domingo, octubre 31, 2004

Inundados de estereotipos

Se que no he escrito nada ultimamente, es que esto de estar lidiando con un trabajo y con los estudios me absorbe bastante, y en realidad tengo poco tiempo para conectarme por ahora, pero como ya he contratado el servicio de cable modem, creo que podre tener mayor facilidad de estar en linea.

Hoy quisiera hablar de algo que les resultara muy familiar, es que en verdad es inevitable no ver la television y leer los periodicos para enterarse de la invasion de grupos brasileños en los canales de television. Si ya no fuera suficiente que este cuarteto de fracasados que vinieron a quitarle empleo a los ecuatorianos, ahora hay un monton de nuevos desempleados que encontraron en Ecuador su mina de oro. Obviamente alla en Brasil no les hacia caso nadie, aqui en Ecuador son los reyes. ¿Por que? por que la television ha convertido a gran parte de las personas en un monton de zombies idiotas que se rien de lo que la television les dice que es gracioso.

¿Como progresariamos si entre ecuatorianos no nos apoyamos? Si damos preferencias a los extranjeros y rechazamos el talento nacional?

Pero la cosa es que por lo menos esos extranjeros marquen la diferencia. ¿Lo hacen?
Ah si... claro que lo hacen.... Si tres tipos con un cuerpo comun en un gimnasio y una tipa con varias operaciones encima contorneandose como epilepticos y con extrema insinuacion sexual a un ritmo que ni siquiera es de su autoria es marcar diferencia, pues estos tipos ya la rebasaron. Esto nos planteo Tc en su celebre y intelectual programa "A todo dar" que por cierto... es financiado por el gobierno... no lo sabian? pues si, A todo dar es un programa realizado por el gobierno para atrofiar la mente de las personas que lo observan y sumergirlos en el subdesarrollo de sus facultades cognoscitivas para asi apropiarse de nosotros y mantenernos controlados.

Los demas canales, en su desmedido afan de competencia entre si, trajeron a otros grupos identicos a este, solo cambienle el nombre y la letra de la musica a la que bailan. Resultado, los mismos desgraciados bailando la misma basura. Esto es lo que nos ofrece la television ecuatoriana. No se puede saber a ciencia cierta quien copio a quien, pero lo seguro es que si copias algo que es una mierda solo obtienes mierda .

Al parecer los canales ecuatorianos se han empeñado en llenarnos la television diaria de basura. De estupideces sin absolutamente nada de productivo. Uno copia al otro, y el otro al otro, y al final resulta que el primero habia copiado la idea de otro Pais. Al final de todo este circo quedamos sin identidad propia por que resultamos ser solo una copia de otro pais. Y lo peor es que copiamos lo negativo.

Se siguen y se siguen creando programas clones de otros. Parece que la originalidad es un delito penado en el Ecuador. Nadie quiere algo nuevo. La gente quiere ver lo que han visto mil veces. Lo nuevo es rechazado solo por el simple hecho de irse contra los paradigmas de la television.
Cuando salio en 1997 el programa "Ni en vivo ni en directo" fue duramente criticado. Justamente por ser algo nuevo, por irse contra todos. Pero ellos lograron algo mas, tuvieron exito, se expandieron y cumplieron un hito importante. Luego ellos mismos terminaron plagiados, pero eso es secundario, ya que ellos rompieron un mito. Pero cumplieron su ciclo. Lastimosamente, creyeron que podian alargarse mas, y se partieron en dos programas.
Jamas he disfrutado del programa"Vivos" Por que repiten su basura siempre, ponen al personaje ya full berreado de "el cholito" hasta en la sopa con el mismo dialogo y siempre predecible, ademas sus demas sketches son ridiculos y me causan aburrimiento.

"Ni en vivo ni en directo" no es lo que fue. Obviamente, perdio mucho de si, y si por alli pego un poco con "Jocelito" Tc tuvo la risible idea de transformarlo hasta en una novela. Con eso perdio el unico argumento que tenia para sacarle una risa a la gente. No hay duda que la desesperacion por querer competir y acaparar los gustos de la gente, puedo abducir a que se cometan errores mounstruosos como los que cometio TC.

Y asi, la lista es interminable.... no tendria tiempo de nombrarlos a todos..ppero obviamente todos siguen el mismo patron.. contribuyen a llenarle de caca el cerebro a la gente .

viernes, octubre 22, 2004

Reflexion

Antes de escribir esto, quisiera hacer una breve introduccion. Quizas ya pasaron los primeros dias de postear , y creo que son los mas objetivos.
Este viernes es gris. ¿Nunca les ha pasado que de repente las cosas estan bien, te pasan cosas no buenas pero tampoco malas, pero pese a eso te sientes profundamente tiste?
Y ojo, digo triste, no deprimido, ya que muchos creen estar deprimidos, y la depresion no es cosa pasajera. No hay que confundir la tristeza con depresion.
Como quiera que sea, pese a pasar una semana bien cansada, me siento mal, no por sentirme cansado, sino por sentir que no estoy haciendo las cosas que realmente debo hacer.
No lo digo para el regocijo de Mozalbete, que ronda por alli mi caja de comentarios dejando opiniones personales que tratan de tirar al suelo mi autoestima. Lo digo por mi, por que creo que debo reorganizar un poco mi vida, arreglar cosas que he dejado descuidadas, terminar lo que comence por alli. Organizar mejor mis compromisos. Dejar de fumar sin sentido.Quizas enmendar en algo mis relaciones con la personita con la que estoy comprometido.
Los psicologos no son perfectos. En ningun aspecto, tienen limitaciones, meteduras de patas en algunas oportunidades,a veces es dificil entender a alguno de mis profesores, psicologos de profesion, pienso que a veces cometen errores, errores que repercuten.Como cualquier ser humano, tienen falencias emocionales. Quizas si podemos esperar un poco mas de ellos por su preparacion profesional,pero en sintesis el psicologo nunca deja de ser persona. Si digo esto de los que yo conozco (profesores, amigos, conocidos) entonces yo no estoy absuelto en lo absoluto de sentirme muy mal.¿Por que digo todo esto?
Por que las personas que me rodean a veces esperan mucho de mi. Esa presion a veces te estresa. Muchos piensan que debo tener mas mesura, mas tranquilidad para enfrentar las cosas.Ser mas objetivo en lo que pienso y lo que digo.
Muy posible no sean solo los demas. NO. Quizas yo mismo sea el que me exijo. A veces pienso y siento cosas que serian mal miradas y/o juzgadas por la mayoria. Pero en seguida se presenta mi superego a recriminarme ¿Por que piensas eso? ¡Tu sabes que las cosas son asi y asa! El conocer procesos de pensamiento te vuelve demasiado metodico para juzgar y jamas te deja discriminar.
A veces quisiera por momentos, olvidarme de todo,declararme ignorante con los demas y sobre todo conmigo mismo y pensar y sentir como me de la gana.
No digo en ningun momento que rechazo lo que estoy estudiando, por que me fascina. Las repercusiones son las que a veces me hacen flaquear.Son solo detalles.
Creo que son los detalles los que dan sabor a la vida.
La vida hay que lucharla todos los dias. Mañana sera un dia nuevo, y traera luz a la pasajera oscuridad que atraviesa mi mente.

lunes, octubre 18, 2004

Contactame.

Me agradaria mucho saber tus opiniones, ideas, y temas que quieras tratar en psicologia Urbana. Si acaso tienes algun problema, tienes alguna pregunta que te gustaria conversar conmigo, o simplemente buscas un amigo, buscame, estare muy contento si te puedo ser util en algo. Quizas no tenga demasiada experiencia, pero creo poder ser de utilidad con mis consejos.
Si quieres postear aqui, tambien eres bienvenido, mientras no sea demasiado ofensivo, lo publicare con mucho gusto. Si quieres contactarme aqui te dire como hacerlo.

Puedes enviarme un mail a :

psico_geova@hotmail.com

Puedes dejar un comentario aqui en haloscan con tus datos, y yo me contactare contigo.

Si entras al mirc, puedes encontrarme alli, particularmente en la noche. Me vas a ver operando en los canales #baticueva y #baticueva2 ... con el nick Psico_19 o Ge0vA. Solo enviame un privado y gustoso te atendere.

viernes, octubre 15, 2004

Ajusticiador : Identidad Ecuatoriana

El domingo son ya las elecciones. Yo la verdad no veia la hora de que se acabe ya este sucio circo, que son las cañpañas electorales. La verdad que como ecuatoriano, les juro que me averguenza encender la television o leer los periodicos, inclusive salir a las calles y observar ese ochornoso espectaculo que resulta ver a un candidato hablando tanta mierda para convencer a unos cuantos pobres, incredulos, que se dejan influenciar por una camiseta, una gorra y promesas fabriles. Al parecer, en este pais, la epoca de campaña electoral provoca que muchos ecuatorianos pierdan la memoria y se olviden de toda la miseria y verguenza de las que nos han llenado los gobernantes. Esa es la identidad Ecuatoriana.

Primero elegimos un fracaso de presidente, y cuando la cagada esta echa, queremos remediarlo de la manera mas dificil: haciendo marchas, protestas, oposicion que a la hora de la hora termina valiendo verga. Cuando lo mas facil y logico, es prevenir toda esa mierda, ¿cuando? Justo ahora.
El domingo va a estar en nuestras manos el futuro de nuestra provincia y ciudad durante los proximos cuatro años.

Es ahora,pues, que tenemos la obligacion de reflexionar bien el voto para que la eleccion sea la mas adecuada, y no arrepentirnos despues, que ya estan tiradas las cartas.
Es hora de romper los paradigmas, leer periodicos, ver programas de entrevistas, analizar las propuestas de los candidatos, su trayectoria, sus proyectos, referencias, y sobre eso, tomar la decision. No por que este me cae bien o este es del partido tal tal , ya voy a votar por el, como electores debemos concientizarnos y tomar en consideracion que de nuestra eleccion va a depender el exito o fracaso de nuestra ciudad.

Es hora de cambiar esa identidad Ecuatoriana, por otra mejor.
Reflexionemos el voto.

Posted by Ajusticiador

miércoles, octubre 13, 2004

Onomastico

Hoy es mi cumpleaños.

Es el primer año en el que recibo felicitaciones de mis amigos virtuales. Pese a que a muchos no los conozco, han venido a ocupar una parte especial de mi corazon.

Hoy es un buen dia para empezar..

Hay tantas cosas buenas que me trajeron los 19 años, entrar de lleno al mundo virtual, un canal en el mirc, muchos amigos por el msn, y recientemente, un blog.

La verdad este ha sido un buen año, pese a ciertas discrepancias, y cosas feas, creo que este año es el que mas he aprendido en toda mi vida.

Se que habran muy pocos que entren hoy y me dejen sus felicitaciones, pero no me importa la cantidad de personas, sino la calidad.

Yo no tengo muchos amigos, la verdad es que son muy pocos. pero justamente esos pocos han sido los necesarios para darme su apoyo y demostrarme que la amistad traspasa la barrera de la distancia...

Ayer me dirigia a la Universidad, iba deprisa por que llegaba tarde, en una calle, pese a lo apurado que iba, me fije en algo que me enternecio....

Observe tres chicos, de primer año de colegio, jugando muy entretenidamente,con... Monedas de un centavo!
Uno de ellos estaba muy feliz por que, en sus competencias habia ganado cuatro centavos...
Al ver ese cuadro, realmente, creo que me toco el corazon.. ver a esos niños, divirtiendose, felices, por unos cuantos centavos.. y uno a veces es infeliz por que las cosas no nos salen como queremos, nos quejamos por mucho dinero, y esos niños, no tienen lo que nosotros tenemos, son pobres, pero sin embargo, son felices por unos cuantos centavos..

Cuantas veces nos quejamos y lamentamos por todo sin recordar que lo que nosotros a veces despreciamos, hace feliz a muchos... cuantas veces se nos ha caido un centavo y no nos hemos tomado la molestia ni de agacharnos a recogerlo...

El otro dia estaba leyendo en el blog mas odiado por gregory y sus congeneres, una cruenta disputa, entre los de clase alta y los de clase media, pugnando por demostrar que unos eran mejores que otros...

Insultandose entre si, diciendose frases denigrantes unos a otros, hiriendo la suceptibilidad de los demas con frases puntiagudas..

Por el otro lado, esos niños jugando con unos centavos, felices, inconscientes de que viven en un mundo donde prima el materialismo, que con dinero uno vale mucho mas...


lunes, octubre 11, 2004

Ateismo

Escribo este post con dudas en la mente.. primero que nada pido disculpas por no haber escrito nada, pero esta semana ha sido de locura para mi.. Hoy entre oficialmente a tercer curso, mi horario de clases comienza 7 y 15 am y esto provoca un cambio drastico en mi rutina de vida...
Pero bueno, asi son las cosas, la carrera exige cambios de conducta...
Y esto es lo que me lleva a mi tema central (El titulo que leiste arriba)
Creo que estoy pasando por el peor momento en mi vida de creyente. Soy catolico, aun.. vengo de una familia moderadamente religiosa, que asiste a misa con irregularidad, pero que cree mucho en los santos.Desde muy pequeño he sido inculcado con principios religiosos, (Tienes que ir a misa los domingos, tienes que confesarte, tienes que hacer la primera comunion, la confirmacion, tienes que casarte por la iglesia...)
Cuando eres niño, adquieres valores morales de los adultos que te rodean. Mi madre, italiana , cree firmemente en los santos, cuando estuvo de visita aqui, no dejo de ir a la iglesia y dar la limosna respectiva.. aunque , en mi caso, al no criarme con ella, no recibi directamente influencia religiosa de ella.
Ahora yo. Siempre rezaba en las noches y pedia por todos. Pero en el transcurso de estar estudiando psicologia y todo lo que conlleva esta profesion, me esta pasando algo. Estoy volviendome ateo.
Si esto lo leyera mi madre, pondria el grito en el cielo, y me mandaria a confesarme . (¿Confesarme? ¿Con un cura, que no es mas que una persona como yo? ¿Como voy a pedirle perdon a un cura, si no le he hecho nada a el? ¿Que carachos le tiene que importar a un cura si yo me masturbo?) (Es solo un ejemplo ;) )
En mi facultad, el 95 % de mis profesores son ateos. Son personas con amplia experiencia, basta optica del mundo y años de estudio. Ojo, la mayoria empezaron como creyentes, pero se volvieron ateos en el ejercicio de su carrera.
La psicologia es una ciencia, y como tal, es objetiva. Se basa en sus propias leyes y doctrinas para dar sus explicaciones de la conducta de las personas.
¿Es coincidencia ? ¿Me esta pasando lo mismo?
Cuando uno mas se instruye, estudia, menos religioso se vuelve. ¿Por que? Por que la ciencia te da explicaciones logicas para todas las cosas, y por ello aprendes a descriminar lo real de lo irreal, lo existente de lo inexistente.
Creer en una religion implica tener fe. ¿Que es la fe? Creer ciegamente en algo, pese a no tener evidencia concreta de que ese algo exista.
He pasado por esas iglesias mormonas y he visto lo lujosas que son : Marmol, oro., acabados perfectos, los catolicos mismos, que dan misa en las iglesias aniñadas, se manejan unos carrazos... ¿de donde sacan la plata para comprar un carro lujoso ? Acaso por rezar mucho, Dios les dejo un carro en la puerta de su iglesia?
Obviamente no. Ellos viven lujosamente con las limosnas de los "fieles"
Digo, si existe Dios, el acaso ¿no preferiria que ese dinero se invierta en dar a comer a los indigentes y hacer alberges para los niños de la calle que inhalan pegamento y destruyen sus vidas?
No se que vaya a pasar con mis convicciones religiosas que estan al borde desaparecer por completo. Pero analizen estos hechos, reflexionen y saquen sus conclusiones ustedes mismos.

lunes, octubre 04, 2004

Vida de Cyber

Ritmo de vida alterado. Solo asi puedo definir el tragico paso de una tranquila vida de estudiante vespertino de psicologia clinica a -lo mismo- y un co-administrador de un cyber.
Cristian se caso y se fue de luna de miel a Madrid. (Aunque no se si se pueda llamar luna de miel a pasar en la casa de tu suegra) Me ha tocado estar junto con Ana, atendiendo de vez en cuando el cyber. No se uds. pero para mi, es una experiencia interesante, pero agotadora. -_-

Pasando por adolescentes en plena pubertad, que alquilan maquinas solo para andar checando pornografia, hasta los estudiantes universitarios, con el uniforme del trabajo que te piden con una cara de desesperacion que les tengas un trabajo para mañana, asi me paso, de mañana y de noche, siendo fiel testigo de historias que se cuentan a mi alrededor.

Hoy en la tarde, llegaron dos chicas a alquilar una maquina. Ambas estudiantes del colegio Guayaquil. Yo estaba en la maquina de al lado, mas concentrado en tratar de arreglar el i-explorer de una maquina, que inexplicablemente, dejo de funcionar de un momento a otro. Una era bastante simpatica, la otra pasable. Note que ingresaron al mIRC con el nick de Gata-ardiente-18 o algo asi. La cosa es que, (como era de esperarse) les llovieron los privados, y contestaban muy pocos. Pero en la mayoria de ellos, preguntaban cosas soeces como ¿como me chuparias el clitoris? y cosas asi. Supuestamente, yo estaba haciendo otra cosa, y no las veia, y al parecer a ellas no les importaba.
Yo me decia entre mi (Chuch.. y despues dicen que las chicas no son malcriadas ni nada, y que los hombres somos patanes y toda la vaina.)
Y asi algunos, uno sin querer se vuelve voyeur de la vida cybernetica de muchos..
-Vaya, Ge0vA, si pasas tiempo metido en un cyber, imagino que tendras mucho tiempo para postear..
Jajajaja!
Tiempo es lo que menos he tenido. Ademas casi no puedo utilizar el internet, por que esta conexion dial-up de andinanet es mas lenta que los orgasmos de los cerdos.. y apenas hay velocidad de transmision para los usuarios.
Apenas llevo unas cuantas semanas aqui y ya he tenido que eliminar dos viruses. Hay muchas cosas que uno aprende en unos cuantos dias en un cyber, como que el Mc afee es mucho mejor que el norton. Que el Nero 6 rulea, que los emules de juegos sucks sino hay joypad, y que es buena idea poner tu blog como paguina de inicio predeterminada a todas las maquinas. =)
Uff, por suerte que solo sera por este mes-Octubre- el mas lindo del año-
El 13 de Octubre, Psico_19 anymore.
Que le paso? lo mataron? se suicido? se va a Irak? Murio en un incencio?
Ya quisieran. Cumplo 20 años, y me quedo con el nick Ge0vA por que de lo contrario tendria que estarme cambiando de nick todos los años (Psico_20 , Psico_21, Psico_58)

Prometo publicar las fotos que tome ese dia. Y ya muchos me conoceran, ademas con gusto contare las incidencias de la celebracion de mi aniversario #20 en la tierra.

viernes, octubre 01, 2004

Destino enmarcado

Pues es muy dificil para muchas personas enfrentar su destino. Vayamos por partes, yo creo firmemente en el destino, creo que hay un camino predestinado para cada uno de nosotros. El problema radica en : cuando te vas en contra de ese destino. Obviamente, en la mayor parte de los casos, fracasas, y tienes que aceptar las cosas como son, por que no las puedes maniobrar a tu conveniencia. Pero hay poquisimos casos, en los que puedes cambiar las cosas con tus acciones. ¿Como te das cuenta de que tu lo has cambiado y no de que estaba predeterminado cierto acontencimiento en tu vida? Cuando los hechos que lo preceden, son muy inciertos.
Afronte mi destino ya desde hace muchos años. Y no se si el camino que escogi a seguir realmente fue el correcto. Pero me siento con vida ahora, siento que realmente soy alguien. Siento que mi vida tiene trascendencia, que lucho por algo. Obviamente, antes no me sentia asi, las cosas eran muy distintas, antes estaba vacio, tal y como un fantasma por el mundo. Ya que estaba vivo, pero no era realmente yo. Vivia por alguien, luchaba por alguien, moria por alguien. Ahora finalmente puedo darme cuenta que yo tambien existo, que mi opinion vale mucho la pena, que valgo mucho. Esa autoestima es valiosisima para una relacion reciproca y duradera, y eso era justamente lo que yo nunca tuve.
Es dificil olvidar lo bueno, pero a veces es tambien dificil olvidar lo malo. Cambie mi destino y a veces me pregunto si habre echo lo correcto. Todo este tiempo habria dicho que si, pero ahora se cierne una nube negra que bloquea mi pensamiento. Esos fantasmas del pasado estan regresando a reclamar mi karma. Y ¿quien sabe? quizas nunca los deje.
Por algunos años hubiese dudado que aquellos recuerdos o esos sentimientos aun permanecian en mi. Pero es un hecho la existencia del Subconsciente, que sin darnos cuenta, alberga nuestros sentimientos mas profundos que jamas desaparecen por que son parte de nosotros. El ELLO.Y ese ELLO, avanzo mucho terreno en estos ultimos meses. Silenciosamente, empezo a superponerse dobre mi YO , relegando mis emociones racionales a un segundo plano. Es ahora donde viene mi infierno. Y apenas comienza.