lunes, febrero 28, 2005

Causa y efecto

Siempre he creido que las leyes de la naturaleza se basan en una teoria muy simple causa/efecto. Todos ustedes, lectores de psicologia urbana, ¿deben ya haber leido a desnudita verdad?

Bueno no es nada nuevo este personaje. En verdad creo que es fascinante. Si asi como leen, es un caso clinico brillante. No hablamos de una persona con desiquilibrio mental severo, claro que no.

Vamos a hacer esto mas didactico.

Hoy visite una pagina, por que lei unos comentarios burlandose de ese sitio, aduciendo su falta de creatividad. Al ver que el nombre del blog era identico al de la desnuda, saque mis conclusiones. Y por supuesto, no me equivoque. Una copia exacta. No, en realidad no exacta. El template es algo femenino, y en cuanto a la ortografia y coherencia de redaccion, supe al minuto que era de una calidad inferior. Bueno, la verdad es que me dio algo de risa leer todas las cosas que dicen de mi, pero luego me puse serio y pense en esa pobre persona sedienta de atencion que escribio eso de mi (y no, no estoy siendo ironico) La carrera es primero, me estoy formando como psicologo y tengo que pensar como tal. Por ello solo queria hacer pequeñas correcciones para que tampoco piensen que dejo tergiversar la verdad con respecto a mi, asi que me permito decir lo siguiente :

1) Si tuve un problema grave de acne en la adolescencia, pero estoy en tratamiento para eliminar las secuelas , este es un proceso que lleva algo de tiempo y creo que he mejorado en este año.

2) Mi canal se llama #Baticueva2, y no creo que sea de mierda. Tenemos un promedio de 35 personas diarias mas o menos, sin hacer invitaciones. Erradicamos inviters del canal viciochat que pasa haciendo invitaciones todo el dia en otros canales, asi como el nuestro. Tengo un buen sop como Gregory y es un gran grupo de amigos, sobre todo, que somos unidos.

3) Siempre trato bien a las mujeres. Quizas confundan el hecho de ser educado con ser conquistador, y obviamente no es mi caso. Si hago una amistad femenina en el IRC y es una amistad sincera, le propongo conocernos en persona, asi que aunque cambiemos fotos nunca oculto nada.

4) Jamas he ocultado que estudio en la estatal. Es mas, estoy muy orgulloso de decirlo. Para estudiar psicologia clinica en Guayaquil solo tienes dos opciones : U. Estatal y U. Catolica. Y yo ya pase por la catolica.

5)No tengo necesidad de andar buscando "peladas" en la estatal, por que sencillamente no me hace falta. Tengo enamorada y la quiero mucho. Ademas no me ha ido mal con las mujeres, creo que al contrario, tengo muchisimas amigas en la facultad que me quieren mucho, si quieren puedo presentarles algunas.

6) Si van a publicar fotos mias, al menos que sean actualizadas. Me corte el cabello y estoy algo mas delgado. Si quieres fotos mias actuales, pidemelas y con gusto te las envio.

Aclarados ciertos puntos, vamos a lo serio del caso.

Las personas que dedican su tiempo a denigrar a otras, estan hambrientas de atencion. Lo piden a gritos. Paginas como la de desnudita y la de sus imitadores, tienen su razon de ser. Es el unico medio que tienen para poder expresar su ira y su impotencia al no poder agredir verbal o fisicamente a las personas que tienen algo que tu no tienes. Hay una teoria del psicoanalisis que explica la necesidad neurotica de estar siempre encima de los demas. Es lo que Lacan denomina "El ideal del yo"

Karen Horney, psicologa egosocial del estudio de la personalidad, estudio estos fenomenos y los encasillo como "necesidades neuroticas".

El ideal del yo es el punto maximo de aspiracion de un individuo. Lo que sueñas alcanzar. Obviamente que esto no esta al la vuelta de la esquina, y no siempre lo tienes al alcance de tu mano.
Aplicado a este caso, por experiencias personales, el IRC es un entorno de luchas por el status. Que yo quiero ser op, que yo soy sop, que mi canal es mas chevere, etc. Esta constante lucha, siempre llega a su fin cuando hay partes que no las puedes cambiar. Alli empiezas a reprimir ese deseo de denigrar al otro, ya que no pudiste hacerlo via IRC, buscas atacarlo de cualquier via. Tu debes ser mejor que nadie, y para eso, la gente debe burlarse del que te cae mal, para que tu te sientas que eres mejor. La gente celebra tus insultos, se rien del agraviado. ESO es lo que necesitan estas pobres personas. Sentirse mejor con el unico merito de usar un conjunto de palabras para insultar, palabras que muy posiblemente se aplican a su propio entorno. Todos los insultos que sabemos, son por : que nos los han dicho, o simplemente los escuchamos.

¿Pero, al final de cuentas, cual es la falla psicologica aqui? El superyo, componente de la psiquis, que es el que regula nuestro comportamiento mediante la aplicacion de normas, y leyes, es el principal responsable en toda esta amalgama de factores. El yo esta sediento de ego, y lo va a tomar a cualquier precio. El superyo no esta completamente capacitado para ejercer la regulacion sobre el yo y no puede detener las púlsiones, en este caso, esa energia pulsional se convierte en desprecio por una persona que tiene algo que tu no tienes. Es el caso de todos los afectados por desnudita y sus imitadores.

Siempre me pregunte por que trataban de denigrar a Gregory Ayala. Bueno, ahora comprendo lo que se siente ser odiado simplemente por que tienes cosas que otros envidian y que eso irrita a estas pobres personas con hambre de insultos. Yo tambien tengo la hipotesis de que hay rasgos homosexuales en desnudita y el blog de sus imitadores. Ya que si son hombres, que bien que se han esmerado en describir el organo reproductor masculino, en tantos pasajes, que parece que lo estuvieran saboreando. Y en el caso de que fueran mujeres, pues es igual, hay muchas descripciones de los organos femeninos. Esto ya se sale de lo psicologico y entra tambien en lo patologico.

En fin, no podia dejar pasar esta oportunidad sin hacer un rapido analisis de lo que pienso de los imitadores de desnudita. Crei que me iba a molestar, pero en realidad me causo gracia. Quien sabe y en un futuro me toque dar consulta a uno de ellos por algun trastorno de personalidad multiple con rasgo homosexual.

No, no crean que esta es una defensa acerrima. Tenia pensado escribir algo parecido desde hace dias, y esto que lei cayo como anillo al dedo para afirmar mis teorias. En realidad me gusta que se preocupen por mi, estoy empezando a sentir esa satisfaccion por ser odiado. Solo me gustaria que ese odio se fundamente en cosas que en verdad sean reprochables y no en el hecho de caracteristicas mias fisicas tan comunes como las puede tener cualquiera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello mates, its impressive paragraph concerning teachingand fully defined, keep
it up all the time.

Also visit my web blog ... cheap polo ralph lauren