viernes, enero 28, 2005

El blog destacado del mes

Bueno, este ha sido una seccion que aunque nadíe le pare mucha bola, es digna de publicarse.

La verdad no tengo mucho tíempo en esto de los blogs, tengo que reconocer que hay unos pésimos, esa es la desventaja de que estén al alcance de todos, es que cualquier pendejo sín las mínimas nociones de ortografía, o de sentido común , se ponga a escribir la primera idiotez que se le pase por la cabeza, o a contarnos que marca de toalla sanitaria se puso hoy, cuantos palos le pego el enamorado, etc etc.. si alguien se siente aludido, no es mi culpa, la diplomacia no es mi especialidad.

Bueno, en fin, pero de entre toda esta basura uno puede sacar cosas positivas, o bueno, al menos que te arranquen una risa, tal vez de la mejor forma, como ese es el caso (en algunos posts, claro está, de desnuda bonita 17, de dios personal, y bueno, en los comentarios de hazlo verga, que cantidad de sandeces que se dicen alli)

Destaco como blog del mes a uno que me gusto desde el primer dia, con articulos muy buenos, muy hilarantes, originales, (bueno menos en el caso de dawn of the dead) y sobre todo, muy graciosos. Quiero enviar mis sinceras felicitaciones a Batiduende y el ataque del pezon ninja electrico por ser un blog diferente, interesante y que se actualiza constantemente, para mi es el blog del mes. Visitenlo.



miércoles, enero 26, 2005

Alexander

Este post debio haber salido el dia viernes pero por motivos de que he tenido demasiado que hacer, pues no habia podido escribir antes.

Tuve la oportunidad de irme al estreno de esta pelicula, que bueno, es del tipo de peliculas que me gustan, el tiro de guerreros, de lucha, de mitologia. Asi como a esta tambien he asistido a los estrenos de peliculas tales como (Lord of the rings (Excelentes, las tres, una me gustaba mas que la otra, para mi The Return of the king debio ganar mas oscares. Troya ( Pues fue buena, claro esta para ser una adaptacion al cine de la Iliada y parte de la Odisea, por que cambiaron demasiadas cosas del libro. El Rey Arturo (Esta película si fue mala, pesima, los dialogos pobres, el guion una verguenza. )

Pues bien, con la premisa de la sexualidad, me llamaba la atencion.. ver como el director enfocaba la homosexualidad de alejandro y como esto afectaba la trama, por que ustedes saben.. las peliculas jamas son fieles a los textos, como burdo caso el de titanic.





Bueno la trama no es regular... pienso que el director quiso mas mostrar que alejandro pateaba con las dos piernas , que lo que hizo en el campo de lucha.. por que hubieron contadas escenas en las que se lo vio a el sacandose la madre peleando, mostrando que pese a que se le mojaba la canoa, eres un gran guerrero y siempre comandaba al frente sus tropas.. es mas, en la escena donde mas sale peleando es cuando el man se lanza contra ese puto elefante (esa escena que dura como mas de 5 minutos) para mas que lo hacen mierda a el y a su pobre caballo.

Lo chistoso era que estabamos entre una amiga y yo, quien era Val Kimer, ya que me costo mas de 15 minutos reconocerlo, pese a que lo vi desde los primeros 5 minutos de pelicula, estuvo dificil reconocerlo con ese maquillaje que lo pusieron como tuerto.

Pareciera en si que la pelicula no quiere decirles lo grande que fue Alejandro magno por que conquisto casi el 90% de las tierras del mundo, sino por que se enamoro de un hombre y mando todo lo que tenia a la mierda, incluyendo la vida del que iba a ser su primogenito.



Otra cosa chistosa es ver a Angelina Jolie, como en casi 30 años no cambia nada, solo le ponen maquillaje y listo, eso no se lo cree nadie, que adefesio...

Bueno.. una cosa que me cabreo, es en una parte que este man de alejandro le dice a hefestion : "tu eres la razon de mi vida" o alguna mariconada asi, toda la gente era :

viiiiiiiiiiiiiiii

huyyyyyy

Y yo me decia, chuta, ¿por que la gente es asi? Se que en nuestra cultura ecuatoriana hay bastante burla a estas cosas gay, pero.. ¿en el cine? ¡¡Si es una actuacion, pendejo!! Sabias que alejandro magno es medio gay y vas a ver la pelicula a admirarte por que le dice al novio que lo quiere! Si tu fueras actor y te toca hacer de homosexual,¿te gustaria que la gente te grite : viiiiii?



lunes, enero 17, 2005

Poniendo los pies sobre la tierra

Hace una semana llegue de Mexico DF de pasar navidad y noche buena. Es una ciudad inmensa, realmente su diametro no tiene comparacion con Guayaquil o Quito. Debo decir que hubieron muchas cosas que me gustaron de Mexico: Su comida, sus mujeres, su tequila, pues alla tienen la costumbre, para noche buena, de pedir posada, sus fiestas son mucho mas alegres, alla la celebracion navideña es mas religiosa que en nuestro pais.. pues alla la gente venera a la virgen de guadalupe, pues bueno, la verdad disfrute estar alla, lo que mas me gusto fueron las mujeres. Y no es por menospreciar a las ecuatorianas, en absoluto, pero las mexicanas tienen algo especial que me atrae, no se como un encanto particular, en verdad me quede prendado de la belleza de sus mujeres y de la variedad gastronomica, aunque me fascinaron las carnitas y las enchiladas, no deje de extrañar un buen plato de fritada, mi arroz con menestra y chuleta, y los clasicos pasteles que venden fuera de la Universidad estatal.

Lo que no me agrado es el smog, realmente el centro de la ciudad tiene un aire irrespirable, el humo de los carros me ahoga, un contraste determinante cuando solia irme a pasar unos dias al campo. Pues hay campañas para ayudar a descontaminar el aire, pero mexico tiene la fama de ser la ciudad mas contaminada, aunque lo bueno es que no es tan peligroso como guayaquil, al menos.

En primera instancia, el motivo de mi paseo fue estar con mi querida prima Tania Sworthz que se caso con un pinche puñal (jejeje esa fue mi expresion favorita) bueno, fue una boda muy linda, en verdad, me gusto mucho, bastante fastuosa la recepcion.

No veia la hora de regresar a mi Ecuador, pues habia dejado todo botado : el negocio, la casa, el carro. Pero ya llegue de vuelta al ecuador, pues y a darle a lo mero mero.

jueves, enero 13, 2005

Criterios del significado de la palabra "hipocresia"

Si hay un momento de inspiracion para escribir es justamente ahora. Despues de haber pasado unos dias bastante perturbadores en todo el sentido de la palabra, estoy de nuevo aqui para amargarle la vida a mis selectos lectores con otras de mis ya caracteristicas reflexiones pesimistas.

¿Por que pesimista ? ¿Es que acaso no hay algo bueno en la vida? Claro que si, obviamente, quizas escojo estos momentos por que se que son situaciones en las que puede verse cualquiera de ustedes, y quizas se sientan identificados con esto y puedan ver que no estan solos y que hay solucion a todo en esta vida.

Vamos a hablar de algo mas comun que los insultos a gregory en la pagina (gracias mozalbete) de desnudita. ¿Para ustedes que es la hipocresia?

Veamos una situacion bastante :

Juan Romero (nombre ficticio) esta en su computadora chateando.. es ya tarde, por lo que su mama (molesta) va a su cuarto y le dice :

Mama : Juan: Maldito bastardo! hasta cuando con esa pendejada prendida?

Juan : ya mama... ya voy.. estoy haciendo unos deberes para la U..

Mama: bueno.. pero te apuras..

Juan : Ok mama.. anda a dormirte.. es tarde..

---- se va la mama de juan----

Juan : Vieja "#$&%/()0¿' que no me deja de romper las bolas!

Mama : Este irresponsable .. no comprende las cosas... si sigue le voy a sacar la chucha a patadas!

Bueno, no me salio como queria, pero ustedes captan la idea con ese ejemplo bastante bizarro.

la gente siempre dice cosas que realmente no siente, simplemente por safarse de situaciones incomodas, por educacion, por cortesia.. etc etc

¿Es necesario esto? Pues tal vez. Obviamente, depende de la situacion, de la persona. Pero.. ¿y si esta hipocresia por educacion se vuelve costumbre?

Obviamente que hay momentos para decir las cosas. Pero a veces uno cae en la hipocresia extrema y no sabe cuando hay que romper la educacion y coger y decir las verdades. Muchas veces esa extrema cortesia se transforma en hipocresia, y a la hora terminamos haciendo daño a los demas, ya que a pesar que hay verdades que duelen, es necesario decirlas.

Al punto que quiero llegar es que hay mentiras que deben decirse. Si, es cierto. Pero muy pocas. Es preferible decirle la verdad a alguien, aunque hiera su suceptibilidad, y te tenga por un maleducado e indecoroso, a que a la larga se de cuenta que has sido un mentiroso, por que la mayoria de las mentiras terminan por descubrirse, aunque no nos demos cuenta.

domingo, enero 02, 2005

Vamos con todo



Hace un par de semanas, nos propusimos dar vida nuevamente a nuestro canal de dalnet #Baticueva2. Y es que, tal y como sucedio el año pasado, cuento con grandes amigos, los cuales asistimos a la primera reunion del canal que se realizo en casa del turkito. Entre los que asistieron estan : Carloncho, Proeshor, Jspartan, Onix77, mi persona, Belcevu, y Cristy 21. Fue una reunion muy amena en la que disfrutamos de parrillada y cervezas.

Quisiera dedicar un agradecimiento especial a carloncho, por su excelente trabajo en la realizacion de la paguina web junto con las estadisticas del canal, que considero son muy buenas. Aun se encuentra en construccion, pero las estadisticas y fotos de la primera reunion del canal ya estan disponibles. Les recomiendo ver las estadisticas elaboradas por nuestro bot Dark master, que son muy explicitas.

Debo recalcar que esta vez estamos teniendo un buen promedio de personas que nos visitan, muy superior al año anterior. Si gustan comprobarlo, pueden chequear las estadisticas en la paguina de Baticueva2.

Agradezco nuevamente a todos los que me estan ayudando nuevamente a levantar el canal, ya que es algo dificil de hacer solo, pero cuento con amigos que poco a poco estan logrando que estemos de nuevo en vigencia.