lunes, febrero 28, 2005

Causa y efecto

Siempre he creido que las leyes de la naturaleza se basan en una teoria muy simple causa/efecto. Todos ustedes, lectores de psicologia urbana, ¿deben ya haber leido a desnudita verdad?

Bueno no es nada nuevo este personaje. En verdad creo que es fascinante. Si asi como leen, es un caso clinico brillante. No hablamos de una persona con desiquilibrio mental severo, claro que no.

Vamos a hacer esto mas didactico.

Hoy visite una pagina, por que lei unos comentarios burlandose de ese sitio, aduciendo su falta de creatividad. Al ver que el nombre del blog era identico al de la desnuda, saque mis conclusiones. Y por supuesto, no me equivoque. Una copia exacta. No, en realidad no exacta. El template es algo femenino, y en cuanto a la ortografia y coherencia de redaccion, supe al minuto que era de una calidad inferior. Bueno, la verdad es que me dio algo de risa leer todas las cosas que dicen de mi, pero luego me puse serio y pense en esa pobre persona sedienta de atencion que escribio eso de mi (y no, no estoy siendo ironico) La carrera es primero, me estoy formando como psicologo y tengo que pensar como tal. Por ello solo queria hacer pequeñas correcciones para que tampoco piensen que dejo tergiversar la verdad con respecto a mi, asi que me permito decir lo siguiente :

1) Si tuve un problema grave de acne en la adolescencia, pero estoy en tratamiento para eliminar las secuelas , este es un proceso que lleva algo de tiempo y creo que he mejorado en este año.

2) Mi canal se llama #Baticueva2, y no creo que sea de mierda. Tenemos un promedio de 35 personas diarias mas o menos, sin hacer invitaciones. Erradicamos inviters del canal viciochat que pasa haciendo invitaciones todo el dia en otros canales, asi como el nuestro. Tengo un buen sop como Gregory y es un gran grupo de amigos, sobre todo, que somos unidos.

3) Siempre trato bien a las mujeres. Quizas confundan el hecho de ser educado con ser conquistador, y obviamente no es mi caso. Si hago una amistad femenina en el IRC y es una amistad sincera, le propongo conocernos en persona, asi que aunque cambiemos fotos nunca oculto nada.

4) Jamas he ocultado que estudio en la estatal. Es mas, estoy muy orgulloso de decirlo. Para estudiar psicologia clinica en Guayaquil solo tienes dos opciones : U. Estatal y U. Catolica. Y yo ya pase por la catolica.

5)No tengo necesidad de andar buscando "peladas" en la estatal, por que sencillamente no me hace falta. Tengo enamorada y la quiero mucho. Ademas no me ha ido mal con las mujeres, creo que al contrario, tengo muchisimas amigas en la facultad que me quieren mucho, si quieren puedo presentarles algunas.

6) Si van a publicar fotos mias, al menos que sean actualizadas. Me corte el cabello y estoy algo mas delgado. Si quieres fotos mias actuales, pidemelas y con gusto te las envio.

Aclarados ciertos puntos, vamos a lo serio del caso.

Las personas que dedican su tiempo a denigrar a otras, estan hambrientas de atencion. Lo piden a gritos. Paginas como la de desnudita y la de sus imitadores, tienen su razon de ser. Es el unico medio que tienen para poder expresar su ira y su impotencia al no poder agredir verbal o fisicamente a las personas que tienen algo que tu no tienes. Hay una teoria del psicoanalisis que explica la necesidad neurotica de estar siempre encima de los demas. Es lo que Lacan denomina "El ideal del yo"

Karen Horney, psicologa egosocial del estudio de la personalidad, estudio estos fenomenos y los encasillo como "necesidades neuroticas".

El ideal del yo es el punto maximo de aspiracion de un individuo. Lo que sueñas alcanzar. Obviamente que esto no esta al la vuelta de la esquina, y no siempre lo tienes al alcance de tu mano.
Aplicado a este caso, por experiencias personales, el IRC es un entorno de luchas por el status. Que yo quiero ser op, que yo soy sop, que mi canal es mas chevere, etc. Esta constante lucha, siempre llega a su fin cuando hay partes que no las puedes cambiar. Alli empiezas a reprimir ese deseo de denigrar al otro, ya que no pudiste hacerlo via IRC, buscas atacarlo de cualquier via. Tu debes ser mejor que nadie, y para eso, la gente debe burlarse del que te cae mal, para que tu te sientas que eres mejor. La gente celebra tus insultos, se rien del agraviado. ESO es lo que necesitan estas pobres personas. Sentirse mejor con el unico merito de usar un conjunto de palabras para insultar, palabras que muy posiblemente se aplican a su propio entorno. Todos los insultos que sabemos, son por : que nos los han dicho, o simplemente los escuchamos.

¿Pero, al final de cuentas, cual es la falla psicologica aqui? El superyo, componente de la psiquis, que es el que regula nuestro comportamiento mediante la aplicacion de normas, y leyes, es el principal responsable en toda esta amalgama de factores. El yo esta sediento de ego, y lo va a tomar a cualquier precio. El superyo no esta completamente capacitado para ejercer la regulacion sobre el yo y no puede detener las púlsiones, en este caso, esa energia pulsional se convierte en desprecio por una persona que tiene algo que tu no tienes. Es el caso de todos los afectados por desnudita y sus imitadores.

Siempre me pregunte por que trataban de denigrar a Gregory Ayala. Bueno, ahora comprendo lo que se siente ser odiado simplemente por que tienes cosas que otros envidian y que eso irrita a estas pobres personas con hambre de insultos. Yo tambien tengo la hipotesis de que hay rasgos homosexuales en desnudita y el blog de sus imitadores. Ya que si son hombres, que bien que se han esmerado en describir el organo reproductor masculino, en tantos pasajes, que parece que lo estuvieran saboreando. Y en el caso de que fueran mujeres, pues es igual, hay muchas descripciones de los organos femeninos. Esto ya se sale de lo psicologico y entra tambien en lo patologico.

En fin, no podia dejar pasar esta oportunidad sin hacer un rapido analisis de lo que pienso de los imitadores de desnudita. Crei que me iba a molestar, pero en realidad me causo gracia. Quien sabe y en un futuro me toque dar consulta a uno de ellos por algun trastorno de personalidad multiple con rasgo homosexual.

No, no crean que esta es una defensa acerrima. Tenia pensado escribir algo parecido desde hace dias, y esto que lei cayo como anillo al dedo para afirmar mis teorias. En realidad me gusta que se preocupen por mi, estoy empezando a sentir esa satisfaccion por ser odiado. Solo me gustaria que ese odio se fundamente en cosas que en verdad sean reprochables y no en el hecho de caracteristicas mias fisicas tan comunes como las puede tener cualquiera.

viernes, febrero 25, 2005

Hazme un Quiz

En la tarde vi a ateita con unas de estas cosas, no se, me parecio algo chistoso y decidi hacerme uno, ¿por que no lo pruebas? Si ya se, estaras pensando que no me conoces ni un pepino para hacer esto, pero trata.. igual es divertido.. si al menos llegas a 50 sabre que eres un mago con una bola de cristal o soy una especie de show de truman y todos ustedes saben mi vida.

http://www.quizyourfriends.com/yourquiz.php?quizname=050225024026-201193

jueves, febrero 24, 2005

Caso Satnet ¿Falta de etica?

En primer lugar debo decirles que la maldicion de haloscan ha caido sobre mi y que no puedo visualizar la cajita de comentarios de ningun blog, peor la mia propia. En fin, hasta que se solucione este inconveniente, tengo que irme a las Pc del puerco cyber de ajusticiador para poder ver los coments... esperemos que haloscan deje de ensañarse conmigo y me devuelva las cajitas...

En fin, centrandome en el titulo del post..

Ultimamente todos los usuarios de satnet nos alarmamos debido a la cancelacion de los puertos P2P que afectan directamente a todos los software para intercambio de musica tales como kazaa, limewire, bit torrent, entre otros... Despues de los reclamos, al parecer se normalizo la cosa .. pero.. muchos quedamos desconfiados.. por que al parecer a futuro satnet va a restringir el uso de los puertos p2p a su conveniencia...

Soy usuario de satnet por casi 4 meses... y debo asi decirlo: El servicio es pesimo, la conexion a la semana tiene minimo unas 4 a 5 caidas.. a veces mas.. y cuando llamo la historia siempre es la misma.. despues de hacerme esperar en la linea durante casi 30 minutos por que el operador tiene lag mental y me pregunta 1000 cosas, solo falta que me pregunte a que edad tuvo el primer parto mi gata siames.. para mas de decirme que reinicie la Pc o que tengo que esperar, por que los señores nerds indigos superdotados de los tecnicos estan haciendo reparaciones con el satelite o lo estan usando para jugar warcraft on line en indonesia..

La velocidad baja .... y sube cuando les da la gana.. y ahora resulta que el servicio tecnico es hasta las 23 horas.. (alli justifican que uno que se queda hasta madrugada en el internet, se quede rezandole a san- net para que regrese el internet y puedas continuar en esa importanmte conversacion en el messenger) Y como se te fue el internet a las 1am y sabes que no puedes llamar al servicio tecnico, tienes que sentarte pacientemente a esperar...

Una vez me tuvieron casi 3 dias sin internet.. aduciendo fallas del servicio.. pero a la hora de recibir la planilla..¡oh sorpresa! llega siempre puntual y no me descuentan ni un centavo de los dias que me tuvieron tonteando.. llamo a reclamar y me dicen llame a tal hora y hable con no se que man de apellido tal... llamo y que no estaba .. que llame mas tarde... ya pues..

¿¿Osea que mi vida se reduce a que tengo que pasarme con el telefono en la mano llamando a un tipo para que me descuenten un par de dolares?? (Aunque dudo mucho que lo hubiesen hecho) ¿Ellos piensan que no tengo vida? Si uso el internet para distraerme, satnet consigue todo lo contrario...

¿Que pasa con los dueños de esta empresa? No pueden pensar un poco que para lo caro que cobran por un servicio de pesima calidad, al menos deberian poner mayor empeño en la atencion al cliente... darse cuenta que si su servicio es malo, deben al menos de tener un sistema remuneratorio de las horas que se pierden sin internet.... en este pais creo que estan los precios mas altos de toda america, y va para largo ..

martes, febrero 15, 2005

Pensando un poco en esta mierda de vida

Regrese de mis vacaciones en montaña. Completamente renovado y con las ganas de empezar a dedicarle tiempo a este blog para que crezca mas. Regresando a mi bella ciudad con "algo" de color que pueda trastocar mi apariencia de gasparin....

Diablos, cuanto necesitaba estas vacaciones. ....

Practicamente me escape de Guayaquil. Y no piensen "este careverga, irresponsable, se la saca y deja todo botado para ir a comer hongos alucinogenos a montañita" Nada de eso. Es cierto que a veces me pego mis escapadas, y dejo todo botado, es que a veces me cabrea todo. Me cabrea el cyber, me cabrea la espol, me da coraje con mi novia por que no puedo estar con ella.

¿Es el precio por haber renunciado a dos hogares?

He estado casado dos veces, ambos por lo civil. La primera vez fue a los 25 años, pero no funciono... crei conocer a mi pareja, pero parece que la vida de casados fue mucho para ambos. Diablos, si fuimos enamorados tres años y nos llevabamos de maravilla. Pero se nos ocurrio casarnos y ¡Zoim! a la mierda todo. Es como que para ser enamorados eramos perfectos, pero la convivencia simplemente nos desintegro.

Mi segunda esposa, de nacionalidad española fue (sin lugar a dudas) el matrimonio mas estrepitoso de la galaxia. Bueno ... la verdad legalmente sigo casado con ella... pero hace meses que nada que ver...

La familia.. la maldita familia de ella... jodidos españoles...

Fuimos a vivir a Madrid, al sur, cerca de matamoros.. fueron los dos meses mas tormentosos de mi existencia.. imaginense.. estar en un lugar donde no te quieren.. sin poder trabajar por que te falta cierto papel.. tienes que ir a hacer una solicitud a la embajada... ni verga.. que frustracion... aparte en ese pais de mierda donde hablan pestes de Ecuador..

-Vale, y de donde eres tu?
-Guayaquil
-Guayaquil? jolines que coño es eso?
-Es una ciudad de Ecuador
-Ecuador? venga mijo... usted no tiene apariencia de ser ecuatoriano...
-Que? no me hables huevadas. Y eso que yo soy de los patuchos. Alla todos somos blancos ojos azules
- Joder!

Jodido ignorante. Me cabrea cuando hablan huevadas de aca...

Por eso le dije " Me la saco a Ecuador, si en verdad me amas, vente conmigo"

-No quiero separarme de mi familia

-ya chao*

Cuando me fui a vivir a la casa de su madre, nunca crei que su mama resultaria una enferma paranoica que iba a prohibir a su hija que se vaya con su esposo a Ecuador..

Bueh.. omiti nombres para que los implicados en el asunto guarden la debida ...(*)

Simplemente no me dio la gana de decirlo...


-Tu familia vale verga, no ves que me tratan peor que a un perro con gonorrea vaginal? Osea que me tengo que aguantar eso? Tu madre es una loca si cree que me voy a quedar en este pais de mierda..

Ayer me llamo...

Estamos en tramites de divorcio que yo mismo los inicie aca en ecuador por que nos casamos aqui en guayaquil... ¿¿pero ahora adivinen que? no quiere darme el divorcio...

Nunca he creido en las relaciones a distancia... pero en Mexico conoci a alguien.. y via internet nos comunicamos todos los dias.. la estoy empezando a querer..

Valentines day?? my ass...

¿Que harian ustedes?

martes, febrero 08, 2005

Las Fobias con "A"

Aqui les dejo una lista de las fobias mas raras... leanlas.. miren a que le tienen miedo ustedes.. a mi me toco estudiarlas el año pasado en clase de psicopatologia general, hay unas bien chistosas.. pero en verdad no es nada de burla.. son parte de patologias, muchas de ellas por causas congenitas, otras adquiridas por el medio en qye nos desenvolvemos.Les pongo las que empiezan con "A" por que son miles!! luego les mando otras..

Acarofobia - Miedo a las picaduras o a los insectos que pican
Acerofobia - Miedo a las cosas ácidas
Acluofobia - Miedo a la oscuridad
Acustifobia - Miedo al ruido
Acrofobia - Miedo a las alturas
Aerofobia - Miedo a las corrientes de aire
Aeronausifobia - Miedo a los resfriados
Agliofobia - Miedo al dolor
Agorafobia - Miedo a los espacios abiertos o a estar entre una multitud, lugares públicos como mercados
Agrafobia - Miedo a las agresiones sexuales
Agrizoofobia - Miedo a los animales salvajes
Agirofobia - Miedo a las calles o a cruzar la calle
Aicmofobia - Miedo a las agujas o a los objetos punzantes
Ailurofobia - Miedo a los gatos
Albuminurofobia - Miedo a las dolencias del riñón
Alectorofobia - Miedo a los pollos
Algofobia - Miedo al dolor
Aliumfobia - Miedo al ajo
Alodoxafobia - Miedo a las opiniones
Altofobia - Miedo a las alturas
Amatofobia - Miedo al polvo
Amaxofobia - Miedo a conducir en coche
Ambulofobia - Miedo a andar
Amnesifobia - Miedo a quedarse amnésico
Amicofobia - Miedo a los arañazos
Anablefobia - Miedo a las investigaciones
Ancrafobia o Anemofobia - Miedo al viento
Androfobia - Miedo a los hombres
Anemofobia - Miedo al viento o a las corrientes de aire
Anginofobia - Miedo a contraer anginas
Anglofobia - Miedo a lo relacionado con Inglaterra
Angrofobia - Miedo a la antipatía
Anquilofobia - Miedo a ser escayolado
Antrofobia o Antofobia - Miedo a las flores
Antropofobia - Miedo a la gente o a la sociedad
Antlofobia - Miedo a las inundaciones
Anuptafobia - Miedo a quedarse solo
Apeirofobia - Miedo al infinito
Afenfosfobia - Miedo a ser tocado (Hafefobia)
Apifobia - Miedo a las avispas o a las abejas
Apotenmofobia - Miedo a las personas con amputaciones
Araquibutirofobia - Miedo a que se incrusten las cáscaras de los cacahuetes en el paladar
Aracnofobia o Aracnefobia - Miedo a las arañas
Aritmofobia - Miedo a los números
Arrhenfobia - Miedo a los hombres
Arsonfobia - Miedo al fuego
Atenofobia - Miedo a desmayarse o a debilitarse
Astrafobia o Astrapofobia - Miedo a las tormentas y a la luz
Astrofobia - Miedo a las estrellas y al espacio celestial
Asimetrifobia - Miedo a las cosas asimétricas
Ataxiofobia - Miedo a la ataxis (descoordinación muscular)
Ataxofobia - Miedo al desorden o a la suciedad
Atelofobia - Miedo a la imperfección
Atefobia - Miedo a las ruinas
Atazagorafobia - Miedo a ser olvidado o ignorado o a olvidar
Atomosofobia - Miedo a las explosiones atómicas
Atiquifobia - Miedo a cometer fallos
Aulofobia - Miedo a las flautas
Aurofobia - Miedo al oro
Aurorafobia - Miedo a las Auroras Boreales
Autodisomofobia - Miedo a alguien que huele mal
Automatonofobia - Miedo a la criaturas animadas, estatuas de cera, cosas que representan falsamente a
un ser vivo
Automisofobia - Miedo a estar sucio, a mancharse
Autofobia - Miedo a sí mismo o a estar solo
Aviofobia o Aviatofobia - Miedo a volar

domingo, febrero 06, 2005

Las fotos de cristian



Bueno aqui les pongo las fotos que Cristian Butman me pidio de favor que carge sobre el DF, me imagino que luego de su regreso de montañita les va a hablar sobre esto.