miércoles, abril 13, 2005

Un año mas y psicopatologia dinamica.

Despues de pasar por cosas tan traumatizantes y cabreantes como es la muerte de un papa, la llegada de abdala, tener un contributor que se ha propuesto conocer el mundo viajando a todos lados, y terminar la segunda materia mas importante en lo que se refiere a mi carrera, he llegado a un punto neutro que concuerda exactamente a lo que paso hace un año atras.

Las personas mas allegadas saben lo que me ocurrio un 13 de Abril. ¿El año? No lo recuerdo. Es irrelevante el año, sabiendo exactamente que esta fecha marco un antes y un despues en mis limitados 20 años de existencia en la tierra.

Un 13 de abril busque la muerte, pero tambien la vida.

Debo admitir, sin lugar a dudas, que Psicopatologia dinamica, me abrio los ojos. Creo que hay un antes y un despues de haber visto semejante materia. Que profundidad de contenido, que excelente manera la forma de dominar el tema por la Dra Mariana Ollague Cordova. Para mi la mejor psicoanalista en Guayaquil. Esta materia me ha cambiado la forma de ver la vida en el aspecto personal. Ahora mas que nunca estoy seguro de mi vocacion por la clinica.

Conocer rasgo por rasgo la sintomatologia de las diferentes patologias que se presentan a diario, bajo un enfoque analitico me ha hecho comprender muchisimas cosas, y mas aun en el aspecto personal, con un autoanalisis he podido autodiagnosticar mis problemas.

Pero no puedo trabajar en ellos.

No es que no me de la capacidad... simplemente quiero disfrutarlos.. el tiempo que pueda..

Un futuro 13 de Abril vendra y quien sabe si sea el mismo yo y mis rasgos..

¿Saben algo? El psicologo puede ser mas peligroso que un mismo psicotico o neurotico.

Por que el psicologo sabe lo que tiene, y puede controlarlo a su antojo. El psicotico no puede reprimirse, y simplemente el neurotico no puede luchar contra sus obsesiones.

A lo que quiero llegar es que... Nunca supe lo que me paso hace años.. ahora que lo se, me digo.. Bendita ignorancia.. Es mejor vivir sin saber que eres diferente, que saber que lo eres y no vivir.