martes, febrero 28, 2006

El Complejo de Edipo no Existe

El complejo de Edipo consiste en la atracción sexual entre un niño y su madre.

¿Cómo surgió esta teoría? En su libro Tótem y Tabú, Freud describe un evento que según él a la mejor fue real. Un evento que se llevó acabo durante la etapa tribal de la civilización humana, durante el cual existía un padre que lo controlaba todo, pero en especial las mujeres. Los hijos de este padre se sentían excluidos. Para solucionar el problema del dominio del padre, lo hijos lo matan y en un acto de canibalismo lo incorporan en ellos mismos para convertirse en padres. Según Freud la civilización requería de reglas para conquistar nuestros instintos y agresiones, la mutilación de nuestra vida erótica en la forma del tabú del incesto, como decía Freud, era nuestra principal renunciación a nuestros instintos y agresiones.

¿Cuál es la evidencia que dio Freud de que este complejo existía? La observación clínica de sus pacientes, que como sabemos es totalmente confiable y el hecho de que él mismo admitía tener sentimientos sexuales hacia su madre y sentimientos de envidia hacia su padre.

Todo esto está mal. El complejo de Edipo no existe. Hay una razón universal y biológica que hace que sea extremadamente improbable que nos reproduzcamos con nuestros parientes cercanos, el efecto Westermarck.

La teoría de Westermarck era que el incesto tiende a producir deficiencias físicas y mentales que reducen el “fitness” darwiniano. Como resultado de los malos efectos del incesto, la selección natural ha favorecido a la gente que siente aversión a reproducirse con sus parientes cercanos. Como no tenemos un medidor de DNA integrado usamos una regla que funciona el 99% de la veces. No te casas con la persona con la que pasaste tu infancia. De ahí el tabú del incesto.

Esto no significa que nunca ocurra el incesto o que siempre se de el efecto entre familiares cercanos. Si alguien paso su infancia con una hermano adoptado no se va a sentir atraído a él, aunque sus hijos salgan normales. Si dos hermanos fueron separados desde la infancia su vida se puede convertir en una tragedia griega. Pero en 99 de cada 100 veces funciona. De hecho no somos la única especie que muestra aversión a tener hijos con familiares cercanos. Hay mucha evidencia para el efecto de Westermarck.

Todo esto es porque hay un beneficio. Por ejemplo el alelo ΔF508 es el responsable de la mayoría de los casos de fibrosis cística. En poblaciones europeas tiene una frecuencia de p=.05, por lo que la probabilidad de tener dos copias del alelo y padecer de fibrosis cística es de p^2=.0025. Entre la gente que se caso con su madre (o padre, hermano, hermana ya que con ellos compartimos el 50% de los genes raros) la taza de fibrosis cistica esta dada por:





donde F es el coeficiente de consanguinidad. La ecuación nos da un resultado de 0.014375 que es como seis veces mayor al que esperaríamos dado un apareamiento al azar (.0025). Y este es solo un alelo, no me sorprendería que las perdida de "fitness" o eficacia biolgica, incluida la reducida taza de fertilidad, fuera del 25%. Obviamente esto no significa que todo lo respectivo al matrimonio sea genético, hay reglas muy elaboradas de sobre con quien y quien no te puedes casar, como en Romeo y Julieta, estas reglas no son genéticas, pero el efecto Westermack es real y no cultural. La prohibición del incesto no es resultado de un tabú.

En el estudio clásico donde se define carga genética, Morton y Crow encontraron que 29 de los 31 hijos de casos de incesto entre padres e hijos y entre hermanos (ambos comparten el 50% de sus genes raros) eran defectuosos, aunque no hubo ninguna muerte.


Lo interesante es que la teoría de Westermack predice que si ocurre el incesto, va a ser entre padre e hija. Primero porque para el padre ya terminó el periodo donde la familiaridad resulta en aversión sexual y segundo porque los hombres son los que usualmente toman la iniciativa sexual. Esta es la forma más común de incesto.[1] Tal y como lo predice el efecto Westermarck.

En las codornices hay un efecto parecido. P. Bateson construyo un dispositivo por el cual exponía a una codorniz a 5 pájaros del sexo opuesto, pero con diferentes grados de parentesco (de hermanos a pájaros que no eran familiares). Tanto los machos como las hembras preferían a los primos sobre todas las alternativas[2].

Los primates bonobos también tienen inhibiciones de aparearse con los otros bonobos con los que crecen. Este es un problema para los zoologicos ya que crían a todos los changos en una guardería y que los familiares cercanos tengan hijos no es raro. En 137 uniones de madres e hijos solo detectaron 5 que involucraban sexo.[3]

En los kibutzim los niños desde una temprana edad crecen junto con otros niños que pertenecen a otras familias. En un estudio de 2,729 matrimonios de personas que fueron criadas en kibbutzim, investigadores encontraron que solo 13 ocurrieron entre gente que fue criada junta. En cada uno de los 13 casos uno de los esposos había dejado el kibutz antes de cumplir seis años[4]

Otro ejemplo del efecto Westermarck es en Taiwan, donde a veces la gente adoptaba y criaba a las futuras esposas de sus hijos desde una temprana edad. Muchas mujeres hasta amamantaban a sus futuras nueras. La mayoría de estos matrimonios eran un fracaso.[5]

Es interesante que mientras nadie conoce a Westermack, y eso que sus teorías han sido reivindicadas una y otra vez, todo el mundo conoce a Freud, que a parte de ser un mentiroso inventaba las ideas mas asquerosas que se pudiera imaginar.

[1] Ridley, The Red Queen, p. 284
[2] Gould, Eight Little Piggies, pp.379-380
[3] De Waal, F. & Lanting, F. Bonobo. Univ. of California Press: Berkeley, p 117
[4] Fisher Helen. Anatomy of Love: The Mysteries of Mating, Marriage, and Why We Stray. p. 48

Citado en el blog de antieleia: psicoanalista lacaniana.

lunes, febrero 27, 2006

Falsacionismo

El falsacionismo, refutacionismo o principio de falsabilidad es una corriente epistemológica fundada por Karl Popper. Para Popper contrastar una teoría significa intentar refutarla mediante un contraejemplo. Si no es posible refutarla, dicha teoría queda corroborada, pudiendo ser aceptada provisionalmente, pero nunca verificada.Popper en realidad rechaza el verificacionismo como método de validación de teorías. La tesis central de Popper es que no puede haber enunciados científicos últimos, es decir, que no puedan ser contrastados o refutados a partir de la experiencia. La experiencia sigue siendo el método distintivo que caracteriza a la ciencia empírica y la distingue de otros sistemas teóricos.

Para Popper la racionalidad científica no requiere de puntos de partida incuestionables, pues no los hay. El asunto es cuestión de método. Aunque la ciencia es inductiva, en primera instancia, el aspecto más importante es la parte deductiva. La ciencia se caracteriza por ser racional, y la racionalidad reside en el proceso por el cual sometemos a la crítica y reemplazamos nuestras creencias. Frente al problema de la inducción Popper propone una serie de reglas metodológicas que nos permiten decidir cuándo debemos rechazar una hipótesis.

Popper propone un método científico de conjetura por el cual se deducen las consecuencias observables y se ponen a prueba. Si falla la consecuencia, la hipótesis queda refutada y debe entonces rechazarse. En caso contrario, si todo es comprobado, se repite el proceso considerando otras consecuencias deducibles. Cuando una hipótesis ha sobrevivido a diversos intentos de refutación se dice que está corroborada, pero esto no nos permite afirmar que ha quedado confirmada definitivamente, sino sólo provisionalmente, por la evidencia empírica.

El problema de la inducción nace del hecho de que nunca podremos afirmar algo universal a partir de los datos particulares que nos ofrece la experiencia. Por muchos millones de cuervos negros que veamos nunca podremos afirmar que "todos los cuervos son negros". En cambio si encontramos un solo cuervo que no sea negro, si podremos afirmar "No todos los cuervos son negros". Por esa razón Popper introduce como [criterio de demarcación] científica el falsacionismo.

Una victima mas.

Como mi amigo Cristian les anunciaba, desde hoy me uno a este blog en calidad de contribuyente; mas es un trabajo meramente temporal y espero no encariñarme demasiado en este asunto de los blogs.

Con diferencia a mis dos queridos colegas; mi nombre no revelare, pero si mi profesion: Soy medico psiquiatra, me gradue en Estados Unidos hace ya muchas decadas. Soy novato en esto de escribir, pero lo hago con mucho entusiasmo.. si noto que no doy la talla para esto, sencillamente opto por retirarme. Mi intencion tampoco es ofender ni degradar a alguien como noto que usualmente se da por estos medios.

Obviamente, como médico, mi enfoque hacia la psicologia contemporánea es radicalmente biologicista-genetista y sustentare mis teorias apoyados en grandes estudiosos como Jean Piaget y Henry Ballon; mas no soy cerrado, practico el pensamiento cientifico y estoy abierto a sus criticas, siempre y cuando estas tengan una base metofólogica y sean falsables. No es cuestion tampoco de buscarle peras al olmo.

Aqui no se busca construir una psicologia eclética; pienso que cada quien maneja bien su enfoque y obtiene resultados pregonando sus tecnicas apropiadas.
Como un hombre de mentalidad cambiante, notaran cierto cambio paulatinamente en el direccionamiento de mis posts: es inefablemente consciente y todo esta friamente preparado para el deleite suyo leyendo y el mio escribiendo.

¿Alabanzas? ¿Críticas? Siempre bien recibidas. Seria hipocrita si no les confesase mi mayor defecto: Soy extremadamente perfeccionista y por ende, soy muy exigente. Y mi comportamiento no responde a la conducta del esteroripado; me he formado en un ambiente exigente y asi me encuentro fuera de este mundo.

¿Una victima mas? No necesariamente digo esto por mi. Quizas mi llegada es para serruchar, preparar el camino, o para amargarle la vida a algun peregrino, tanto como puede ser a mi mismo. Solo el gastar de las teclas lo develara.

sábado, febrero 25, 2006

Jacques Lacan

Jacques-Marie Émile Lacan nacio en París, el 13 de abril.

Médico psiquiatra (practicó psicología experimental) fue también -y principalmente- un psicoanalista francés. Buscó reorientar el psicoanálisis hacia la obra original de Freud, de cuyo sentido consideraba que el psicoanálisis institucionalizado se había distanciado, Lacan acusó a muchos de los psicoanalistas coetáneos por haber distorsionado y parcializado la teoría de Freud. Para ello, Lacan reinterpretó y amplió la teoría psicoanalítica desde un enfoque estructuralista. Incorporó además nociones de origen lingüísticotopológico que lo llevaron a redefinir muchos de los principales términos del léxico psicoanalítico y a formular la tesis por la que se lo identifica, según la cual el inconsciente está estructurado como un lenguaje. La importancia de lo lingüístico en la reformulación lacaniana del psicoanálisis lo llevó a modificar numerosas ideas de la práctica terapéutica y a proponer un complejo esquema de la evolución psíquica de los infantes.

Con todo, afirmó reiteradamente que su intención era refinar y mejorar el marco original de las obras de Freud: es famosa su boutade de que quien quiera ser lacaniano es libre de serlo, pero que él mismo se consideraba freudiano.Su obra, lejos de haber cosechado aceptación universal, es fuente de grandes controversias (incluso dentro de la comunidad psicoanalítica). El filósofo Slavoj Zizekha sido uno de sus más fuertes defensores. En contrapartida, Lacan fue objeto de críticas epistemológicas de los físicos Alan Sokal, Jean Bricmont Noam Chomsky y filosóficas por parte de Jacques Derrida y de autores feministas. Más allá de las críticas, resulta indiscutible su fuerte influencia en la práctica del psicoanálisis en algunas países europeos y latinoamericanos. Sus concepciones han dado pie a numerosas escuelas lacanianas en países como Francia y Argentina.

Tras ser expulsado junto a Lagachede la IPA (International Psychoanalitical Asociation), Lacan se convirtió en el maestro de la corriente francesa del psicoanálisis. Como vehículo de expresión fundó la revista Scilicet, que ofreció en público entre 1979, constituye uno de sus más importantes legados; contiene la transcripción de varias de sus charlas. Su estilo, sumamente barroco y complejo, dificulta la comprensión de sus planteamientos (esto ha hecho dificil la comprensión de su teoría lo que ha favorecido tanto a sus atacantes como a "lacanianos" que deforman la teoría lacaniana). Con frecuencia utiliza en forma metafórica conceptos de la topología matemática de nudos y una forma de notación de apariencia similar a la matemática a la que denomina matemas. Sus Escritos, reunidos y editados en Françoise Wahl, suponen también una parte sustancial de su obra.

A partir de 1974, siendo Director del Departamento de Psicoanálisis de la Universidad de París VIII, comenzó a trabajar en la preservación de la importancia de la teoría de Freud en el movimiento psicoanalítico, convirtiendo progresivamente su doctrina en un sistema filosófico basado en los matemas, que representan una formalización de los conceptos y las relaciones simbólicas que constituyen al inconsciente.

A edad avanzada sufrió trastornos cerebrales, afasia parcial y cáncer de colon.

jueves, febrero 23, 2006

miércoles, febrero 22, 2006

El psicopata y el neurotico

Para el neurótico es prevalente la dimensión del deseo en detrimento del goce de la satisfacción pulsional que, en las neurosis, queda sujeta más fuertemente a la eficacia de la represión y otras vicisitudes pulsionales. Visto desde otra de sus caras es equivalente a afirmar que el goce neurótico siempre implica un alto grado de sufrimiento: la satisfacción pulsional termina produciéndose por vías indirectas y sobre todo a través de la satisfacción del síntoma como retorno de lo reprimido. En la perversión, por el contrario, es prevalente la vía del goce y el deseo mismo se convierte en voluntad de goce. La satisfacción pulsional se obtiene por vías más perentorias, la llamada impulsividad del psicópata. jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb Pero podríamos destacar también un contraste sobre el eje de la demanda. La modalidad neurótica conduce al sujeto a ubicarse en dependencia de la demanda del Otro. Al neurótico le gusta hacerse demandar y usa sus recursos para que el otro le pida, le ruegue, le sugiera, le ordene..., todas diferentes formas de la demanda con las que espera sobre todo obtener el reconocimiento del Otro. El psicópata, por el contrario, demanda, impone formas sutiles de exigencia, incita al otro a la acción. También podríamos marcar el contraste en las modalidades del acto y comparar la seguridad, labilidad y rapidez del psicópata, con el predominio del pensamiento, de la duda, de la indecisión, la vacilación neurótica, sobre todo con la duda obsesiva que determina una pobreza en la acción ya que conduce una y otra vez a su postergación o bien a una realización torpe que marca un fuerte contraste con la abundancia, la habilidad y la seguridad del psicópata en sus acciones. Pero sobre todo conviene desplegar la comparación entre una y otra modalidad subjetiva en el eje de la angustia y el goce. Es sobre este eje que Lacan hace jugar la distinción, en el interior de la estructura perversa, entre el sádico y el masoquista. El sádico que aparentemente persigue provocar la angustia en el otro pero, en realidad, inconscientemente busca producir el goce del Otro. El masoquista que aparentemente tiene el propósito de suscitar el goce del otro pero, sin embargo, inconscientemente lo que busca es angustiar al Otro. Deberíamos ubicar al psicópata del lado de la modalidad sádica para compararlo con el neurótico. En las neurosis encontramos de una manera privilegiada el despliegue de las diversas formas de angustia. No tenemos que olvidar que correspondió a Freud la originalidad de introducir la angustia en el campo de la psicopatología: y esto vale tanto para la semiología de la angustia, es decir, los diversos grupos sintomáticos a través de los cuales se descarga, como para la nosología, es decir, las diferentes categorías clínicas caracterizadas por distintas formas de angustia. Y también para su teoría. Hoy puede parecernos extraño ya que, después de Freud, no podríamos concebir el campo de la psicopatología sin la angustia. Sin embargo, antes de Freud, la clínica psiquiátrica prescindió totalmente de esta dimensión esencial de la subjetividad moderna. Si Freud pudo darle ese lugar decisivo a la angustia es porque inventó el psicoanálisis a partir de las neurosis y es allí, en el campo de las neurosis, donde en primer término investigó y reconoció sus diferentes formas: la angustia de las neurosis de angustia, la angustia en la histeria y en la obsesión, y la angustia de las fobias o, como Freud prefería llamarlas hacia el final de su obra, histeria de angustia. La angustia es consustancial con la subjetividad neurótica en contraste con su casi ausencia o bajo nivel en el psicópata que sólo se angustia en sus momentos de crisis, es decir, en que fracasan sus mecanismos psicopáticos Momentos breves, por lo general, transición hacia la recuperación de su equilibrio psicopático. En cuanto a Lacan, si mantiene el eje freudiano que articula neurosis con angustia, es porque, sobre todo el neurótico, se angustia ante el deseo del Otro. Por eso la angustia que Freud caracterizó como señal de un peligro, Lacan llega a definirla como la percepción misma, en el sujeto, del deseo del Otro. Y esto es así porque, ante ese deseo, el neurótico se niega a servir de instrumento del goce del otro, su posición es de rechazo a ponerse al servicio del goce del otro. El psicópata, él, no se angustia pero no le ahorra esa experiencia a su partener. Por el contrario, es muy activo para enfrentar y sumir al otro en la experiencia de la angustia. Actividad del psicópata que apunta a un objetivo bien preciso: el intento de impelir a su pareja a acceder al goce, de llevarla más allá de las barreras de la inhibición y la represión. No al goce buscado y reconocido por el neurótico, sino al goce prohibido de la satisfacción de sus pulsiones reprimidas.

martes, febrero 21, 2006

Resumen blogger semanal 2

Cine absurdo nos revela cuanto organo sexual de burro vale Narnia

Batiduende sigue muerto. Lo ultimo que se supo de el es que murió de quince balazos al corazón al ser confundido con Osama Bin Laden. Lo extraño es que quien lo confundió era Osama Bin Laden mismo, mientras este estaba “high” por haberse fumado un maduro con queso.

Berni dibuja a..¿quien carajos es Emma Frost?

Guillermo nos pone un parrafo de esa puta ley de Leon El pirata Febrescordero.

Nita como siempre, no tiene tiempo de postear algo decente.


Rafael Mendez, definitivamente quiere espantar a la gente de su blog. ¿Que es la Kombi?

El guambra cosmero se hace el reeco

Dios personal es un jodido romantico. (Advertencia : no hacer click si eres alergico al rosa)

Darth mail dibuja al cerdo, a una malagueña y una PC que se transforma en Laptop.

El abogado empezo ya el proselitismo electoral

El mono desaparecio. Muchos dicen que fue a Hollywood a grabar la septima parte del planeta de los simios .

El blog de Buen hombre nos salva la vida y nos previene de un peligro mas mortifero que cien mil millones de bombas de hidrogeno y dos blogs de ateita. Malditos rusos..

Si quieren ver como luce un blog donde no se puede apreciar nada, y esta tan mal diseñado como la nariz de Lucio, visiten a Danna "memorias de una rechazada de la escuela de geishas" Hanna.

Ingrid, cabreada por no haber sido aventurera.

Ecuadorloser es demandada por los coyoteros. Looney tunes presento hoy su demanda formal.

Perzona non grata nos ofrece algo mas romantico que acostarte sobre un charco de mierda para que pase la chica que te gusta y su marido.

Alguien deberia enseñarle a jhon petrucci que los puntos suspensivos no son un derecho, sino un privilegio.

Flamenco Diablo es visitado por el mismo en el futuro y le revela un secreto que conmociona al mundo blogger: El pirruris y Abdala

Desnudita quiere establecer el regimen Nazi en Ecuador. Mala idea no es, primero si se quema el gobierno y el congreso juntos.

Jonnathan aprendiendo a manejar el photoshop. Me recuerda a mi cuando era mas pelado.

Bonus especial:

Click aqui para ver la web con un fondo que hara que sus ojos se caigan. Si eres mujer, veras algo que te volvera adicta a la masturbacion. Es como si ta-dominado, brad pitt y keanu reeves se hubiesen fusionado y hubiesen creado a este ser de magnifencia pura. Como hombre, me siento con mucha envidia al no nacer con toda la belleza de este individuo. Si tienes pelada, cuidala que no vea esta pagina o seguro te abandona para formar parte del club de fans que le rinden culto.

lunes, febrero 20, 2006

El buda de las migrañosas

Chica migraña puso este comentario :

y mi pelado para que te enteres TE DA CLASES DE HTML, GRAMATICA , INGLES, SEXO, Y SI QUIERES TE PUEDE REGALAR ALGO DE SU INFINITA INTELIGENCIA Y BONDAD PARA QUE PUEDAS SER POR FIN UN MEJOR HOMBRE.... PERDEDOR , ASI QUE NO BASUREES SU BLOG... QUE SI NO LO TIENE BACANSISIMO PUES ES SU PROBLEMA, TIENE NUMEROSOS PROYECTOS Y TEMAS IMPORTANTES EN QUE PERDER SU VALIOSO TIEMPO Y NO EN POSTEAR GUEVADAS COMO TU

MGAC
Chica Migraña | Homepage | 02.17.06 - 7:04 pm | #

Tuve entonces que, irme al cerro mas alto de la universidad catolica a meditar con mi maestro shaolin Segundo Pachay Guaraca y consultarle sobre la misteriosa apariencia de este Gordito con una mente sobrenatural.

Mi maestro solo dijo:

Es el poder de Buda. La guata le ofrece al gordito poderes sobrehumanos, como la mente de Jon el de Dark city, mente tan poderosa como si einstein y da vinci hubiense sido homosexuales y hubiesen culeado juntos. La guata le da a "el gordito" unas habilidades tan terribles como llegar al orgasmo con medio centimetro de verga. Las respuestas ingeniosas del gordito hacen ver a Jim Carrey como un pobre piojoso que te dan ganas de hacerle un hueco en la cabeza con un clavo oxidado.

-Pero maestro, ¿acaso no dijo que todo super poder requiere una gran responsabilidad?

-¡No cojudo!, ese fue el tio de Peter Parker. Yo te dije que todo super poder tiene un gran precio.

-¿Entonces los super poderes del gordito no son gratis? ¿Sera por eso que es horrorosamente feo, que tuvo que conformarse con chica migrasa?

-Y tambien perdio su pene. Y las sus bolas se las comio como grosellas. Asi que no tuvo mas opcion que aceptar su nueva sexualidad.

-¡Claro! Por eso chica migraña dijo ser virgen. ¿Que hombre que tiene 5 años con una pelada y no se la come, MANTIENE su heterosexualidad SIN ponerle los cachos?

-Eres un iluminado, Ajusticiador. Vete busca al gordito para que te mee.

Nuestros mas renombrados psiquicos consiguieron una imagen del gordito:


El ataque de los cerdos.

El duelo: Diferenciaciones entre duelo normal y patologico; Melancolia y duelo

El concepto de duelo implica todo un proceso dinámico complejo que involucra a la personalidad total del individuo y abarca, de un modo consciente o inconsciente, todas las funciones del Yo, sus actitudes, defensas y, en particular. las relaciones con los demás. Etimológicamente', el término duelo significa "dolor" y también "desafío o combate entre dos". Ambas acepciones pueden aplicarse tanto al sufrimiento provocado por la pérdida del objeto y de partes del Yo proyectadas en el mismo, como también al enorme esfuerzo psíquico que implica recuperar el ligamen con la realidad y el "combate" librado por desligarse de los ¡aspectos persecutorios del objeto perdido y asimilar los aspectos positivos y bondadosos.

Para Freud, el duelo consistía esencialmente en la reacción experimentada frente a la muerte o frente a la pérdida, de un ser amado o de una abstracción equivalente: la patria, la libertad, un ideal, etcétera.

Se puede experimentar también un duelo por otras pérdidas que, manifiesta u objetivamente, no parecen ser de tanta magnitud como la muerte de un ser querido. Así, por ejemplo. se puede reaccionar de este modo frente a una separación que puede angustiar y deprimir por diferentes motivos (un familiar o amigo que se va de viaje) o ante la pérdida de un objeto o un recuerdo que encierra un contenido emocional muy valorado o ante el hecho de mudarse a otra casa, o trasladarse a otro país, etcétera.

Las causas desencadenantes de un duelo pueden ser múltiples y dependerán de diversas circunstancias, pero todas ellas tendrán como base común la valoración afectiva que consciente o inconscientemente es atribuida a la pérdida.

Por convicciones personales, considero útil la presentación descriptiva de los cuadros de duelo y melancolía, respectivamente.

Ambos procesos se caracterizan psíquicamente por un estado de ánimo profundamente doloroso, por un cese del interés por el mundo exterior, por la pérdida de la capacidad de amor y la inhibición de casi todas las funciones.

En su ya clásico artículo. "Duelo y melancolía" Freud destacó especialmente que, en contraste con la pérdida consciente que caracteriza al que sufre un duelo normal, en el melancólico parece existir la pérdida de un objeto inconsciente: en el primer caso el mundo ha quedado pobre y vacío, mientras que en el segundo caso es el mismo melancólico quien se siente empobrecido y despreciable.

El melancólico carece de pudor y siente gran necesidad de comunicar sus defectos, mediante lamentos, autorreproches y quejas. Deducimos, entonces, que si ha sufrido la pérdida de un objeto, esta pérdida tuvo efecto en su propio Yo, una parte del cual se sitúa frente a la otra y la valora críticamente como si la tomara por objeto. Pero esta instancia crítica se ha disociado y separado del Yo, Freud ha llamado a esta instancia la conciencia moral, y forma parte del Superyó.

¿Cuál es la clave? Los reproches con que se acusan van dirigidos a otra persona, al objeto criticado y han sido vueltos contra el Yo. Los lamentos son, en realidad, acusaciones contra el objeto.

Cuando se produce un desengaño con el objeto, de cualquier índole que sea, la carga de libido queda retraída en el Yo y se establece una identificación de una parte del Yo con el objeto abandonado. Es —como Freud dijo— "la. sombra del objeto que cae sobre el Yo". De este modo, el conflicto entre el Yo y el objeto se transforma ahora en conflicto entre una parte del Yo y la instancia autocrítica.

Se debe tener en cuenta, además, el problema da la ambivalencia por el cual se experimenta simultáneamente amor y odio contra el objeto. Debido al odio, se ataca la parte del Yo identificada con el objeto, humillándola, y encontrando en ese sufrimiento una satisfacción sádica.

Este sadismo nos aclara uno de los enigmas de la tendencia al suicidio. Sería la tendencia a orientar hacía sí mismo la hostilidad primitivamente dirigida hacia el objeto.

Pero, volviendo a la reacción penosa que existe tanto en el duelo como en la melancolía, surge la pregunta de cuál es la labor que se lleva a cabo tanto en uno como en la otra.

En su intento de destruir et objeto malo, el Yo identificado con ese objeto padece el destino de Donan Gray quien al destruir su retrato tuvo que morir.

El examen de la realidad demuestra que, en el caso de la muerte de un ser querido, el objeto amado no existe ya y exige que la libido abandone todas sus relaciones con el mismo. Surge, entonces, la resistencia natural que, a veces, puede llevar a la psicosis. En el duelo, la realidad triunfa finalmente y sobreviene la resignación, pero demanda que se realice en forma paulatina, con un gasto de tiempo y también de energía psíquica muy grande; cada uno de los recuerdos y esperanzas que constituía el punto de enlace con e1 objeto, es sucesivamente sobrecargado, realizándose en el la sustracción de la libido. Freud recalca que no es fácil indicar por qué la transacción que supone esta lenta y paulatina realización del mandato de la realidad, ha de ser tan dolorosa. Al final de su labor en el duelo, el Yo vuelve a quedar libre y exento de toda inhibición.

Para Melanie Klein, existe una conexión estrecha entre el duelo y los procesos de la temprana infancia. El niño pasa por estados mentales comparables al duelo del adulto y son estos tempranos duelos los que le sirven posteriormente en la vida cuando experimenta algo penoso.

El acto de la reparación puede perturbarse por distintos motivos. La gratificación sádica de vencer y humillar al objeto, de superarlo en planteo de competencia y rivalidad, el triunfo sobre él, puede alterar el proceso de elaboración del duelo. Los objetos que desean ser restaurados, se transforman en perseguidores y, a su vez, se reviven los temores paranoides.

El deseo de invertir la relación niño-padre, de vencer el poder de los padres y de triunfar sobra ellos va asociado, en cierta medida, con deseos dirigidos hacia el logro del éxito. El niño fantasea que llegará el momento en que él será fuerte, grande, poderoso, rico y potente, y en que el padre y la madre se transformarán en niños indefensos; o, en otras fantasías, en personas viejas, débiles, pobres o rechazadas. El triunfo sobre sus padres a través de estas fantasías, por la culpa que origina, a menudo malogra todas sus conquistas. Muchos seres no pueden alcanzar el éxito porque tenerlo significa humillar o dañar a otros, en primer lugar el triunfo sobre padres y hermanos. El triunfo del sujeto sobre sus objetos implica el deseo de querer triunfar sobre ellos y lo conduce así a la desconfianza y a la persecución. Lo vive como el cumplimiento de sui fantasías destructoras. Esto puede conducir a una depresión o al aumento de las defensas maníacas.

Estas defensas se usan cuando las angustias depresivas son muy intensas. Entre estas defensas están las de la posición esquizo-paranoide (disociación, negación, omnipotencia e idealización), que forman un sistema potente e integrado, dirigido contra la realidad psíquica y la experiencia depresiva. Se niega el odio, la culpa, la desesperación, la necesidad de reparación, la ambivalencia, etc.

En la reparación maniaca, los objetos reparados no son los originarios, los destruidos, sino que son objetos alejados y despreciados. Se reactiva, entonces, la posición depresiva temprana junto con las ansiedades, la culpa y los sentimientos de pérdida / dolor derivados de la situación frente al pecho y a la situación edipica. También se reaniman los sentimientos de persecución.

Por ejemplo, la madre, frente a la muerte del hijo, no sólo siente dolor y pena, sino que se le reactivan sus angustias tempranas de ser robada y castigada por la propia madre vengativa- Sus propias fantasías agresivas infantiles de robar los hijos a la madre, hicieron surgir temores y sentimientos de ser castigada, los cuales incrementan la ambivalencia y la conducen a odiar y desconfiar de los otros.

Para M. Klein, el dolor experimentado en el lento proceso del juicio de la realidad durante la labor del duelo, parece deberse en parte no sólo a la necesidad de renovar los vínculos con el mundo externo y así continuamente reexperimentar la pérdida sino, al mismo tiempo, a la de reconstruir ansiosamente el mundo interno, que se siente en peligro de desastre.

En rigor de verdad, el sujeto en duelo es realmente un "enfermo", pero su estado mental es común y nos parece natural, no lo llamamos enfermedad. Durante el duelo normal se reactivan las tempranas ansiedades psicóticas.

El mayor peligro para el sujeto en duelo es la vuelta hacía si mismo del odio hacia la persona amada y perdida. Una de las formas en que se experimenta, el odio está determinada por los sentimientos de triunfo sobre la persona muerta. La muerte del otro es sentida entonces como victoria, origina triunfo y aumenta la culpa.

Este odio transforma a la persona amada y perdida en perseguidor y hace tambalear su creencia en los objetos buenos internos, trastornándose el proceso de idealización.

Cada etapa del desarrollo significa un duelo; renunciar al pecho, a la relación sexual con los padres, a cada uno de los vínculos contenidos en los diferentes periodos de la evolución libidinosa, etcétera.

Sólo gradualmente, sostiene Melanie Klein, obteniendo confianza en los objetos externos y en múltiples valores, es capaz el sujeto en duelo de fortalecer su confianza en la persona amada perdida. Sólo así puede aceptar que el objeto no sea perfecto, sólo así puede no perder la confianza y la fe en él sin temer la venganza. Cuando se logra, esto, se ha dado un paso importante cu la labor del duelo y se ha vencido.

Los procesos de proyección y eyección que están estrechamente conectados con la descarga de los sentimientos, se encuentran detenidos en ciertos estados de duelo por un gran control maníaco y pueden volver a funcionar más libremente cuando ese control se relaja. Por medio de las lágrimas, el sujeto en duelo no sólo expresa su sentimiento y alivia tensiones sino que, en el inconsciente, equipara las lágrimas con los excrementos, asi expele sus objetos malos y sus sentimientos, aumentando el alivio obtenido al llorar.

El penar por el objeto amado y perdido también implica una dependencia que se transforma en un incentivo para lograr la reparación y la conservación del objeto. El sufrimiento puede hacerse productivo. Sabemos que experiencias dolorosas de toda clase estimulan a veces las sublimaciones, o aun revelan nuevos dones en algunas personas, que entonces se dedican a pintar, a escribir u otras actividades creadoras, bajo la tensión de frustraciones y pesares. Otras se vuelven, más productivas en otros terrenos, más capaces de apreciar a las personas y las cosas, más tolerantes en sus relaciones con los demás, más sensatas. Este enriquecimiento se logra por procesos similares que corresponden al duelo.

Cada avance en el proceso del duelo da por resultado la profundización de la relación del individuo con sus objetos internos, la felicidad de reconquistarlos, después de haber sentido su perdida, una mayor confianza y amor por ellos. Es similar a la forma en que el niño pequeño construye, paso a paso, sus relaciones con los objetos externos, cuya confianza conquista no sólo a través de experiencias placenteras, sino a través de la forma en que es capaz de vencer las frustraciones y las experiencias displacientes.

Tanto en el duelo como en, el desarrollo infantil la seguridad interna se presenta no en un movimiento continuo sino ondulatorio. Muchas personas en duelo sólo lentamente pueden establecer los vínculos con el mundo externo, ya que están luchando todavía con el caos interior.

Una de las diferencias con la temprana posición depresiva del duelo normal es que cuando el niño pierde el pecho o el biberón; que ha llegado a representar el objeto bueno y protector, y experimenta dolor, lo siente aunque su madre esté junto a él. En el adulto, el dolor sobreviene con la pérdida real de una persona real. Sin embargo, lo que ayuda a vencer esta pérdida que siente abrumadora es haber establecido en sus primeros anos una buena imagen de la madre dentro de sí. Abraham llegó a la conclusión de que, en el duelo normal, el sujeto logra restablecer la persona amada y perdida en su Yo, mientras el melancólico fracasa en ese intento.

Pero según Melanie Klein, la diferencia fundamental entre el duelo y los estados maníaco-depresivos está en que en estos últimos los sujetos no han sido capaces, en la temprana infancia, de establecer objetos internos buenos y de sentir seguridad en su mundo intento. Es decir, no vencieron nunca la posición depresiva infantil. El individuo en el duelo normal reinstala dentro de si sus objetos de amor perdidos reales y al mismo tiempo sus primeros objetos amados, sus padres buenos, a quienes, al ocurrir la pérdida real, sintió también en peligro de perderlos.

Para plantearlo en términos de las dos calidades de culpa que he postulado diría que, en el duelo normal, opera la culpa depresiva tendiente a lograr la reparación de los objetos, mientras que en el duelo patológico predomina la culpa persecutoria, que transforma los objetos en persecutorios, impidiendo su restauración.

Los estados de depresión y melancolía atrajeron la atención de muchos psicoanalistas, de modo que la literatura psicoanalítica en relación con estos temas es relativamente abundante a partir dtí los primeros trabajos de Freud "y de Abraham.

sábado, febrero 18, 2006

La burocracia en el sistema academico.

Esto no tiene nada que ver con el titulo. Es mas muy pocas cosas tienen un por qué con su origen.

El miercoles estuve en la mañana con Eduardo Roldos. Fuimos al rectorado a instigar sobre un oficio que habiamos dejado dirigido al Rector. El problema, es que muchos de mis compañeros de cuarto curso de Psicologia clinica estamos inscritos para un seminario autofinanciado de invierno en la asignatura Psicodiagnostico dinámico del niño y el adolescente, con la Ps. Mariana Ollague.

El inconveniente surgio cuando dicha docente tuvo que dar otro seminario autofinanciado, el de Psicopatologia dinámica (Busquen un año atras en el blog y veran apreciaciones mias sobre este) que pertenece al tercer año de la carrera. El cruce de horas era inevitable.

El decano de la facultad de ciencias psicologicas, el Ps. Gonzalo Flores, estimo que nadie mas que la profesora titular de la materia podia dar dicho curso. En vista del inconveniente de cruce de horarios, recogimos firmas Eduardo Roldos y yo y procedimos a enviarselas con una solicitud adjunta al decano.

Despues de muchas trabajas, nos fue negada aduciendo ahora que era el factor tiempo que nos impedia completar las 180 horas de dicho seminario, calificando nuestra solicitud como "extemporanea" cuando se amparan con el reglamento que ellos modifican cada año, para sus beneficios propios.

Al no recibir una respuesta favorable, decidimos dirigir al rector de dicha unidad academica, el Dr. Carlos Cedeño, Msc. una solicitud de intervencion adjuntando todos los documentos pertinentes. Cuando fuimos a ver una respuesta, el sr. Rector lo unico que habia hecho por nosotros, es regresar la solicitud al decanato de nuestra facultad. En otras palabras, ni se molesto en leerla, y si lo hizo, su limitada inteligencia no le dejo comprender la escencia de nuestro pedido.

Pudimos conversar con el Dr. Jose Apolo, Vicerrector administrativo y mucho mas profundamente con el Dr. Salomon Quintero, Vicerrector General de dicha entidad, con quien logramos establecer una empatia en nuestro discurso y llegar, en tono a veces jocoso, debatir sobre la penosa situacion burocratica de la universidad de Guayaquil.

El Ps. Jack De Frank, nos corroboro que el modo de operar de el Rector siempre es igual: Regresa todas las solicitudes a la facultad de origen sin preocuparse de los estudiantes. Aqui no se trata de tirar la piedra y ocultar la mano; en el internet lo que mas abundan son los ataques anonimos. Creo que todo el que lee este blog sabe que me llamo Geovanny Polo y estoy en cuarto año de psicologia clinica en la universidad de Guayaquil. Y estoy diciendo sin ningun tipo de tapujos, que el Rector de dicha universidad no acato nuestra solicitud como alguien que se preocupa por el estudiantado. Ni siquiera nos ofrecio un espacio para poder exponer nuestra situacion al consejo universitario y llegar a una resolucion justa. Y a mi parecer personal, una persona asi no esta capacitada para dirigir una universidad grande.

Solo doy a conocer esto por conocimiento general. Si eres de la Universidad de Guayaquil y estas pensando enviar un requerimiento por algun tramite fallido en tu facultad, te recomiendo que mejor acudas al Conesup. Quizas alli tengas mas suerte.

viernes, febrero 17, 2006

Las 5 cosas que me molestan

Esto no es una cadena de posts, nadie me ha retado ni nada. Solo me dio la gana de poner esto por que amaneci de mal humor. Bueno la verdad no amaneci asi, sino que mi amante me hizo cabrear y para rematar llame a mi pelada y tambien parece que anda con achaques de regla por que no deja de hincharme las bolas. En fin, para eso tienen un PHD las mujeres, para rompernos las bolas a los hombres. Ahorita me llamo otra pelada que vive en Naranjal (o que carajos se yo, pero es uno de esos pueblitos que nadie sabe donde carajos queda) y quiere que la acompañe a hacer unas huevadas. Como que si yo soy el chofer de estas manes. ¡Comprensen un carro!

Voy al blog de ateita y veo unos garabatos espantosos y me cabreo mas. Tu no sabes manejar wordpress. Ademas tu blog es absurdo, no tiene razon de ser. Es como que tiene un blog por que piensa que asi esta "in" Sinceramente, no la comprendo. Si alguien quiere hacerle un favor a la humanidad, nunca leas a ateita, y si por accidente ves su blog, inmediatamente borra el cockie e induzca al vomito. El blog de ateita es la primera cosa que me molesta.

La segunda cosa que me fastidia la vida son las personas que postean canciones. Que estupido se ve eso, nadie va a un blog para encontrar letras de canciones. Nadie se detiene a leer la cancion que has puesto por mas chevere que sea. Asi sea la cancion mas bacan de la galaxia. NO. Se ve super mal, en serio. Si quieren dar a entender a la gente que ustedes se sienten como tal o cual cancion, simplemente pongan el autor y el tema y que ellos veran si la buscan. Eso es todo. Poner frases o parrafos si van acompañados con su respectivo analisis, es medio pasable.

La tercera cosa que me da coraje son los hombres como el gordito. Hombres sin bolas, sin respeto a su organo genital que quizas ni tienen. No digo que trates mal a tu pelada (bueno, a veces se lo merecen) pero... ¿dejar a un lado a los panas para complacer los caprichos de tu enamorada? Y que... ¿hasta NO TE DA DE COMER? (click aqui por favor) ¿Existen hombres asi? ¿Dios, tu permites eso? ¿Mahoma? ¿Ala? ¡Hagan algo!

La cuarta es la gente ignorante. Gente sin ninguna preparacion que saca un blog sin siquiera terminar la primaria. ¡Flash de ultima hora! ¡Para sacar un blog hay que tener una pizca de inteligencia, saber algo de gramatica, algo de logica y algo de html! Si no sabes algo de eso, primero aprendelo, y despues saca tu blog.

La quinta cosa que me cabrea es este blog. Es la combinacion de los cuatro puntos anteriores.

No le paren bola a esto.

Es para aumentar las visitas.

Sexo con burros
Sexo sin burros
Sexo con jovencitas
Pedofilia
Necrofilia
Zoofilia
Pedo-necrofilia
Necro-zoofilia
sexo con burros
dos jovencitas y un burro
dos burros y una jovencita
veronica andrade
fotos de paloma desnuda
paloma y dalyllana
paloma y un burro
dalyllana y un burro
janine leal desnuda
janine leal y tres burros
emelec y barcelona
trabajo en ecuador
chica migraña
el gordito
chica migraña y un burro
el gordito y un burro
Dejenlo volver
Abdala presidente 2006
Dejen volver tambien a Batiduende
Ajusticiador desnudo
Tijeron desnudo
El cerdo desnudo
Tijeron y dos burros
El cerdo y el burro
ateita presa por la policia de la gramatica
gregory ayala y un burro
los burros de Captaincharisma
Colegio master
Videos pornograficos de adolescentes
Guambra cosmero y los videos porno
kernel en la prision
Erika velez desnuda
Erika velez y hitman_x en videos porno
Erika velez y un burro
Desnudita
desnuda bonita y un burro
desnudita y flamenco diablo
kenshinX y santo domingo
Rafael Mendez y el terruñito
Rafael Mendez y un burro
Edipa esta buena o yo estoy en la mierda de pluto
britney spears desnuda
cameron diaz desnuda
paris hilton desnuda

Y finalmente...

Un burro.

miércoles, febrero 15, 2006

Para quienes aun no saben como poner un enlace en un blog

Este post es para Chica migraña.

Si tu, que eres enfermo por leer este blog y no puedes ni irte a acostar sin las sabias palabras de Geova y sobretodo mias, y quieres o tienes tu propio blog pero no tienes perra idea de como poner un enlace ya que tu conocimiento de html es igual al tamaño de las bolas de "el gordito" pelado de chica migraña; esta es tu oportunidad de aprender como se hace.

(Advertencia: Para leer lo siguiente se debe tener un coeficiente intelectual superior a 50)

Para colocar un link, primero inicia sesion en blogger normalmente.Tienes que irte a la pestaña de “Template.” Ahí te aparece en un cuadro de texto todo el código HTML del Blog. Haz clic en Edit/Editar del menú de Internet Explorer, ahí debe haber una opción de buscar en página. Busca el siguiente texto “/MainOrArchivePage” Y no te olvides del “/”. Esta casi por el final. Te recomiendo que bajes completamente y que subas poco a poco con el scroll del mouse, mirando atentamente.

Ahí te debe encontrar esa cadena de texto que no se repite para nada en el resto del código. Justo debajo de esa línea escribe lo siguiente. Solo reemplaza el “)” por un “>” y el “(“ por un “<”.

(h2 class="sidebar-title")Enlaces a blogs.(/h2)
(li)(a href=”http://reflexionpsicologica.blogspot.com/”)Psicologia Urbana(/a)(/li)
(li)(a href=”http://cineabsurdo.blogspot.com/”)Cinematografia absurdo(/a)(/li)
(p)
El (p) sirve para saltarse una línea y que las cosas no queden muy pegadas.

El blogger normalmente viene con tres links: Google news, edit me, edit me,. Si deseas reemplazar esos links sigue los pasos de arriba. O si lo prefieres puedes hacerlo mas abajo y dejarlo. En fin, imagino que chica migraña ya vio como es el asunto. Si ni asi puede hacerlo, chuta madre, hay escuelas especiales que pueden darle una ayuda mas profesional.

En otras noticias....

Faltan pocos dias para la llegada del tercer contribuyente que les anuncie hace millon de años. Lo que pasa es que el Dr. anda medio ocupado tratando de salir de Cuba con una balsa. Pero no se preocupen, cuando menos lo esperen estara aqui, aunque sea su cadaver ahogado.

lunes, febrero 13, 2006

Visiten Cinematografia absurda

Para evitar que se enteren por rumores, he creado un nuevo blog enfocado unicamente a criticas de cine y estoy buscando contribuyentes. Si eres un cinéfilo (CINE no PEDO), te encuentras frustrado por no poder exponer tus criticas sobre las peliculas que ves, y no tienes tiempo de tener un blog propio , esta es tu oportunidad!!


jueves, febrero 09, 2006

Resumen blogger semanal

He aqui el resumen de mi blogroll:

Tijeron aun no ha muerto, regreso con todo.

¿Te masturbas con anime? Berni te ayuda!

Guillermo encontro las famosas caricaturas

Nita se retiro a las montañas del Tibet a meditar sobre una paradoja que podria cambiar el mundo.

Rafael protesta energicamente contra las operadoras telefonicas y promete apagar su celular y difundir el mail que recibio.

Cheqa se va a Camaguey

El Guambra cobra $1 por mamada mientras protesta por las leyes del aborto.

Danna Hanna escribe un post indecente y celebra su madurez a los 16 años.


Steve pide el fin del plan colombia, la salida de la occidental, la no firma del Tlc y un carro nuevo.

El mono o es muy hijueputa, o unos cojudos son politicamente correctos.

Ingrid ordena todas las cosas por color.

Hitman odia el vallenato, a los bebes, pero adora a las tucas.

Flamenco diablo admite que es pajero mientras cuestiona el significado de ser nerd, y remata a la pobre chica migraña.


Diario de un geek de corazon: Murio.

KenshinX me demuestra que Dios si existe

Jhon Petrucci bañado en Diarrea Visual.

Solo Dios sabe que quiso decir aqui "buen" hombre.

Enrique Rosero revela la verdad sobre el atentado a las torres

El chileno quiere seguir caminando.

Gregory disfruta el placer de hacer caca describiendonos con detalles los tipos de biboras que afloja. Este captain charisma es buen dato. Es como el hijo que nunca reconoci.

Ya sabemos con que se excita chica migraña. ..I luv u gaba ;)

Hoy me levante tan contento que hasta la linkee gratis a chica migraña en mi seccion de enlaces a paginas web. El de blogs es solo para los que me devuelven el favorcito.

Por cierto..

A Fernando Doylet le quite el link por que solo Dios sabe cuando el me saco el mio y no tuvo ni la decencia de decirme siquiera "me parece que escribes mierda y por eso no te linkeo" Asi que me gustaria anunciar si alguno de ustedes me linkea y en algun momento decide sacarmelo, al menos diganmelo o hagan el favor de dar razones. Si no lo hacen, pensare que les vale pieza el "vinculo"

martes, febrero 07, 2006

Anneliese Michel

El filme El exorcismo de Emily Rose se basa en la historia real ocurrida a la joven Anneliese Michel que finalizó con su muerte trágica en 1976.

Anneliese Michel fue una chica alemana nacida el 21 de septiembre de 1952, que a partir de 1968 comenzó a sufrir una serie de convulsiones que los médicos de la época diagnosticaron como epilepsia. Tiempo después de la irrupción de los ataques, Anneliese empezó a ver rostros diabólicos mientras oraba, y a escuchar unas inexplicables voces que le aseguraban que tarde o temprano terminaría hirviéndose en el infierno. Tras un período de tratamiento médico, Anneliese concluyó que la ciencia no podía hacer nada por ella y que estaba poseída. Así, junto a sus padres buscó ayuda en la Iglesia Católica que, en un principio, rechazó la petición y más bien se dedicó a observar su conducta a fin de precisar si de verdad era necesario un procedimiento tan drástico como el exorcismo.

En esta observación se comprobó que durante los años 1974 y 1975, la conducta de Anneliese fue absolutamente bizarra. En su casa en Klingenberg, Anneliese insultaba, golpeaba e incluso mordía a otros miembros de su familia; no comía "alimentos normales" aseverando que los demonios se lo impedían; dormía en el piso de piedra y no en la cama; devoraba arañas, insectos y carbón; bebía su propia orina; durante horas y horas sin fin aullaba por toda la casa mientras rompía crucifijos, destruía cuadros de Jesús y hacía pedazos los rosarios.

Ante tales signos y otros adicionales que no mencionamos pero que supuestamente llevaban a pensar en una posesión, en septiembre de 1975, el obispo de Wurzburgo, Josef Stangl, asignó al padre Arnold Renz y al pastor Ernst Arlt para el exorcismo. En el desarrollo del mismo se estableció que Anneliese se hallaba en poder de varios demonios que respondían a los nombres de Lucifer, Judas Iscariote, Nerón, Caín, Hitler y Fleischmann. Desde septiembre del 75 hasta julio del 76, se efectuaron una o dos sesiones semanales de exorcismos con los habituales eventos extraños que son concomitantes a sucesos de esta clase (hablar lenguas desconocidas para la poseída, ataques fortísimos de la misma durante los cuales era necesaria la ayuda de varios hombres para controlarla, a veces tener que atarla, etc). En esta misma época Anneliese rechazaba la comida y de allí que el último día que se llevó a cabo el rito de exorcismo (30 de Junio de 1976), aparte de sufrir neumonía y fiebre altísima, Anneliese estaba prácticamente en los huesos. "Les ruego la absolución" fue la última frase que ella dirigió a los exorcistas.

La madre de Anneliese informó de la muerte de su hija el primero de julio de 1976, y ese mismo día las autoridades civiles fueron notificadas del deceso. Tras un par de años que los fiscales se tomaron para preparar el caso, la justicia alemana llevó a juicio tanto a los padres como a los exorcistas acusándolos de homicidio por negligencia. Terminado el proceso, durante el cual los jurados se acogieron a la tesis de los psiquiatras de que Annneliese había muerto por desnutrición y por el descuido de padres y exorcistas que no consideraron que ella "sólo" sufría de epilepsia que había degenerado en psicosis, los acusados fueron hallados culpables de homicidio involuntario y sentenciados a 6 meses de cárcel y libertad condicional. Más tarde, la Conferencia Episcopal Alemana dictaminó también que Anneliese Michel no estuvo poseída (apreciación que hoy es objeto de controversia). En la actualidad, la tumba de Anneliese es un lugar de peregrinación religiosa para miles de creyentes de todo el mundo que siguen viendo a esta jovencita como alguien que valientemente combatió al demonio hasta su muerte.

lunes, febrero 06, 2006

Bajando a la vagina del pedestal y aterrizandola sobre su realidad

Bien, como estoy aburrido vamos a discutirle huevadas a Chica Migraña.

Este es el post llamando "Todo sobre hombres parte 2"

Chica migraña o Gaby, de cariño, acérrima enemiga de los hombres que no llevan a sus peladas a Fridays y Sport Planet, y de las tipas que tiran en la hora del almuerzo, nos da su super-pussy punto de vista sobre los hombres, sobre todo los infieles. Y como no hay nada mas doloroso que una mujer que le hayan metido mas cuernos que panaderia mexicana, descarga su furia haciendo generalizaciones y aplicando juicios de valor completamente equivocados.

Como no tienes un huevo en las piernas, no puedes tratar de entender a los hombres. Eso si es imposible. Aunque me digas que te basas en experiencias o declaraciones de tus amiguitos. Es mas, nadie puede entender 100 % a nadie. Para eso tendrias que estar metido dentro de el.

Asi dice textualmente el post:

El día viernes cuando nos disponíamos a viajar en el carro de mi pana el flaco a nuestras respectivas casas después de una larga y agotadora semana de trabajo en la oficina, me empezó a conversar a breves rasgos sobre la situación sentimental en la que se encuentra en estos momentos, ya que se siente mal en haber engañado a su enamorada en una salida que realizó hace pocos días con unos panas y terminó vacilando con una tipa.Al escuchar esto, empecé pues, como era de esperarse, con mi repertorio moralista: ¿Por qué los hombres son así? ¿Por qué solteros y casados siempre tienen que caer en este tipo de tentación? ¿Es que se sienten inconformes con su pareja actual? (En este caso, el flaco tiene poco tiempo con su pelada) ¡¡¡Por culpa de sus acciones es que las mujeres también cometen infidelidad!!!! ¡¡¡ Por eso es que yo no creo en el matrimonio!!! ¡¡¡ Todos los hombres son unos falsos!!!! El flaco al ver que estaba achacando a su género me dijo que ya me parecía a Carrie Bradshaw con todas estas preguntas, reflexiones y acusaciones, (y a decir verdad, me siento como la man al escribir artículos como este, jajajaja) y me confesó lo siguiente:

Primer error. Si un amigo acude a ti a contarte su problema es para recibir un consejo, no para que lo putees o juzgues. Esa huevada esta mal. Ademas saco otras conclusiones:
Tu amigo es un pendejo. Un hombre no cuenta ese tipo de cosas a una mujer, por mas amiga o compañera de cama que sea.

Tu amigo es un monumento a la verganticidad. ¿Se arrepintio dices? Arrepentimiento requiere un sentido de culpa. Es decir, tu amigo debe entender que vacilar con otras peladas esta mal. ¡Ponle ahorita a Luciana Salazar abierta de patas, pues! ¿Te vas a arrepentir nuevamente? Debes ser el unico infiel que odia a su verga. Caso Patologico.

Segundo error: Generalizacion. Dices "Todos los hombres son unos falsos" Ayer lei que una madre boliviiana ahogo a sus tres hijos despues que su marido la dejo por haberle puesto los cachos con su mejor amigo. Es la milesima vez que se ven pendejadas asi. Pero yo no ando con un palo de chuzo tratando de apuñalar a toda mujer en las tetas por que creo que todas son asesinas e infieles. Soy sociólogo. Se que atras de cada caso hay una historia.

Dices que no crees en el matrimonio. Al leer esta parte me emocione por que pense que no eras tan poca falta de sentido comun. Pero matas mis esperanzas cuando leo mas adelante que estas embobada por un cojudo. Supongo que tu pelado es "la excepcion" de los hombres y el JAMAS ha mirado otra mujer, por que le cortaste el huevo y solo se lo prestas cuando van a tener sexo. ¿Si te enteras que tu pelado te ha sido infiel que haras? ¿te haras monja?

¿si crees que TODOS los hombres son diarrea de burro, por que no te haces lesbiana? ¿por que sufres tanto por un huevo que no es el tuyo si a ti te tienen bien cuenteada?

"Cuando un hombre, teniendo enamorada, esposa o lo que sea, al encontrarse en un determinado sitio sin su pareja en un lugar de diversión nocturno (discoteca, bar, night club, peña, karaoke, etc) con sus panas y si coinciden por ahí con una tipa que les da bola, no rehúsan a la invitación y terminan vacilando. Los mas 'chepos' terminan acostándose con la tipa en esa misma noche (claro que eso también depende del grado de zorrería de la tipa, pienso yo). "

Aqui si nos vamos de sociologos:
Demasiado relativo. Cuando un hombre teniendo esposa, enamorada o lo que diablos sea, termina vacilando con otra NO ES por que necesariamente, tenga alguna carencia. No lo hacen por eso, eso es solo nuestro escudo para tapar otro mal aun peor: La cultura.

Digamos que estoy casado, mi mujer me da todo el afecto del mundo, tenemos relaciones 7 veces al dia y hacemos todo el kamasutra.

Voy a un bar y conozco a una man buena.

SI ME GUSTA me la vacilo, si me la puedo tirar aun mejor. (OJO no es cuestion de que venga la primera y te la tires, eso solo los bagres. Los enfermizamente bellos como yo somos mas exigentes, asi que debe ser MUY BUENA )

¿Entendieron el punto? ¿no?
En la cultura islamica no hay discotecas, peor pornos. Las mujeres parecen momias de lo cubiertas que andan. Estos tipos no tienen ni con que hacerse la paja.
Fisiologicamente el hombre es llamado Inseminador, y cada vez que ve una mujer que estimule sus sentidos, tratara de introducir su organo sexual por el primer hueco disponible que tenga. Es la pulsion en terminos psicoanaliticos. Somos seres sexuados HOMBRES Y MUJERES. Pero.. ¿que nos hace a nosotros ser mas impulsivos que las mujeres? La cultura. Si, la cultura latina es machista.

El hombre que tiene muchas mujeres es un grand master. Es cuestion de status y de autocomplacencia. La mujer se lleva la peor parte por ser considerada puta si se acuesta con uno y con otro. Y no es que no le hormiguee por tirar a todo man que la haga sudar, pero sabe controlarlo mejor. Pero eso no le quita responsabilidad. Tambien tiene su porcentaje, aunque menor.

Con las tendencias actuales modernistas (El reggaeton, el libertinaje) las mujeres se estan atreviendo a subir mas escalones y quedarse cerca de los hombres. Yo podria enumerarles millones de casos de mujeres infieles que conozco.

Un vacile es una conquista, y es amplia y orgullosamente festejada entre los pares. Reuniones de amigos que son un interminable contadero de anecdotas de aventuras que ni a bala le dirias a tu pareja. Claro que hay diferentes tipos de vaciles y motivaciones diversas que no me da la gana de clasificar por que es otro tema.

"¿Pero por que?" – insistí – "Bueno, en el caso de los casados, puede que con sus parejas no tienen sexo con la frecuencia que desearían y necesitan, es por eso que recurren a dichas salidas. " Mmmm como que no me convenció…. "Y en el caso de los solteros?" – le pregunté - … Pero yo misma contesté a mi pregunta: - "Ya sé. Es que aun no te has enamorado de verdad, y en parte eres inmaduro en ese aspecto, así que mejor ni pienses en casarte todavía… jajaja"


Tocas dos temas de los cuales sabes demasiado poco : amor y madurez. Y los pones en el mismo parrafo. Me demorare siglos en hacerte entender que la madurez es tan pero tan desligada a la edad que te pegarias un tiro. Primero preguntate ¿que es ser maduro?

Veo que asocias madurez con fidelidad. Otro groso error. La madurez es pulir tus conocimientos. la madurez no es mas que un aprendizaje progresivo. Y es demasiado relativo ese termino, ¿que crees que lo rige? ¿Te suena? Asi es. la cultura.

Obviamente que el amor no tiene nada que ver en esto. A lo que tu le dices "amor" yo le llamo "quimica" y tiene tres aspectos : emocional o sentimental, sexual y amistoso. Asi se compone el amor; pero es paradojico, es imposible sentir las tres cosas simultanemente. Te lo paso a ilustrar con el siguiente ejemplo : Puede ser que te hayas peleado a muerte con tu novio, pero tienes ganas locas de tirartelo. El busca reconciliacion, y lo terminas perdonando, por que en el fondo tu sabes que te burbujea. ¿que factores incidieron alli? el sexo y el amor van juntos, pero son tambien independientes. El factor emocional solo viene por etapas. Tu amas emocionalmente a alguien por, digamos, un año. Despues lo que te hace aguantarlo es el amistoso. ¿Por que? por que no vas a estar tirando y besando a cada rato. La emocion es pasajera. Asi que no te queda mas que cultivar una amistad con tu pareja. Y eres a su tiempo mas amiga que enamorada, y con esto no quiero decir que no lo "ames"

Por otro lado, otra cosa que no entenderé nunca es LA MOSBOSIDAD. Yo siempre voy a almorzar con mis panas Luchito y el pavo. A veces también nos acompaña el perro. Casi todos los días, los manes se hacen los disimulados, porque están conmigo, pero bien que me doy cuenta de que se quedan morboseando a tipas con cuerpo más o menos que se ponen ropas que llaman la atención: un escote rebajado, un pantalón blanco apretado, una microfaldita que no deja nada a la imaginación, una blusita corta con un jean a la pelvis, hace que este par de pelados dejen de hacer lo que están haciendo (hasta dejan de prestar atención a la conversación que estamos teniendo en ese momento en la mesa) por ver a tipas como esas.

Creo que quisiste decir morbosidad. Describes con tantos detalles la ropa y el cuerpo femenino que hasta medio lesbico me parece. Bueno, hare de cuenta que no es asi.

Si la entiendes. Y mas de lo que crees. ¿O me vas a decir que nunca has sido morbosa? ¿o que cuando estas sola, y pasa algun chico guapo no le ves el culo? ¿eres la madre teresa entonces?
Si lo que te cabrea es la morbosidad en demasia , salta tan a la vista que hasta jose feliciano lo ve mejor que tu. Las mujeres, por cultura (actual) se visten de manera provocativa. ¿Acaso has visto a un hombre que se ponga shorcitos apretaditos chiquitos, o camisetas apretadas en media calle? Y no me refiero a la primero de mayo. Culturalmente eso se ve gay. La mujer puede lucir su cuerpo, todo el mundo venera la belleza femenina. ¿Acaso quieres que tenga un escote de mi pene y ropa apretadita y salga a media calle? Eso suena de a paloma. ¿Acaso no estas celosa de esas mujeres por que no tienes un cuerpo como ellas? ¿Sera que si te pones esa ropa te salen dos llantas michelin y si pasas por una vulcanizadora te reencauchan? Si a ciertas mujeres les gusta vestirse de putas ( y tienen el cuerpo para hacerlo) ¿por que sufrir?

Ademas de todo.. si a las mujeres tanto les cabrean que las morboseen ¿por que no dejan de vestirse como zorras de la isla del tesoro? Alli tienes tu solucion. Si le pasas un shawarma bomba a un niño de africa, este infeliz te acuchilla por el. Si se lo pasas a efecto drago, a lo mucho te queda mirando con la lengua afuera. Y aparte.. ¿soy morboso por que veo? ¿para que carajos te pones esa ropa si no te pueden ver? Que estupida esa huevada. Si el tipo es un inculto y te dice alguna cochinada como "mi amor.. que rico tu sapo.. ¿no brinca?" alli si sacale la mierda a patazos.

Yo siempre les reclamo, y no porque crea que me falten el respeto, sino por el hecho de que tienen parejas y es a ellas a quien deben respetar aunque no estén presentes en ese momento. A mi me causa repudio este acto, me hace pensar como “Mi pareja es una guevada, es por esto que me recreo viendo putas con un cuerpazo en la calle”. Así que el pavo, otra vez sacando defensa de su genero y achacando al mío, me dijo “Pero por que se visten así pues!!!”, “¿Y ustedes las mujeres no hacen lo mismo?” “claro que lo hacemos, pero en mi caso ya no, eso lo hacia en mi época de adolescente. Ahora solo lo hago con mis artistas consentidos. Pero a cualquier pendejo que se me cruza en la calle no me le voy a quedar viendo el paquete pues!!!” . “Claro” me dijo el pavo, “porque para que ustedes morboseen los hombres tendríamos que usar licras y pantalones bien apretados. Ahí si morbosearias, verdad?” …


¿Lo hacias cuando tenias el cuerpo, verdad? Por otra parte, no creo que mirar a otras mujeres es faltar el respeto a tu pareja. Ademas hay mujeres que no puedes dejar de mirarlas por lo horrorosamente feas que son. He visto ballenas bigotudas, y eso no quiere decir que me gusten.
Es como que si fuese a la playa.. mi pareja sabe que voy a ver a otras mujeres. Eso es lo mas normal.
Chica migraña tiene lo que llamamos "sindrome de pertenencia" y por eso ella piensa que su pelado solo debe mirarla a ella y nadie mas que ella. El pobre tipo es un esclavo del reino de las vaginas.. vive calzoneado. Chica migraña piensa que una vez que tienes pareja se acabo: no puedes hacerte la paja viendo las fotos de otra mujer que no sea ella. Si tan solo supiera que es el pensamiento mas egoista y que prohibir cosas es justamente una de las primeras cosas que mata una relacion.

Con tantas dudas en mi cabeza, ayer por fin le pregunté a mi pelado, RBM. “Gordito, por que ustedes los hombres gustan de morbosear a una mujer llamativa en la calle?” “Por que gustan de engañar a sus parejas cuando tienen la oportunidad de hacerlo?” A lo que el gordito, como siempre con sus respuestas inteligentes y a un nivel superior al resto de mis panas y comentaristas de este humilde blog (disculpen chicos pero es la verdad) me respondió: “Eso es para los pelados. Yo no niego de que lo hecho, pero en mi época de adolescente. Ahora que soy un hombre de 34 años no tengo necesidad de hacerlo” POR ESO TE AMO GORDITO!!!!!!!!!


Dos cosas a este texto:
a) ¡¡Oigan adolescentes del Ecuador!! se les anuncia que a los 34 años miraras hombres.
b) Si crees todo lo que dicen los hombres, eres mas mensa que mandada a hacer.

Si es verdad que en la epoca de la adolescencia es cuando empieza el trabajo mas intenso de las hormonas sexuales ( la testosterona) es demasiado cojudo decir que solo a esta edad es que un hombre es mas morboso. Solo que segun un hombre crece, los fetiches cambian. Te lo explico despacito para que me entiendas.
Cuando tienes 11 años te puedes hacer la paja con "noches de climax" o con tu portada del cuaderno de Erika Velez (sorry geova)
Cuando tengas 12 lo haras con una porno
A los 13 iras a un prostibulo
A los 15 te tiraras a tu pelada, y a las demas que se pueda
A los 20 ya estas cansado de tanto tirar, entonces te pones mas selectivo
A los 25 tiras mas y te masturbas menos
A los 30 buscas cosas nuevas
A los 40 años el orgasmo no es lo fundamental

Este proceso de evolucion siempre tiene un fin : a mayor años tengas, mas jovencitas te gustan. Y eso es por que ves envejecer a tu mujer, te la sigues tirando, pero añoras a la que tenia las tetas en su lugar y no la tenia tan floja

En otras palabras la morbosidad nunca disminuye (hablando del proceso de desarrollo en la psicologia evolutiva) solo cambia. Es decir, a un hombre de 40 ya no se va a hacer la paja viendo una playboy. Es ilogico por que se supone que ya paso por eso. Pero eso no quiere decir que no sea un viejo morboso. Es solo cuestion de buscar que lo exita.

El ver mujeres en la calle no es un comportamiento netamente adolescente. El hacerlo sin tratar de simular, o exagerando y acompañando con la vista clavada a la mujer mientras pasa tampoco. Supongo que todos sabemos que cuando eres adolescente eres mas impulsivo, asi que todo lo que haga va a resaltar de la conducta normal de los hombres de tu edad. Ya sea ver una mujer, o estar en pandillas. ¿Has visto pandilleros de 40 años? ¿Si? Esos tipos si estan enfermos.

La respuesta de tu novio no fue ingeniosa, pero si bien improvisada. No le veo ni pizca de inteligencia superior. Te apuesto mi organo sexual que si la misma pregunta se la hacia un pana, respondia algo completamente distinto. ¿ O no lo crees asi?

Me mato la parte donde dice "no tengo necesidad de hacerlo"¿ es decir que cuando eres adolescente, morbosear mujeres es una "necesidad"? Tu novio si que ha sido pajero. Y si ahora ya no tiene la necesidad es por que el padre tiempo lo volvio gay, se dedico al celibato, o tira peor que jhon holmes y rocco sigfredi juntos.

Mientras estábamos en la conversación, Ufano llama al celu de RBM. Lo estaba invitando a salir a tomar unas cervezas. A lo que el gordito RBM respondió: “No loco, ya no”. Solo porque estaba conmigo en ese momento y sabia que ya no podía acompañarlo porque me había desaparecido todo el día en la oficina. Así que le dije: “Pero gordito, anda nomás con Ufano”. “Es que quiero ir contigo” respondió el gordito….. “Bueno, verás, después por qué tus amigos te joden y te encaman notas de que yo te mando y te controlo…..” . “Eso no me importa” me dijo el gordito……

Y felices nos fuimos a nuestros respectivos hogares…

Dios.. ya confirme la hipotesis de arriba. Es un mandarina. Y tu eres una posesiva.

Por un momento crei que estaba leyendo el guion de una novela venezonalana.

Ademas si dijo "ya no" debe ser por que ya chupo antes y el sabe que a la tercera cerveza se mete un palo de escoba por atras y se cree un bocadito cervecero.

Nota mental : ¿Que tiene que ver este, especificamente este, parrafo con el tema del post? ¿Sera que chica migraña esta orgullosa de tener a un cojudo que no tiene bolas? ¿o es una forma de enaltecer a su macho y decir "aprendan chucha" mi pelado se corto el huevo con una cuchara?

A esto falta agregar el siguiente comentario…. Bueno, ustedes ya saben:

Los pelados (entiéndanse hombres que oscilan entre los 15 – 29 años) y los adultos de 30 en adelante con mentalidad de los anteriormente mencionados (lease: machistas, morbosos, tontos, retrasados, malditos, pajeros, etc) VALEN TRESCIENTOS MIL MILLONES TRASATLANTICOS DE V………………..A (jajajaja este expresión la copié de alguien que comentó en las cajitas del haloscan, no recuerdo si era en el blog de Hitman, el de Flamenco o el de Desnudita, jajajaja pero si que me rei como media hora, jajajaj )…. Es verdad que no quedó tan bacán pero es que como aun soy una niña no acepto poner palabras de grueso calibre en ninguno de mis posts. Además eso afectaría a mis panas el flaco, luchito, el pavo, marito y todos los chicos que conozco, que son mis amigos y que son asiduos lectores de este espacio…..

¿Te reiste media hora con eso?

Me recuerda a mi maestro Segundo Pachay Guaraca, master en ciencias eroticas femeninas y mujerologo experto, que me decia:

-Haz reir a una mujer, y ya diste el primer paso para llevartela a la cama.

Aunque preferiria resaltar el hecho de que, aunque a chica migraña no acepta poner palabras de grueso calibre en su blog, se cague tanto de risa por una. ¿quien lee tu blog? ¿tu mama? ¿tu jefe? ¿tienes que reprimirte, supuestamente en el unico espacio donde uno puede escribir lo que se le de la gana? Adoras las malas palabras, pero no las permites en tu blog. ¡¡Esta no es una jodida iglesia!!Si te dan ganas de decir VERGA CACA CULO PIPI PICHIRULA por que eres una mal hablada que te encanta la huevada, no te reprimas!! hace daño.

MGAC


P.D.: Ya se que otra vez tendré que aguantar puteadas e insultos de parte de ustedes… Es que se sienten aludidos porque la que tiene la verdad absoluta SOY YO. Y las verdades duelen…. Desde ya les digo MALDITOS PERDEDORES…. POR ESO EL MUNDO ESTA COMO ESTA….


MGAC

Nadie tiene la verdad absoluta. Solo la caja de comentarios de desnudita y el kuk kux klan.

Traduccion de el ultimo parrafo : Ya se que otra vez escribi mierda, y ustedes me van a putear, pero como yo me les estoy anticipando, ya gane. jaja.

¿"maditos perdedores" es tu insulto lanzado al aire para hacerte sentir mejor? ¿Si sabes que te van a putear para que sigues con tu blog? ¿Te gusta que te puteen? ¿eres masoquista? ¿O eres una super robot que no te duele lo que te dicen? Si a este blog se mete alguien y me dice : jaja ajusticiador, vales verga, tu mama es puta, jajaja. Simplemente me da igual, por que no esta debatiendo el tema en discusion y no esta desintegrando mis ideas con logica. Insultos puedes recibir a montones, pero si te hacen ver como idiota, con bases y razon, entonces eso si me ofende.

Por cierto, no es nada personal, no te odio ni nada parecido por que no te conozco. Esto es solo mi punto de vista de las cosas. Nada mas.

Minnie

La estrella que alumbraba con mas intensidad que un sol;
con tu ausencia me dabas mucho,
me hiciste conocer mi lado humano que crei muerto,
siempre estuviste alli.. simplemente a mi lado,
nunca tuviste prejuicios o me juzgaste,
me regalabas un cariñoso saludo cuando llegaba asi tuviese mil problemas,
eres la luz de mi palacio,
una alegria que duro apenas un pestañeo,
ahora te veo irte marchitar lentamente entre mis brazos,
la impotencia me invade por no poder ayudarte asi como tu lo has hecho,
siento que te estoy defraudando.

Solo hay tristeza ahora,
solo lagrimas acompañan a mis ojos cuando te contemplo,
postrada alli sin poderte mover como antaño solias hacer,
solo recuerdos de tus carreras y las lejanas raspaduras que nos soliamos hacer,
de tu cariñosa mirada,
del lugar de hija que para mi tia representas,
y el lugar que ocupas en mi corazon,
se que vas a irte de mi lado hacia la oscuridad,
iras a donde no puedo seguirte,
desde ya te estoy extrañandote,
no puedo aceptar que me dejes,
se que mi vida no sera la misma,
te vas como las olas del mar,
pero se que no volveras,
estas negociando con la muerte y no puedo hacer nada,
la lluvia esta cayendo y no calma lo sombrio de mi corazon.

Mil personas por mi vida han pasado,
ninguna ha dejado una huella como tu, eres mas que una persona,
eres el ser maravilloso que me dio vida,
que a cada despertar estaba a mi lado ofreciendome su compañia,
no se que ofrecer a tu partida,
no puedo rezar por que no soy creyente,
si existiesen los milagros tu no te me irias,
si existiese la justicia tu nunca te marcharias,
por que eres demasiado valiosa,
alegrabas al mundo con tu sola presencia,
me arrancabas una sonrisa cuando estaba triste,
hacias de un maldito egoista alguien bondadoso,
cambiaste cosas de mi que nadie jamas nunca pudo,
y ahora te me vas y no estoy listo para dejarte partir,
quisiera irme contigo,
pero aun no puedo,
tengo que seguir en este mundo sin ti y no se como,
pero me reunire contigo en la otra vida,
y volveremos a estar juntos como siempre,
sin que nada pueda nunca volver a separarnos,
y que todo sea como siempre.

Este mundo que es de locos,
me dio algo demasiado preciado para mi y ahora osa quitarmelo,
esto lo escribe ya no un psicologo,
sino un hombre desesperado que pierde la mitad de su vida,
quien quisiera cambiar las leyes de la vida,
quien cambiaria su vida por la de ella,
quien jamas volvera a sentirse completo,
quien quiere retroceder el tiempo,
quien nunca te sacara de su corazon.

No te dire adios, te digo hasta pronto.

sábado, febrero 04, 2006

Los habitos mas freaks ever

1) Me encanta tomar identidades falsas en el "msn" para hacer caer de perras a mis amigas que se tiran a santas palomas.
2) Me masturbo leyendo a chica migraña.
3) Voy a los blogs & beers y le tomo fotos secretamente a todos
4) He estado en 11 paises. Y siempre he contratado prostitutas a cada pais que voy, es como una regla de vida.
5) Despues de tener un orgasmo, casi mecanicamente pregunto ¿que hora es?
6) Siempre suelo decir la verdad cuando escribo en mi blog.