viernes, marzo 31, 2006

Por alli vi que habia una gótica-psicótica

El concepto de psicosis resulta polémico desde sus inicios. En un comienzo las psicosis eran entendidas como un proceso relacionado con una posesión divina. recién en el siglo XVIII es considerada cosa de enfermos, lunáticos (con temor al contagio y la condena al aislamiento). Es en este punto donde el psicótico pasó a ser objeto de estudio. Así la psiquiatría intentó transformar racionalmente los síntomas en signos objetivos, dando lugar a la intervención e investigación neurofisiológica y la psicofármacología.

En general se habla de las psicosis (en plural) porque se incluye un abanico de problemáticas (esquizofrenia, paranoia, melancolía, catatonía, delirios, etc.)

EL MANUAL DE LOS TRASTORNOS MENTALES (DSM-IV)

El manual pone reparos para considerar a la psicosis como una entidad independiente. Por una parte se mencionan características concideradas tradicionalmente psicóticas dentro de la categoría de "Trastornos de personalidad" en la cual se enumeran una serie de subcategorías dentro del llamado grupo "A" cuando aparecen manifestaciones que no son exclusivas de una ezquizofrenia o de síntomas psicoticos.

Psicosis: Según el manual solo se requiere para hablar de psicosis si las ideas delirantes son extrañas, o se trata de una voz que comenta continuamente los pensamientos o el comportamiento del sujeto, o si dos o más voces conversan entre ellas. En este sentido se manifiesta una disfunción social y laboral. Lo que rompe con la idea tradicional y aceptada por muchas personas del campo "Psi" (psicología, psiquiatría, psicoanálisis, etc) de considerar a la esquizofrenia como una psicosis.

Tipo paranoide (preocupación por una o más ideas delirantes o alucinaciones auditivas frecuentes, y si no hay lenguaje desorganizado, ni afectividad aplanada).

Tipo desorganizado (con lenguaje desorganizado,comportamiento desorganizado y afectividad aplanada).

Tipo catatónico (inmovilidad motora manifestada por catalepsia, o actividad motora excesiva, negativismo extremo o mutismo, o con movimientos estereotipados o por adoptarse posturas raras, o ecolalia o ecopraxia)

Trastorno indiferenciado (cuando no se cumplen ninguno de los tres subdivisiones anteriores, paranoide, desorganizado o catatónico)

Tipo residual (cuando hay ausencia de ideas delirantes, alucinaciones, lenguaje desorganizado y comportamiento Catatónico o desorganizado, salvo que esten presentes en forma atenuada).

martes, marzo 28, 2006

Un post dedicado para huelguistas

Los Tratados de Libre Comercio (TLC) brindan a los países que los suscriben, un marco que les permite apuntalar el flujo libre de bienes y servicios e impulsar la orientación para emprender en una verdadera apertura y liberalización económica. Esto como parte de las políticas para resolver los problemas de la pobreza a nivel mundial.

El objetivo central de cualquier TLC es el establecimiento de una zona de libre comercio, al amparo de lo que establece el Artículo XXIV del GATT(General Agreement for Tariffs and Trade – Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio), que determina una autorización en el ámbito de la normativa mundial de comercio para que las Partes del TLC puedan concederse privilegios de índole económico y comercial -como las preferencias arancelarias- con el propósito de promover la libre circulación de bienes, servicios y capitales en sus territorios.

Con este antecedente, las Partes firmantes de un acuerdo de este tipo reconocen también las obligaciones que tienen vigentes en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de otros acuerdos de comercio de los que sean miembros.

Un TLC con un país como Estados Unidos generará señales positivas en los mercados mundiales, brindará confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros y ofrecerá una mayor seguridad jurídica al país suscriptor, en este caso, a Ecuador. Asimismo, presentará retos y desafíos para los agentes económicos nacionales, quienes enfrentarán mejores condiciones de acceso al mercado estadounidense, pero también una mayor competencia en el mercado interno. La negociación de este acuerdo nos ayudará a identificar las oportunidades y amenazas que se presentan un mundo globalizado y los constantes procesos de integración regional.

La identificación de la realidad comercial ecuatoriana permitirá reducir la alta dependencia de exportación de productos, fundamentalmente primarios. Esta tendencia se puede apreciar en el sector agrícola: el 98% de las exportaciones se concentra en alrededor de 50 productos, un alto porcentaje es abarcado por los tradicionales como el banano.

Muchas voces se han alzado en el Ecuador desde los tiempos en que el caucho era un producto de exportación, para dejar ver que el banano, el cacao y el camarón son -productos postres-, o sea los primeros productos de los cuales el ser humano prescinde en tiempos de escasez económica y que depender de estas exportaciones no le hacía nada bien a la economía nacional. El no escuchar esas voces, ha terminado por provocar poca producción y gran emigración, al punto de que el sustento de la economía se hace desde afuera, con las remesas de los emigrantes

Fuente:
http://www.tlc.gov.ec/

lunes, marzo 27, 2006

#04

Ge0vA: Ya ves! por gusto rayaste el monopolio de Ecuablogs.com! No tardaron en venir a quejarse peor que peladas toditos!

Ajusticiador: Mi plan maléfico era que nos pongan como Weblog destacado. Pero esphantóm
descrifró mi estrategia con su super tecnología de Geek.

GeovA: Te dije que no te metas con los geeks. Saben leer la mente y predicen el futuro.

Ajusticiador: Mi mama me decia que cuando los niños se portan mal, ellos se los comen.

Ge0vA: No metas a tu promiscua madre en esto.

Diferencia entre Agnosticismo y Ateísmo

Al igual que los agnósticos, los ateos y ateas no creemos que en el mundo haya nada mágico, ni sobrenatural, ni omnipotente, ni eterno, ni todopoderoso... nada a lo que haya que adorar, ni agradecer algo. Dios no existe. La vida eterna no existe. La perfección no existe. El "alma" no existe.Nada es eterno, nada es todopoderoso, nada ha salido de la nada.

Un ateo no sólo no cree en Dios, sino que también niega a Dios. ¿Qué es negar a Dios? Es sólo unamanera de hablar, ya que Dios no existe, y por lo tanto no se le puede negar. "Negar a Dios" significa no aceptar en absoluto la validez de la idea de Dios.

No sólo decimos que la idea de Dios no tiene existencia, sino que los ateos y ateas luchamos contra la extensión de esa idea por el mundo. Se puede decir que odiamos todo lo que la idea de Dios representa, porque creemos que sólo trae al mundo incultura, sumisión, resignación... La misma idea de Dios va totalmente en contra de la investigación científica, porque ambos conceptos(omnipotencia divina y determinismo científico) son totalmente opuestos en sí mismos.

El Ateísmo no se conforma con negar y no creer, sino que también se esfuerza en demostrar que Dios no existe. Esta es la mayor y más palpable diferencia entre el Agnosticismo. Realmente, por lógica deberian ser los propios creyentes los que se esforzasen en demostrar que Dios sí existe; y no los ateos en que no existe. Esto es así porque un concepto no es admitido hasta que no se demuestre su existencia o validez (igual que una teoría científica no es aceptada hasta que el experimento que la confirma no se pueda repetir en distintos lugares y tiempos; o al igual que en un juicio un acusado es inocente hasta que no se demuestre lo contrario). Por ello, Dios no existe hasta que no se demuestre que sí, y no viceversa. No obstante, los ateos estamos convencidos de que nunca desaparecerá la idea de Dios de la mente humana a no ser que se realice dicha demostración negativa, dicha demostración de la NO existencia de un ser todopoderoso. Estas demostraciones negativas ya existen (el objetivo de enunciarlas se sale del objetivo de este pequeño resumen), y están basadas en varios conceptos:

• Definición matemática de finitud.
• Finitud espacial y temporal del Universo.
• Definición de perfección.
• No perfección del Universo.
• Definición de conocimiento.
• Parcialidad del conocimiento humano.

El Ateísmo es consciente de que la idea de Dios se mantiene en nuestras mentes gracias a las instituciones que la guardan. Nos referimos, obviamente, a las distintas religiones del planeta, a las cuales los ateos y ateas odiamos profundamente. Creemos que la religión es un poderoso instrumento de manipulación social, y que debe erradicarse.

El Ateísmo, además, posee una connotaciónideológica moral: el ser humano no puede alcanzar su libertad plena mientras crea en la justicia divina. Al igual que la Libertad económica del joven se alcanza con su emancipación de los padres, la libertad moral plena sólo puede llegar a producirse cuando la persona no tiene a un ser todopoderoso vigilando y juzgando sus acciones. Además la libertad implica independencia, y si Dios existiera seríamos dependientes de él (porque él nos ha creado), y por lo tanto no podríamos ser libres. Por ello es necesario que cada uno sepa que Dios no existe para que realmente se dé cuenta de que efectivamente puede alcanzar su libertad.

Los ateos y ateas odiamos lo que la idea de Dios representa en el mundo:el control, la esclavitud de nuestras mentes, la pérdida de la libertad moral e intelectual. ¿Por qué estar sometidos por un ser, por una idea, que ni siquiera existe? Los ateos y ateas no sólo NO creemos en Dios, sino que intentamos DEMOSTRAR que efectivamente NO existe, y además perseguimos y atacamos todo lo que la divinidad y la religión representan.

Así pues, los objetivos de las ideas del Ateísmo pueden resumirse en acabar con Dios y con la religión, sea cual fuere la forma que estos dos conceptos adopten.

El agnóstico, a diferencia del ateo, no niega necesariamente la existencia de Dios, y hasta puede creer en ella, pero sostiene que lo trascendente, o sea, lo que está más allá de la experiencia, es imposible de probar, y en consecuencia, la existencia de Dios, que es, por definición, un ente trascendente, escapa a toda posibilidad de prueba o evidencia. El agnosticismo se fundamenta en el empirismo, es decir, en la idea de que todo conocimiento tiene su base y su origen en la experiencia de los sentidos. Por supuesto, probar la existencia de Dios es tan imposible como probar su inexistencia. Con lo que queda en pie que la creencia en Dios es una cuestión de fe, y la actitud contraria, la afirmación de que Dios no existe, es una simple opinión.

domingo, marzo 26, 2006

El Monopolio de Ecuablogs.com

Pasos para que tu blog sea considerado "weblog destacado" en Ecuablogs.com:

1) Debe ser de tecnología. (Si tu blog no es de tecnología, debes ser gregory ayala o debe ser porno)

2) No debes caerle a Blith, alias "Movistar me vio las huevas", el manaba alías "es que me gusta la cancioncita" o aldo dager, alias "bon jovi vale verga" como la quinta pata del burro.

3) No postees seguido.

4) Preferentemente, se ateo.

jueves, marzo 23, 2006

Gracias por enchularme el Blogcito.

Les agradezco mucho a todos los que participaron en la encuesta del otro día. En una pequeña reunión relampago -vía msn, por cierto- La directiva de Psicología Urbana analizó y decidió hacer los siguientes cambios:

-Variar entre artículos y dejar la puerta abierta para el debate entre los lectores.
- Ge0vA nunca más volvera a escribir "Diario de una pasión"
- Aumentar la fuente del tamaño de haloscan para que KenShinX pueda ver bien.
- El Dr. Lecter empleará un lenguaje no tan especializado y tratará de minimizar los términos muy técnicos.
- Por mi parte, empezaré a tocar temas de sociología.
- Agregar fotos de vez en cuando.

Entre los puntos en los que no llegamos a un acuerdo están:
- Los otros dos opinan que yo le pongo el toque "bizarro y bastardamente chistoso" al blog, y acordamos que no debo cambiar eso.
- Ge0va no cambiará su estilo, aunque algunos piensen que es aburrido, ya que el considera que no escribe para otros, sino para sí. Aunque agradece a Iom en su apreciación y dice que sí tomara en cuenta su crítica.
- No acordamos aún subir un banner.

Ahora, un tema que quedo en el aire:
¿Debemos cambiar el template del blog?
Ajusticiador: A favor
Ge0vA: En contra
Dr. Lecter: Se asbtiene

Así que por empate técnico, quedó para la siguiente sesión del consejo directivo del blog.

Si aún tienen alguna aportación sobre este tema, por favor hagannos saber.

Ah, y en la reunión tambien acordamos subir los siguientes links:

Peluso : http://ensusnarices.blogspot.com/

Iom: http://hofesh.blogspot.com/

El Atrapasueños: http://cralvbenalc.blogspot.com/

Kernel: http://erebe.net/

Princess: http://suenosycuentos.blogspot.com/

Detergente FAP : http://andrew2377.blogspot.com/

martes, marzo 21, 2006

Ayudarán.

En los casi dos años que tiene este humilde blog, nunca hemos realizado una retroalimentacion, por lo tanto nunca hemos oxigenado nada.

Quizas esta pequeña encuesta me podria explicar porque a pesar de que tenemos buenas visitas, a veces nadie comenta. Asi que les pido que me apoyen con esta pequeña encuesta, no les tomara mas de cinco minutos y no es necesario que pongan su verdadero nick si asi no lo desean, solo les pido que sean veraces.

Trolls bienvenidos, solo les pido que si van a putear, no se ensañen con los otros dos miembros de este blog, ya que ellos no saben esto. A mi si pueden decirme lo que quieran y como quieran.

PD: No, es paro. Si quieren putearlos, mejor.

Las preguntas son las siguientes:
1)¿Te gusta este blog? ¿Lo visitas con frecuencia?
2) ¿Te gustan los articulos? ¿Los comprendes? ¿Comentas? Si la respuesta es no, por favor indica por qué
3) ¿Que opinas de los que escriben aqui? ¿Quien es el mejor, el peor y por que?
4) ¿Que harias para mejorar el blog?

Eso es todo. ¿Facil verdad? Apoyen.

lunes, marzo 20, 2006

Enchulame la maquina

MTV, enchúlenme el carro.

Espero que algún dia lean esto.

De 'la naranja mecánica' a la cirugía cerebral

A lo largo del siglo XX los científicos experimentaron con distintas técnicas para ver si podían 'reconvertir' a un homosexual. Todas ellas fueron un fracaso


Todas las civilizaciones, desde la Antigua Grecia y el Imperio Romano hasta nuestros días, han mantenido posturas muy diversas respecto a la homosexualidad, que han pasado de la prohibición de cualquier
manifestación de conducta homosexual y los castigos a la tolerancia y,
finalmente, la aceptación.

En la época en que se consideraba la homosexualidad como un trastorno mental
se llevaron a cabo intentos muy variados para tratar de curarla. El profesor Herrero
Brasas, autor de 'La Sociedad gay', explica que "antes del siglo XX la homosexualidad '
sólo' era pecado y los gays eran considerados sodomitas. No se asumía su condición
como algo permanente sino que se castigaba su conducta como se podía castigar
la de un ladrón".

Sin embargo, el siglo XX ha probado diferentes terapias para 'salvar' a los gays y las lesbianas. "Los homosexuales que hoy tienen 50 o 60 años cuentan que les hacían de todo. Desde darles descargas eléctricas mientras miraban la foto de un hombre desnudo hasta recetarles pastillas para inhibir el apetito sexual", declara Arnaldo Gancedo, de COGAM.

Fernando Chacón, decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, afirma que se utilizaban fundamentalmente dos terapias: la terapia de reconversión, también conocida como 'La Naranja Mecánica' en alusión a la película de Stanley Kubrick, que consistía en pequeñas descargas eléctricas para asociar la conducta homosexual a algo negativo; y la terapia psicoanalítica, que se basaba en buscar dentro de uno mismo las razones del conflicto que llevan a ser homosexual, sacarlo a la luz para buscar una solución.

Aunque estos tratamientos están desaconsejados por la APA, "es cierto que hay personas muy conservadoras y tradicionales que preguntan cómo pueden tratar la homosexualidad y que someten a sus hijos a terapias de este tipo que, aunque poco, se siguen practicando", reconoce Chacón.

Para este experto, lo importante es la libertad individual. "Si un chico de 24 años no se siente cómodo con su identidad sexual puede acudir a un psicoterapeuta que tratará de ayudarle, primero, a que se acepte a sí mismo" comenta Chacón.

"Lo que no se puede consentir es que las familias sometan a los chicos a tratamiento contra su voluntad". El psicólogo explica que "los homosexuales pueden sufrir algún trastorno cuando no se aceptan a sí mismos y, además, sufren rechazo social. Pero esto le sucede también a cualquier otra persona con algún complejo que le impide quererse".

Fotos, inyecciones y hormonas

El siglo pasado fue testigo de una gran variedad de 'inventos' científicos para 'curar' la homosexualidad. "Ninguno de ellos consiguió un sólo caso de modificación de la
orientación sexual, porque es algo que no se puede cambiar, no es un aspecto concreto sino
una expresión más de la personalidad
de un individuo", afirma Juan Antonio Herrero Brasas. Éstas son algunas de las técnicas que se han empleado:

  • La terapia reparativa: Mezcla una serie de imágenes eróticas
  • con el electroshock. La idea es que al mismo tiempo que los gays ven
  • fotos de hombres reciban una descarga eléctrica para que se produzca
  • una asociación negativa con la homosexualidad. Por otro lado, les obligan
  • a masturbarse con imágenes de mujeres para conseguir una asociación
  • positiva. En el caso de las lesbianas era al revés.

  • Tratamientos eméticos: En la misma línea que la terapia anterior, pero en vez de descargas eléctricas, administraban a los pacientes inyecciones para que vomitaran mientras veían fotos eróticas de personas del mismo sexo.
  • Tratamientos hormonales: Tras probar el tratamiento con hormonas en ratas, algunos científicos empezaron a experimentar con personas. Fue un fracaso total. "Lo único que consiguieron las hormonas es que a los hombres les creciera pelo por todas partes y, en algunos, casos, también los pechos, pero no cambiar la orientación sexual", destaca Herrero Brasas.

    Uno de los casos más llamativos de persecución es el del matemático inglés Alan M. Tuning. Gracias a sus trabajos en criptografía fue admitido en el Foreign Office británico, donde contribuyó a descifrar el código nazi que sería decisivo para la resolución de la Segunda Guerra Mundial. Pero su aportación no sirvió de mucho cuando se descubrió su homosexualidad. Fue perseguido, juzgado por conducta impropia y encarcelado. Solamente si aceptaba tomar estrógenos para cambiar su orientación sexual le concedían la libertad condicional. Turing no aceptó pero tampoco aguantó la situación, por lo que se suicidó a los 42 años.

  • La terapia psicoanalítica: Basados en las teorías de Freud sobre un conflicto durante el desarrollo del sujeto que había que sacar a la luz.
  • Tratamientos médicos: Incluyen, además del tratamiento hormonal, diversos fármacos y pastillas para quitar el apetito sexual.
  • Cirugía cerebral: Consistía en destruir una parte del hipotálamo, una zona del cerebro que controla el comportamiento sexual y afectivo, para dejar a las personas sin deseo sexual. Fue una práctica habitual durante 30 años, de la década de los 40 hasta 1970.
  • Terapias religiosas y morales: Basadas en la reflexión y la comunicación con Dios. Convertirse a la religión para evitar el comportamiento homosexual.
  • sábado, marzo 18, 2006

    Por qué la Psiquiatría debe Abolirse como una Especialidad Médica

    La psiquiatría debe abolirse como una especialidad médica porque la educación escolar médica no se necesita ni incluso útil para aconsejando haciendo o la psicoterapia llamado, porque la percepción de enfermedad mental como una entidad biológica está equivocada, porque los "tratamientos" de psiquiatría otra cosa que aconsejando o psicoterapia (principalmente las drogas y electro-susto) la herida en lugar de las personas de ayuda, porque los médicos no-psiquiátricos son mejor capaces que psiquiatras para tratar enfermedad del cerebro, y porque la aceptación de médicos no-psiquiátricos de psiquiatría como una especialidad médica es en conjunto una reflexión pobre en la profesión médica.

    En las palabras de Sigmund Freud en su libro La Pregunta de Análisis Laico "La primera consideración es eso en su escuela médica un doctor recibe un entrenamiento que es más o menos el opuesto de lo que él necesitaría como una preparación para el psycho-análisis [el método de Freud de psicoterapia]

    Personas neuróticas, de hecho, es una complicación que nosotros no deseamos, una turbación tanto a la ciencia de terapia acerca de jurisprudencia y al servicio del ejército. Pero ellos existen y son una preocupación particular de medicina. Educación médica, sin embargo, no hace nada, literalmente nada, hacia su comprensión y tratamiento. ... Sería tolerable que si la educación médica meramente no diera doctora cualquier orientación en el campo de las neurosis. Pero hace más: les dado una actitud falsa y perjudicial. ... la instrucción analítica incluiría ramas de conocimiento que es remoto de la medicina y qué el doctor no viene por en su práctica: la historia de civilización, mitología, la psicología de religión y la ciencia de literatura. A menos que él está bien en casa en estos asuntos, un analista no puede hacer nada de una cantidad grande de su material. Por vía de la compensación, la gran masa de lo que se enseña en escuelas médicas es inútil a él para sus propósitos.

    Un conocimiento de la anatomía del tarsal deshuesa, de la constitución de los hidratos de carbono, del curso de los nervios craneales, que un agarro de toda esa medicina ha traído para encender en enfermedad causada por las bacterias y los medios de tratarlos, en reacciones de suero y en cáncer - todo este conocimiento que es indudablemente del valor más alto en sí mismo, es no obstante de ninguna consecuencia a él; no lo involucra; él ningunos auxilios él directamente entender una neurosis y curarlo ni contribuye a un afilar de esas capacidades intelectuales en las que su ocupación hace las más grandes demandas. ... Es injusto y no conveniente para intentar compeler a una persona que quiere poner a alguien más libre del tormento de una fobia o una obsesión tomar el camino indirecto del plan de estudios médico. Ni semejante esfuerzo tendrá algún éxito..."

    viernes, marzo 17, 2006

    Diferencia entre los términos: "Neurología" "Psiquiatria" y"Psicología" y "Psicoanalista"

    Aun hay gente que no conoce la diferencia entre los términos: "neurología" "Psiquiatria" y "Psicología"

    Neurología: Estudio del sistema nervioso y de sus enfermedades.

    Psiquiatría: Ciencia que trata de las enfermedades mentales

    Psicología:
    Ciencia que estudia los procesos mentales en personas y en animales.

    El Neurólogo trabaja a nivel del Sistema nervioso central, asi como en el cerebro y en sus alrededores: Corteza cerebral, el neo cortex, sistema límbico. El neurologo-cirujano puede operar a nivel de la columna vertebral, la medula oblonga, y el area de la cabeza y el cerebro.
    El neurólogo puede medicar.

    El psiquiátra trabaja a nivel de enfermedades mentales: Tiene un enfoque biologicista y por lo tanto ataca a las enfermedades como patógenas. El psiquiatra tambien trabaja en el sistema nervioso, pero su deber es medicar para mantener a la persona en sí. Los conflictos se originan a nivel de bloqueos mentales que los medicamentos como el haloperidol y el gambutrol logran controlar. Este es todo el fin del psiquiatra, medicar a la persona para que esta no se salga de su realidad psíquica.

    El psicólogo trabaja en la psiquis. En el YO. Es decir, con problemas conductuales. Se encarga de establecer terapias de trabajo para la reduccion de síntomas. Es decir, el psicólogo no es un médico (como los dos anteriores) y por lo tanto no medica. Se encarga de diseminar el porqué de las condcutas (Buscar la ontogénesis) y ayudar a la persona a resolver sus conflictos. Es reconocido desde el siglo XIX como una ciencia, que se explaya en varias ramas. Por ejemplo, el psicólogo holistico es quien tiene un enfoque totalista. (Quien no se planta en una sola escuela)

    El psicoanalista es la persona encargada de aplicar el método psicoanalítico según las teorías de Freud y Lacan. El psicoanalista no tiene necesariamente una base psicológica. El psicoanálisis toma cosas de la psicología, pero no es psicológia pura. El psicoanalista es quien busca asociar conflictos de la niñez y conflictos inconscientes para relacionarlo con la problematica actual.

    Espero que para los que aún se confundian en estos términos, les haya quedado un poco mas claro.

    miércoles, marzo 15, 2006

    Feliz cumpleaños atrasado!

    Ya 30 años. Aun sin hijos, pero siendo el mas cute de los Butman.

    A falta de los propios, siempre existen sobrinos. Estos pequeños monstruos, a veces se ponen tan odiosos, que te provoca tomar una motosierra y descuartizarlos, y otras veces son tan lindos, que.. casito.. hasta los abrazo.

    Menos mal que tienen mi influencia, para asi evitar futuros mandarinas pendejos.

    Pero.. las tres decadas de vida, me han hecho pensar sin duda, que, como que ya va siendo hora que me case (Por tercera vez) Aunque legalmente, aun sigo casado con una Española, y según las estúpidas leyes de ese País, tendre que esperar unos meses mas para que me salga la demanda de divorcio.

    Odio el hi5 y jamás he querido ser parte de los borregos que tienen su foto allí. Pero quizas sea tiempo de buscar nueva gente, cambiar un poco de aires, y quien sabe, hasta volverme a casar pero tratar de mantenerlo mas de un año.

    Y ahora, emulando a Berni, he aqui las treinta cosas que he aprendido a lo largo de mi vida:
    (Me parece que me pase con dos o tres, igual alli quedo)

    Nunca te cases dos veces.
    Si te casas dos veces, no dejes que tus mismos amigos te organicen la despedida de soltero.
    El dialecto de España es el peor.
    No hay farra en el mundo como la de Cali.
    Londres es la ciudad mas cara del mundo.
    Las mujeres te juzgan por como te vistes, no por quien seas.
    Echarle ají a la comida no siempre es buena idea.
    Debes empezar a buscar trabajo a los 18. Llegar a esa edad y seguir siendo mantenido, vale verga.
    Nunca abuses de la cocaina y el Whisky solo para impresionar a una mujer.
    En esta vida debes de probar de todo, excepto verga.
    Metete al Gimnasio al menos una vez en tu vida.
    Si sacas las mejores notas, créeme, Jamás lo divulgues.
    Nunca le grites a tu mama.
    Aprende a fingir amor por una mujer, si quieres meterla a la cama.
    La infidelidad no debe perdonarse, bajo ningún concepto.
    Los unicos hombres que bailan bien son los negros y los maricones.
    Aprende Kung-fu, es vital saber defenderse bien.
    Sentir deseo sexual por la mejor amiga de tu enamorada es normal.
    Los testigos de Jehova son imposibles de convencer.
    Tener sexo virtual y recibir fotos porno de la hermana de tu enamorada, puede causarte problemas.
    La mayoria de las mujeres y serranos que he conocido, han sido unos imbeciles.
    Es bueno no contarle a la blogosfera que eres amigo intímo de ¡A ti te digo!
    Tiffany Teen ha sido mi amor platónico hace dos años.
    Nunca juzgues a una pelicula o un libro por su portada.
    Estudiar Ingenieria social en Colombia es lo mas solitario y deprimente que te puede pasar.
    Si le propones a una mujer hacer un trio, y la convences, esa mujer no vale la pena.
    Si tienes una hermana bonita, amenaza a todo hijo de perra con partirle el hocico si se le acerca.
    Barcelona sera campeon en el 3520.
    Los emelecistas que he visto en los blogs, tienen muchas faltas gramaticales.
    Si tienes un accidente de transito, acelera tu carro y largate lo mas rápido que puedas.
    No es buena idea drogarte y mostrarle el organo sexual a las amigas de tu hermana.
    Montañita es el mejor lugar de la tierra.
    El Rock es la mejor cura para las heridas del corazón.
    La mamá de Gregory es hombre.

    lunes, marzo 13, 2006

    Narcisa Martillo Moran

    Ojo, el objetivo de este post no es desatar polémicas.

    Ahora muchos deben estar comentando sobre la posible canonizacion de la beata narcisa de jesús. Recuerdo que hace muchos años cuando era niño, me llevaron a Nobol a visitar a la famosa beata, sin yo tener un conocimiento veraz sobre que mismo iba a hacer yo alla, ademas de comer humitas y fritada.

    Mi familia, con una fuerte conviccion católica, como es de esperarse, cada cierto tiempo viaja a Nobol a rezarle a "Narcisita" y está presente en todas las procesiones y actos religiosos.

    No en vano, mi mamá me insistio que me matricule en la Universidad Católica, la cual abandoné por cambiarme de mi carrera inicial.

    Con mi firme creencia agnóstica, me permito afirmar lo siguiente:

    Narcisa de Jésus era una persona con una patología grave.

    Me puse a investigar un poco sobre el tema, y ahondando por su biografia, noté como el fanatismo religioso de Narcisa la llevaron a desarrollar una esquizofrenia grave. Notese las analogías con Anneliese Michel.

    Narcisa perdio a sus padres a temprana edad. Siendo la sexta hermana de una familia numerosa su frustracion se acrecento al tener que hacerse cargo de los menores, no contaba con una figura de autoridad ni de afecto paterno: Viniendo de una familia religiosa, adopto a Dios como la ley.
    Cabe resaltar que al mismo tiempo que Narcisa perdia a su madre, esta conocia (o era sugestionada) a Mariana de Jesus, a quien idealizo, y se propuso imitar el resto de su vida. Otra motivacion para su futura vida de torturas e infierno.

    Dejaba los juegos y se retiraba a orar. ¿Es este el comportamiento normal de una niña de 7 años? ¿O es por que fue tocada por el espiritu santo?¿El espiritu santo es pedófilo?

    El segundo trauma se dio cuando llego a sus manos un libro fanatista-catolicista de uno de los sacerdotes con los que se juntaba. Aqui veo otro mecanismo de compensacion: La Suplencia. Se aferraba a Dios siendo apenas una adolescente. En términos mas específicos, fue como si todos los factores se hubiesen calculado: la pérdida, la compensacion de la pérdida, la religion, y el extremo fanatismo.

    Para estas alturas la vida de Narcisa giraba alrededor de Curas, libros religiosos, Catequésis, y cuidar hermanos. Su locura tuvo una serie de desencadenantes que la llevaron a la autoagresíon. Los curas de la época sabian lo que esta pobre chica hacia y en vez de hacerla entrar en razones diciendole que no era necesario Agredirse y sufrir las penurias que supuestamente sufrio Jesús en su viacrucis. Se azotaba, tenia una cruz de madera con clavos en los que se clavaba.

    Imaginense la cantidad de estupideces que a esta altura hacia.

    Eran mas de 12 horas al dia de rezos diarios. Dormia sobre un poco de clavos (¿Eso hacia jesus?¿O los faquires?) Nunca se lo menciono, pero a estas alturas ya recrudecian las alucinaciones visuales y auditivas. (Decía ver a la virgen Maria)

    Busque en muchos lados la causa de su muerte, pero en ningun lugar es especifica. Solo afirman a que murio de una "extraña enfermedad" Claro, no les parece raro que una mujer que se vive torturando, que no come, y que mutila su cuerpo haya muerto por leucemia o por alguna infeccion, o simplemente por la debilitacion física y mental que a estas alturas estaba sufriendo

    ¿Como explico los milagros de Narcisa? Bueno, si tanta fe tienes en ella, fumate veinte cajas de cigarrillos al dia, y cuando tengas cáncer al pulmón, en vez de hacer quimioterapia, andáte a Nobol y veamos si te curas. Si te pasa eso, te aseguro que el proximo canonizado sere yo. Y no por que me tomen una foto con una Cannon, sino por que me declaro loco y me empiezo a torturar tambien.

    Anneliese Michel : El exorcismo de Emily Rose

    Anneliese Michel (*1952 – †1976) fue una mujer alemana de la que se cree que estuvo poseída por al menos seis demonios y que fue sometida a un exorcismo.

    Nacida en Leiblfing, Bavaria, creció en la pequeña localidad de Klingenberg am Main, en esta misma región. Sus padres, muy religiosos, le dieron una educación profundamente católica.

    En 1968, con 16 años, Anneliese comenzó a padecer extraños ataques y se le diagnosticó epilepsia. Permaneció ingresada en el Hospital Psiquiátrico de Würzburg. Cuando salió aún fue capaz de completar sus estudios de bachillerato y matricularse, en 1973, en la Universidad de Würzburg.

    Sin embargo, durante todo este tiempo Anneliese aseguró escuchar voces de ultratumba y ver visones fantasmagóricas que ella misma atribuyó a una posesión infernal. Sin que los médicos hallasen paliativo, ni aún una explicación satisfactoria a los padecimientos de la joven, los padres optaron por pensar que su hija, en efecto, estaba poseída.

    En verano de 1973, los padres acudieron a la parroquia local solicitando a los religiosos que su hija fuera sometida a un exorcismo. En principio, todos ellos lo rechazaron, ya que la doctrina de la Iglesia Católica con respecto a estas prácticas es muy estricta. Entre otras cosas, los poseidos, según la Iglesia, deben ser capaces de hablar lenguas que nunca han estudiado, tiene poderes sobrenaturales, y muestran una gran aversión hacia los símbolos religiosos...

    Poco después, el párroco Ernst Alt, considerado un reputado experto en la materia, creyó probar que Anneliese reunía las condiciones suficientes para considerarse endemoniada y consiguió el permiso de las autoridades eclesiásticas para realizar un exorcismo siguiendo los pasos del Rituale Romanum.

    Durante las sesiones (muchas de ellas documentadas de forma audiovisual), Anneliese manifestó estar poseida por hasta seis demonios diferentes, incluidos Lucifer, Caín, Judas Iscariote y Nerón. También afrmó estar bajo el poder de los espíritus de Hitler y de un párroco caído en desgracia. Cabe reseñar que la joven consumió drogas psicotrópicas prescritas por su doctor.

    El exorcismo se prolongó durante un año y finalmente Anneliese murió a los 23 años. La autopsia atribuyó el fallecimiento a la desnutrición y deshidratación. Antes de eso, se había destrozado las rodillas en ataques de genuflexión compulsiva.

    Los padres y los curas que realizaron el exorcismo fueron procesados judicialmente dos años después, en 1978, y hallados culpables de negligencia médica.


    jueves, marzo 09, 2006

    ¿Que es un maníaco-depresivo? Analizando a "buen" hombre

    Los estados de ánimo y las emociones están en constante evolución y cambio.Para la mayoría de las personas estos cambios y oscilaciones emocionales se enmarcan dentro de unos límites predecibles y ante situaciones más o menos conocidas,lo que les permite ejercer cierto grado de control sobre las mismas.Sin embargo otras personas se muestran aparentemente ‘incapaces’ de ejercer cierto control y gobierno sobre sus propias emociones.Bien por su duración,por su intensidad,por su frecuencia o por su aparente ‘autonomía’,estos sentimientos ‘escapan’ a su control,interfiriendo de forma significativa en todos los ámbitos de su vida,alcanzando la categoría de patológicos,con consecuencias potencialmente letales para el sujeto.

    La Clasificación Internacional de las Enfermedades (CIE-10),en su décima revisión y en el apartado dedicado a los trastornos mentales y de comportamiento define al trastorno bipolar (trastorno maníaco-depresivo) en los siguientes términos:

    Trastorno bipolar (trastorno maníaco-depresivo)

    “Se trata de un trastorno caracterizado por la presencia de episodios reiterados (es decir, al menos dos) en los que el estado de ánimo y los niveles de actividad del enfermo están profundamente alterados, de forma que en ocasiones la alteración consiste en una exaltación del estado de ánimo y un aumento de la vitalidad y del nivel de actividad (manía o hipomanía) y en otras, en una disminución del estado de ánimo y un descenso de la vitalidad y de la actividad (depresión)....
    Lo característico es que se produzca una recuperación completa entre los episodios aislados. A diferencia de otros trastornos del humor –afectivos- la incidencia en ambos sexos es aproximadamente la misma.....
    ...Los episodios de manía comienzan normalmente de manera brusca y se prolongan durante un período de tiempo que oscila entre dos semanas y cuarto a cinco meses (la duración mediana es de cuatro meses). Las depresiones tienden a durar más (su duraciómás (su duración media es de 6 meses), aunque rara vez se prolongan más de un año, excepto en personas de edad avanzada....
    ...Ambos tipos de episodios sobrevienen a menudo a raíz de acontecimientos estresantes u otros traumas psicológicos, aunque su presencia o ausencia no es esencial para el diagnóstico....
    ...El primer episodio puede presentarse a cualquier edad, desde la infancia hasta la senectud. La frecuencia de los episodios y la forma de las recaídas y remisiones pueden ser muy variables, aunque las remisiones tienden a ser más cortas y las depresiones más frecuentes y prolongadas al sobrepasar la edad media de la vida.”

    Fuentes: CIE 10
    Dsm IV (TR)
    Psicologia online

    Nota: El término maniaco-depresivo se cambio por el de "trastorno bipolar" hace algunos años, pero se sigue usando el segundo mas que nada en el campo psicoanalítico.

    martes, marzo 07, 2006

    #2 : Contestando quejas a un Punkero freudiano

    "Analizando" Punto por punto. Punkeritox entro a mi blog y escribio lo siguiente:

    Psicoanalisis?... donde estudias ?

    Ge0vA: Facultad de ciencias Psicológicas de la Universidad de Guayaquil.

    Ajusticiador: Notese como punkeritox quiere saber donde estudias, para proceder a decir que vales verga y que asi hayas estudiado en la APA, al lado del super-enfoque-psicodinámico de la Escuela de psicologia de la Facultad de Filosofía de la Universidad Catolica, ni Freud puede opinar.

    creeme lo que estas hablando de psicoanalisis, es una pizca de toodooo lo que abarca,

    Ge0vA: ¿Y quien te ha dicho que quiero explicar toooodo el psicoanalísis? Si hay gente que hace blogs solo para eso, y no consigue mas que centrarse en ciertos puntos básicos. Creo que deberias leers posts anteriores. Yo no soy psicoanalista, gracias a la magnificencia de Dios, y créeme, jamás aspiro serlo.

    Ajusticiador: Y te apuesto una noche con Janine Leal, a que Punkeritox si jura que lo sabe todo. Y esta en algun curso muy inferior al tuyo.

    Se comenzo a utilizar el psicoanalisis para "curar" las angustias, histerias de la sociedad vienesa, pero mas que todos a los neuroticos de GUERRA!!! quienes eran los soldados? no eran Unos ERUDITOS!!!!!!!!!!

    Ge0vA: ¿Y les funciono acaso?

    Ajusticiador: Defiendes tanto el psicoanálisis y pones curar entre comillas. Ni Freud tenia fe en el.

    Ge0vA: Yo no me he inventado la teoría de que el psicoanálisis es para gente con una cultura no baja. Te invito a que hagas algo desconocido hasta ahora para tí: Lee. Cito a Braier, a Otto Fenichel. Si no entiendes, empieza con Keselman.

    Ajusticiador: Y si eso aun es mucho para el, Condorito es otra opción.


    ahi esta el punto... Otra cosa FREUD jamas dejo de usar el psicoanalisis

    Ge0vA:Yo NUNCA dije que dejo de usar el Psicoanálisis. Dije que cambio fue el método que uso al principio. Aprende a leer bien. Si no sabes diferenciar entre estos dos términos, por favor, dedicate a recorrer el mundo en moto.


    y el objetivo principial no era solo de conflictos Sexuales Infantiles y aki me refiero que a lo que freud habla de SEXUAL no es de Genitalidad, mas bien es de Autodescubrimiento

    Ajusticiador: ¿Que es principial?

    Ge0vA: Aki debe haber un mounstruo de la gramática Lacaniana.

    GeovA: En lo poco que entiendo de ese pésimo y mal redactado párrafo, es que dices que sexualidad no es genitalidad. Totalmente deacuerdo, pero..¿y? ¿Puedes hacerme el favor de citar en que parte yo he dicho que sexual es lo puramente genital?

    Ajusticiador: Me parece que con la mente superior de punkeritox, seguramente leyo otro blog y aplasto mal alguna tecla.

    Ge0vA: Punkeritox, tu lees lo que quieres leer. Adémas con todo el respeto, pienso que la psicologia de la católica hace tiempo que esta muy mal. Adémas de Orellana, no conozco a otro buen profesor allí. El psicoanálisis que predican ni ustedes mismos lo entienden, y de los que se incorporan me da pena por que no les hayan explicado mucho mas abiertamente algun otro enfoque psicológico contemporáneo.

    Ajusticiador: Para mi que punkeritox tuvo una regresión a la fase anal.

    Ge0vA: Y si la próxima vez quieres que alguien te tome en serio, no uses "aki" como un retrasado mental. Aprende a escribir, mejora tu gramatica, que en verdad que es pésima.

    Ajusticiador: Noooooo.. ¿era en serio su comentario? Yo juraba que se estaba haciendo el cojudo.

    Ge0vA: O lo era, o nos jugo una broma pesada. MUY pesada.

    Ajusticiador: Me estás asustando.


    Ahora si! PSICOANALIZANDO a Bonny! Featuring Ajusticiador y Dr. Lecter

    Ge0vA: ¡Bueno que diablos! ¡Si Bonny puede psicoanalizar sin saber remotamente de que se trata el término, yo tambien puedo!

    Dr. Lecter: Tú no eres psicoanalista.

    Ge0vA: Tampoco Bonny.

    Ajusticiador: Pero ella es una genio. ¿No ves lo que dice su nick? La ontogenesis de Bonny es batichica, cuando tuvo una mision en el Lorenzo Ponce, de salvar a una Psicótica y el hijo de perra del Pinguino les echo mutageno. ¡Eso es demasiada crueldad!El precio que tuvo que pagar por su mente superior es demasiado alto!

    Dr. Lecter: ¿La gótica-psicótica?

    Ge0vA: Tú no has tenido infancia.

    Ajusticiador: Haría buena pareja con el gordito.

    Dr. Lecter: ¿Qué hace el manaba en una propaganda de shampoos para toda mi familia?

    domingo, marzo 05, 2006

    Como aumentar tu cuenta de Hotmail a 250 mb gratis (Para los que aun no lo saben)

    No tengo mucho tiempo para postear, y estoy cabreado. Asi que por ahora conformense con esto. Se que muchos de ustedes dirán "No mames ajusticiador, esa tontera de hotmail lo sabe hasta el colero de mi buseta"pero creánme, hay muchos que no lo saben. Para ellos, aqui esta paso a paso tan detallado que hasta Bonny puede psicoanalizarlo:

    En el Inbox de Hotmail, haz clic en Opciones, despues, clic en Personal y luego en Perfiles (MyProfile). En esta opción modifica tu perfil cambiando el país donde vives (Puedes poner España, pero yo recomiendo Estados Unidos) escoges un estado y luego un zip code. Si no sabes ninguno utiliza California y 90210. Luego modificas el Idioma en Hotmail. (Pon Inglés)

    Debes hacer clic en Sign Out y después Sign In en tu cuenta de Passport. Cuando te sale la pantalla para escribir nuevamente tu password, haces clic en Account Services.

    Esta es la pantalla donde puedes cambiar la información de tu cuenta, credenciales, permisos, etc. Da clic en la opción de Soporte al Cliente (usuario).

    Luego, seleccionas CERRAR la Cuenta Passport (Close your account) y automáticamente te solicitan cerrar tu cuenta Hotmail.

    No te asustes, no pasa nada si la cancelas ya que Hotmail te da 24 horas para volverla a activar. Vuelves a ingresar a la página de acceso a Hotmail e ingresas tu user name y tu password original. Inmediatamente te preguntan si es que quieres activar la cuenta, lo cual aceptas y YA.

    Apenas abras tu inbox te vas a dar cuenta que tienes 25 megas de capacidad. Y en un mes pasas a tener 250 megas e incluso puedes mandar y recibir mensajes de 10 megas sin problema.

    No te preocupes por tus mensajes o tus contactos, no los pierdes. Créeme.

    jueves, marzo 02, 2006

    Aclarando terminos: "El psicoanalisis" NO ES para todos.

    Hace algun tiempo, opte por abstenerme de opinar o criticar a los demas hasta que tenga bases para sustentar mis argumentos.

    Normalmente yo no hago observaciones negativas, mucho menos criticas hacia otras personas u otros blogs, ya que a diferencia de la mayoria, no necesito alimentar mi ego enalteciendo mis conocimientos y ridiculizando o humillando a los otros. Ademas aqui hay mucha otra gente que lo hace muy bien, (como los otros contributors de este blog)

    Pero veo que aqui se esta destrozando el termino "Psicoanalisis"

    Aqui y Aqui(Lean la ultima frase).

    Hacer psicoanalisis no es entrar a hacer "suposiciones prejuiciosas" Hacer un "analisis" (lo que realmente es un análisis) NO ES hacer un psicoanalisis.

    El psicoanalisis lo podemos dividir en dos formas: La teoría Psicoanalitica y el método Psícoanalitico. No hay más. Eso es todo.

    De la teoria psicoanalitica ya he hablado antes y muy pocos no han entendido, o no les ha interesado. Y esta bien, a mi tambien me parece que muchos de sus conceptos son acientificos y anticuados. Pero no por eso carece de valor teórico. LA TEORIA. De el método si pienso que es muy cuestionable. El psicoanalisis es caro, es largo y muchas veces no ofrece mas que una mínima reduccion de síntomas.

    Psicoanalizar, según la RAE:
    psicoanalizar [psicoanalizar]
    tr.
    1. Aplicar el psicoanálisis a alguien. U. t. c. prnl.

    ¿Entendieron el punto? ¿No?

    NO SE PUEDE "psicoanalizar" un perro, un gato, un chivo. No se puede psicoanalizar un Libro, un texto. El psicoanalísis SOLO se puede aplicar a personas con un nivel de cultura mediano o superior, nunca bajo. Es decir EL PSICOANALISIS NO ES PARA CUALQUIERA.

    El unico fin del psicoanalisis es hacer consciente lo inconsciente.

    ¿En que consiste el método psicoanalitico?

    Freud empezo usando la hipnosis, fue alumno de Charcot. Pero dejo de emplearla cuando comenzo a darse cuenta que a los pacientes les regresaban los sintomas. Luego empleo el metodo de La asociacion libre, que consistia en que el paciente hable, hable, hable de lo primero que pase por su cabeza. El objetivo aqui es el análisis de los conflictos sexuales inconscientes originados en la niñez. Mas tarde lo sustituyo por el de relaciones objetales.

    Ojo, quiero recalcar antes que nada, que no estoy enalteciendo ni defendiendo el psicoanálisis. Hay cosas muy valiosas en la teoría y cosas que no. No soy radicalista ni pienso obsesionarme con un solo enfoque por que la psicología es muy amplia, y cada dia surgen nuevas teorías revolucionarias, que modifican el panorama del actual psicologo clínico sobre el psicoanalisis clásico y el neoconductismo.

    El objetivo de este post es que no confundan los términos "analizar" con psicoanalizar" el análisis general (que es lo que creo que ustedes pretenden hacer, tratandose que cuestionan opiniones o texto) comprende la Distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. (Según la RAE)

    miércoles, marzo 01, 2006

    Las palabras clave de la semana

    Tengo la costumbre de revisar diariamente las palabras que el buscador de google coloca para traer gente a este blog. Algunas han sido tan fueras de lo comun que pienso poner semanalmente las mas sui-generis. Creo que vale la pena analizar algunas:

    reflexion de deprecion

    Reflexion de depreCion? Análisis de depresion es lo que buscas, hijito.

    grupo elron
    No se lo recomendaria ni a mi peor enemigo.

    perfil criminal de hannibal lecter
    LOL! Pues la ultima vez que lo cogieron al Dr. fue por trafico de niños gordos alemanes
    a Corea del Norte.

    Anneliese Michel
    Esto es por el post de Geova sobre el verdadero historia del exorcismo de Emily Rose
    CLick aqui

    pelicula dragon rojo + psicologia
    Es buena, pero prefiero Silencio de los corderos

    que es la conducta normal en la psicologia
    Conducta normal es el resultado de la Higuiene mental; quiere decir una vida libre de
    neurosis y sin conflictos psiquicos extremos. Aunque todas las corrientes psicologicas
    difieren en lo que es esto.

    habitos psicologia
    Aqui si que no se carajos quisieron decir.

    infidelidad visto por psicologos
    Ayer Ge0vA me conto que vio como el lechero se metio en la casa de la mujer del vecino

    que hago para que crezca el cyber
    Dale de comer CYBER-CHOW y riegalo todos los dias.

    CONDUCTA PSICOLOGICA MUJER MEXICANA
    Igualitas a las de Ecuador, pero mas drogadictas y cojudas

    Anneliese Michel
    Otro con lo mismo.

    "Anneliese Michel"
    Te haces la paja con ella?

    que piensa melanie klein del amor odio y reparacion
    Puras huevadas.

    anneliese michel
    Ya para :@

    psicología y música
    Tienen muchisimo que ver. Dicen que Freud le tocaba la flauta a Breuer.

    anneliese michel
    Es una epíleptica que termino siendo esquizofrenica. ¿Que mas quieres saber?


    Anneliese Michel
    Andate a la verga.

    que es el metodo catartico
    Es un metodo de psicoterapia que apunta a
    la Eliminación de recuerdos que perturban la conciencia o el equilibrio nervioso

    janine leal
    Les dije que iban a caer los pajeros!

    "numero de telefono de chicas"
    HAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!

    Me parece que ya quedo el juego claro.

    Un psicologo clinico que analiza su entorno con un enfoque psicodinamico-analitico.
    Un psiquiatra que maneja un enfoque conductual-biologicista-cientifico.
    Y un sociologo que aborda las cosas desde una perspectiva antropologica.

    Las plazas estan ocupadas. Ahora empezara la lucha en carne viva. Nosotros procederemos a descomponer las teorias del otro en base a nuestro enfoque. Que empiece el juego. El que maneje mejor las cosas y demuestre con lógica que tiene la verdad absoluta sera quien gane.