lunes, enero 22, 2007

Mi pelea en un foro del Grupo Elron

La culpa la tengo yo, lo admito.

(Sé que esta largo, pero vale la pena leerlo)

He aquí la pacífica conversación que tuve con un individuo en un foro mexicano, donde no faltan los posers que se creen cienciólogos para parecerse a su ídolo Cruise:

Ya comencé a explorar al “Grupo Elron”, te aseguro que lo hice sin ninguna preconcepción de que fuera o sea esto ó, lo otro; simplemente seguí las instrucciones y traté de informarme acerca de un tema que fue tratado en este foro y que periódicamente vuelve a tocarse. La existencia del “alma”.

Encontré la siguiente información en http://www.nuevoplaneta.com/elron/el_cielo_responde/el_cielo_responde_I.html

Científicamente se sabe que el hombre se compone de tres partes: 1)Thetán (alma o espíritu); 2) mente y 3) cuerpo.
De las tres, obviamente, el Thetán es la entidad superior, ya que sin alma el cuerpo no tendría animación ni mente, mientras que sin un cuerpo o una mente, el alma continúa teniendo animación y vida.

El término Thetán fue acuñado por L. Ronald Hubbard para referirse al alma o espíritu, y resulta más apropiado utilizarlo para erradicar la concepción errónea de que el hombre “tiene” un alma: el hombre “es” esa alma.

La palabra Thetán proviene de la letra griega theta que, en electroencefalografía, indica un ritmo cerebral más lento y predomina en el nivel de la percepción extrasensorial.

En el plano físico, sólo un 10 % de nuestro Thetán anima nuestro cuerpo y nuestra mente. El otro 90 % se encuentra en un plano de vibración superior, el que nosotros llamamos el mundo espiritual.


¿Cómo es que se sabe que el hombre se compone de tres partes?
¿Dónde puedo revisar el método científico que se utilizó para comprobar la existencia del alma?
¿Quiénes fueron los científicos envueltos en el estudio?
¿Por qué es que tamaño descubrimiento no se ha publicado en todo el mundo?

Quizás no te interese esta parte de mi curiosidad… pero imaginando que si; ¿podrías referirme al documento que contiene esa información? Te aseguro que, de ser posible, mi confianza en otras manifestaciones de la sabiduría especial de este Grupo… sería enormemente incrementada.

Saludos,
Dr. HL


No se cuanto tiempo tarde en darte las paginas exactas de donde aprendí esto,(pueden ser minutos, horas o uno o dos días, pero no creo que pase de eso).

Pero te puedo responder tres de las 4 preguntas que empiezas a hacer, pero lo hago al reves del orden en que preguntas, por que así sería mas facíl.

3.-Esta persona, L. Ronald Hubbard, ya fallecido, al ser un espiritu elevado (y que ademas vino en misión y no a aprender, como nosotros), el fue uno de los primero es realizar este estudio, ya que como te dije, tenía facilidad de realizar estas comunicaciones.

2.-Como te dije, la pagina luego la pongo,(o si quieres buscarla tu, busca la palabra Psicointegración, o Psicoauditación, por que la verdad no me acuerdo la palabra exacta de este procedimeinto que L. Ronald Hubbard desarrollo.), pero consiste básicamente en concentrarte, para luego "dejar tu cuerpo de forma temporal", para elevarte al plano espiritual, y como te dije no cualquier persona puede hacerlo, por que se necesita una mente muy abierta y "limpia", y en este mundo todas las personas piensan solo en si mismas.

1.- Y por último, si comprendes las dos primeras, puedes comprender fácilmente como se pueden dar cuenta de que si el alma existe o no, y de esa manera esta persona clasifico en tres las partes de ser humano.

La ultima la verdad no lo se muy bien, te puedo decir, que como no cualquier persona podria hacerlo, la verdad nadie le creeria, (eso es lo que yo pienso), tambien apenas hace un mes o dos, me di cuenta que esta persona ya habia fallecido hace muchos años, y por eso no puede enseñarnos personalmente, y por ultimo, segun este grupo, él escribio muchos libros, y creo que con el único proposito de empezar a "limpiar" las mentes de las personas, y no de enseñarlas directamente a usar esta técnica, ya que primero nesecitan estar preparadas.

Pero si queremos echarle la culpa a alguien de no presentarse en publico, podemos decirle a Jorge Raúl Olguín o a Horacio Velmont que nos den sus razones (me imagino que tienen varias lógicas), Jorge Raúl Olguín es el actual director de este grupo, y Horacio Velmont es el fundador de este grupo, no se si esta vivo o no.( ya que no me e dado cuenta si han especificado o no, por que solo se dedican a comunicarse entre ellos tres, claro, dandonos sus mensajes). Nos vemos luego, y te dejo nuevamente una pagina de su grupo.

http://www.grupoelron.org/index.htm

Att.
Alberto Abarce,
Lic. en Cienciología y ciencias exactas.


No. Mi pregunta no tiene nada que ver con los poderes especiales de L. Ronald Hubbard; Jorge Raúl Olguín, Horacio Velmont, y/o de sus sucesores. Se concentra en la siguiente manifestación:

"Científicamente se sabe que el hombre se compone de tres partes:
1) Thetán (alma o espíritu); 2) mente y 3) cuerpo."


¿Dónde se pueden revisar las evidencias de la epopeya científica que llevó a los científicos del grupo al cual perteneces… a sabercientíficamente, que el “alma” existe?

Entiende que no estamos hablando de intuir, presentir, creer, etc., etc. estamos hablando de “saber científicamente”.

Saludos,
Dr. HL


Tengo que decirte que me haz puesto a leer, solo para encontrar tu prueba. Pero creo que no la podre encontrar.

En una época el hombre supo que tenía un alma; habría sufrido un gran impacto si le hubieran dicho que algún día se tendría que escribir un libro para informarle, como un descubrimiento científico, de que la tenía.

Sin embargo, esto es de lo que trata este libro. No es acerca de tu alma. No está concebido para decirte que seas bueno, malo, cristiano o yogui. Se escribió para contarte la historia del redescubrimiento del alma humana como un hecho científico, demostrable.

Nuestra mayor controversia, aparte de las menos importantes, es si el alma o el conocimiento sobre ella puede ser considerado “tema científico"; ya que por definición, en estos tiempos de la dialéctica, la ciencia es algo que considera que se ocupa exclusivamente de asuntos de la materia y ha procurado acumular para ella sola –de la misma forma que otros “ismos” y “logías”– la propiedad total del conocimiento y ha procurado demostrar que el conocimiento únicamente puede encontrarse dentro del materialismo. Esta visión algo indirecta resulta artificial al examinarla por primera vez. “Ciencia” significa solamente “verdad”, que se deriva de la palabra latina “Scio” que es “conocimiento en el sentido más pleno de la palabra"; usada últimamente en una forma más estricta, “ciencia” implica una organización del conocimiento: y si este es el caso, entonces este material relacionado con el alma humana, basado en un conocimiento relativo a la observación analítica y organizado, ciertamente se ajusta al criterio de conocimiento “científico”.

Estamos estudiando el alma o espíritu. Lo estamos estudiando como tal. No estamos intentando usar este estudio para mejorar ningún otro estudio o creencia. Y estamos contando la historia de cómo fue que el alma necesitaba ser redescubierta. Y ahora que la hemos redescubierto, también estamos descubriendo si la información así obtenida puede de alguna forma ayudarnos a vivir mejor; o bien, a morir mejor.

Att.
Alberto Abarce,
Lic. en Cienciología y ciencias exactas.

El profundo conocimiento que tiene el Grupo Elron no es de a gratis señores, se los da Ron Hubbard a quien le pueden preguntar desde quién inventó el agua tibia o descubrió el hilo negro, que él tiene siempre las respuestas pero como ya se murió, las dice al través de mediums y el de abajo es un claro ejemplo de su sapiencia:


Médium: Jorge R. Olguín

Interlocutor: Horacio Velmont

Entidades que se presentaron a dialogar: Maestro Jesús, Logos Solar, y L. Ronald Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología.

Interlocutor: ¿Puede decirse que todos o casi todos los monstruos con que se han topado los seres humanos a través de la historia han sido en realidad extraterrestres?

Ron Hubbard: Así es, son extraterrestres provenientes de distintos planetas.

Interlocutor: Obviamente cada uno de esos extraterrestres tiene sus engramas...

Ron Hubbard: Así es. Ninguna duda cabe que el engrama de los lupos es impresionantemente alto, porque tienen un sexo tan aberrante que los juegos eróticos que pueda proponer el ser humano más perverso sería como un juego de niños ante el salvajismo de esta raza.

Lo que sucede es que como constituyen una raza muy fuerte, el tener sexo con una raza más débil, como la terrestre, los matan.

Interlocutor: ¿Las lupas han tenido sexo con hombres terrestres?

Ron Hubbard: ¡Por supuesto! ¡Y los han destrozado! En algunos casos les han arrancado el pene...

Interlocutor: Creo que el tema de los lobisones está bien aclarado...


Nótese que ante tanta sapiencia de Ron Hubbard, el maestro Jesús, logos solar, prefirió callar... y aprender.

Y es de aquí de donde sale la sapiencia del grupo Elron.

Mayor información y sabiduría en la página del Grupo Elron. Si no sabes Dr. HL,no te metas a opinar idioteces!!! Primero aprende como funciona la ciencia y despues opinas!!

Att.
Sebastian Casagrande

Bueno; entonces que quede establecido que “el dato” de que se sepa científicamente que el “alma” existe… es falso. Lo interesante es que al disfrazar “datos” con aseveraciones simuladas, “el Grupo” pretende construir una confianza en sus “datos” para generar fe en todo lo que dicen.

Realmente no me importaría que dijeran “nosotros creemos en esto o lo otro, y tú debes creer en lo que nosotros creemos para ser parte de nuestro grupo”… pero el hecho de que tengan que apelar a “la ciencia” para lubricar sus tenencias y así hacérselas tragar más fácilmente a sus crédulos… es deplorable.

Si lees las circunstancias y la “moraleja” de la anécdota acerca de “Tomás”… notarás que se usa para exaltar la fe que no necesita pruebas… ¿a quién, que no sea un sacerdocio que quiera creyentes capaces de aceptar “datos” sin necesidad de comprobaciones, se le puede ocurrir tal patraña?

Presumir tener conocimientos extraordinarios... demanda poder presentar evidencias extraordinarias; aunque—por supuesto, para mucha gente no le hace falta exigir pruebas… ya que para creer no hace falta más que tener fe. ¿Entiendes ahora porqué tu “conocimiento” califica más como “religión” que “ciencia?

Saludos,
Dr.HL

14 comentarios:

Anónimo dijo...

esta buena la controversia felicidades

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Aunque los científicos digan que una superficie tiene 136.934.735°C de temperatura, medida con termómetros especiales, no hay que creer, porque nunca podrás comprobar que tienen de ese tipo de termómetro y tampoco irías a poner la mano para ver si te quemas. Tienes toda la razón. En la ciencia oficial también hay fe. Saludos, idiota.

Anónimo dijo...

Helo ! Forex - Работа на дому чашкой чая получать удовольствие от работы получать деньги, просто зарегистрируйтесь forex [url=http://foxfox.ifxworld.com/]forex[/url]

Anónimo dijo...

bueno no todo las teorías tendrán un método cientifico.. ya que no paso lo mismo sobre las terias sobre los atomos que se dieron en hace mucho tiempo.. la verdad estaba dificil de comprobar halgo que no puedes ver..te suena conocido.. pero que al final resultaron verdaderas.. hay muchos casos sobre eso.. solo es cuestion de buscar..

Anónimo dijo...

Видео ютуб улётное http://youtu.be/knL93B57iiI
Прикольное видео секс http://youtu.be/X2sdWXysJIc
[youtube]knL93B57iiI[/youtube]
[youtube]X2sdWXysJIc[/youtube]
video youtube http://www.youtube.com/user/aeytovaresch/
Вот ещё прикольное Видео
http://www.youtube.com/watch?v=eRAOJ71cXz8

video Видео

Anónimo dijo...

nunca en mi vida he descubierto una verdad tan clara como lo que enzeña el grupo elron,he estudiado,varias religiones,me di cuenta que todas son historias para entretener a la humanidad,y sacarle provecho.solo me di cuenta estudiando todos sus temas ,pues nadie me lo impuso,pues la verdad se propone no se impone,que las enzeñansas,del grupo elron.y su director el maestro jorge,son mas clara que el agua,solo hay que estudiarlas,pues yo hace 8 años que la estudio,me he leido,x cantidades de sus libros,y solo me he dado cuenta.de la historia del alma,y todo lo espiritual,si no estudias medicina 6 años,no podras ser medico,si no estudias al grupo elron no podras arquirir conocimiento,sabiduria.que ambas te sirven pero no te hacen evolucionar,pues el amor es el unico camino, junto al servicio hecho obra.que nos hace evolucionar en el camino espiritual,les exorto queridos amigo,que estudien y saquen sus concluciones ,no hay que ser ciego,la verdad esta ahi,y ella os hara libre.vendiciones para el grupo.saludos desde,tenerife ernesto.

Anónimo dijo...

Siempre buscan hacer controversia contradiciendo o negando lo que otros exponen. Yo soy seguidora del grupo elron no por las historias que cuentan sobre la creación de los humanos, las razas extraterrestres, el alma o lo que le pasó a hitler, etc, etc, cosas que siendo realistas no nos sirven mas que como meros datos históricos. Soy seguidora de ellos y de la cienciologia porque es el único grupo que he leido que habla cláramente de cómo debemos guiar nuestra vida y accciones sin pasarnos a traer a nadie más. Hablan del amor al prójimo y de el ego propio, ese ego que nos lleva siempre a joder al otro y a querer todo para nosotros mismos, y que muchos prefieren tener comida y que se les descomponga antes que compartirla con el hambriento solo por que esa persona ha tenido errores y según su criterio no se merece la ayuda. El ego del que tanto hablan en el grupo elron se ve cada dia en la sociedad, todo mundo vive envuelto en él y por eso la humanidad va en pique. A muchas personas se les habla de la empatia y es un tema tan desconocido para ellos que cuando les hablas de DAR sin esperar recibir nada a cambio quedan impactados pensando que les estás hablando sarcásticamente. A mi me encantan los temas de ovnis, fantasmas y cosas paranormales, pero nunca me pondria a pelear con una persona que no cree en eso tratando de convencerla de su existencia, es ridiculo pelear por creencias diferentes. Muchas personas pregonan su deseo porque el mundo cambie y llevan su frustracion al limite intentando corregir a base de la fuerza bruta, eso lo vemos en las religiones en los casos históricos donde ha habido matanzas, suicidios y ejecuciones por diferencias de creencias. Otros se manifiestan en calles, aumentando el caos existente, otros en su desesperación sacan su lado primitivo y ante el asesinato de un hijo, piden otro asesinato, el del victimario, acaso no todas las personas valen lo mismo?? acaso la matanza de un asesino no es asesinato tambien? pero aludiendo a la supuesta justicia, para ellos una muerte justifica a la otra y continuan perpetuando la violencia y ese mundo malo que tanto rechazan.

Anónimo dijo...

Usuario anónimo dijo:

""" he estudiado,varias religiones,me di cuenta que todas son historias para entretener a la humanidad,y sacarle provecho.solo me di cuenta estudiando todos sus temas ,pues nadie me lo impuso,pues la verdad se propone no se impone """

Pues, Grupo Elron propone una religión, una actitud de creencia y fe. Todo lo que dices es cierto. Disculpa la cita fuera de contexto, pero te ha quedado genial. ¡Vamos, gente! no se trata de convencerlos ni de controversia, se trata de que deben TRASCENDER ese estado mental que propone el Grupo Elron, y solo lo pueden hacer por ustedes mismos, es una revolución de consciencia personal. Los demás solo pueden servir de guía, en mejor o peor manera, pero tarde o temprano se iluminarán y caerán en cuenta separando los mitos de los hechos. Es algo hermoso, pero no es fácil, como la vida.

Saludos a todos los anónimos que nunca dan la cara ni dan testimonio con nombre y apellido.

Cristina dijo...

Bueno, está no será la primera ni la última crítica a grupo elron, de lo que he leido, todos se dedican a criticar de si las piramides las contruyeron los extraterrestre o juanito mi vecino y ba bla. Pero porque nadie dice nada acerca de lo fundamental de la pagina, el mensaje de amor, de prestar servicio? los consejos que da Jorgue Olguin son de los mejores que he leido y yo he ayudado a otras personas basandome en ellos, es realmente exquisito leerlos. ¿Por qué no se dice también aquello?

Anónimo dijo...

NO hay que ser tan inteligente para darse cuenta de las tonterias que dice Jorge Olguin y la falta de investigacion de su parte ante tantas cosas,en las que sus respuestas, se nota que son producto de la ignorancia

Anónimo dijo...

Que pena me das con tu comentario de resentido y amargado. Se nota que no haces uso del sentido común y eres uno de esos tantos escépticos que están enceguecidos por el ego.

karim Edwards dijo...

Y tu eres tan inteligente q te has dado cuenta no?

TRASTELON dijo...

Hola, apoyo que lo importante es trascender. Por otro lado, la física cuántica se ha encargado de demostrar cientificamente las interdimencionalidades, saltos cuanticos y el multiverso... no sé si conoces de ello pero es muy dificil de demostrar y básicamente se cree es en el testimonio de los cientificos. Este punto es tan profundo en la ciencia que escapa a la capacidad de comprensión humana... tanto así, que a los mismos cientificos les cuesta comprenderlo apesar de pasar años de estudio e investigación, y ni hablar de los comunes que todo eso les parece una fantasía. Y te aseguro que crees en el atomo y los cuantum, pero en realidad que tanto conoces de ellos? si te sientas a reflexionar verás que nada... claro, a no ser que sean cientifico, porque es el común. Bueno, solo quería hacer la referencia a ese aspecto que siendo ciencia en su más pura expresión asumo que desconoces(sino me disculpo) y poco comprendes pero que te invito a que estudies y en la medida que te adentres en ella verás como poco a poco van desapareciendo las barreras del mundo físico... y comenzaras a ver el holograma en el que vivimos... que por cierto esto, último que te acabo de decir, es uno de los últimos descubrimientos de Stephen Hawking.

Ramon Cam dijo...

Buscar en internet: opiniones grupo elron. Sale la primera pagina: Aclaraciones sobre el grupo elron. De hace mas de dos años, donde el mismo Horacio Velmont, dice que las canalizaciones eran casi todas mentiras e inventadas por Olgin. Por favor, buscarlo e informarse. Un amigo, Ramón