miércoles, enero 31, 2007

Lo mejor y Peor del Super Nintendo parte 1

Muy bien, pondré mi review de los mejores y peores juegos, y como bien digo esta basado en mis gustos y sin ningún orden en particular:

1. Super Metroid.-
Que decir, este juego lo tiene todo, acción, aventura, algo de RPG, algo de Puzzle, el mejor juego de la SNES y de Samus, este juego mostró el real poder de un Cart de 24 Mbits. único en su genero. 100% recomendable.

2. Top Gear / Top Racer .-
Otro excelente juego, uno de esos que provoca que pases la navidad frente a la consola y no con tu familia (Basado en un hecho Real). Aunque los gráficos y el control no se comparan con los simuladores actuales, este juego posee un grado de adicción único, tal es así que uno puede jugar una y otra vez la misma pista sin cansarse.. genial. Ojo que puse Top Gear en general, asi que incluyo tanto el 2 como el 3000.

3. The Peace Keepers / Rushin Beat Shura
A este juego le guardo particular cariño, fue por el por el que me adentre al mundo de los Homs y emuladores, sip así es. No hace mucho quería volverlo a jugar pero no recordaba su nombre, así que empecé a tantear (y bajar) algunos Homs al azar y como no daba con el, decidí bajármelos todos, si así es TODOS. Una vez realizado el hecho me dedique a buscar dentro de la colección cual era, y lo encontré y como ya tenia todos los Homs, me di la idea de evaluarlos cada uno... bueno la cosa fue así, ahora respecto al juego, lo que mas me agradaba era el hecho de poder cambiar los nombres a los personajes (esto solo es valido para la versión japonesa, la Norteamericana no permite hacerlo), era divertido ponerle los nombres de tus amigos a los monstruos y decir "Hey, sacale la chucha a ese Geova" o "Rompele el orto a Gregory"

4. Cu-On-Pa Aquí un juego poco conocido de Puzzle, consiste en hacer coincidir un Cubo (de colores) con un color similar en la parte inferior, a primera vista parece simple, pero añadámosle el hecho de que te dan un tiempo y además de que caprichosamente aparezcan en el suelo los colores... además que si no coincide simplemente no puedes avanzar, un juego "made in japan" super genial.

PD: Por si quieren jugarlo, hacedlo con el emulador SnesGT que es el único que puede emularlo.

5. Donkey Kong Country (1,2,3)
¿Han sacado el 101%? ¿Que chucha esperan? ¡Muevanse que Jesús vendra por segunda vez! ¡Los juegos explotarán! aaahhh.... que tiempos, recuerdo que la primera impresión que tuve del juego era que se trataba de uno de playstation, simplemente no podía creer que tales gráficos fueran de un juego de SNES, además la música, la jugabilidad y el reto, por algo no fue el juego mas vendido de la historia del SNES. 10 puntos.
Y Aunque la segunda parte sea "rateada" como el mejor de los Donkey Kong, a mi particularmente me gustan las tres, aunque debo reconocer que si me saqué la chucha mas en el 2. Largos meses de sacarme cuero de los dedos solo para pasar este puto juego. ¡Sin ninguna ayuda!

6. Final Fight (1, 2 y un poco el 3)
Otro de esos juegos inolvidable, recuerdo haberlo jugado primero en el SNES antes que en las arcadias, y realmente no me parecían diferentes, exceptuando el hecho de que solo se podía jugar solo y solo podías elegir entre Cody o Haggar, y que no existía la zona Industrial, por lo demás el juego estaba perfecto. Sacarle la chucha a "Roxie" y hacer verga un carro. Impagable.

7. Devil's Course / Wicked 18
Un juego algo impresionante. Nos muestra un Campo de golf algo futurista con todo aquello que un juego de golf debe tener, y los gráficos son poligonales (a lo Star Fox o Dirt Trax) pero, este juego no posee el chip SFX OOOOOOOoooHHHHHHH..... el SNES podía realizar los polígonos nativamente, pero el procesador sufría un poco (o mucho). Dado que no lo he probado en un SNES real no puedo saber si el juego era realmente lento, pero es muy divertido y hasta cierto punto adictivo, y eso que a mi no me agradan los jugos de Golf...

8. Jikkyou World Soccer 2 - Fighting Eleven / International Superstar Soccer Deluxe
Que decir...hasta antes de este juego no era muy dado a los juegos de fútbol, pero este realmente es muy bueno y a decir verdad completo (al menos la versión japonesa). Posee Narraciones minuto a minuto, Anuncio de los cambios por el altavoz, Off Sides, Árbitros (y esto es importante puesto que incluso algunos juegos de la actualidad no poseen ni árbitros ni jueces de línea), estrategias, cambios de camiseta, y un sin número de opciones que seria muy largo listarlo, además mi preferencia va por la versión japonesa en la que puedes guardar el juego en la memoria a diferencia de la Norteamericana en la que tienes que escribir un password de.... ¡60 caracteres!, ¡Chucha tu madre.pero aun así es un excelente juego. Ah! Y esta la versión en Español (Futbol Peruano 97) recuerdo haber armado un equipo de ensueño con Boca y haberme retirado como campeón invicto.

9. Megaman X / Rockman X
El único de los "Megaman X algo" que logro "engancharme", presentaba un reto algo alto, además de que ahora no era tan fácil como simplemente avanzar y matar a todo lo que se tenga en frente, había que sufrirla para pasar ciertos parajes. La siguientes versiones (X2 X3 X....) no tenían la mística que este quien sabe por que. Mistery-na

10 Super Mario World
Y no por que este al ultimo sea el menos mejor. Super Mario World fue el juego que literalmente cambio mi vida, nunca observe un juego con tanta fluidez de jugabilidad sonido y gráficos, y eso que era el primero de la SNES. Un gran mundo con 96 fases ( no son 100 como algunos creen), además de incorporar a Yoshi, los switch palaces y las zonas secretas, incluidas Star Road y Mundo especial. un juego inolvidable para todos aquellos que hayamos jugado el SNES.


11 Street Fighter II
Sin comentarios. Tanto en máquinas como en SNES uno de los clásicos cuyo nombre quedará inmortalizado en la eternidad.


Luego de Revisar los buenos juegos paso a poner peores, pero hago la acotación de que estos juegos son realmente HORRIBLES, es decir, por ahí he visto que han escrito que juegos malos como son Tiny Toon Adventures - Wild & Wacky Sports, Mr. Nutz, Cool Spot o incluso The Peace Keepers y Earthworm Jim 2.... esto es discutible pues algunos de estos juegos a mi no me parecen malos, pero, los que voy a poner a continuación realmente son desagradables y en eso me tendrán que dar la razón.

1. Pit Fighter
Dios... teóricamente es un juego de lucha, y teóricamente es una conversión del hit de Arcadia pero... como que le falto un 97% de datos para hacer algo aceptable, digo, el juego es: Presiona select para seleccionar jugador, pelea, puñete patada nada nada nada nada nada nada nada nada nada nada ¡Déjenme jugar la pu&% madr%%$ que lo remal&%$@#! Game over. Presiona select para seleccionar jugador. El juego es realmente imposible (difícil seria poner el merito de tener reto, pero ni eso), la música es espantosa y la jugabilidad terrible. Este juego es realmente desechable, nada que ver con su contraparte de Arcade el cual si es un excelente juego disfrutable.

2. Race Drivin'
Otro. Casi la misma temática del anterior. Selecciona auto, selecciona tipo de juego, presiona acelerar, presiona cambio de velocidad, avanza, no te salgas de la pista trata de llegar a la semi meta, no puedo, no hay mas tiempo. Game Over. Y no es reto es simplemente ESPELUZNANTE, además que los gráficos son (según ellos) poligonales... pero no pasan de ser un asco, además que no se siente que uno este en el auto sino mas bien en una de esas cabinas de simulación "4D" truchas que hay en algunos centros comerciales, realmente pasable, aaahh se me olvidaba, este también es una conversión del juego de Arcadia, que es igual de horrible pero al menos en el uno jugaba en una especie de auto con timos y palanca de cambios. Otro juego que no vale la pena ni siquiera verlo.

3. Home Alone
¡¡¡Chuchatumadre!!! Creo que hicieron este juego despues de haberse inyectado heroina por el culo y luego tirarse balcón abajo para caer sobre un montón de perros callejeros que te violaron salvajemente y luego se comieron tus tripas, digo como es que este juego (que poseía la licencia de la película Home Alone ~conocido como "Mi Pobre Angelito" en la Zona Sudamericana) tenga cosa como un personaje que va por toda su casa con una pistola de agua a enfrentarse a un millar de individuos que son el mismo (en la película solo eran 2) que no pueden ver al personaje a medio metro de distancia y que no hagan ¡¡¡NADA!!! aparte de que en la película ninguno de ellos individuos usaba sombrero o traje negro formal.... y que además haya cosas como Pizzas escondidas en la regadera o bolsas de dinero saltando del retrete, joder... ese juego es realmente malo, tanto en diseño como en concepto y las demás cosas (jugabilidad, música etc) tampoco son una maravilla.

4. Home Alone 2
Si el primero era una reverenda basura ¿Que podemos decir de la segunda parte de la basura?... Dios... en este juego las "espeluznancias" llegan al limite... para muestra prueben la primera fase nomás (Si es que se atreven, yo no lo haría), donde tenemos que escapar de un individuo por un corredor plagado de maletas y bolsas como palos de golf que caminan solas, aspiradoras y demás... y lo que es peor solo te afectan a ti y no al individuo que te persigue... y además... o a la mierda... este juego es una porquería y ya me canse de hablar de el.

5. Road Riot 4WD
Otro juego de Carrera que merece la hoguera sin juicio previo... aprovecha al igual que Race Drivin' el hecho de ser una conversión de arcadia, pero eso solo la idea, en practica el juego es de un aspecto terrible con música espantosa y maniobrabilidad inmunda... el juego no merece la pena y no tiene comparación con ningún juego de carrera... y según los creadores (supongo) debió ser "excitante" la chica que sale al comienzo de la escena... al menos la de arcadia estaba algo mejor.

6. James Bond Jr
Aaaaggghhhhh.... si Sean Connery viera este juego... el juego no es tan malo (si lo juegas ebrio y con un solo ojo) las cosas son algo... como decirlo... "repentinas" según el juego sigue una historia pero la verdad es solo un juego de avanza y dale a lo que encuentres al frente si o si, el reto esta ajustado a la calidad del NES, y los demás aspectos tampoco son algo que resaltar, y por demás esta decir que no le hace merito a James Bond.

7. Wayne's World
Un juego que a primera vista podría parecer horrible, pero que si uno lo juega durante mas de media hora se da cuenta que es.... ¡¡¡ASQUEROSO!!!, otro mas que utiliza la licencia de una película para hacer un juego pero que solo tomo el nombre del mismo para vender cualquier basura. El personaje (Wayne) avanza por un mundo lleno de instrumentos musicales salvajes, parlantes con electricidad tambores que sirven de trampolín... en fin un juego digno de competir con Home Alone.

8. No Escape
Al contrario del titulo de este juego yo diría lo contrario ¡¡¡ESCAPA DE EL MIENTRAS PUEDAS!!!... otra mala Licencia de una película... otra perdida de tiempo, otra basura en mis manos y ojos... esto de comentar juegos malos (que realmente lo son) es algo difícil, digo... las cosas se tornan repetitivas... este juego es malo por donde lo mires... tienes que escapar de una suerte de indígenas que te persiguen por un campo lleno de trampas y obstáculos y se hace realmente pesado poder pasar la primera fase, jo... y además... aaahhh este juego es malo y aburrido NO LO JUEGUEN.

9. Power Piggs of the Dark Age
Este es un juego que recomendaría jugarlo a Osama Bin Laden a George Bush o a Michael Jackson (peor castigo inhumano no podrían tener) este juego pasa de ser horrible a ser impasable al gusto, hay cerdos volando, y lobos travestís que te atacan..... si es gracioso pero un asco a al vez además la jugabilidad es inmanejable en fin no lo jueguen por su salud mental. Parece que quienes diseñaron esta mierda fueron las bitches. Díos mio.

10. TimeSlip
Ja otro que competiría con No escape, n el que la imposibilidad física llega a los limites mas insospechados, por que imaginen, una vez que he matado a cerca de 100 individuos que estaban dando vueltas como estúpidos en una plataforma de mas o menos 2 metros de largo ¡¡¡VUELVAN A APARECER!!! ¿Tantas personas reclutó el ejercito de los malos?, en fin el juego es algo lento y la repetitividad de acciones cansa... si es malo y punto.

sábado, enero 27, 2007

Vive y deja morir

Siempre supe que había una certeza en mi vida: La unión de mi familia. Las cosas podían estar bien, mal, o pésimas pero siempre estaba allí mi familia, que consideré protegida por una mística difícil de explicar.

Nunca había experimentado una pérdida. A lo largo de mi vida siempre me costó aceptar las separaciones amorosas, pero siempre había alguien que tapaba el vacío que me quedaba.

Llegó el miércoles 24 de Enero y me dió un sacudón. Un baño de dura realidad: Mi familia no era inmortal. Estaban ellos tan propensos a morir como cualquier otra persona en este mundo.

Mi bisabuelito había caído enfermo otras veces por situaciones aún mas complicadas que las que se presentaron esta vez, y había salido campante, siempre con su biblia en mano dando gracias a Dios.

Pero esta vez no fue así.

La noticia me llego por un mensaje de celular. Sí, un frío mensaje proveniente de un aparato que mi bisabuelo jamás llegó a usar.

Simplemente no lo podía creer, quería salir corriendo de mi curso, sujetar su cabecita canosa y pedirle que respirase; que se levantara de esa cama y que nos vayamos a casa donde su familia lo estaba esperando para darle todo el cariño que merece. Pero no se levantó. No respiraba pese a mis súplicas. Algo aquí esta mal, el no puede estar muerto. Había mejorado, se suponía que iba a salir caminando de ese hospital.

Sentí tanto remordimiento. Tanta culpa. Pude haber hecho mas por el. Debí haber estado mas pendiente de el cuando cayó enfermo. Me confié, no pensé que era tan grave. No pensé que iba a morir. El decía que Dios lo iba a sanar. Pero Dios no lo curó. Dios no apareció allí y le dió la mano.

Ahora me enfrento a la realidad. El día que siempre temí llegó. Ahora me enfrento a la pérdida de un ser amado. El dolor es intenso. Se irá, algún día. Pero siempre deja marcas. Huellas que me acompañaran el resto de la vida.

La sensación de felicidad total se ha esfumado y no la volveré a sentir nunca. No volveré a tener a mi familia reunida nunca más. Se que mas adelante volveré a sonreír, a estar alegre. Pero nunca será lo mismo.

Familia es familia. Y cariño es cariño.
Ruben Blades.

miércoles, enero 24, 2007

Descanse en paz, Don Miguel Ibarra

El dia de hoy (Miercoles) Dejó de existir el Sr. Miguel Santiago Ibarra Vera a la edad de 84 años por neumonía y complicaciones cardiovasculares.

Muchas veces se escriben posts con el animo de ofender, humillar o denigrar personas. Me solidarizo a Aldo con su pérdida.

Pero yo escribo estas breves lineas para recordar a un gran hombre, que supo sacar adelante a su familia con un humilde empleo de electricista, trabajando sin descanso hasta los ultimos meses de su vida que cayó enfermo. Un hombre entregado a Cristo, siendo pastor evangelico.

Viví mis 22 años de existencia a tu lado. Viéndote llegar tarde sudado buscando un vasito de agua helada, verte echar el arroz en el caldo cuando te sentabas a almorzar...verte traer el atado de cangrejos a la casa con mucho entusiasmo. Viendo juntos los partidos de futbol y gritar los goles de la selección. Verte triste cuando Barcelona perdía, pero nunca tuviste un comentario negativo hacia emelec.

No hay palabras que puedan describir lo que mi bisabuelito significa para mí.

Fuiste lo mas cercano a un padre que tuve.

Te amo bisabuelito.

lunes, enero 22, 2007

Mi pelea en un foro del Grupo Elron

La culpa la tengo yo, lo admito.

(Sé que esta largo, pero vale la pena leerlo)

He aquí la pacífica conversación que tuve con un individuo en un foro mexicano, donde no faltan los posers que se creen cienciólogos para parecerse a su ídolo Cruise:

Ya comencé a explorar al “Grupo Elron”, te aseguro que lo hice sin ninguna preconcepción de que fuera o sea esto ó, lo otro; simplemente seguí las instrucciones y traté de informarme acerca de un tema que fue tratado en este foro y que periódicamente vuelve a tocarse. La existencia del “alma”.

Encontré la siguiente información en http://www.nuevoplaneta.com/elron/el_cielo_responde/el_cielo_responde_I.html

Científicamente se sabe que el hombre se compone de tres partes: 1)Thetán (alma o espíritu); 2) mente y 3) cuerpo.
De las tres, obviamente, el Thetán es la entidad superior, ya que sin alma el cuerpo no tendría animación ni mente, mientras que sin un cuerpo o una mente, el alma continúa teniendo animación y vida.

El término Thetán fue acuñado por L. Ronald Hubbard para referirse al alma o espíritu, y resulta más apropiado utilizarlo para erradicar la concepción errónea de que el hombre “tiene” un alma: el hombre “es” esa alma.

La palabra Thetán proviene de la letra griega theta que, en electroencefalografía, indica un ritmo cerebral más lento y predomina en el nivel de la percepción extrasensorial.

En el plano físico, sólo un 10 % de nuestro Thetán anima nuestro cuerpo y nuestra mente. El otro 90 % se encuentra en un plano de vibración superior, el que nosotros llamamos el mundo espiritual.


¿Cómo es que se sabe que el hombre se compone de tres partes?
¿Dónde puedo revisar el método científico que se utilizó para comprobar la existencia del alma?
¿Quiénes fueron los científicos envueltos en el estudio?
¿Por qué es que tamaño descubrimiento no se ha publicado en todo el mundo?

Quizás no te interese esta parte de mi curiosidad… pero imaginando que si; ¿podrías referirme al documento que contiene esa información? Te aseguro que, de ser posible, mi confianza en otras manifestaciones de la sabiduría especial de este Grupo… sería enormemente incrementada.

Saludos,
Dr. HL


No se cuanto tiempo tarde en darte las paginas exactas de donde aprendí esto,(pueden ser minutos, horas o uno o dos días, pero no creo que pase de eso).

Pero te puedo responder tres de las 4 preguntas que empiezas a hacer, pero lo hago al reves del orden en que preguntas, por que así sería mas facíl.

3.-Esta persona, L. Ronald Hubbard, ya fallecido, al ser un espiritu elevado (y que ademas vino en misión y no a aprender, como nosotros), el fue uno de los primero es realizar este estudio, ya que como te dije, tenía facilidad de realizar estas comunicaciones.

2.-Como te dije, la pagina luego la pongo,(o si quieres buscarla tu, busca la palabra Psicointegración, o Psicoauditación, por que la verdad no me acuerdo la palabra exacta de este procedimeinto que L. Ronald Hubbard desarrollo.), pero consiste básicamente en concentrarte, para luego "dejar tu cuerpo de forma temporal", para elevarte al plano espiritual, y como te dije no cualquier persona puede hacerlo, por que se necesita una mente muy abierta y "limpia", y en este mundo todas las personas piensan solo en si mismas.

1.- Y por último, si comprendes las dos primeras, puedes comprender fácilmente como se pueden dar cuenta de que si el alma existe o no, y de esa manera esta persona clasifico en tres las partes de ser humano.

La ultima la verdad no lo se muy bien, te puedo decir, que como no cualquier persona podria hacerlo, la verdad nadie le creeria, (eso es lo que yo pienso), tambien apenas hace un mes o dos, me di cuenta que esta persona ya habia fallecido hace muchos años, y por eso no puede enseñarnos personalmente, y por ultimo, segun este grupo, él escribio muchos libros, y creo que con el único proposito de empezar a "limpiar" las mentes de las personas, y no de enseñarlas directamente a usar esta técnica, ya que primero nesecitan estar preparadas.

Pero si queremos echarle la culpa a alguien de no presentarse en publico, podemos decirle a Jorge Raúl Olguín o a Horacio Velmont que nos den sus razones (me imagino que tienen varias lógicas), Jorge Raúl Olguín es el actual director de este grupo, y Horacio Velmont es el fundador de este grupo, no se si esta vivo o no.( ya que no me e dado cuenta si han especificado o no, por que solo se dedican a comunicarse entre ellos tres, claro, dandonos sus mensajes). Nos vemos luego, y te dejo nuevamente una pagina de su grupo.

http://www.grupoelron.org/index.htm

Att.
Alberto Abarce,
Lic. en Cienciología y ciencias exactas.


No. Mi pregunta no tiene nada que ver con los poderes especiales de L. Ronald Hubbard; Jorge Raúl Olguín, Horacio Velmont, y/o de sus sucesores. Se concentra en la siguiente manifestación:

"Científicamente se sabe que el hombre se compone de tres partes:
1) Thetán (alma o espíritu); 2) mente y 3) cuerpo."


¿Dónde se pueden revisar las evidencias de la epopeya científica que llevó a los científicos del grupo al cual perteneces… a sabercientíficamente, que el “alma” existe?

Entiende que no estamos hablando de intuir, presentir, creer, etc., etc. estamos hablando de “saber científicamente”.

Saludos,
Dr. HL


Tengo que decirte que me haz puesto a leer, solo para encontrar tu prueba. Pero creo que no la podre encontrar.

En una época el hombre supo que tenía un alma; habría sufrido un gran impacto si le hubieran dicho que algún día se tendría que escribir un libro para informarle, como un descubrimiento científico, de que la tenía.

Sin embargo, esto es de lo que trata este libro. No es acerca de tu alma. No está concebido para decirte que seas bueno, malo, cristiano o yogui. Se escribió para contarte la historia del redescubrimiento del alma humana como un hecho científico, demostrable.

Nuestra mayor controversia, aparte de las menos importantes, es si el alma o el conocimiento sobre ella puede ser considerado “tema científico"; ya que por definición, en estos tiempos de la dialéctica, la ciencia es algo que considera que se ocupa exclusivamente de asuntos de la materia y ha procurado acumular para ella sola –de la misma forma que otros “ismos” y “logías”– la propiedad total del conocimiento y ha procurado demostrar que el conocimiento únicamente puede encontrarse dentro del materialismo. Esta visión algo indirecta resulta artificial al examinarla por primera vez. “Ciencia” significa solamente “verdad”, que se deriva de la palabra latina “Scio” que es “conocimiento en el sentido más pleno de la palabra"; usada últimamente en una forma más estricta, “ciencia” implica una organización del conocimiento: y si este es el caso, entonces este material relacionado con el alma humana, basado en un conocimiento relativo a la observación analítica y organizado, ciertamente se ajusta al criterio de conocimiento “científico”.

Estamos estudiando el alma o espíritu. Lo estamos estudiando como tal. No estamos intentando usar este estudio para mejorar ningún otro estudio o creencia. Y estamos contando la historia de cómo fue que el alma necesitaba ser redescubierta. Y ahora que la hemos redescubierto, también estamos descubriendo si la información así obtenida puede de alguna forma ayudarnos a vivir mejor; o bien, a morir mejor.

Att.
Alberto Abarce,
Lic. en Cienciología y ciencias exactas.

El profundo conocimiento que tiene el Grupo Elron no es de a gratis señores, se los da Ron Hubbard a quien le pueden preguntar desde quién inventó el agua tibia o descubrió el hilo negro, que él tiene siempre las respuestas pero como ya se murió, las dice al través de mediums y el de abajo es un claro ejemplo de su sapiencia:


Médium: Jorge R. Olguín

Interlocutor: Horacio Velmont

Entidades que se presentaron a dialogar: Maestro Jesús, Logos Solar, y L. Ronald Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología.

Interlocutor: ¿Puede decirse que todos o casi todos los monstruos con que se han topado los seres humanos a través de la historia han sido en realidad extraterrestres?

Ron Hubbard: Así es, son extraterrestres provenientes de distintos planetas.

Interlocutor: Obviamente cada uno de esos extraterrestres tiene sus engramas...

Ron Hubbard: Así es. Ninguna duda cabe que el engrama de los lupos es impresionantemente alto, porque tienen un sexo tan aberrante que los juegos eróticos que pueda proponer el ser humano más perverso sería como un juego de niños ante el salvajismo de esta raza.

Lo que sucede es que como constituyen una raza muy fuerte, el tener sexo con una raza más débil, como la terrestre, los matan.

Interlocutor: ¿Las lupas han tenido sexo con hombres terrestres?

Ron Hubbard: ¡Por supuesto! ¡Y los han destrozado! En algunos casos les han arrancado el pene...

Interlocutor: Creo que el tema de los lobisones está bien aclarado...


Nótese que ante tanta sapiencia de Ron Hubbard, el maestro Jesús, logos solar, prefirió callar... y aprender.

Y es de aquí de donde sale la sapiencia del grupo Elron.

Mayor información y sabiduría en la página del Grupo Elron. Si no sabes Dr. HL,no te metas a opinar idioteces!!! Primero aprende como funciona la ciencia y despues opinas!!

Att.
Sebastian Casagrande

Bueno; entonces que quede establecido que “el dato” de que se sepa científicamente que el “alma” existe… es falso. Lo interesante es que al disfrazar “datos” con aseveraciones simuladas, “el Grupo” pretende construir una confianza en sus “datos” para generar fe en todo lo que dicen.

Realmente no me importaría que dijeran “nosotros creemos en esto o lo otro, y tú debes creer en lo que nosotros creemos para ser parte de nuestro grupo”… pero el hecho de que tengan que apelar a “la ciencia” para lubricar sus tenencias y así hacérselas tragar más fácilmente a sus crédulos… es deplorable.

Si lees las circunstancias y la “moraleja” de la anécdota acerca de “Tomás”… notarás que se usa para exaltar la fe que no necesita pruebas… ¿a quién, que no sea un sacerdocio que quiera creyentes capaces de aceptar “datos” sin necesidad de comprobaciones, se le puede ocurrir tal patraña?

Presumir tener conocimientos extraordinarios... demanda poder presentar evidencias extraordinarias; aunque—por supuesto, para mucha gente no le hace falta exigir pruebas… ya que para creer no hace falta más que tener fe. ¿Entiendes ahora porqué tu “conocimiento” califica más como “religión” que “ciencia?

Saludos,
Dr.HL

Delfin Quishpe, famoso gracias a YouTube

En el 2004, Delfin Quishpe hubiera tenido que hacer un gran esfuerzo publicitario para darse a conocer, pero en la era YouTube (el invento del 2006, según la revista Time), sólo tuvo que subir un video con su tema alusivo a las Torres Gemelas para que lo vean hasta en la China y crear el suficiente buzz para que todos tengan algo que comentar acerca de él. Alguien aún no sabe quién es Delfin Quishpe? He aquí el link al video.
Como no bastaba con su sitio oficial, Delfin ha decidido permitir que su genialidad aflore en su propio blog. Aquí me enteré que hay una (supuesta) presión del gobierno gringo para que se saquen los videos de Delfín de la red y que existe una cruzada para que el cantante se presente en Viña del Mar 2007. Pa que vean que aquí sí se apoya al talento ecuatoriano.

Puesto que habido comentarios de todo, buenos malos incluso llamadas amenasantes.. de todo esto queremos rescatar el lado positivo. Puesto que si hay personas que despojándose de orgullos, racismo e ideas mal intencionadas. Han encontrado en este vídeo una forma sana de reírse de ver que se puede hacer una canción sin una rima.. de que aquí no habido la idea de poner en mal a nadie ni avergonsar a un país... Toda la conmoción sucitada con este vídeo deja de manifiesto que Ecuador se puede dar a conocer en todo lado y en toda índole.. para www.estrellasecuatorianas.com es un orgullo ser el respaldo y el puente para que nuestros artistas se den a conocer nacional e internacionalmente

Atentamente
Manfred Echeverria
DIRECTOR
www.estrellasecuatorianas.com

El videoclip ‘Torres Gemelas’, de Delfín. Parece ser que este grupo causa estragos entre la multitud… en determinadas zonas, ya que en otras su música no parece ser muy apreciada. Para muchos el mejor vídeo musical de la historia, para otros un atentado contra la humanidad. Opinad vosotros mismos…

Torres Gemelas, su primer sencillo que la reventó en YouTube, ahora ya tiene blog, un fan club e incluso una campaña para asistir a nuestro festival de Viña

Fuente: estrellasecuatorianas.com

miércoles, enero 17, 2007

Pedrito Terán y sus globitos de colores Parte 1

Capítulo 1: Pedrito

Pedrito Terán patea animadamente un sucio balón de trapo frente a su casa, en las calles gallegos lara y sucre, un sector conocido como el barrio garay. Pedrito tiene 6 años. Es un niño muy alegre, buen estudiante, bastante trabajador ya que todos los dias se despierta a las 5 a ayudar a su mamá enferma de artriris a atender a sus hermanos menores, y luego a vender caramelos en las líneas de transporte urbano que van hacia la av. de las américas.

Pedrito es el mayor de tres hermanos. Su padre lo abandonó cuando el era muy pequeño, para irse con otra mujer y dejar sumida a su familia en la más remota pobreza. En navidad, pedrito no recibio nada. La gente caritativa que suele ofrecer regalos a los niños, le dió la espalda a pedrito.

A los 4 años, Pedrito vió en la televisión de su vecino, un programa de payasos, donde habían muchos globos de todos colores, y flotaban. Desde ese día se quedó maravillado: ¿Que son esos extraños esferos de colores tan brillantes?

Un dia normal de trabajo, Pedrito sufrió un percance. Unos chicos mayores le robaron su funda de caramelos mentolados y el dinero que había ganado, no sin antes golpearlo. Esta no ha sido la única vez que a Pedrito le ha pasado algo parecido. Hace unos meses, cuando vendía cola, los policias municipales se apropiaron de su botella, con una carcajada y tomándose la mercancía que a Pedrito tanto le costó comprar.

Pero el nunca lloraba.

jueves, enero 11, 2007

Una bofetada a la democracia

Aqui están tus resultados!

Como esto no es erebe.net aquí no hay la posibilidad que aberraciones como bitchitas o cagal83 se alzen con algún premio, al menos no uno positivo. Como bien se ha discutido en otros blogs, la democracia aquí (En este País) no funciona, no nos hagamos los cojudos. Así que las votaciones de este año se hicieron en una pseudo-democracia, donde permití que el pueblo escoja entre mis candidatos preestablecidos.

Mucha polémica se levantó en torno a las nominaciones Psicología Urbana 2006, muchos post que me dedicaron, hasta una página web (erebe.net) sacó sus premios a raíz de ello, pero emulando el formato que tenía el desaparecido ecuablogs.com para elegir el blog destacado. Todos los que conocíamos de esa nominación sabíamos que era una farsa descarada, y que quedaban los que eran apoyados por un grupo de blogs intrascendentes liderados por rafael "naranjal" mendez.

En otro contexto, Rafael Mendez hubiese sido un buen líder del PSC.

Muchos lloraron y dijeron que las elecciones valían verga porque yo escogí con mis criterios personales. A ese puñado de genios les digo algo: ¿que esperaban? Estas son MIS elecciones, se supone que el blog tiene que gustarme, o asquearme a MI. Los premios a los ganadores SI existen y son los siguientes:

Si eres hombre, te ganas un apretón de manos mío, una foto de aldo cagal y darth mail teniendo sexo anal con un burro.
Si eres mujer te ganarás una foto mía en la playa para que tengas con qué excitarte cuando tu pelado no logre hacerte acabar. Con un bonus point si tu nick es "Princess" a un paseo en yate por Montañita.

De esta ultima promoción, se excluye especies Migrañosas y Hannienses.

Ya mucha huevada.

He aquí los ganadores y el premio honorífico (Ajusticiador Choice) que los catapulta al segundo lugar.

Mejor Blog del 2006:
Batiduende y el ataque del pezón ninja eléctrico (133 votos)
Muy deacuerdo. El mejor del año pasado. Excepto por la inclusión de Darth Mail.

Ajusticiador choice: Psicología Urbana. Basta con mirar las estadísticas del extreme tracking, para darse cuenta el repunte que tuvo el año pasado.

Mejor blog femenino:
Deja vu transpersonal ( 117 votos)
Hay que reconocer que tiene su fanaticada.

Ajusticiador choice: Sueños y cuentos

Mejor página de animación-graficos:
Berni online (83 votos)

Ajusticiador choice: Same.

Mejor escritor:
Batiduende ( 124 votos)
Estoy deacuerdo, aunque hay muchos otros igual de buenos.

Ajusticiador choice: Dr. Hannibal Lecter. Una eminencia.

Mejor post del año:
Danny Potter y el prostibulo embrujado (70 votos)

Ajusticiador choice: Empate técnico entre Posts estilo Guambra cosmero y Maria gabriela.


Blog revelación del año:
No hubo (127 votos)
Triunfó el voto nulo.

Ajusticiador choice: Autético ecuatoriano. Buen blog.

Mejor comentarista:
Iom ( 91 votos)
Iom jala pueblo, ¿que creían?

Ajusticiador choice: Empate técnico entre Schiz y Cp. Charisma.

La Blogger sexy:
Princess (97 votos)
Sería bueno que ponga fotos mas seguido, ¿no?

Ajusticiador choice: Lissy. Una verdadera pérdida a la blogosfera.

Blogger mas extrañado:
Iom (83 votos)
Dos oscares para Iom!

Ajusticiador choice: Cp. Charisma. Aunque escribía a veces en Roja directa y ahora va a escribir en otro blog, pero junto con un montón de simios retrasados. ¡Abandona esa huevada!

Peor Blog del 2006:
Kevinhurtl - Rafael Mendez ( 87 votos)
Apelabas a la democracia rafael, y este mismo pueblo te eligió como el peor. Hacerle campaña a Correa fue una verguenza, creo que eso incidió en los forajidos que te eligieron.

Ajusticiador choice: Empate técnico entre Vivencias de Bitches y Time to suck the cock: Una inmundicia completa. Estos blogs son un mal chiste. Se critican entre ellos, se alaban entre ellos, total que forman un grupito de promedio de edad 17 y edad mental 3 añitos. Por cierto, Hanna, cuando aprendas a cagar, abre de nuevo tu blog. Recuerda: La caquita va dentro, no fuera.

Peor escritor del año:
Darth Mail (86 votos)
Como si fusionaramos a desnudita, batiduende, aldo cagal, y les quitaramos todas las neuronas.

Ajusticiador choice:Todas las bitches . Recalco: Es como si escribiera un chimpancé miope con lobotomia desde un celular. Esa frase cubre todos los ángulos. Por cierto: Hay algo que se llama "tildes"

Suceso Bloggero mas ridículo:
Candidatura de rafael mendez (93 votos)
Esto si fue para la carcajada. Mendez es uno de los pocos seres que conozco que abre un blog para mofarse de si mismo y pajearse con los comentarios.

Ajusticiador choice: Erronea identidad de batiduende por darth cadenas y cagal: Esto fue valer verga multiplicado al 10 mil por ciento. Lo mínimo que debieron hacer este par de hijoeputas al ver la embarradota que hicieron es declararse enfermos mentales.

El troll mas odioso:
Jaime gallo (94 votos)

Ajusticiador choice: Chica migraña, una ladilla, se mete donde no la llaman, putea como verdulera, medio banco del amazonas se la ha tirado y ella se cree virgen.

El mas spammer del año:
Aldo cagal ( 128 votos)
¿Como llamarían a un tipo que se pasa entrando a otros blogs a hacer publicidad a su página de mierda, y jode a todos sus amigos igualmente cojudos para que le comenten? Ese es Cagal.

Ajusticiador choice: Same.

Los grandes ganadores: Batiduende e Iom : Ganaron en todo lo que estaban nominados.
Los grandes perdedores: Los de psidoxia: Pese a tener algunas nominaciones, no ganaron en nada.

Los ganadores pueden pasar enviando un mail a la dirección del blog : geovannypolo@gmail.com para darles las indicaciones de donde se les entuca su premio. Si mandan spam o virus me vale verga porque esa cuenta de mierda casi nunca la uso.

viernes, enero 05, 2007

Re-estructuracion de Links

Notarán que el blog esta cambiado: En forma, en estilo, etc. Así mismo los links están hechos una ensalada porque el señor dueño del blog está dándoles mantenimiento.

Pero como esto no de mutuo consentimiento, he aquí un aviso:

A todo ser que tenga un blog y que haya puesto un enlace hacia esta página, que hable ahora o calle para siempre. Si te encuentras en esta lista y no nos has linkeado de vuelta, muy posiblemente borre tu link y tu blog será basureado por ser tan careverga de no devolvernos el servicio.

jueves, enero 04, 2007

No vayan a la Clinica Kennedy

Aún me río cuando alguien pensó que Geova era un acrónimo. Era un troll de un forum. Yo no sé porque critican a los trolls, gracias a ellos obtenemos neologismos casi a diario.

Lo que paso a relatarles es una historia que podría inspirar una obra de King; no es realismo mágico pero tampoco son un montón de retahílas sin sentido como suele escribir el Ms. Butman.

Mi bisabuelo está enfermo del corazón, y tuve que llamar a la dichosa mencionada clínica para hacer una cita para un ecocardiograma. Despues de quinientas llamadas y no recibir contestación en el departamento de radiología tuve que buscar otro numero por otro lado para que me comunicasen. Y me hicieron una cita para el 2 de enero a las 12: 15.

Asistí puntualmente con mi bisabuelo 15 minutos antes de la hora señalada. Al acercarme a la persona que atendía, me sente y se me indicó que primero debía pasar por caja y cancelar, cosa que hice al instante. Al regresar noté que otra persona estaba sentada en mi lugar y pensé ¿Por qué si aún no han terminado de atenderme? La "señorita" que me atendió no estaba en su puesto, asi que esperé de pie que regresara para preguntarle que mas debía hacer ya que no conocía el procedimiento por ser mi primera vez yendo a dicha clínica.

Regreso al susodicho puesto otra señora que se dispuso a atender al señor sentado. Yo de pie, visiblemente desconcertado, procedí a preguntarle con un tono de voz irrumpidor:

-Disculpe, pero me dijeron que pague esto (Mostrando el papelito) Y ahora que tengo que hacer?

- Ah, si, pero tiene que esperar, porque la Doctora está en emergencias y se demorará unos 45 minutos.

- Pero, ¿por que no me dijeron eso antes de pagar?

- Tiene que esperar.

Que buen argumento. ¿No creen?

Tratándose que el enfermo es mi bisabuelo y no yo, y que su estado de salud no es bueno, tocó esperar. Aunque me pareció un abuso porque habían otros médicos que también pudieron ocuparse de el.

La espera de 45 minutos llegó a su fin y comencé a inquietarme. Noté que empezaron a llegar otros pacientes y una enfermera los hacía pasar a la sala donde -supuestamente- debía ingresar mi bisabuelo. Decidí guardarme en el bolsillo mi impaciencia y complejo de defensor de las causas justas, y esperar un poco.

Pero paso media hora mas y ya la paciencia se me estaba acabando.

Me acerco a la recepcionista que me atendió en un principio (Que había aparecido de nuevo) y le pregunto a que hora nos toca pasar. "Ya mismo" y se puso a gritar para comunicarle algo a otra persona que estaba lejos de ella, demostrando un pésimo sentido de buen servicio y atención al público, y una mala educación única, seguramente inculcada por un hogar disfuncional de normas y ética reprobables.

Al recibir esta falta de cortesía, opté por preguntarle a una enfermera, justo en ese momento hacía pasar a un jóven de no mas de 20 años, yo le increpé:

-Disculpe, pero a que hora nos toca a nosotros?
- El joven tenía cita a esta hora, caballero. (Eran ya casi 13:45)
- ¿Quee? Pero si yo tenía cita a las 12:15! Y se supone que me tenían que atender hace mas de hora y media!
- (Visiblemente avergonzada al darse cuenta que había metido sus cuatro extremidades en un fétido excremento) Ah ya, después sigue usted.

La quedé observando tal como Saddam Hussein hubiese visto a George Bush si este hubiese presenciado su ejecución.

Los señores estaban dejando a mi bisabuelo para el último sin importar su edad, (86 años) su estado, y que se encontraba esperando más de hora y media por una eventualidad que era culpa de la propia clínica para dar prioridad a quienes tenían cita a la hora que ya se estaba atendiendo.

Por mi parte, eso fue todo. Jamás volveré a pisar esa clínica, asi me esté muriendo. Una atención pésima para ser una institución dedicada a la salud.

Nuevo año, nueva casa

En este año el blog experimentará muchos cambios (Positivos, supongo) Entre ellos adelanto:

- El ¿¿esperado?? regreso de Geova
- La ida ¿forzosa o voluntaria? -aún no lo decido- de un contribuyente de este blog.
- La llegada de un@ nuev@ contribuyente
- Cambio de template
- Porfin un fucking Banner que agrade a la directiva de Psicologia urbana.
- Posts no aburridos ¡Novedad!
- Fotos de los contribuyentes
- Egresará el dueño del blog
- Emelec ganará la copa libertadores

Y otras cosas que ahorita no me acuerdo.

¿Comentarios? ¿Sugerencias? ¡Háganos creer que nos importa!