domingo, febrero 25, 2007

Fotos Impactantes

Un hijo de perra atacado por un tiburón
Image Hosted by ImageShack.us
Chacarron... Shark around?


Un peladito de africa
Image Hosted by ImageShack.us


Un budista inmolandose
Image Hosted by ImageShack.us
Así se hace Rafael Mendez, para que aprendas!


Un pajarraco de mierda esperando que el niñito muera para jamearselo
Image Hosted by ImageShack.us

sábado, febrero 24, 2007

Borderlines, la tortura de no ver ni saber encontrar el equilibrio

Ana G. tiene 32 años y llora sin consuelo. Su novio –por teléfono- le acaba de decir que en una hora llega a la casa. Para ella, son excusas, él miente y está a punto de abandonarla. Cinco minutos después ya lo dio por hecho, y en su cuerpo los cortes y quemaduras con cigarrillo expresan la furia y vacío que la invaden por dentro. Sin embargo, cumpliendo con lo dicho, su pareja arriba a la hora pactada, y no entiende lo que sucede.

El Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) afecta al 3% de la población. Si bien no existen estudios del problema en nuestro país, los especialistas coinciden en que si en las cárceles hay 9 hombres cada 1 mujer, en los neuropsiquiátricos la proporción es exactamente a la inversa. Es decir, que las mujeres son las principales víctimas de esta enfermedad también conocida como “Borderline”.


¿Se nace o se hace?
Existen dos vías que conducen a este estado: “Por un lado opera un componente “ambiental” que suele ser por alguna experiencia abusiva durante la infancia y por otro uno “biológico” es decir, alta sensibilidad, bajo umbral de tolerancia y mucha irritabilidad”.

Igualmente los especialistas indican que no es un mal causado por un único factor y es poco probable que los TLP se deban a una malformación cerebral como se creía. La licenciada Ángeles Diumenjo consideró que depende de la escuela de estudio que la aborde puede variar el significado, así “las más psicoanalíticas lo usan para referirse a cuadros límites entre psicosis y neurosis”. Además agregó que “la sensación del border es de desequilibrio constante, es una persona perturbada que sufre mucha la enfermedad porque es consciente”.

“Te odio, queréme”

De enumerarse la lista de indicios que caracterizan a los “border” seguramente los lectores podrán identificar más de uno en personas cercanas y, por qué no, en sí mismos. “Se manifiesta por la dificultad para mantener relaciones interpersonales y agresividad, a sí mismo y hacia otros. También padecen fuertes cuadros depresivos que responden a factores genéticos, mentales, culturales que pueden potenciarse con experiencias traumáticas”, puntualizó el psiquiatra Eduardo Corral, que se desempeña como jefe de docencia del Hospital Borda y preside una fundación para el estudio y tratamiento de las enfermedades mentales.

Javier, tiene 27 años y es uno de los cientos de fronterizos que encontró en la web un grupo de personas que comparte su padecimiento. Dice sentir miedo a la pérdida, pasar sin explicación alguna de momentos de euforia a la inestabilidad emocional “que me lleva a una búsqueda exagerada y obsesiva de afectos”, comentó.

Al igual que su caso, desconocido por su entorno cercano, muchos hombres y mujeres sufren la inestabilidad de la enfermedad, pese a desempeñarse en empresas o tener logros académicos. “Pueden saber tres idiomas pero ante un hecho o gesto de alguien que los descoloca, se desestabilizan y quizás hasta pierden el dominio del castellano”, ejemplificó Lencioni que se especializó en TLP en EE.UU.

La astronauta que intentó matar por celos

El vacío interno los invade, y este malestar es el que descargan con llanto, lesiones autodestructivas –como quemarse o cortarse-, trastornos alimenticios o cambios constantes de carrera o trabajos.

En otros, desborda su terreno afectivo y temen constantemente ser abandonadas. Desequilibrados, pueden llegar a hacer cualquier cosa, como matar. Algo de esto le sucedió recientemente a la astronauta de la NASA, Lisa Nowak, que manejó 1.500 kilómetros desde su hogar en Houston, Texas, hasta el aeropuerto Internacional de Orlando. Allí, la miembro del Discovery, que se disfrazó para no ser reconocida, atacó a su colega Colleen Shipman con un cuchillo, una pistola de aire comprimido y gas pimienta.

Nowak, de 43 años, casada, con tres hijos y capitana de la Marina de los Estados Unidos, está acusada de intento de homicidio en primer grado de la mujer a quién consideraba su rival amorosa. También enfrenta cargos de agresión física, intento de robo y destrucción de pruebas. Aunque, luego de que le diagnosticaran “Trastorno límite de la personalidad”, su suerte podría ser otra.

miércoles, febrero 21, 2007

#4

Geova: ¿Me estoy curando?
Dr. Hannibal Lecter: Lo tuyo no tiene cura.
Geova: Pero siento que estoy elaborando ciertos conflictos de la infancia y adolescencia...
Dr. Hannibal Lecter: Esa basura Psicoanalítica no tiene ningún valor. El empirismo no los favorece.
Geova: No soy muy amigo de los medicamentos, Doc.
Dr. Hannibal Lecter: En casos como el tuyo, la terapia solo es paliativa. El hecho que manejes esas teorías no necesariamente significaria que intrínsecamente se apliquen a todos los casos.

martes, febrero 20, 2007

¡Arránquense los ojos y márchense de Tebas!

Si me permiten parafrasear la Insoportable Levedad del Ser

La historia de Edipo es conocida: un pastor lo encontró abandonado cuando era un niño de pecho, se lo llevó a su rey Pólibo y éste lo educó. Cuando Edipo era ya adolescente, se cruzó en un camino de montaña con una carroza en la que iba un dignatario desconocido. Surgió una disputa, Edipo mató al dignatario. Más tarde se convirtió en esposo de la reina Yocasta y en señor de Tebas. No sospechaba que el hombre a quien había matado en las montañas era su padre y que la mujer con la que dormía era su madre. Mientras tanto, la desgracia se cebó en sus súbditos y los castigaba con enfermedades. Cuando Edipo comprendió que él mismo era el culpable de sus padecimientos, se hirió los ojos con dos broches y, ciego, abandonó Tebas.

A los que creen que los psicoanalistas son exclusivamente criminales, se les escapa una cuestión esencial: los que crearon esta ciencia criminal no fueron los criminales, sino los entusiastas, convencidos de que habían descubierto el único camino que conduce al paraíso. A este camino lo defendieron valerosamente y para ello le arruinaron la vida a mucha gente (Emma Eckstein). Más tarde se llegó a la conclusión generalizada de que no existía paraíso alguno, de modo que los entusiastas resultaron ser fraudes.

En aquel momento todos empezaron a gritarles a los psicoanalistas: ¡Ustedes son los responsables de nuestras desgracias (desperdiciaron su vida en años de psicoanálisis), del retraso de las ciencias psicológicas (se habían convertido en pseudociencias), de las "memorias recuperadas" que le arruinaron la vida a tantas personas!

Los acusados respondían: ¡No sabíamos! ¡Hemos sido engañados! ¡Creíamos de buena fe! ¡En lo más profundo de nuestra alma, somos inocentes! ¡Sólo queríamos superarnos al estudiar psicoanálisis!
La polémica se redujo por lo tanto a la siguiente cuestión: ¿En verdad no sabían? ¿O sólo aparentaban no saber?

Seguía atentamente esta polémica y opinaba que había psicoanalistas que no eran del todo inocentes (inevitablemente tenían que haber sabido algo de los horrores que habían ocurrido y no cesaban de ocurrir cuando, por ejemplo, trataban a alguien por autismo). Sin embargo, es probable que la mayoría de ellos, en efecto, no supiera nada.

Llegué a la conclusión de que la cuestión fundamental no es: ¿sabían o no sabían?, sino: ¿es inocente el hombre cuando no sabe?, ¿un idiota que ocupa el trono está libre de toda culpa sólo por ser idiota?

Supongamos que un psicoanalista que a comienzos de los años noventa que trato de curar a un paciente con úlcera péptica fue engañado por los psicoanalistas más destacados de su país. Le dijeron que era una enfermedad psicosomática. Pero ¿cómo es posible que hoy, cuando sabemos ya que las úlceras pépticas son causadas por H. pylori y le dieron el premio Novel a Barry Marshall precisamente por este descubrimiento, ese mismo psicoanalista defienda la limpieza de su alma y se dé golpes de pecho ? ¡Mi conciencia está limpia, no sabía, creía de buena fe! ¡Leí el libro de los Bleichmar! ¿No reside precisamente su irremediable culpa en ese «¡no sabía!, ¡creía de buena fe!»?

Y fue entonces cuando recordé la historia de Edipo: Edipo no sabía que dormía con su propia madre y, sin embargo, cuando comprendió de qué se trataba, no se sintió inocente. Fue incapaz de soportar la visión de lo que había causado con su desconocimiento, se perforó los ojos y se marchó de Tebas ciego.

Entonces, el autor de este post oía los gritos de todos los psicoanalistas que defendían su limpieza interior y se decía: Por culpa de su desconocimiento la gente ha terminado en la cárcel (memorias recuperadas), disciplinas enteras han sido consumidas por el anti-empiricismo, gente a muerto por sus úlceras no tratratas, ¿y ustedes gritan que se sienten inocentes? ¿Cómo son capaces de seguir presenciándolo? ¿Cómo es que no se sienten aterrados? ¿No tienen ojos para ver? ¡Si tuvieran ojos, deberían arrancárselos y marcharse de Tebas!

viernes, febrero 16, 2007

Carmen Islas es un fraude

A mucha gente se le hace de lo más divertido que le interpreten sus sueños y no voy a negar que los sueños intrigan y enriquecen la vida de muchas personas, pero el creer saber lo que significan puede ser peligroso como ya lo había dicho. Ya es hora de descartar la noción freudiana de que los sueños deben de ser interpretados. El simbolismo que usan los psicoanalistas para interpretar los sueños es tan flexible que un psicoanalista puede interpretarlo para significar cualquier cosa. Hasta según Fisher y Greenberg no hay evidencia de que la asociación libre da un significado único y verdadero de los sueños.


Una completa hija de la chingada

Los sueños constituyen una fuente de anécdotas, ideas, aspiraciones y para muchos, deseos reprimidos. Lo que es cierto es que todos hemos tenido sueños que nos hacen pensar y mediar sobre nuestra vida actual o pasada.


Y es que según especialistas estos son un material único para analizar nuestra vida desde otras perspectivas, ya que están vistos desde la forma más natural y sin censuras.


La psicóloga Carmen Islas nos aproximó a esta técnica de la que podemos aprender incluso si no se está tomando alguna terapia. La clave es tener en cuenta algunos datos muy sencillos sobre lo que soñamos.


Cómo interpretar los sueños


En todos los sueños existen símbolos, pero estos son individuales, es decir, cargamos de ciertos significados a las cosas o personas con las que soñamos, por ello hay que analizar en qué situaciones o condiciones aparecen. Se llega al inconsciente por los sueños.


Otra cosa importante es la manifestación de los conflictos internos, cada persona con cierta guía puede identificar dichos conflictos a través de los elementos que dentro del sueño la hagan sobresaltarse, sentir miedo, confusión, ira, entre otros sentimientos.


Que tan confiable es


El ser humano es el único animal capaz de soñar, lo cual es un indicio de lo importante que son los sueños.


La doctora Islas nos comenta que un aspecto importante es localizar los puntos claves, pues dentro de cada sueño existe una lógica, la cual se puede analizar una vez conscientes y esto da buenos resultados pues las explicaciones se dan a partir de un contexto y las asociaciones que libremente hace el paciente.

Si estas por tu cuenta, además de intentar recordar detalles del sueño, tienes que aprender a interpretar a partir de tu entorno y de las experiencias recientes y no tan recientes que te hayan pasado.


Un punto clave puede ser un elemento que se repita, no sólo personas sino ambientes, lugares e incluso objetos.


Muchos otros sueñan con número que se repiten y esto debe interpretarse también pues son señales que el inconsciente le está enviando a nuestra conciencia. Hay muchos aspectos y cada mente crea sus propios mecanismos para entenderse y darse a entender.


En qué consiste la interpretación


La mente debe trabajar los puntos recurrentes en el sueño, obviamente primero deberá hacer ejercicios para recordar el sueño, según la especialista todos somos capaces de recordar el sueño si nos lo proponemos, si preparamos a la memoria desde la noche anterior.


Otra, es buscar varias asociaciones a los elementos, paradigmas, contradicciones o elementos que presenta el sueño, pero estas asociaciones son libres, ni el especialista ni amigos, nadie debe intervenir pues se viciaría el proceso, ya que parte del objetivo es que la persona refleje a partir del sueño sus experiencias o preocupaciones actuales.


El contexto dentro y fuera del sueño es también importante, pues es en este en donde cada uno puede interpretar y sacar algunas conclusiones sobre aspectos de su vida.

Los sueños son un escape en el tiempo, pueden presentar asuntos sin concluir del pasado, pero también son alertas a lo que de alguna manera nos está afectado y así es como deben tratarse; la interpretación debe ser por ello sincera y sin ayuda pues de ello depende la solución.

Otros aspectos en los sueños

Están acompañados también por sensaciones corporales que los hacen aún más vívidos, con esto se logra un contacto más conciente con este aspecto, otro logro conforme avanza la terapia es un contacto con nuestro mundo interno, aprendemos a conocernos, a vernos desde otros ángulos y eso ayuda en nuestra vida cotidiana.


Si pudiéramos interpretar cada sueño y detectar tantas pistas o señales de nuestro inconsciente nos evitaríamos muchas penas, muchos tropiezos y nos conoceríamos mucho más.

miércoles, febrero 14, 2007

Videos Polémicos

Hace poco ví la noticia que "El salvaje" Martinez aparecia en un video con un modelo Paraguaya. Y es que estos vídeos caseros ya sea por celular, camaras digitales, filmadoras, se han puesto cada vez mas de moda.Videos de Paris Hilton con su novio (Que incluso salio promocionando el dvd y comentando escena a escena todo el video) Un video de Britney y su ex marido Federline que aún se esta negociando el monto de su salida a la luz pública, Un pequeño video con unas cuantas escenas de Michelle Vieth con un hijueputa, Dos fotos de "Anahi" de "errebede" (erebe.net?) mostrando las tetas y en calzón que le tomaron en un camerino, las fotos de Veronica Suarez de Buenos Muchachos, Fotos de la vagina de Britney spears que le tomaron cuando se bajaba del carro de Paris Hilton y enseñaba que no le gusta usar calzón. Fotos de Veronica Andrade de A todo Dar, y de una man de disque " a reventar" en un hotel que me llegaron a mi correo.

Tanto en el ámbito nacional o internacional, la globalización de la tecnología multimedia está trayendonos la intimidad de las figuras públicas. La tecnología y el morbo van muy de la mano ahora.

Me cuenta un amigo que salió con una conocida modelo el otro día, que en el momento de llevarla a la cama, esta se negó rotundamente a que mi amigo saque el celular porque le habia sonado un mensaje. Tanto fue así, que tuvo que apagarlo y dejarlo a metros de distancia por miedo a perder un palo seguro.

El miedo se ha hecho presente, señores. No se extrañen si mañana están en la red en un video porno.

Por ello, me digno a presentar:

PRIMER CONCURSO PORNO BLOGGER DEL AÑO!

Recompensa a quien suba el primer video porno amateur entre bloggers de Ecuador!


PD1: No se acepta con putas de profesión como las Bitches
PD2: Si se acepta con Lissy
PD3: Si es con edipa, la recompensa se duplica.

martes, febrero 13, 2007

Mitos y verdades sobre las rubias

Las rubias son tontas, las tímidas en la intimidad son unas fieras, los gordos son buenos, los petisos tienen grande otras cosas ¿Qué tienen de cierto algunos prejuicios? y ¿Qué tan influenciables somos a la mirada del otro? Eso es lo que quiso averiguar el psicólogo alemán Jens Förster cuando sondeó hasta qué punto los prejuicios influyen en el comportamiento de las personas. Para su investigación echó mano al clásico y muy expandido prejuicio de que "las rubias son tontas".

Förster, quien da clases en la Universidad Internacional de Bremen, seleccionó alrededor de 80 estudiantes mujeres -entre ellas 40 rubias- para someterlas a un test de inteligencia que medía la velocidad y la exactitud de las respuestas. Pero antes les hizo leer a las blondas una serie de chistes en los cuales estaban incluidos aquellos que hacían referencia a su escasez de materia gris del estilo: "¿cómo hacés reír a una rubia un sábado?... contándole un chiste el miércoles". El resultado del test arrojó que el rendimiento de las rubias fue menor que el de sus demás compañeras.



"Ninguna rubia cree que es estúpida. Sin embargo, después de exponerse a estereotipos sociales negativos sobre ellas, las participantes de cabello claro trabajaron con más lentitud en las pruebas", explicó Foerster. El psicólogo consideró útiles los resultados de la investigación como forma de desarrollar "estrategias para ayudar a las personas a luchar contra influencias negativas". Pero no todos son palos para las blondas. Según el psicólogo Arnold Hinz, del Instituto Pedagógico de Ludwigsburg, también existe el prejuicio de que son "muy sexuales". Una de cal, otra de arena.

LA MARIHUANA Y VULNERABILIDAD A LA PSICOSIS:

La Cannabis sativa o marihuana es comúnmente empleada en los Estados Unidos como droga de recreación. Ochenta y tres millones de americanos la han usado por lo menos una vez. La mayor parte del público percibe esta droga como benigna con poderes de adicción mínimos. Verdoux y colaboradores de la Universidad Victor Segalen, de Burdeos, Francia, corroboraron en un estudio en setenta y nueve individuos lo que sospechaban algunos. Aquellos individuos con mayor vulnerabilidad o evidencia de signos sicóticos en la entrevista clínica, tales como pensamientos delusionales o de influencia foránea del pensamiento (posesión psíquica) describieron mayor numero de experiencias inesperadas o poco usuales al fumar marihuana.


La vulnerabilidad a la psicosis se mide por los siguientes parámetros: 1. Hostilidad percibida o "micro paranoia") 2. Impresiones extrañas (¿está el horizonte tornándose oblicuo?) 3. Percepciones raras (¿vi a un ratón en el techo de un automóvil que pasó frente a mí? o, ¿es el sol de color azuloso?) 4. Influencia del pensamiento (mi poder mental hizo caer de su bicicleta a mi vecino). Estos elementos preclínicos se acentúan en los sujetos vulnerables con el uso de marihuana. El significado social de estos hallazgos es obvio. Individuos vulnerables que usan Cannabis, sobretodo en los años cruciales de la adolescencia cuando se va moldeando en cerebro del adulto, están a riesgo de desarrollar esquizofrenia. ¿Cuál es la psicobiología de este proceso?: Los esquizofrénicos exhiben un exceso de receptores cannabinoides en la corteza prefrontal, lo que indica que pueden ser "alérgicos" o hipersensibles a la C. sativa, o a las substancias cannabinoides endógenas del cerebro.

La marihuana al igual, modifica la transmisión dopaminérgica cerebral involucrada en la patogénesis de las psicosis. De interés adicional es el hecho que los sujetos pre-sicóticos vulnerables al efecto de la marihuana (esquizotáxicos) reportan menos efectos placenteros al usar la droga (éxtasis, energía trascendente, paz extrema, sociabilidad, jocosidad pueril) que los sujetos normales. Esto ultimo niega la teoría de la automedicación con Cannabis en esquizofrenia.

Por otro lado, es posible también que quien tiene la personalidad esquizotípica prefiere fumar solo ("tacosolero" en vez de "copisolero") sin poder tomar ventaja del refuerzo social que engendra el experimentar drogas psicoto-miméticas en grupo, incluyendo al alcohol, lo cual es generalmente más placentero y genera menos culpabilidad. ¿Cuál es otro índice de vulnerabilidad?

El grupo de Caspi del Instituto de Psiquiatría del King's College en Londres encontraron que los sujetos vulnerables poseen un polimorfismo funcional del gene metil-transferasa de la catecolamina o COMT, quienes llevan el alelo valina 158, mientras que aquellos que llevan dos copias del alelo de metionina están protegidos contra descompensación.

miércoles, febrero 07, 2007

Otro puto chismografo: XXX

Un pana de un blog Mexicano me pasó esta posta hace mil meses, recién que entré a su blog y leí archivos viejos, pude recordar. Y como mas vale tarde que nunca, aquí va:

Atención:
Este post es solo para mayores de 18 años, así que Psidoxianos, Bitches y otros parásitos de edad mental de 5, abstenerse.

1.- Cuál fue el mejor palo de tu vida?
Pues, es dificil olvidar este. Madrugada de un día de Enero de 1990, Salinas. A mis tiernos 14 años aún era virgen, y pese a que buscaba la manera de quitarmela de encima, siempre tuve el temor infundado por mis padres porque justo estaba el SIDA de moda y como yo era pelado, aún no sabía bien como iba la cosa, así que de juegos sexuales no pasaba.

Siempre salía a joder con mi primo mayor, recuerdo que lo admiraba por su ilimitado harém. (Fue uno de los que me aleccionó en la época, lo admito) Mi primo tenía 21 años en ese tiempo, y salía con una chica llamada Kerly. Siempre supe que le gustaba a Kerly, ella siempre me quedaba viendo.

En esas fechas nos fuimos a Salinas, a la casa de mis tíos con mis primos, mis primas, y sus enamorados. Aca don Huevas fue solo con dos panas del Colegio Americano llamados Manuel y Johan.

Debo reconocer que ya chupaba como Villafuerte y Julio Jaramillo juntos. Nos hacíamos reverga, eran unas chupas hasta intoxicarse. En esa época pese a mi prometedor futuro de gigoló y mi inobjetable carisma, aún era medio quedado como la verga. Pues resulta que la enamorada de mi primo se hizo mierda con media botella de trópico con tampico (El elixir de los 90's) y tuve que llevarla a la casa para que se acueste porque casi vomita encima de todos. Yo estaba arrecho porque la susodicha en cuestión no podía fumar una marihuana sin que le den quinientos infartos cerebrales y haya que llamar a una ambulancía.

En el camino me dió el viento a la cara, y de lo medio mareado que estaba, me hize reverga en un ratito. No se que le habré dicho a esta man, pero sin darme cuenta ya la tenía encima mio haciendome el sexo oral mas salvaje ever. Cuando recuperé la conciencia, estaba haciendo posiciones que ni yo sabía que existian. ¿Por que digo que es el mejor? No porque fue el primero, ni porque fue pluto, sino por lo exitante del caso y que fue ¡en la playa! así es, a riesgo que nos violen o nos maten.

Jamás le conté de esto a mi primo, y después de esa vez, nunca mas me la volví a comer a esa man. Supongo que estaba muy consciente, porque despues de eso siempre cruzaba miradas conmigo.

Justo es ahora que caigo en cuenta que mi primo lee mi blog. Pero ya me demoré como una hora escribiendo esto y ni mierda que lo voy a borrar.

2.- Cual es el sitio mas original en el que has tirado?
¿Original? Pues creo que depende de gustos. En lo que se refiere a lugares raros, deja si me acuerdo:
El baño del malecón 2000
La terraza de un amigo
En el baño de "Santo remedio"

3.- Que es lo que mas te gusta en el momento del sexo?
El preámbulo, sin dudas.
Y hacerle sexo anal a una mujer bien acolchonada, Priceless.

4.- Que es lo que mas odias en el momento del folle?
Son tantas, que ni recuerdo todas:

Un blowjob mal hecho
Las exageradas que gritan como si las estuvieras matando
Las frígidas
Que me pregunten al terminar ¿Me amas?

5.- Que fantasía sexual te queda por cumplir?
Hacerlo con unas gemelas idénticas. That rule

6.- Con qué personaje de la blogosfera te darías un revolcón sin dudar?
Con Edipa!

7.-A quién le paso esta huevada?
Aunque no creo que le paren bola, Guambra cosmero, KenshinX, Autentico ecuatoriano, Ruddo, Geova y Cp. Charisma solo para postee algo.