domingo, junio 24, 2007

Panorama evidenciado

Elaboración. Insight. Translaboración. Aprendizaje.

Cualquier término según su marco teórico puede usarse para darle una razón a el proceso de aplicar nuevos conocimientos de lo psiquico a lo conductual.

En otras palabras, estoy adquiriendo conductas nuevas, incentivadas por una amalgama de conocimientos y emociones que he ido adquiriendo de manera voluntaria, El proceso de lo cognitivo a lo conductual operante esta teniendo un efecto no placebo en mi.

Ese sentimiento de sentirme menos que alguien, esa timidez y falta de amor propio han pasado al baúl de los recuerdos para dar paso a habilidades sociales mas concretas, reflejadas mas que en la pueril agenda electrónica, en el número de llamadas o salidas que tengo actualmente, es en las consecuencias de mi conducta.

Estando en la antesala de tener un título profesional, los logros personales pasan a un segundo incomprensible plano: Mis ambiciones se están cumpliendo, mi plan está funcionando perfectamente y esto me asusta; Nunca nada me ha salido tan bien. He disfrutado hasta de mis pequeños tropiezos y me he levantado con una sonrisa de oreja a oreja, demostrando mas asertividad de la que yo jamás pense adquirir.

Se que hasta aqui parece que me estoy haciendo sexo oral yo mismo.

Jamás he sido conformista y no es tiempo de empezar a hacerlo. El hecho de que me este yendo muy bien en todos los aspectos, no implica que me siento satisfecho. Y es esta necesidad neurótica de querer mas lo que me hace sentir insatisfecho e infeliz.

Nunca escribo mucho de mi vida personal en mi blog -Mejor dicho, ¿acaso se puede decir que yo escribo?- El caso es que, jamás he querido que esto se convierta en "Querido diario, hoy me levante temprano , me cepille los dientes y al salir un negro me quedó viendo viendo la nalga. Hoy saque 8 en gramática y mi perro le mordió el pie a un gordo"

Pero haciendo a un lado el determinismo antes expuesto, siento que por fin he llegado a una Pseudo Salud mental y he logrado equilibrar mi vida social, académica, y... ¿afectiva?

Aún no está nada dicho. Pero si deseo tener lo que perdí.... Y se que todo volverá a ser como antes.

jueves, junio 21, 2007

Post del Mes "Enfado del señor Alvaro"

Vía Abismos siderales

Estaba de un humor de perros, el mueve muebles ruidosos del vecino de arriba acababa de adquirir una taladradora reforzada y empezaba a hacer los primeros ensayos antes del gran estreno del domingo por la mañana.
Había tenido que trabajar durante el fin de semana por culpa de una rotación de horarios de lo más arbitraria.
Él era el último mono de la empresa y encima era el único que no le comía el plátano al gerente-cacique.
No le tenían respeto ni plaza de aparcamiento.
Siempre había tenido un carácter arisco y avinagrado, ideal para ser funerario o periodista cristiano-liberal, pero eso de encontrarse sin mermelada de nectarina y un ruido ensordecedor en uno de sus días libres de entre semana le había disparado la producción de bilis rabiosa.
Pensamientos oscuros y homicidas le saturaban la cabeza mientras daba vueltas por el comedor cagándose en arameo y alguna lengua muerta de aburrimiento.
Por la televisión solo hablaban del nuevo embarazo de la consorte repipi-anoréxica del príncipe Felipe y si era conveniente modificar la constitución por si el hijo salía negro, torero o como Marichalar.
Todo le importaba una mierda de animal domesticado y no le dejaban ni dormir cuando de repente llamaron por el interfono de forma persistente.


-SI, DIGA?

-EL SEÑOR ÁLVARO BUÑUELO?

-SÍ, ES AQUÍ, QUE QUIERE?

-VENGO DE TUBOTEX POR LA AVERÍA DEL DESAGÜE QUE NOS DIJERON

-¡COÑO, EL DESAGÜE! SÍ, VALE, SUBA


-¡La madre que los parió! Ya ni me acordaba del puto desagüe, si hace más de dos semanas que los llamé y me vienen ahora y sin avisar. ¡Panda de inútiles! Pero encima tenía voz de mujer. ¿Cómo coño podrá arreglar eso una jodida fontanera?

Volvieron a llamar por el interfono.
-¿Qué coño le pasa a esta tía?


-SÍ? QUE PASA?

-CORREO COMERCIAL, PUEDE ABRIR POR FAVOR?

-SI QUE PUEDO PERO NO QUIERO.

-OKEY, NINGÚN PROBLEMA, PERDÓN POR LA MOLESTIA, TENGA UNOS BUENOS DÍAS.

-¿UNOS BUENOS DÍAS? VÁYASE USTED A METER ESA PROPAGANDA DE TALADROS AL BUZÓN DE SU VECINO, MAMARRACHO.

-EH? ESO ES UNA BUENA IDEA, ASÍ AMPLIARE MI RUTA.

-SI, MUY GRACIOSO, JAJA MIRE COMO ME RIÓ

-SUS SONRISAS SIEMPRE ME ALEGRAN EL DIA

-MIRA MAMÓN, CADA DIA ME VIENES A TOCAR LOS COJONES CON TU FALSA AMABILIDAD DE MIERDA. DÉJAME EN PAZ, OLVÍDATE DE MI BUZÓN Y VETE A TOMAR POR EL CULO MARICÓN.

-¿TOMAR POR EL CULO? ¿MARICÓN? BUENO… CREO QUE DENTRO DE TODO ESO TIENE CIERTA LÓGICA.

-QUE RISA TÍA FELISA, JAJA, SIEMPRE INTENTANDO HACERTE EL GRACIOSILLO.

-BUENO, CADA UNO A LO SUYO. USTED SIEMPRE INTENTANDO SER UN CAPULLO Y DE HECHO LO CONSIGUE.

-SÍ SÍ, ES MUY IMPORTANTE TODO LO QUE OPINA DE MI UN MUERTO DE HAMBRE REPARTIDOR DE PROPAGANDA PERO AHORA TENGO QUE DEJARTE QUE LLAMAN A LA PUERTA.

-OKEY, NINGÚN PROBLEMA. GRACIAS POR SU ATENCIÓN, YA VENDRÉ MAÑANA A POR MÁS MIERDA HOMÓFOGA DE LA SUYA.

-MUÉRETE YA PRINGADO.

-ADIÓS, UN BESITO.


Mientras el señor Álvaro se dirigía a la puerta una sonrisa se le dibujo en la cara. Él nunca lo reconocería pero ese gamberro simpático de la propaganda basura le caía realmente bien. Parecía inmutable delante de los insultos de la gente. Con ese rintintín cínico de "no me importa lo que digas y pienses, yo mañana volveré y a tu timbre llamaré".
Encima, después de un grito de dolor sincero, el vecino de arriba había dejado de hacer ruido con el taladro. "Sí, los accidentes domésticos pueden ser maravillosamente balsámicos" pensabas placidamente mientras abría la puerta.
Lo que vio le dejo atónito.


-Hola ¿Álvaro Buñuelo?

-Si, soy yo.

-Soy Ursula, fontanera titulada. Efectuadas las presentaciones… ¿Me puede enseñar ese desagüe atrancado?

-Pero oiga.

-¿Si?

-Si está usted…

-¿Sí?

-Está usted preñada ¡Joder!

-Sí, muy observador caballero. Yo prefiero decir embarazada pero es algo que no voy difundiendo a bombo y platillo je je.

-¡La madre! Cuanta tontería ¿Qué es pariente del repartidor de propaganda? ¿Pero donde va usted con ese pedazo de barriga? Si por lo menos está de seis meses.

-De ocho para ser exactos.

-¿Queee? ¿Embarazada de ocho meses y viene a mi casa a arreglarme el desagüe? ¿Que estamos todos locos o qué?

-Ha descrito usted la situación con un detallismo exquisito, venga ¿Dónde está ese desagüe?


-Señora, tire para atrás que usted no me toca a mí el desagüe.

-¿Porque?

-¿Que está loca? ¿No ve que pinta tiene?

-De que tiene miedo? ¿A que rompa aguas y le deje todo embozado? je je ahora me he hecho gracia je je je.

-¡Esto es increíble! Me ha venido una fontanera embarazada de ocho meses a decir paridas en mi casa.

-Yo he venido a arreglar un desagüe, es usted que no me deja trabajar. Que situación más embarazosa je je

-No, si al final la estaré discriminando, no te digo. Yo en el autobús siempre cedo mi asiento cuando veo a una embarazada o a una vieja.

-¿Y si ve a una vieja embarazada?

-¿De que me habla?

-No sé, es una ocurrencia que me ha venido a la cabeza. je je una vieja embarazada je je je soy la monda cuando estoy inspirada. No puedo dejar de decir chascarrillos. ¿Tiene una silla? Creo que me estoy mareando.

-Bueno, lo que me faltaba, me mandan a un fontanero con un mono premama, aspirante al Club de la comedia, que dice que se encuentra mal.

-Sí, ¿Qué quiere que le haga si me tiemblan las piernas?

-Pues nada nena, ponte de cuclillas, cierra los ojos, abre la boca y succiona todo lo que te dé.

-¿Pero que dice degenerado?

-No sé, a mi también me vienen ocurrencias a la cabeza je je ¿no le hace gracia? además, en todas las pelís porno el fontanero acostumbra a ser muy complaciente con el cliente.

-Esto es una película de terror y mal gusto. Uf creo que voy a vomitar.

-Pues vomitase usted encima guapa y ya se puede largar por donde ha venido. Abortamos la misión je je

-Callé, no diga esas cosas desalmado, que dan mal yuyu.

-Yo lo encuentro muy gracioso. Me parto sin cesaría je je je

-Bueno, de acuerdo, usted gana, ya me voy. Adiós muy buenas. Le aseguro que mi hijo no se llamara Álvaro señor amable.

-Mientras su padre lo reconozca yo ya me doy por satisfecho. Ahora mismo voy a llamar a Tubotex a ver porque coño me mandan a una embarazada para arreglar mi desagüe. Y encima con dos semanas de demora.

-NO. No llame por favor. No haga eso.

-¿Cómo que no? Esto es surrealista, es para mear y no echar gota.

-Verá, es que he venido por mi cuenta.

-¿Queee? ¿Qué ha venido usted a un aviso de avería de fontanería por su cuenta? ¿Porque?

-Es que me aburría en casa y…

-¿Qué se aburría en casa? Jodidos burgueses ociosos. ¿Y no ha pensado, que estando embarazada de ocho meses esto era una gilipollez digna del libro Guinness?

-Sí, lo he pensado. Pero ya ve que ni eso me ha detenido. Mi novio trabaja en Tubotex en el departamento de animación infantil y así de esta manera he podido ver la nota de su aviso de avería. Con que su apellido es Buñuelo y yo estoy embarazada, resulta que he tenido un antojo de comer buñuelos o de arreglar desagües a señores que se llamaran Buñuelo y por eso estoy ahora aquí.

-Increíble.

-Por favor no llamé a Tubotex, ya me voy. Uyyy ¿Qué es ese ruido?

-Es el vecino de arriba que vuelve al ataque con el taladro.

-Uy, que ruido tan horrible ¿no le molesta?

-No, que va. Me relaja bastante cuando me entran ganas de asesinar a alguien.

-Bueno je je, ya me voy que se me ha pasado el antojo.

-No tan deprisa mi gordita. Primero: su excusa del antojo de embarazada es tan estupida que me la creo, teniendo en cuenta la mentalidad que me ha demostrado desde que abrí la puerta. Segundo: ignoraba que una empresa de fontanería como Tubotex tuviera un departamento de animación infantil, cosa que no entiendo, pero no pienso llamar para preguntar. Tercero: que su novio y padre de su futuro hijo trabaje en el sitio donde yo doy aviso de una avería en mi desagüe no le da derecho a...

-Perdón, yo en ningún momento he dicho que mi novio sea el padre.

-…..

-¿Eh? ¿Por qué pone esa cara?

-¡LA PUTA!

-Oiga Buñuelo, yo me acuesto con quien quiero que soy promiscua. ¿Eh? ¿Qué pasa? ¿Por qué mira al techo? ¡Oh! Vaya, el vecino le ha hecho un agujero con el taladro. je je que bestia.

-……

-Oye Buñuelo que se te está poniendo la cara muy roja, se te está hinchado la vena del cuello una barbaridad. je je je que cosa más curiosa

-ADIÓS

-Si, si, ya me voy… Hombre no aprietes tanto los puños que se te ponen las manos moradas. No ves que…

-FONTANERA IMPOSTORA, PROMISCUA PREÑADA CON ANTOJOS SUBNORMALES. ADIÓSSS

-¿Eh? Si, me marcho pero…

-VOY A MATAR A ALGUIEN Y TU HIJO NO TIENE NINGUNA CULPA. TÚ MISMA.

-Adiós, Adiós.


En la soledad de su hogar, el señor Álvaro, respira muy aceleradamente.
En su día de descanso el mundo se ha confabulado en su contra para tocarle los cojones por tierra, mar y aire.

El vecino, el repartidor de correo comercial y una embarazada disfrazada de fontanera le vacilan en su cara.

El desagüe no desagua

Quieto y con la mirada clavada hacia arriba ve como se mueve un dedo por su nuevo agujero del techo. Tiene la sensación de que le manda un mensaje telepático referente a no sabe qué de un martillo.

Ya lo decía el titulo del relato, el señor Álvaro se ha enfadado.

domingo, junio 17, 2007

EN EDIMBURGO...

Ya se ha pasado el fin de semana en Edimburgo, en breve me voy al aeropuerto a coger el avion para Dublin. La verdad es que hemos tenido suerte con el tiempo, porque ni ha llovido, ni ha hecho frio excesivo, los 2 dias que hemos estado hemos visto el sol y todo.

Es increible ver a la gente de aqui por la calle en manga corta, con 2º, y por las noche en terrazas al aire libre como si fuera verano, y las peladas con minifaldas sin medias y en tirantes, sentados en unas mesas en manga corta con su cerveza en la mano , mientras tu vas con tus 8 capas de ropa muerto de frio, no entiendo como no les da una buena neumonía, debe ser el organismo que se adapta a todo.

Por lo demas esto es una ciudad pequeñita, un pueblo grande, en un par de dias ya has visto todo, nos hubiera gustado hacer una excursion por las afueras, para ver el Lago Ness, pero cuando nos dimos cuenta ya era tarde.

Cuando cae la noche, esto da miedo, es una ciudad medieval, llena de castillos, todo muy oscuro, pasadizos, y de noche el cielo se vuelve como rojo, y ver esos castillos con el cielo rojo, en medio de la niebla y del frio, murcielagos, es de película de terror.


Como en cada ciudad que voy me gusta hacer una lista de curiosidades de ellas, esta no va a ser menos, asi que aqui va la de Escocia:

-Los bares los abren a las 4 de la tarde y a las 3 am ya no hay nada abierto, la gente sale a emborracharse despues de comer.

-La mayoria de los vehiculos que ves por la calle son autobuses de 2 plantas, el resto coches, las motos aqui solo se ven en las revistas, en la calle no existen.

-Se conduce por el carril izquierdo y los volantes estan a la derecha. cuando vas a cruzar una calle miras como de costumbre a tu izquierda, ves que no viene nadie y de repente te pitan y casi te atropellan porque vienen los coches del otro lado, es dificil acostumbrarse.

-En los bares esta prohibido fumar, es un lujo llegar a casa despues de haber estado por ahi bebiendo y que no te apeste la ropa ni el pelo a humo.

-Muchos manes siguen yendo con falda por la calle, sin verguenza, con el frio que hace...

-LO PEOR DE TODO: LA COMIDA! Que desesperacion, solo puedes comer mierda: hamburgesas, patatas fritas, pizza, bocadillos, sandwichs, es imposible encontrar otra cosa por la calle, aunque vayas a un restaurante caro esperando buscar algo de comida decente, que va, es la misma mierda pero mejor decorado. Si vas a un supermercado a comprarte fruta, da igual la que te compres, ninguna sabe a nada, parece plastico. Que horror! no habia caido en este problemon, a mi personalmente me entra una especie de angustia al ver que tienes hambre y no puedes comer mas que comida basura que al final o vuelvo con 15 kilos de mas de Dublin o vuelvo anorexico, creo que mas facil será lo segundo.

Estoy hasta los huevos con los aviones, les estoy cogiendo odio, en mes y medio es la 8ª vez que me subo a un avion, y 2 de esos viajes han sido de 12 horas, solo de pensar en la facturacion, la espera, la comida del avion, y toda esa misa, se me quitan las ganas de ir a ningun sitio. pero bueno, no hay otra opcion.

Paranoia

La paranoia es un término psiquiátrico que describe un estado de salud mental caracterizado por la presencia de delirios autorreferentes.


Más específicamente, puede referirse a un tipo de sensaciones acuciantes, como la de estar siendo perseguido por fuerzas incontrolables (manía persecutoria), o ser el elegido para una alta misión, como la de salvar al mundo (delirio de grandeza o grandiosidad, atribuido por algunos estudiosos a determinadas personalidades dictatoriales y gobiernos).

La paranoia se manifiesta igualmente en los delirios por celos, en el delirio erotomaníaco, el delirio somático, etc. Es un trastorno de tipo crónico, con mayor o menor virulencia ocasional, que se presenta mayormente en individuos de personalidad orgullosa, ególatra y desconfiada.

El significado del término ha cambiado con el tiempo, y por lo tanto diferentes psiquiatras pueden entender por él diferentes estados. El diagnóstico moderno más adecuado para la paranoia es el de "trastorno delirante".

El psiquiatra español Enrique González Duro, en su libro La paranoia (1991), afirma que los factores desencadenantes de esta enfermedad se encuentran muy activos en individuos que presentan un acusado narcisismo y que se han visto expuestos a serias frustraciones, hallándose consecuentemente dotados de una baja autoestima. Esto provoca que se dispare en los mismos el mecanismo natural de proyección, muy estudiado por la psicología, en virtud del cual tendemos a atribuir a otros aquellos impulsos, fantasías, frustraciones y tensiones que nos resultan inexplicables, inaceptables e insoportables en nosotros mismos. "El pensamiento paranoide —sigue González Duro— es rígido e incorregible: no tiene en cuenta las razones contrarias, sólo recoge datos o signos que le confirmen el prejuicio, para convertirlo en convicción."

Fuente: Wikipedia

miércoles, junio 06, 2007

Ataque de Pánico

"Intempestivamente sentí una oleada de miedo sin que hubiera razón alguna.


El corazón me latía apresuradamente, me dolía el pecho y se me dificultaba cada vez más respirar. Llegué a creer que me iba a morir."


Frente al Ataque de Pánico, un buen día las cosas pueden cambiar y enviarnos repentinas señales de funcionamiento corporal anómalo, como si el cuerpo ya no tolerara el mismo ritmo de agobio que tenía hasta el día anterior.


"¡Siento tanto miedo! Cada vez que voy a salir tengo esa horrible sensación en la boca del estómago y me aterroriza pensar que puedo sufrir otro ataque de pánico."



Qué es el Ataque de Pánico o Trastorno de Pánico?


Este trastorno es bastante diferente a otros tipos de ansiedad en cuanto a que los ataques de pánico se presentan inesperadamente, aparentemente sin causa alguna y frecuentemente causan incapacidad.


Una vez que una persona sufre un ataque de pánico, por ejemplo mientras maneja un vehículo, hace compras en un lugar donde hay muchas personas o se encuentra dentro de un ascensor, puede crearse miedos irracionales llamados fobias, relacionados con esas situaciones, y comenzará a tratar de evitarlas. Con el tiempo, la necesidad de evitar esas situaciones y el grado de ansiedad por miedo a otro ataque puede llegar al punto en que esa persona que sufre trastorno causado por pánico no podrá volver a manejar un vehículo, ni siquiera dar un paso fuera de su casa. Cuando llega a este punto, se dice que la persona sufre trastorno causado por pánico o ataque de pánico con agorafobia. Es así como el ataque de pánico puede tener un serio impacto en la vida diaria de una persona, tanto como cualquier otra enfermedad seria, a menos que la persona reciba tratamiento efectivo.


El trastorno o ataque de pánico es una enfermedad real. Se puede tratar con medicamentos y/o terapia.


Si tiene trastorno de pánico, usted se siente súbitamente aterrorizado sin razón alguna. Estos episodios frecuentes de terror se llaman ataques de pánico. Durante un ataque de pánico, tiene también síntomas físicos como latidos rápidos del corazón, dificultad de respirar o mareos.


Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento o lugar sin previo aviso. A menudo ocurren en el supermercado, centros comerciales, grupos de gente o mientras viaja.


Puede vivir con constante miedo de sufrir otro ataque y se aleja de los lugares en los que ha sufrido un ataque anteriormente. A algunas personas, el miedo les controla la vida y no pueden salir de sus hogares.


Los ataques de pánico no duran mucho, pero son tan terribles que parecen durar una eternidad.


Es el Ataque de Pánico una enfermedad?


Sí. El trastorno causado por pánico es una enfermedad real con posibilidades de causar invalidez, que puede controlarse por medio de tratamiento específicamente diseñado para este mal. Desafortunadamente, debido a los síntomas molestos que se presentan con el trastorno causado por pánico, frecuentemente se confunde este mal con afección cardiaca o cualquier otra enfermedad que amenaza la vida. Frecuentemente, las personas acuden a las salas de emergencia de los hospitales cuando son presas de un ataque de pánico donde posiblemente se les hagan pruebas exhaustivas para eliminar la existencia de estos otros males.

Por regla general, el personal médico trata de asegurar al paciente de que no está en grave peligro. Sin embargo, estos intentos de calmar al paciente pueden hacer más daño de lo que uno se imagina. Si el doctor usa expresiones tales como "no es algo serio", "es cosa de su imaginación" o "no es algo por qué preocuparse" puede dar al paciente la impresión equivocada de que el tratamiento no es posible o no es necesario. .


Que ocasiona un Ataque de Pánico ?


De acuerdo con una teoría existente sobre trastorno causado por pánico, el "sistema de alarma" normal de un cuerpo, o sea el conjunto de mecanismos mentales y físicos que le permiten a una persona hacer frente a una amenaza, entra en acción sin que sea necesario o sea cuando no hay peligro. Los científicos dedicados a esta clase de estudios no han podido saber exactamente cómo sucede o por qué algunas personas son más susceptibles que otras a este problema. Se ha llegado a determinar que el trastorno causado por pánico se extiende en la familia, lo que puede sugerir que es congénito o sea que los genes juegan un papel muy decisivo al determinar quién lo va a heredar. Sin embargo, algunas personas sin antecedentes familiares de este mal llegan a sufrirlo. Frecuentemente los ataques se provocan por una enfermedad física, una seria tensión emocional en la vida o posiblemente por medicamentos que aumentan la actividad de la parte del cerebro responsable de las reacciones de miedo.


¿Cuándo comienza el trastorno de pánico y cuánto dura la enfermedad?


Usualmente comienza cuando las personas son jóvenes adultos. A veces comienza cuando una persona se encuentra bajo una cantidad enorme de estrés, como por ejemplo luego de la muerte de un familiar o ser querido o después de tener un bebé.


Cualquier persona puede tener trastorno de pánico, pero es más común en las mujeres que en los hombres. A veces es hereditario.


El trastorno de pánico puede durar por unos cuantos meses o por muchos años.



Cuales son los síntomas de un Ataque de Pánico?

Los síntomas de un ataque de pánico se presentan intempestivamente sin causa alguna aparente. Los síntomas pueden incluir:


· Palpitaciones rápidas o violentas

· Dolores en el pecho

· Vértigo, mareo, náusea

· Dificultad para respirar

· Cosquilleo o entumecimiento en las manos

· Sofoco o escalofrío

· Sensación de estar soñando o deformación de percepción

· Terror -- sentir que algo horrible va a pasar y que no puede uno evitarlo

· Miedo de perder el control y hacer algo que le cause a uno vergüenza

· Miedo de morir


Por lo general, un ataque de pánico dura varios minutos y se considera una de las situaciones más penosas que pueda experimentar una persona. Casi todos los que sufren un ataque sufrirán otros más. Cuando una persona sufre continuos ataques o siente una fuerte ansiedad por miedo a tener otro ataque, se dice que sufre trastorno causado por pánico.



Que Sucede si no se atiende un Trastorno causado por Pánico

El trastorno causado por pánico puede durar meses o años. Aunque por lo general éste comienza en la pubertad, en algunas personas los síntomas se presentan más tarde en su vida. Si no se atiende, puede empeorar al punto de que la vida de esa persona se afecte seriamente. De hecho, muchas personas han tenido problemas con sus amistades o con sus familiares o aún en sus trabajos debido al trastorno causado por pánico. Es posible que se presente cierta mejoría ocasionalmente pero por lo general no desaparece el mal a menos de que la persona reciba los tratamientos adecuados, diseñados para ayudar a quienes padecen trastornos causados por pánico.



Cual es el Tratamiento para un Trastorno o Ataque de Pánico?

Gracias a la investigación que se ha llevado a cabo en este campo, existen varios tratamientos disponibles incluyendo diferentes medicamentos eficaces y distintas clases de psicoterapia. Frecuentemente, una combinación de psicoterapia y medicamentos da buen resultado en más o menos corto tiempo.


La psicoterapia que incorpora aspectos cognitivos conductuales e incluye hipnoterapia, hipnosis clínica, estrategias ericksonianas, técnicas de relajación y desensibilización sistemática, facilitan el desarrollo de nuevas formas de resolver las situaciones temidas.


Se llama terapia cognitiva ya que consiste en entrenar al paciente, detectando sus pensamientos y reemplazando o modificando aquellos que no resultan útiles para mejorar su calidad de vida.


Por lo tanto, un tratamiento adecuado para el trastorno causado por pánico puede prevenir ataques posteriores o hacer éstos menos severos y frecuentes, lo que trae consigo un gran alivio al setenta o noventa por ciento de las personas que padecen trastornos causados por pánico.


Por desgracia muchas personas que sufren trastornos causados por pánico no reciben tratamiento alguno. Con objeto de estimular el reconocimiento y tratamiento de los trastornos causados por pánico, el Instituto Nacional de Salud Mental en Estados Unidos, (National Institute of Mental Health NIMH) está patrocinando una gran campaña de información para familiarizar al público y a los profesionales de salud mental sobre este padecimiento.


¿Soy yo la única persona con esta enfermedad?

No. No es la única. En un año, solo en los Estados Unidos, casi tres millones de personas padecen de pánico.


¿Qué puedo hacer para ayudarme?


§ Hable con su médico o terapeuta sobre su temor y sus ataques de pánico.

Dígale a su médico si los ataques de pánico le dificultan o impiden cumplir con sus responsabilidades diarias y vivir su vida. Si lo desea, muéstrele esta síntesis o esta pagina, pues le puede ayudar a explicar cómo se siente. Pídale a su médico que lo examine para asegurarse de que no tiene otra enfermedad diferente.


§ Evitar todo tipo de anticipación, profecías o pensamientos sobre la ansiedad: esta es la causa más importante del mantenimiento y crecimiento de la ansiedad.


Quién puede ayudarme?


Muchas personas con trastorno de pánico encuentran ayuda hablando con un médico o un psicoterapeuta especializado.

Esto se conoce como terapia o psicoterapia. La terapia ayuda y enseña maneras para sentirte con menos temor y ansiedad.


El médico puede indicarte medicamentos y psicoterapia.

domingo, junio 03, 2007

ESPAÑA - ESCOCIA - IRLANDA

Ya, ya lo se, ultimamente estoy un poco vago para ecribir en mi blog.

Llevo unos días muy ocupado, con mil cosas que hacer y dejar terminadas.
Todo es debido a que he decidido irme a trabajar una temporadita fuera, exactamente a Irlanda, a Dublin. Pero antes me voy a Escocia con los colegas.

Todo esto hace que tenga que dejar terminado mil cosas, cosas de camello, bancos, hacienda, alquiler de la casa, maletas, guardar el coche en un garaje, la moto...no se, mil huevadas que por si solas no son nada, pero todas juntas se convierten en una montaña.
Asi que lo dicho, el plan es el siguiente:

Este fin de semana nos vamos a Edimburgo, a ver que coño hacen alli los Escoceses, no es que lo tuvieramos pensado hace tiempo, pero encontramos un vuelo ida y vuelta por 66 € y para alla que nos vamos hasta el Lunes, hemos reservado un apartamento para 7 personas para esos 3 dias en el centro de Edimburgo. Que peligro...

Luego el Lunes todos se vuelven a Guayaquil, pero yo me voy desde Edimburgo a Dublin directamente, es solo una hora de vuelo.

Alli me voy solo, bueno los 3 o 4 primeros dias vendra una amiga conmigo, pero luego se vuelve y me quedare alli a ver si encuentro algun trabajo en redes, y si lo encuentro me alquilare una habitacion por alli en algun piso compartido.

Asi que como ven es toda una aventura, puede ser que a la semana diga ¿que mierda hago yo aqui? y me vuelva a Guayaquil, o puede ser que me cabree y como mucho me quede hasta Julio.

Encontrare camello en Dublin? Encontrare alguna habitacion en algun piso en el que no acabe a tiros con la gente a los 2 dias? Si es asi, aguantare 3 meses en Dublin? o por el contrario durare una semana?..