viernes, septiembre 28, 2007

Retahìla de frases sin sentido ver. 2.0

chordeleg aguaramansa
quien dijo que moviestar no llega a tutacaramacaratiterejue patroncito
hoy jugamos indor en la cancha de telamasonas, llavecita
ayyyyyy me viola mi mama
urubuntu me persigue el cholo, escapenlo!
ayer me hice la paja sobre el cadaver de una ballena
barcelona diez años de gloria llaveria
aji con tomate se esta muriendo el sistema
telofundo
quiero culear a cinthya viteri, pero mas a su caballo. att. un zoofilico
a leon se lo meten por el ojo que le falta
roggiero viejo chucha de tu madre anda a que te rompan el culo
cuando me fui a nueva yor pense encontrarme con mi amorcito
que le pasa señor policia vea
que pedazo de bemba
me veras culear cuando pase el temblor
un indio me corto los testiculos y se los comio
mirame mirame el huevo mamame
jajaj busetero pendejo
pelucon pero me la pongo en el de abajo
correa se le mea en la cara a chavez vea

miércoles, septiembre 19, 2007

DUBLIN BY NIGHT

Hoy aqui es fiesta,asi que disfrutamos de un puente de 3 dias, ademas se lo montan bien porque siempre caen en Lunes las fiestas. Lo malo es que lleva 72 horas lloviendo sin parar, cielo gris, 10-15º, vamos, una maravilla...

Estoy aqui tirado en la cama, oyendo la puta lluvia, esperando a ver si para un poquito para salir al Phoenix Park a sudar todos los excesos de 3 noches de fiesta seguidos, si no, espero sudarlos esta tarde que tenemos un partido de futbol en Santry, al norte de Dublin, si, yo jugando al futbol, que lo habre hecho 2 veces en mi vida, y que soy mas malo que Kaviedes despues de tomarse tres galones de patito seco, pero nos lo comentó el otro dia Darak, y haremos un viaje por el resto de Europa.

Este fin de semana me he mudado a mi tercera casa en lo que llevo en Dublin, esta mas lejos del centro, pero pegada al Phoenix Park, asi que para entrenar me viene de puta madre, y como luego aqui todo el mundo se mueve en bici, yo ya tengo la mia, para ir a trabajar voy en bici, para salir por las noches voy al centro en bici, lo malo es volver a las 5 am con la bici, con el frio, la lluvia, un poco "perjudicado", y pegado al rio, que cualquier noche me veo que me voy al agua.

Este fin de semana vino Susana, una amiga azafata de British Airways, que le quedaban 2 días libres en Londres y se acerco a verme. Creo que se lo ha pasado muy bien, que ha conocido a todo el "Comando Dublin", que se ha reido como nunca, que pudo disfrutar el Sabado de esa fiesta española "Marina D'or" que se hace cada mes en un chalet de unos españoles en Dublin, y que es la mayor concentracion de personajes de todas las formas y colores y maricones que se pueden imaginar.

Entre las mil situaciones que me acuerdo, me acuerdo especialmente de una que entro un careverga alli, el tipico borracho vagabundo, yonki, que pasaria por la calle, vio un chalet con la puerrta abierta, musica, gente, y se metio, le veo que entra alli con una bolsa y 3 latas de cerveza, diciendo a todos "I'm the Neighbor" (soy el vecino) jajaja para que no le echaran, yo mirandole y diciendo, si, no? bueno alli lo deje, pues al rato me encuentro que le estan echando porque estaba en la cocina haciedose unas rayas...jajaja. Que mas les dara? si alli iba todo dios ciego, no lo entiendo pero bueno, seguro que hicieron lo que hace siempre los pacos en todos sitios, se la quitan, para luego quedarsela y metersela ellos, o venderla.

Y poco mas, que echo de menos Ecuador, la tele, la comida, las propagandas de mierda de la asamblea (Me he cagado de risa viendo los videos en TuTubo, no crean que estoy perdido de las cosas que pasan alla), los levantes y culeos de la zona rosa, Salinas, ...pero bueno, despues ya volvere para fin de año a quemar mi año viejo.

Turro lo de la bengala a ese niño, esos carevergas de la sur oscura son unos simios retrasados de mierda.

Cheers

miércoles, septiembre 12, 2007

MI SEGUNDA CASA

Dos meses ya llevo aqui y es la segunda casa en la que estoy. De la primera ya puse unas fotos, pero era solo durante un mes porque era de una chica que estaba de vacaciones ese mes. De ahi me vine a esta, que es de un companero de labor, un australiano, que se ha ido otro mes de vacaciones y me alquila su habitacion, asi estoy siempre, haciendo "suplencias", pero me da igual, porque es mas barato, no hay que pagar fianza y ademas asi no me aburro de la misma habitacion, cambio cada mes.

Free Image Hosting at <a href=

En esta casa estoy con otros 2 irlandeses, 2 pendejos muy hasta las mismas, que se pueden ver 10 partidos de futbol al dia en la tele, y beberse unas 20 cervezas por partido...jajaja. es lo que hay aqui.En la habitacion de antes me asomaba y tenia el rio, aqui me asomo y veo el canal, con los patos, cisnes...esta de puta madre, no parece una ciudad.Ahora cuando acabe este mes me tendre que buscar otra, es una odisea encontrar casa aqui, cuando ves algo razonable de precio y ubicacion, ( y estoy hablando de 600 euros al mes por una habitacion en un piso compartido), resulta que hay una cola de 20 personas para hacer un casting, te preguntan de todo, que haces, si tienes hijos, que en que trabajas, que si eres ordenado, si fumas, si te drogas, si te vas de putas, si choreas en las tiendas...asi pasa, que ya he ido a ver varias y siempre me mandan un sms al dia siguiente con los mismo. "sorry, the room has gone, good luck!" y yo siempre les contesto otro diciendoles que se metan su puta habitacion por el culo, que de todas formas no estaba interesado porque su casa olia mal, y ademas los del piso eran todos muy feos.En fin que seguire buscando, dejo unas fotos de donde estoy ahora y del entorno. Este fin de semana me voy a la playa!! a ver el sol, a ver la comida sana, a salir hasta las 7 am si quiero...que ganas!

lunes, septiembre 10, 2007

Hipotèsis de Psicologìa Urbana #1 ¿Por que el 99% de las mujeres adoran bailar?

Este artìculo es una hipòtesis basàndome en el DSM IV, en los conocimientos adquiridos en las asignaturas: Psiquiatria general, Psicopatologìa dinàmica, Psicologìa Social, Psicodiagnòstico dinàmico del adulto, en vivencias personales y en conclusiones propias. Por lo tanto es subjetivo, no puede ser medido ni cuantificado, no es un esbozo cientìfico. Es una teorìa que puede falsearse. Tiene obvias connotaciones culturales del medio Ecuatoriano.

Es conocido por todos los hombres que a las mujeres les gusta bailar. El deseo y la necesidad es tal, que en ocasiones lo hacen hasta entre ellas, y esto es visto normal (No cuando se hace entre hombres, eso es visto como homosexual y se practica mayormente en un lugar llamado Vulcano) algunas bailan solas en sus casas, mientras limpian, asean.

Los gèneros de musica son irrelevantes, aunque los mas solicitados son reggaetòn, electronica, entre las adolescentes, salsa, merengue entre las mayorcitas.

Pero si eres como yo, que no amo el baile y lo veo mas bien como una obligaciòn social, te habras topado con una amiga, enamorada, conocida que te haya sacado a bailar y que una vez instalada no se canse jamàs pese a que tus pies estàn a punto de reventar.

Hay dos razones por las cuales a las mujeres les gusta bailar:

- Es una manera no sexual de descargar la lìbido. Una sublimaciòn. Segùn Freud, el ser humano convive con la pulsiòn sexual, la lìbido que es una energia inconsciente. Los hombres por lo general no son monògamos, tienden a tener varias parejas sexuales, a masturbarse mas seguido y por lo tanto a poder controlar mejor esta lìbido. En la mujer eso no es socialmente permitido, (aunque es algo que esta cambiando a paso lento) y por lo tanto, la represiòn sexual es mucho mayor. Entonces, encuentra en el baile, una danza cuerpo a cuerpo, donde el roce, el movimiento y el ritmo se pueden asemejar a una relaciòn sexual, un escape a ello sin necesidad de tener un contacto exclusivamente genital. (Punto de vista Psicodinàmico)

- La mujer es egocentrica por naturaleza. Es condicionada desde muy chica por estereotipos de belleza siliconeados. Es obligada a cuidar su figura y es condenada si acaso tiene sobrepeso. Siempre se suele afirmar que las mujeres altas de figura delgada son el prototipo de mujer que todo hombre desea, por ello una mujer de contextura hasta normal se ve gorda cuando en realidad no es asì, y cae en una "anorexia cultural" Esto lo tratarè mas a fondo en un futuro. Ya se que esto es otro punto, pero me lleva a la siguiente conclusion: Es en el baile y en el movimiento desenfadado y desenfrenado del cuerpo donde la mujer pone de manifiesto su histrionismo y ganas de llamar la atenciòn y atraer miradas. En las discotecas se suelen armar verdaderas competencias de baile disimuladas y no declaradas, entre quienes se mueven mas sensual y mejor. Esto me lleva a afirmar que es el mètodo mas buscado de retroalimentaciòn egocentrica, cuando pone de manifiesto su capacidad de bailar.

Obviamente, jamàs podremos demostrar estos puntos, pero este blog solo ha querido aportar un punto de vista desde la Psicologìa de este comportamiento.

viernes, septiembre 07, 2007

Psicologia Organizacional-Industrial

Hasta el dìa de hoy quise que los temas centrales de este blog sean la Psicologìa y la Psiquiatrìa. Y creì cumplir esa consigna (Al menos a medias) pero caì en un error de generalizaciòn: La psicologìa no solo la clìnica. Psicologìa es una ciencia muy amplia y abarca muchos campos: La psicologìa general se encarga de los procesos mentales mas fundamentales en el ser humano. De alli devienen muchas corrientes:


Clìnica, que como ya he explicado antes es la que trabaja en la conducta, en lo que podemos observar o modificar, en los sìntomas, es decir en toda acciòn que produce una descompensaciòn e impida el desarrollo normal de la vida de un individuo. De aqui surgen interminables enfoques siendo los mas conocidos y mas usados el Cognitivo conductual, cognitivo puro o conductual puro, el enfoque sistèmico (Que se basa en la teorìa de sistemas, ampliamente usada en otras ciencias, como la administraciòn) el Psicodinàmico basado en la teorìa psicoanalìsta.



Educativa, se encarga de los problemas de aprendizaje en las personas, teniendo que manejar conceptos como pedagogìa en los niños y andragogìa en los adultos.



Rehabilitaciòn educativa, trata el aspecto psicològico de las personas que presentan algun tipo de discapacidad fisica o mental.



Neuropsicologìa, la Psicologìa Biologicista que toma como base alteraciones del sistema nervioso central.

Y asi, muchos otras ramas de la Psicologìa. Lo que me lleva al tema de este post.

La Psicologìa Industrial es la que se ocupa de estudiar al hombre trabajador. Analiza varios aspectos relevantes como los factores psìquicos que intervienen para realizar una determinada actividad. Obviamente, esto es una visiòn muy general.

El Psicòlogo Industrial debe ser quien presida la jefatura de Recursos humanos de una organizaciòn, ya que es la persona mas capacitada para manejar todos los subsistemas de recursos humanos: Anàlisis de puestos y evaluaciòn del desempeño, selecciòn de personal, Administraciòn de sueldos y salarios, Capacitaciòn, Seguridad del trabajo y proyectos de desarrollos enfocados al recurso humano.

miércoles, septiembre 05, 2007

Fotos impactantes II

A este Citroen le cayó un troncazo

Un rayo gigante

Un hijo de perra que se boto de un decimo piso


El chino Gomez y un pana tratando de regresar al Barcelona usando métodos desesperados.

martes, septiembre 04, 2007

Fueron tres años...

Hace ya mas de tres años que fundé este blog.

Durante ese tiempo hemos pasado por todas las etapas: Primero, etapa de expectativa donde posteaba cuatro veces al dia y me metia cada 10 minutos haber si algun curioso habia comentado, o habia subido el contador de visitas.

Seguido a esto, pase por una etapa donde la retroalimentacion era clave para el numero de post. A diferencia de la anterior, si escribia algo y parecia que interesaba y comentaban, volvia a hacerlo y asi sucesivamente. Obviamente si a nadie le interesaba no me importaba mucho actualizar.

Luego llego la etapa de "escupe tus ideas" Solo escribia cuando sentia que tenia algo interesante para compartir. Despues solo escribia por "desahogarme"

Luego sucumbi a las criticas malintencionadas de los ociosos y decidi retirarme del blog para dedicar mi tiempo libre a otras actividades menos improductivas. Pero a pedido de un amigo se lo deje para que se entretenga, ya que como el empezaba a cogerle gusto a esto de los blogs y le daba pereza abrir uno propio.

Pero despues abri los ojos y tuve la madurez de evitar que juicios de valor o ladridos de gente que ni conozco (o que conozco y me vale) me afecte de alguna manera. Y volvi, con fuerza a los blogs. Con una actitud mas juiciosa y sin caer en provocaciones o en guerra de insultos.

Paulatinamente, el blog contó con otro contribuyente (Algunos dicen que soy yo) y deje de postear poco a poco. No me di cuenta pero el tema central del blog, La psicologia, se habia diluido entre la guerra de Cristian versus todo ser viviente (sobretodo de sexo femenino) Como Cristian tiene atributos de administrador (Todos los que escriben aqui lo tienen) me abstuve de inmiscuirme en su guerra ideológica con Maria Alvarez, Danna Hanna y Aldo Casal (Principales implicados) Nunca escondi mi posicion o mi opinion al respecto, pero me di el derecho de reservarmela, aunque los que realmente me conocen saben que pensaba yo sobre el asunto.

El Dr. Hannibal Lecter, entonces surgio como una alternativa de devolverle la escencia al blog: La psicologia/psiquiatria. Con un toque de aberración al Psicoanálisis y manejando de forma adecuada los conceptos científicos, encaminó un poco al hasta ese entonces, descarriado blog, y compartió las riendas con Cristian Butman por un determinado margen de tiempo.

El ateísmo siempre fue un tema delicado y muy tratado en este blog. Y a las personas que nos leen, que quizás aún no hayan captado nuestro punto de vista al respecto (créanme que los hay, aunque a mi modo de ver esta implícito) Este blog defiende el ateísmo y sus tres contribuyentes lo practican como un modo de vida. Aquí no se busca destruir a la religión per se, si no a sus consecuencias negativas en la conducta y el modo de vivir que esta acarrea.

Cristian Butman se fue del País, pero antes que esto sucediera, la guerra ya habia llegado a su fin. Nunca supe quién gano, si es que en realidad hubo un ganador. Lo cierto es que el negativismo se esfumo del ambiente y las cosas mejoraron en la blogosféra (Y lo reconozco, se pusieron mas aburridas)

Lo cierto es que nada es para siempre, todo evoluciona (O se desarrolla, como dicen en la Facultad de Psicología) una de las mayores influencias en los blogs ecuatorianos, el blog de batiduende, desapareció. (O sigue allí, pero abandonado) Cierto es también que paulatinamente los blogs que leía han ido desapareciendo o han sido abandonados, y de la "old school" ya quedan muy pocos.


Estando a cinco meses para incorporarme de Psicólogo clínico estoy escribiendo esto. Trataré que la consigna del blog se mantenga, aunque jamás seremos rígidos en cuanto a contenido. ¿Por qué no lo hemos sido? Porque la psicología esta implícita en todo lo que nos rodea. Siendo algo tan intrínseco, hasta en insultos de la mas baja calaña podemos apreciar patologías y ciertas pautas de comportamiento. Mencionando estrictamente que son solo aproximaciones, aquí nadie es mago.

Si el lector es nuevo, hasta este punto ya tendrá una idea del "proceso histórico-social" (AGGHH!) de este blog, Si es un lector antiguo, quizas este recuento le resulte familiar.

Le reitero a toda persona interesada en hacer una contribucion a este blog, o cambiar links desde su página a esta, que nos haga saber al correo geovannypolo@gmail.com

Trastornos de la identidad sexual

Ahora voy a mencionarles breves conceptos de los trastornos de identidad sexual, desde el punto de vista psiquiatrico.

Antes que nada mando un saludo a Silvia Dávila, asidua lectora desde Guayaquil-Ecuador, que nos escribio sobre el articulo "Ateismo y otras hierbas"

Trastornos de identidad sexual Se pueden dar en la niñez, en la adolescencia y en la edad adulta. En ellos hay una disociación entre el sexo anatómico y la propia identidad sexual, es decir el sexo con el que se identifica la persona.


Desviaciones Permiten una respuesta sexual placentera pero el objeto o estimulo sexual se desvía de lo considerado normal. Se consideran trastornos cuando las fantasías, deseos o actos de la persona respecto a estos objetos sexuales no habituales suponen malestar clínicamente significativo, deterioro o perjuicio para la propia persona o para otros que no consienten (como por ejemplo los niños). Si no hay perjuicio para nadie y a la persona no le provocan ningún malestar no se considerarían trastornos, en este caso simplemente serían expresiones de la sexualidad no habituales.


En el Fetichismo sexual se logra la satisfacción mediante fantasías con, o utilización de, objetos como medias, pañuelos, etc.


En el bestialismo la satisfacción se alcanza realizando la copula o teniendo fantasías con animales. En ambos el objeto sexual no es humano.


En el sadismo, masoquismo el erotismo se mezcla con la agresión, la humillación propia o la de la pareja.


La violación es el coito con alguien que no consiente, conseguido a través de coacción o violencia.


En la pedofilia el objetivo del deseo sexual serían niños o personas inmaduras.


El exhibicionismo, voyeurismo y travestismo son formas de satisfacción solitarias pero que necesitan de otro para su realización.


Disfunciones En las disfunciones alguna fase de la respuesta sexual humana se encuentra alterada impidiéndole al sujeto la consecución de un coito placentero. Pueden darse factores psicológicos y fisiológicos. Se clasifican en cinco trastornos:


Trastorno del deseo sexual
Trastorno de la excitación sexual
Trastorno del orgasmo
Trastorno sexual por dolor
Disfunciones sexuales no específicas

Exhibicionismo

En sentido amplio el exhibicionismo (del latín exhibere, "mostrar") es la inclinación de un individuo a exponerse en público de forma espontánea y excesiva, sin ajustarse a las normas sociales. Dicha inclinación implica también el continuo hablar de convicciones, sentimientos, capacidades, aversiones o gustos, sin invitación previa para ello. Mostrarse de forma ostentosa puede ser también una forma de exhibicionismo. En sentido estricto, es una perversión psicosexual que consiste en desnudar y mostrar los órganos genitales de forma impulsiva y gratuita. El exhibicionismo durante la infancia o pubertad no es considerado una enfermedad.

Por lo general, las causas se basan en un desarrollo psicosexual que no ha evolucionado, que se ha detenido en una etapa inmadura porque el individuo sufre de sentimientos de inferioridad y de trastornos de relación. Según el psicoanálisis, en el individuo exhibicionista existe una pulsión pregenital.

Prescindiendo de la “agresión ética”, los exhibicionistas no constituyen, por regla general, ninguna amenaza; por el contrario, la mayoría reaccionan de forma insegura y se dan a la fuga cuando su oferta es correspondida. En algunos países el exhibicionismo es considerado un delito contra la libertad sexual.