sábado, septiembre 26, 2009

Negligencia en el proceso de seleccion para personal administrativo en la Policia Nacional

Indignado, escribo esta carta para denunciar que ha existido negligencia por parte de los señores policias en el proceso que se lleva a cabo para reemplazar a policias que se encuentran en oficinas por personal civil, al haber escogido de manera fraudulenta, sin respetar un proceso y una puntuacion jerarquica. Aproximadamente en el mes de Abril del presente año, me presente a una consultora, la cual manejaba este proceso a rendir pruebas medicas y psicologicas y entrevistas. Pasaron los meses y no sucedia nada, la policia dejaba pasar el tiempo con tramites burocraticos, mientras que los examenes medicos que se nos aplicaron a los aspirantes empezaban ya a quedar sin valor, lo mismo que los psicologicos, yo como profesional en Psicologia clinica que soy, se que un perfil tiene una fecha de expiracion. Se nos exigiò una serie de documentos como record policial, certificados de no estar impedido de ejercer cargo publico, que tienen su caducidad, sin embargo recien hace pocas semanas publican un listado de personas que estaban "preseleccionadas" y tambien llamaron a dar una fecha diferente a la que estaba en el listado.

Despues de ir a la PJ y al cuartel modelo, en el primero me indican que haga caso al listado y en el segundo que haga caso a la llamada, cuando las fechas eran totalmente distintas, una decia lunes y la otra jueves, el asunto es que la entrevista la hicieron tres policias de tropa, y no especialistas de la SENRES, tal y como lo demandaba el caso, tratandose de puestos de profesionales, hicieron preguntas demasiado generales, que hacian notar su falta de preparacion en entrevistar, en dicha entrevista indicaron que el trabajo era inicialmente por 3 meses, y si el proximo año a nuestro querido presidente le parecia bien, pues seguiamos sino no. Esto no se dijo de un principio, ¿y las personas que estan trabajando y veian en la policia una oportunidad de mejorar sus ingresos? pues hacian de esta oferta algo muy poco atractivo, para mi parecer, para que la gente desista de integrarse y que los que estan ocupando esos puestos no salgan a la calle. Luego de esto, indicaron que el viernes 18 estarian los resultados finales. Llego dicho dia y no se publico nada, llego el dia 24 que empezaron a llamar con una lista que ellos habian hecho. Mi pregunta es... ¿En que se basaron para escoger los mejores, si en la pagina de la SENRES no se encuentran publicadas las ternas con el concurso de meritos y oposicion? ¿Escogieron solo por la banal entrevista que ejecutaron tres gendarmes? ¿En donde puedo ver los resultados del proceso de seleccion que ejecuto la consultora? Despues de haber pasado tantos meses y haber gastado dinero en notarizar documentos, sacar certificados, no mereciamos al menos ver los puntaje de la terna por los cuales se considera a uno ganador y otro perdedor? ¿Por que en la pagina de la SENRES no dice nada?

Me parece una burla a los ecuatorianos que no tenemos empleo y estabamos esperanzados en conseguir un trabajo digno como servidores publicos, que se nos trate con esa falta de respeto y burla, ¿Por que no se pronuncia el gobierno al respeto? ¿Y la SENRES no dice nada sobre esto?

jueves, septiembre 10, 2009

Sugerencias para el nombre de mi futura hija

Pues asi es, dentro de tres meses sere papà. Y si bien este hecho representa un cambio total en mi estilo de vida, un aprendizaje, un reto y una gran responsabilidad, son hechos que me han mantenido alejado de escribir en este blog.

Pues la cuestion del nombre es algo muy discutido internamente entre mi esposa y yo. Y hemos reducido la infinita cantidad de opciones a siete, las cuales pongo a socializar con los lectores de este blog. Y si bien es un tema off-topic o podria verse algo sui-generis, esta intrinsicamente absorvido en la cultura popular que como medio de globalizacion, esta forma de interactuar con el resto del mundo me brinda una retroalimentacion que podria resultar interesante.

Y sin obviar la notoria observacion que un nombre es una cuestion privada y personal, lo tomo simplemente como una referencia, porque la decision final es tomada por la gerencia en cuestion (Mi esposa y yo)

Asi que el poll esta puesto, las cartas estan echadas. Empiecen a votar, y si veo que la mayor parte toma esto con poca seriedad y empiezan a ser los nombres mas poco ortodoxos los mas escogidos, me reservo el derecho de simplemente eliminar este experimento sociologico.

martes, septiembre 08, 2009

Las "chapadas a la antigua"

Mi viaje por España, Holanda y Republica Checa me hizo extrañar un poco a mi pais. Y no, no es que haya extrañado todas las estupideces que solo pasan en las dictaduras comunistas como la de correita, que ni bien vaya llegando y me roben, que deje mi carro parqueado en una calle publica y me salga un bastardo con un trapo rojo exigiendome dinero por haber tenido la osadia de parquear mi armada en una calle de su propiedad. Me refiero a las mujeres.

Quizas el 99% de los hombres que lean esto no me entiendan, pero prefiero las mujeres de aqui que se hacen las apretadas. Las que exigen que uno use toda su labia y palabreria, como su encanto para quitarles esas ideas medievales de la cabeza y llevarlas a la cama. Es que todo lo facil pierde el sentido, y en España es mas facil llevar a la cama a una quinceañera que mear en la via publica.

Las mujeres de aca al menos tienen esa caracteristica retrograda que les meten las madres locas la disparatada idea de llegar virgen al matrimonio. O en el peor de los casos, son campeonas en todo lo relacionado al sexo pero no se dejan penetrar. Son virgenes fisicamente, pero tienen maestria para el fellalio y tecnicas manuales avanzadas.

En Holanda es casi imposible conseguir una universitaria virgen, es mas facil que te encuentres un jaguar XJR en media calle con las llaves puestas esperando que lo lleves. La mayoria de las chicas de alla , al cumplir los 17 tienen mas recorrido que un bus de la 41. Y cuando estas con ellas, es dificil que no conozcan alguna de las posiciones que les propongas.

No se, pero mi idea de estar con una mujer no es tan excitante una tipa que ya paso por mil manos y tengo que usar cuatro condones. En serio.

Menos mal que llegue a mi Guayaquil. Y ya tendran mas noticias de mi por aca.

That`s all.

Perdon! eso lo dice una cerdita pseudo-blogger que se cree "Miranda" de El diablo se viste de Prada.

OBRA SOCIAL!!!! OBRA SOCIAL!!!!

Favor donen unos centavos via paypal a putanizza, que por alli escuche que subsiste de los ingresos de google adsense. Como no, si postea 300 veces al dia, que manera de no tener vida!! pronto estara en el manicomio con una camisa de fuerza con un pedazo de carton haciendo un ademan de estar escribiendo.

Por que nadie sigue este blog

Por que no le metemos una feria de links y botones estupidos que los pobres usan para mendingar unos centavos al adsense.

Por que deje de escribir y me fui de mochilero a europa.

Porque nadie responde comentarios y la cajita no parece un puto chat.

Por que los contenidos son muy malos.

Por que los contenidos son demasiado complejos y el ecuatoriano promedio tiene un mojon en el cerebro.

O simplemente, porque les da pereza.

martes, septiembre 01, 2009

Kurt Lewin y la Teoría del Campo

Entre los psicólogos de la escuela de la Gestalt se encuentra Kurt Lewin (1890-1947). Psicólogo nacido en Alemania, profesor en la Universidad de Berlin.

Al igual que otros científicos alemanes, se trasladó a los Estados Unidos en 1933 donde continuó su carrera docente en diversas Universidades, dedicándose a investigar sobre la influencia de la motivación, la personalidad y la psicología social en el aprendizaje. Quería concentrarse en los deseos y las metas en relación con la personalidad.

Lewin introduce el concepto de espacio vital para definir la totalidad de los hechos que determinan la conducta de un individuo dado, en un momento determinado.
No se trata del espacio geográfico sino del espacio que contiene todo lo que le afecta al sujeto, esté o no en su espacio físico. Es decir que se trata del ambiente de la persona tal como lo percibe subjetivamente, su campo.

Por la forma en que se comporta una persona podemos saber qué es lo que hay presente en su espacio vital, o sea cómo afecta su conducta el ambiente.
En el espacio vital tienen importancia las metas que busca una persona, lo que trata de evitar y las barreras que lo separan de esos objetivos.

A los propósitos que desea alcanzar el individuo, Lewin le otorga una valencia positiva y a todo lo que quiere evitar una valencia negativa, representados en el diagrama del espacio vital con los signos + o – respectivamente. Las barreras se destacan con líneas más gruesas.
Estos diagramas topológicos pueden utilizarse para representar todos los elementos significativos de cualquier situación vital.

Agregó vectores cuya longitud indica la intensidad de cada tendencia u obstáculo.
Lewin afirma que la psicología topológica o teoría del campo, determina cuales son las conductas posibles y cuáles las imposibles de cada sujeto.
El conocimiento del espacio vital que describe Lewin, nos permite predecir razonablemente qué hará el individuo.

También investigó las formas en que los hechos exteriores pueden producir cambios en el espacio vital y mostró mucho interés por describir cómo podría cambiar las actitudes de la gente de la mejor manera posible. Su teoría es muy importante en el campo de la Psicología Social y para el análisis de los fenómenos de conflicto.

Lewin rechaza los intentos de explicar la conducta presente por las circunstancias pasadas. Para él la conducta en el momento actual depende del espacio vital en el momento actual.
Sus obras principales fueron “Una teoría dinámica sobre la personalidad”; “Principios de la Psicología Topológica” y “Teoría del Campo en Ciencias Sociales”.
Esta teoría fue inspirada por la teoría de la relatividad y la teoría cuántica en pleno auge en esa época; y puede aplicarse en el campo de la publicidad con el propósito de cambiar hábitos de consumo.