domingo, marzo 04, 2012

Democracia, medios y presidencia del Ecuador

Creo que esta demas decir que la democracia funciona de manera muy erratica en paises asi llamados "tercermundistas" como el nuestro. El pueblo Ecuatoriano demuestra su ignorancia y tendencia al conformismo y no tomar decisiones concientes en temas de administracion de recursos, al cometer siempre los mismos errores, al poner en el mas alto rating a series dañinas como "combate" "vamos con todo".

Por eso en este caso mi opinion es dividida. Es obvia y notoriamente necesario que se realce una figura autocrata que tome las decisiones por los otros, incapaces de diferenciar entre un perro muerto y uno vivo. Pero esa persona debe tener una gama de rasgos personologicos que no los tiene Correa. Es por ello que este loco desquiciado, ensimismado en poder politico, ya venido a menos: Las cosas caen por su peso, y en este caso Rafael esta mas lonjudo que el hijo de E. Honda y Jacobito y su caida sera mas estrepitosa de lo que puede pensar.

Es necesario que alguien tome las riendas de la oposicion y empiece a unir fuerzas, de los opositores mas rescatables que son realmente pocos. Habia aparecido hace un par de años la figura de Carlos Vera, pero se ha ido diluyendo por su activismo realmente pasivo en estas engorrosas circunstancias del caso de El Universo y de Gran Hermano.

Creo que el tiempo esta llegando a su fin, y es necesario empezar ya.