viernes, enero 18, 2013

Activismo politico mediante participacion social

Este es un analisis que pretende ser totalmente objetivo. Imposible dejar de lado mi opinion personal, puesto a que este es un espacio de justamente eso.

Cuando me entere que dentro de los candidatos a la Asamblea Nacional estaba un farandulero, dos futbolistas y ciertos personajes nefastos de la television nacional , pues me molesto bastante. ¿Por que? ¿Por que molestarme algo que es deporte nacional en mi pais? (El que se candidaticen cantantes, animadores, futbolistas, modelos, payasos)

Porque llega un momento en que ya todo ser humano dice "Hasta aqui" Porque estoy tan decepcionado de la forma de hacer politica en mi pais, que no me puedo quedar sentado cruzado de brazos, mientras destrozan, roban y denigran el pais donde viven mis hijas, viviran mis nietos y demas personas queridas. No puedo dejarles esto de herencia. No sin luchar por cambiar.

Quienes me conocen sabran que soy alguien muy apasionado, que lucha contra las injusticias y siempre he defendido mis ideales, aunque ello me haya costado muy caro. La dignidad y valores de una persona no se pueden negociar: No deben de tener precio.

El activismo politico, entonces se vuelve una obligacion. Antes he confiado en otros mediante mi voto para que cambien las cosas, pues no han podido, entonces me toca ahora si, hacerlo yo mismo. Asi como Confie en Correa en el 2006 porque en verdad crei que representaba un cambio a los partidos tradicionales, y no me equivoque: Esta nueva forma de corrupcion, de mañoseria, de dictadura ahora viene disfrazada de democracia y demagogia. Es exactamente lo mismo que antes, solo que ahora el trono cambio de dueño, las formas de robo de la politica tradicional : Las mejoraron. Las optimizaron. Encontraron en "la prensa corrupta" su mejor chivo expiatorio para delegar culpas y viven recordando el pasado sin preocuparse del presente, y peor, del futuro.

Ahora toca salir al ruedo y hacer una participacion social activa. Nunca callar, si algo esta mal, es nuestra obligacion decirlo y denunciarlo, puesto a que estamos siendo complices. Nunca a la mediocridad, y a vencer el miedo, dia a dia.