martes, diciembre 21, 2004

Volver

La verdad no podria hablar de un regreso por que pienso que nunca me fui. Siempre estuve aqui, conversando con Ajusticiador sobre los temas que podriamos tratar, leyendo, comentando, etc. Si hace un mes atras les pedi que me disculparan por irme, ahora les pido que me dejen volver. (No como Abdala claro esta) Me sentia un poco presionado, trabajo, estudios, crei que no podria estar renovando los posts como se debe, y si escribia algo, esto reflejaria mi estado de animo, y por tanto estaria inadecuadamente enfocado como yo quisiera. Ademas no me gustaron los "cariños de desnudita y espol kid, este ultimo uno de los amigos del web-o que luchan contra la injusticia en el internet, bueno, no estaba de animo para oponerme a un superheroe como este.

Necesitaba un respiro, ver las cosas desde el angulo opuesto. Empezar del principio, que se yo...

El blog de diospersonal es uno de los primeros que lei, las discrepancias que haya tenido con el autor son una historia aparte.... creo que he aprendido mucho en esto, hay cosas que vale la pena analizarlas mas a fondo de lo que se hace...

La psicologia me ha dado mucho. Creo que no la he retribuido, conforme a lo que merece.. es cierto que hasta cierto punto es una ventaja conocer los procesos mentales y los factores que pueden desencadenar una reaccion ante un estimulo, pero creo que esto hay que saber manejarlo para no deshumanizarnos...

Y yo lo estaba haciendo. Creo que hay que saber retirarse de algun lugar cuando se siente que ya se cumplio un ciclo y no se puede hacer mas. O se estan haciendo las cosas equivocadamente.
Este es no es solo mi blog, es de todos. Todos son libres de aportar, de expresarse, de defender sus posturas. Nunca he borrado algun comentario o baneado a alguien por algun insulto. Y ahora menos lo voy a hacer, ahora que entiendo muchas cosas.

Ajusticiador estara con nosotros pronto. Va a Mexico a el matrimonio de su prima. El seguira aqui, por lo menos eso me dijo. Es notorio que con su llegada mejoro el aspecto de mi blog, asi como el numero de visitantes y los comentarios. Me parece que ha hecho y seguira haciendo un excelente trabajo.

No les ha pasado que... luego de haber perdido algo muy preciado para ustedes... sea lo que sea.. simplemente no lo quieren aceptar... y se resisten a creer que se ha acabado. Es que sencillamente no encuentran explicaciones. Alli pasamos por la etapa de negacion. Luego nos sentimos que no vamos a poder seguir viviendo normalmente sin ello... que nos hara falta para existir... que nos hara desvariar... Etapa de incertidumbre.... Luego terminamos, lo querramos o no, a aceptar que se acabo... y que la vida sigue.. y tenemos que aprender a vivir sin eso que tanto hemos querido.. etapa de aceptacion. Aqui nos aferramos a otras cosas que tenemos a mano para sentirnos consolados.. para sentirnos apoyados....

¿Verdad que si?

Este rinconcito puede tener pocos comentarios, pocas visitas. Puedo no ser un bloggero popular, no aparecer en bitacoras.com, pasar desapercibido por mi ausencia a las reuniones, todo eso. Pero es ahora todo lo que tengo. Mi espacio. Donde puedo decir lo que quiera sin que nadie me condene. Donde no tengo que acatarme a ninguna disposicion, no hay reglas, no hay subalternos. Donde plasmo mis ideas para compartirlas con ustedes. Aqui soy el mas importante. Eso es realmente lo que vale.

No hay nada mas significativo que tu hogar*


No hay comentarios: