viernes, junio 13, 2008

No se

Pensaba que despues de haber terminado mi carrera como Psicologo clinico, me iria olvidando paulatinamente de lo poco o mucho que aprendi en estos cinco anos.

Pero nunca supe, que la habilidad de analisis siempre la tuve, y el haber estudiado psicologia e interesarme por la investigacion y experimentacion, potenciarian esas aptitudes.

La psicologia no me ha brindado herramientas utiles para efectuar un analisis, ya que no es una ciencia, lo que si ha logrado hacer es que realice mis propias teorias sobre la psiquis y el comportamiento basadas en ideales filosoficos y sociologicos.

El comportamiento del ser humano, no es mas que el producto de su mente combinados con factores biologicos y sociales. Tenemos esas tres esferas biopsicosociales que derivan en una cuarta, asi llamada cultura.

Todas estas cuatro son de plastilina, pueden ser modificadas segun el paso del tiempo, excepto la biologica, que permanece intacta.

La psicologia entonces, como disciplina filosofica, no puede estar alejada de ciencias hermanas como la biologia, la sociologia y la antropologia.

Como resultado, tengo que para lograr estudiar mas objetivamente el comportamiento derivado del psiquismo del ser humano, tengo que tener una formacion interdisciplinaria en todas las ramas antes mencionadas.
.
Entonces, del ser humano, termino por decir que no se nada.

No hay comentarios: