lunes, junio 16, 2008

El factor dios

El ex premio nobel en la literatura, el portugues Jose Saramago, nos ilustra un excelente relato literario, en el cual pone de manifiesto que a lo largo de la historia, diversos personajes y grupos extremistas, se han tomado el nombre de Dios para sembrar el panico, el terror y asesinar gente, justificando cualquier atrocidad con pasajes biblicos y supuestas senales divinas de erradicar con el terror usando mas terror.

Y la historia no miente, a lo largo del tiempo, han habido encarnizadas matanzas a nombre de defender un supuesto ideal religioso, como las guerras de las cruzadas, los grupos musulmanes e islamicos, entre otros, parecen haber encontrado el pretexto ideal para justificar su violento y psicopatico accionar.

Las personas suelen censurar cualquier tipo de opiniones o acciones que van en contra de sus creencias religiosas, bastante arraigadas desde su infancia, ya que sienten que ofenden su forma de pensar, y que todos debemos creer en dios, inculcando desde la infancia un conjunto de creencias heredado, el cual exilia y condena cualquier forma de pensamiento. "No preguntes como se que existe, solo tienes que creer porque nosotros creemos y punto"

Decir que "lo siento en el corazon, o en la sonrisa de cada nino" es un concepto romantico que apela a las emociones en vez de al razonamiento logico, debido a que no pueden encontrar razones realmente validas que justifiquen que oriente mi vida hacia una religion especifica.

Dios como cosa ocupa un lugar importante en el vocabulario y el significante de las personas, atribuyendole poderes especiales o sobrenaturales con el fin de tener una respuesta a cosas que no logra entender o no lo desea. Pero esto va mucho mas alla: Dios es control. En este caso, toma importancia su concepto al recordarle al joven que si realiza una mala accion, un Dios lo va a estar observando. Queda como un auxiliar de los padres, como un policia filosofico que hace reflexionar antes de ejecutar un acto.

No digo que el mundo estaria mejor sin que el factor Dios no existiera. Pero parece haber una constante en ello: De las personas con niveles culturales altos, es de donde salen los pocos ateos que habemos en esta ciudad. Y esto se ve en la mayoria de paises, obviamente, hasta donde la cultura lo favorezca.

Nuestros antepasados, los Indios, creian en el Dios sol, y a el le atribuian las sequias, las epocas de abundante lluvia, y otros fenomenos que no podian explicarse por su desconocimiento de la naturaleza. Esta demas decir que si los espanoles no llegaban aqui, es decir, imaginemos un momento que jamas fuimos conquistados. Seriamos todos de la religion catolica o evangelica? O aun estariamos arrodillados sacrificando animales al Dios serpiente?

La religion y el concepto de Dios es un modo de protegerse a si mismo. A negarse a abandonar la esperanza, cuando tenemos un familiar grave y sabemos que todo esta perdido, siempre tenemos la ultima opcion que es rogarle a ese fantasmita que nos de el milagrito y que a cambio de ello encaminaremos nuestras acciones al altruismo y la dadivosidad. Un ateo se resigna. Por eso el ser humano, debil por cultura y por su naturaleza, opta siempre por negar la realidad y aferrarse a cualquier situacion asombrosa.

Es curioso, que cuando han sucedido milagros medicos (Que luego han sido debidamente documentados e investigados, ofreciendo varias hipotesis al respecto) se los ha catalogado de milagros y se los hace conocer en todo el mundo. Pero el 99,99% de las veces en que no sucede, y la victima muere, pues solo se suele decir "asi lo quiso dios" o "dios lo llamo a su lado" No hay programas religiosos anunciando los "no milagros"

No creo que al morir, vayamos a un jardin a tomarnos todos de la mano en circulos y cantar. Esa seria mi vision personal del peor infierno al que podria ir. Quizas simplemente mi corazon va a dejar de latir y mi carne se pudrira. Asi haya vendido todas mis posesiones materiales y me haya dedicado a azotarme con un latigo y ponerme corona de espinas mientras rezo 15 horas al dia como una esquizofrenica embalsamada de Nobol hizo, correre la misma suerte. Asi como el factor Dios. Algun dia perdera fuerza y sera solo un mal recuerdo.

Quizas aun soy muy optimista y tengo fe en el desarrollo del planeta.

domingo, junio 15, 2008

Post estilo Danna Hanna

Blog en mencion: www.chinabella.blogspot.com

Queridos dos o tres amigos o ex culeadores mios que leen esta pagina de mierda:

Hoy me levante arrecha. No, no es el tipo de arrechera que me lleva a estar con diez hombres a la vez. Es que ya me canse de ser una mantenida de mierda y ser una dependiente emocional con todos los hombres y mujeres que me rodean y tratan de alimentar mi empobrecido ego.

Que paso? pues que tuvo que venir un mamaverga y decirmelo, porque soy demasiado pendeja para darme cuenta yo sola de lo obvio, y soy tan extremista, que no voy a dejar que me ayuden mis padres porque quiero conseguir las cosas por mi misma para luego gritar a los cuatro vientos que nadie me ayudo. Que se den cuenta y lo comentan hace que se me moje el calzon. Y si no opinas como yo, sabes, me vale gaberx porque yo nunca demuestro mi coraje ante la critica ajena, porque porque porque eso me hace ver como una bacana y yo escucho emo.

Me encanta agarrar gatitos recien nacidos y pegarmelos a mi cabeza de estropajo con ventanas incluidas porque soy tierna, y mi dentadura de caballo muestra mi dulzura.

Mira que ya cambie mi encabezado, y que aun a los 18 me sigo creyendo adolescente, y me encanta alabarme yo misma, porque si no lo hago yo.... quien diablos mas lo va a hacer?

Mi nick ahora es icy ya que soy de palo tengo orejas de pescado, me encanta hacerme la que nada me afecta por que eso me hace sentir superior.

Mira mi perfil, yo odio la mentira, pero apuesto habra quinientos desgraciados o mujeres a las cuales yo he mentido o me he portado con hipocresia. En lo que amo, es ademas de mis amigos y mi mama que son los que me aguantan, me olvide poner ser mantenida y que mi papa me de plata, porque solo para eso lo quiero porque soy una adolescente frustrada porque mi papa no me quiso y snif snif...

Mira mi coleccion de libros favoritos, pongo al best seller de Gabriel Garcia Marquez porque lo primero que quiero que piensen es que soy culta porque he leido el libro mas basico y berreado de la historia. Aunque creo que todos piensan que no conozco otro autor u otra corriente literaria, y me lei solo los resumenes chiquitos porque me jodieron el colegio, como soy una genia del universo.

Derecho a disfrutar del sexo

Nadie nace con derecho de nada ni sobre nadie. No, no es un pensamiento comunista, pero es un insulto al sentido comun pensar que los hijos de Snoop dog nazcan creyendose mas que los morenitos promedio solo por ser el hijo de un aberrante producto comercial del hip hop estadounidense.

Si yo fuese pedofilo, entonces tengo derecho a que el gobierno me facilite ninos para poder tener sexo. No? cierto, por que mis derechos terminan donde empiezan los de los otros.

Tener una buena educacion, debe ser un privilegio de quien se gana los puntos en la cancha.

viernes, junio 13, 2008

No se

Pensaba que despues de haber terminado mi carrera como Psicologo clinico, me iria olvidando paulatinamente de lo poco o mucho que aprendi en estos cinco anos.

Pero nunca supe, que la habilidad de analisis siempre la tuve, y el haber estudiado psicologia e interesarme por la investigacion y experimentacion, potenciarian esas aptitudes.

La psicologia no me ha brindado herramientas utiles para efectuar un analisis, ya que no es una ciencia, lo que si ha logrado hacer es que realice mis propias teorias sobre la psiquis y el comportamiento basadas en ideales filosoficos y sociologicos.

El comportamiento del ser humano, no es mas que el producto de su mente combinados con factores biologicos y sociales. Tenemos esas tres esferas biopsicosociales que derivan en una cuarta, asi llamada cultura.

Todas estas cuatro son de plastilina, pueden ser modificadas segun el paso del tiempo, excepto la biologica, que permanece intacta.

La psicologia entonces, como disciplina filosofica, no puede estar alejada de ciencias hermanas como la biologia, la sociologia y la antropologia.

Como resultado, tengo que para lograr estudiar mas objetivamente el comportamiento derivado del psiquismo del ser humano, tengo que tener una formacion interdisciplinaria en todas las ramas antes mencionadas.
.
Entonces, del ser humano, termino por decir que no se nada.