domingo, junio 17, 2007

EN EDIMBURGO...

Ya se ha pasado el fin de semana en Edimburgo, en breve me voy al aeropuerto a coger el avion para Dublin. La verdad es que hemos tenido suerte con el tiempo, porque ni ha llovido, ni ha hecho frio excesivo, los 2 dias que hemos estado hemos visto el sol y todo.

Es increible ver a la gente de aqui por la calle en manga corta, con 2º, y por las noche en terrazas al aire libre como si fuera verano, y las peladas con minifaldas sin medias y en tirantes, sentados en unas mesas en manga corta con su cerveza en la mano , mientras tu vas con tus 8 capas de ropa muerto de frio, no entiendo como no les da una buena neumonía, debe ser el organismo que se adapta a todo.

Por lo demas esto es una ciudad pequeñita, un pueblo grande, en un par de dias ya has visto todo, nos hubiera gustado hacer una excursion por las afueras, para ver el Lago Ness, pero cuando nos dimos cuenta ya era tarde.

Cuando cae la noche, esto da miedo, es una ciudad medieval, llena de castillos, todo muy oscuro, pasadizos, y de noche el cielo se vuelve como rojo, y ver esos castillos con el cielo rojo, en medio de la niebla y del frio, murcielagos, es de película de terror.


Como en cada ciudad que voy me gusta hacer una lista de curiosidades de ellas, esta no va a ser menos, asi que aqui va la de Escocia:

-Los bares los abren a las 4 de la tarde y a las 3 am ya no hay nada abierto, la gente sale a emborracharse despues de comer.

-La mayoria de los vehiculos que ves por la calle son autobuses de 2 plantas, el resto coches, las motos aqui solo se ven en las revistas, en la calle no existen.

-Se conduce por el carril izquierdo y los volantes estan a la derecha. cuando vas a cruzar una calle miras como de costumbre a tu izquierda, ves que no viene nadie y de repente te pitan y casi te atropellan porque vienen los coches del otro lado, es dificil acostumbrarse.

-En los bares esta prohibido fumar, es un lujo llegar a casa despues de haber estado por ahi bebiendo y que no te apeste la ropa ni el pelo a humo.

-Muchos manes siguen yendo con falda por la calle, sin verguenza, con el frio que hace...

-LO PEOR DE TODO: LA COMIDA! Que desesperacion, solo puedes comer mierda: hamburgesas, patatas fritas, pizza, bocadillos, sandwichs, es imposible encontrar otra cosa por la calle, aunque vayas a un restaurante caro esperando buscar algo de comida decente, que va, es la misma mierda pero mejor decorado. Si vas a un supermercado a comprarte fruta, da igual la que te compres, ninguna sabe a nada, parece plastico. Que horror! no habia caido en este problemon, a mi personalmente me entra una especie de angustia al ver que tienes hambre y no puedes comer mas que comida basura que al final o vuelvo con 15 kilos de mas de Dublin o vuelvo anorexico, creo que mas facil será lo segundo.

Estoy hasta los huevos con los aviones, les estoy cogiendo odio, en mes y medio es la 8ª vez que me subo a un avion, y 2 de esos viajes han sido de 12 horas, solo de pensar en la facturacion, la espera, la comida del avion, y toda esa misa, se me quitan las ganas de ir a ningun sitio. pero bueno, no hay otra opcion.

No hay comentarios: