domingo, junio 24, 2007

Panorama evidenciado

Elaboración. Insight. Translaboración. Aprendizaje.

Cualquier término según su marco teórico puede usarse para darle una razón a el proceso de aplicar nuevos conocimientos de lo psiquico a lo conductual.

En otras palabras, estoy adquiriendo conductas nuevas, incentivadas por una amalgama de conocimientos y emociones que he ido adquiriendo de manera voluntaria, El proceso de lo cognitivo a lo conductual operante esta teniendo un efecto no placebo en mi.

Ese sentimiento de sentirme menos que alguien, esa timidez y falta de amor propio han pasado al baúl de los recuerdos para dar paso a habilidades sociales mas concretas, reflejadas mas que en la pueril agenda electrónica, en el número de llamadas o salidas que tengo actualmente, es en las consecuencias de mi conducta.

Estando en la antesala de tener un título profesional, los logros personales pasan a un segundo incomprensible plano: Mis ambiciones se están cumpliendo, mi plan está funcionando perfectamente y esto me asusta; Nunca nada me ha salido tan bien. He disfrutado hasta de mis pequeños tropiezos y me he levantado con una sonrisa de oreja a oreja, demostrando mas asertividad de la que yo jamás pense adquirir.

Se que hasta aqui parece que me estoy haciendo sexo oral yo mismo.

Jamás he sido conformista y no es tiempo de empezar a hacerlo. El hecho de que me este yendo muy bien en todos los aspectos, no implica que me siento satisfecho. Y es esta necesidad neurótica de querer mas lo que me hace sentir insatisfecho e infeliz.

Nunca escribo mucho de mi vida personal en mi blog -Mejor dicho, ¿acaso se puede decir que yo escribo?- El caso es que, jamás he querido que esto se convierta en "Querido diario, hoy me levante temprano , me cepille los dientes y al salir un negro me quedó viendo viendo la nalga. Hoy saque 8 en gramática y mi perro le mordió el pie a un gordo"

Pero haciendo a un lado el determinismo antes expuesto, siento que por fin he llegado a una Pseudo Salud mental y he logrado equilibrar mi vida social, académica, y... ¿afectiva?

Aún no está nada dicho. Pero si deseo tener lo que perdí.... Y se que todo volverá a ser como antes.

No hay comentarios: