sábado, septiembre 26, 2009

Negligencia en el proceso de seleccion para personal administrativo en la Policia Nacional

Indignado, escribo esta carta para denunciar que ha existido negligencia por parte de los señores policias en el proceso que se lleva a cabo para reemplazar a policias que se encuentran en oficinas por personal civil, al haber escogido de manera fraudulenta, sin respetar un proceso y una puntuacion jerarquica. Aproximadamente en el mes de Abril del presente año, me presente a una consultora, la cual manejaba este proceso a rendir pruebas medicas y psicologicas y entrevistas. Pasaron los meses y no sucedia nada, la policia dejaba pasar el tiempo con tramites burocraticos, mientras que los examenes medicos que se nos aplicaron a los aspirantes empezaban ya a quedar sin valor, lo mismo que los psicologicos, yo como profesional en Psicologia clinica que soy, se que un perfil tiene una fecha de expiracion. Se nos exigiò una serie de documentos como record policial, certificados de no estar impedido de ejercer cargo publico, que tienen su caducidad, sin embargo recien hace pocas semanas publican un listado de personas que estaban "preseleccionadas" y tambien llamaron a dar una fecha diferente a la que estaba en el listado.

Despues de ir a la PJ y al cuartel modelo, en el primero me indican que haga caso al listado y en el segundo que haga caso a la llamada, cuando las fechas eran totalmente distintas, una decia lunes y la otra jueves, el asunto es que la entrevista la hicieron tres policias de tropa, y no especialistas de la SENRES, tal y como lo demandaba el caso, tratandose de puestos de profesionales, hicieron preguntas demasiado generales, que hacian notar su falta de preparacion en entrevistar, en dicha entrevista indicaron que el trabajo era inicialmente por 3 meses, y si el proximo año a nuestro querido presidente le parecia bien, pues seguiamos sino no. Esto no se dijo de un principio, ¿y las personas que estan trabajando y veian en la policia una oportunidad de mejorar sus ingresos? pues hacian de esta oferta algo muy poco atractivo, para mi parecer, para que la gente desista de integrarse y que los que estan ocupando esos puestos no salgan a la calle. Luego de esto, indicaron que el viernes 18 estarian los resultados finales. Llego dicho dia y no se publico nada, llego el dia 24 que empezaron a llamar con una lista que ellos habian hecho. Mi pregunta es... ¿En que se basaron para escoger los mejores, si en la pagina de la SENRES no se encuentran publicadas las ternas con el concurso de meritos y oposicion? ¿Escogieron solo por la banal entrevista que ejecutaron tres gendarmes? ¿En donde puedo ver los resultados del proceso de seleccion que ejecuto la consultora? Despues de haber pasado tantos meses y haber gastado dinero en notarizar documentos, sacar certificados, no mereciamos al menos ver los puntaje de la terna por los cuales se considera a uno ganador y otro perdedor? ¿Por que en la pagina de la SENRES no dice nada?

Me parece una burla a los ecuatorianos que no tenemos empleo y estabamos esperanzados en conseguir un trabajo digno como servidores publicos, que se nos trate con esa falta de respeto y burla, ¿Por que no se pronuncia el gobierno al respeto? ¿Y la SENRES no dice nada sobre esto?

No hay comentarios: