viernes, octubre 15, 2004

Ajusticiador : Identidad Ecuatoriana

El domingo son ya las elecciones. Yo la verdad no veia la hora de que se acabe ya este sucio circo, que son las cañpañas electorales. La verdad que como ecuatoriano, les juro que me averguenza encender la television o leer los periodicos, inclusive salir a las calles y observar ese ochornoso espectaculo que resulta ver a un candidato hablando tanta mierda para convencer a unos cuantos pobres, incredulos, que se dejan influenciar por una camiseta, una gorra y promesas fabriles. Al parecer, en este pais, la epoca de campaña electoral provoca que muchos ecuatorianos pierdan la memoria y se olviden de toda la miseria y verguenza de las que nos han llenado los gobernantes. Esa es la identidad Ecuatoriana.

Primero elegimos un fracaso de presidente, y cuando la cagada esta echa, queremos remediarlo de la manera mas dificil: haciendo marchas, protestas, oposicion que a la hora de la hora termina valiendo verga. Cuando lo mas facil y logico, es prevenir toda esa mierda, ¿cuando? Justo ahora.
El domingo va a estar en nuestras manos el futuro de nuestra provincia y ciudad durante los proximos cuatro años.

Es ahora,pues, que tenemos la obligacion de reflexionar bien el voto para que la eleccion sea la mas adecuada, y no arrepentirnos despues, que ya estan tiradas las cartas.
Es hora de romper los paradigmas, leer periodicos, ver programas de entrevistas, analizar las propuestas de los candidatos, su trayectoria, sus proyectos, referencias, y sobre eso, tomar la decision. No por que este me cae bien o este es del partido tal tal , ya voy a votar por el, como electores debemos concientizarnos y tomar en consideracion que de nuestra eleccion va a depender el exito o fracaso de nuestra ciudad.

Es hora de cambiar esa identidad Ecuatoriana, por otra mejor.
Reflexionemos el voto.

Posted by Ajusticiador

No hay comentarios: