domingo, octubre 31, 2004

Inundados de estereotipos

Se que no he escrito nada ultimamente, es que esto de estar lidiando con un trabajo y con los estudios me absorbe bastante, y en realidad tengo poco tiempo para conectarme por ahora, pero como ya he contratado el servicio de cable modem, creo que podre tener mayor facilidad de estar en linea.

Hoy quisiera hablar de algo que les resultara muy familiar, es que en verdad es inevitable no ver la television y leer los periodicos para enterarse de la invasion de grupos brasileños en los canales de television. Si ya no fuera suficiente que este cuarteto de fracasados que vinieron a quitarle empleo a los ecuatorianos, ahora hay un monton de nuevos desempleados que encontraron en Ecuador su mina de oro. Obviamente alla en Brasil no les hacia caso nadie, aqui en Ecuador son los reyes. ¿Por que? por que la television ha convertido a gran parte de las personas en un monton de zombies idiotas que se rien de lo que la television les dice que es gracioso.

¿Como progresariamos si entre ecuatorianos no nos apoyamos? Si damos preferencias a los extranjeros y rechazamos el talento nacional?

Pero la cosa es que por lo menos esos extranjeros marquen la diferencia. ¿Lo hacen?
Ah si... claro que lo hacen.... Si tres tipos con un cuerpo comun en un gimnasio y una tipa con varias operaciones encima contorneandose como epilepticos y con extrema insinuacion sexual a un ritmo que ni siquiera es de su autoria es marcar diferencia, pues estos tipos ya la rebasaron. Esto nos planteo Tc en su celebre y intelectual programa "A todo dar" que por cierto... es financiado por el gobierno... no lo sabian? pues si, A todo dar es un programa realizado por el gobierno para atrofiar la mente de las personas que lo observan y sumergirlos en el subdesarrollo de sus facultades cognoscitivas para asi apropiarse de nosotros y mantenernos controlados.

Los demas canales, en su desmedido afan de competencia entre si, trajeron a otros grupos identicos a este, solo cambienle el nombre y la letra de la musica a la que bailan. Resultado, los mismos desgraciados bailando la misma basura. Esto es lo que nos ofrece la television ecuatoriana. No se puede saber a ciencia cierta quien copio a quien, pero lo seguro es que si copias algo que es una mierda solo obtienes mierda .

Al parecer los canales ecuatorianos se han empeñado en llenarnos la television diaria de basura. De estupideces sin absolutamente nada de productivo. Uno copia al otro, y el otro al otro, y al final resulta que el primero habia copiado la idea de otro Pais. Al final de todo este circo quedamos sin identidad propia por que resultamos ser solo una copia de otro pais. Y lo peor es que copiamos lo negativo.

Se siguen y se siguen creando programas clones de otros. Parece que la originalidad es un delito penado en el Ecuador. Nadie quiere algo nuevo. La gente quiere ver lo que han visto mil veces. Lo nuevo es rechazado solo por el simple hecho de irse contra los paradigmas de la television.
Cuando salio en 1997 el programa "Ni en vivo ni en directo" fue duramente criticado. Justamente por ser algo nuevo, por irse contra todos. Pero ellos lograron algo mas, tuvieron exito, se expandieron y cumplieron un hito importante. Luego ellos mismos terminaron plagiados, pero eso es secundario, ya que ellos rompieron un mito. Pero cumplieron su ciclo. Lastimosamente, creyeron que podian alargarse mas, y se partieron en dos programas.
Jamas he disfrutado del programa"Vivos" Por que repiten su basura siempre, ponen al personaje ya full berreado de "el cholito" hasta en la sopa con el mismo dialogo y siempre predecible, ademas sus demas sketches son ridiculos y me causan aburrimiento.

"Ni en vivo ni en directo" no es lo que fue. Obviamente, perdio mucho de si, y si por alli pego un poco con "Jocelito" Tc tuvo la risible idea de transformarlo hasta en una novela. Con eso perdio el unico argumento que tenia para sacarle una risa a la gente. No hay duda que la desesperacion por querer competir y acaparar los gustos de la gente, puedo abducir a que se cometan errores mounstruosos como los que cometio TC.

Y asi, la lista es interminable.... no tendria tiempo de nombrarlos a todos..ppero obviamente todos siguen el mismo patron.. contribuyen a llenarle de caca el cerebro a la gente .

No hay comentarios: