lunes, octubre 11, 2004

Ateismo

Escribo este post con dudas en la mente.. primero que nada pido disculpas por no haber escrito nada, pero esta semana ha sido de locura para mi.. Hoy entre oficialmente a tercer curso, mi horario de clases comienza 7 y 15 am y esto provoca un cambio drastico en mi rutina de vida...
Pero bueno, asi son las cosas, la carrera exige cambios de conducta...
Y esto es lo que me lleva a mi tema central (El titulo que leiste arriba)
Creo que estoy pasando por el peor momento en mi vida de creyente. Soy catolico, aun.. vengo de una familia moderadamente religiosa, que asiste a misa con irregularidad, pero que cree mucho en los santos.Desde muy pequeño he sido inculcado con principios religiosos, (Tienes que ir a misa los domingos, tienes que confesarte, tienes que hacer la primera comunion, la confirmacion, tienes que casarte por la iglesia...)
Cuando eres niño, adquieres valores morales de los adultos que te rodean. Mi madre, italiana , cree firmemente en los santos, cuando estuvo de visita aqui, no dejo de ir a la iglesia y dar la limosna respectiva.. aunque , en mi caso, al no criarme con ella, no recibi directamente influencia religiosa de ella.
Ahora yo. Siempre rezaba en las noches y pedia por todos. Pero en el transcurso de estar estudiando psicologia y todo lo que conlleva esta profesion, me esta pasando algo. Estoy volviendome ateo.
Si esto lo leyera mi madre, pondria el grito en el cielo, y me mandaria a confesarme . (¿Confesarme? ¿Con un cura, que no es mas que una persona como yo? ¿Como voy a pedirle perdon a un cura, si no le he hecho nada a el? ¿Que carachos le tiene que importar a un cura si yo me masturbo?) (Es solo un ejemplo ;) )
En mi facultad, el 95 % de mis profesores son ateos. Son personas con amplia experiencia, basta optica del mundo y años de estudio. Ojo, la mayoria empezaron como creyentes, pero se volvieron ateos en el ejercicio de su carrera.
La psicologia es una ciencia, y como tal, es objetiva. Se basa en sus propias leyes y doctrinas para dar sus explicaciones de la conducta de las personas.
¿Es coincidencia ? ¿Me esta pasando lo mismo?
Cuando uno mas se instruye, estudia, menos religioso se vuelve. ¿Por que? Por que la ciencia te da explicaciones logicas para todas las cosas, y por ello aprendes a descriminar lo real de lo irreal, lo existente de lo inexistente.
Creer en una religion implica tener fe. ¿Que es la fe? Creer ciegamente en algo, pese a no tener evidencia concreta de que ese algo exista.
He pasado por esas iglesias mormonas y he visto lo lujosas que son : Marmol, oro., acabados perfectos, los catolicos mismos, que dan misa en las iglesias aniñadas, se manejan unos carrazos... ¿de donde sacan la plata para comprar un carro lujoso ? Acaso por rezar mucho, Dios les dejo un carro en la puerta de su iglesia?
Obviamente no. Ellos viven lujosamente con las limosnas de los "fieles"
Digo, si existe Dios, el acaso ¿no preferiria que ese dinero se invierta en dar a comer a los indigentes y hacer alberges para los niños de la calle que inhalan pegamento y destruyen sus vidas?
No se que vaya a pasar con mis convicciones religiosas que estan al borde desaparecer por completo. Pero analizen estos hechos, reflexionen y saquen sus conclusiones ustedes mismos.

No hay comentarios: