sábado, noviembre 20, 2004

IRC dependencia

Hoy quisiera tratar un tema, creo yo, para muchos familiar. La dependencia en el IRC.
Dependencia ,- Subordinacion a un poder mayor . (Segun la RAE)

Como muchos ya sabemos, el IRC (Internet relay chat) es una manera de conversar a tiempo real, y se usa para expresar lo que sentimos, conversar con nuestros amigos, hacer nuevos amigos, buscar pareja o simplemente para matar el tiempo un rato.

Pero.. ¿que sucede cuando se vuelve una necesidad?

A muchos de ustedes, les habra pasado que, simplemente, no pueden dejar de entrar al IRC. Cuando entran, les cuesta much trabajo despedirse, y cuando no pueden entrar, por cualquier motivo que sea, corren a un cyber. ¿Les suenan familiares algunas de estas afirmaciones?

Todos los IRC dependientes tenemos diferentes motivaciones para entrar (me incluyo, desde luego) Algunos entran solo para abusar de su grado de op para desquitar sus prejuicios con a gente. Como es un medio confidencial, resulta mas objetivo todo lo que se puede leer . Otros entran a buscar "una chica con web cam" (creanme, hay muchisimos) o simplemente buscar una aventura sexual.
Muchos otros entran a buscar un chico "pasivo o activo" y no precisamente son contadores publicos. De esto no me pregunten mucho, si quieren informacion mas detallada, consulten a otra persona.
Una gran mayoria, entra a insultar al primer infeliz que caiga mal. Una gran minoria entra a conversar sanamente.
Pero muchos de ellos con un factor comun, dependencia al IRC

El IRC es casi un reflejo de nuestra sociedad. Creo que es objetivo y subjetivo a la vez. El ser humano tiene fisico y psicologicamente la necesidad basica de comunicarse. A veces el verse a los rostros puede inhibir la comunicacion. Pero el IRC te libera mas. Al no ver la cara de tu interlocutor, estas menos presionado a decir lo que quieres. Muchos usan este medio para desahogar sus sentimientos : Amor, ira, tristeza, cariño, comprension.. y hasta odio.

Personalmente, el IRC me ha dado grandes alegrias y tristezas. Horas y horas de estar alli me han enseñado mucho. Pienso que psicologicamente es fascinante. Puedes enamorarte de alguien u odiar a alguien casi con la misma intensidad como que si lo conocieras. Quizas a muchos les debi de caer mal, a otros bien. Trato de ser un operador lo mas comprensivo posible. Entro todos los dias a mi canal favorito #baticueva y permanezco alli la mayor parte de la noche. El cable modem al parecer a empeorado mi dependencia. Se que eso me ha acarreado muchos amigos y enemigos, pero asi es la cosa. Solo soy un IRC dependiente mas.

PD: La palabra "adiccion" es obsoleta y fue descartada por la RAE hace mas de dos decadas. Por ello he utilizado el termino correcto.



No hay comentarios: