miércoles, marzo 16, 2005

Entrando en Histeria

Jamas he sido demasiado amigo de escribir posts personales. No se si este sea considerado como tal.
Bien, pues esta semana ha sido muy pesada para mi. Empezando por que mi profesora se puso furica por una exposicion que al parecer, no lleno sus expectativas. Debo asi decir que siempre me he caracterizado por ser muy responsable con las cuestiones que conciernen a mis estudios. Bueno y el asunto es que simplemente, esta vez no fue asi.¿Por que?

Esta materia que curso (Psicopatologia dinamica) Trata de lograrnos darnos una vision mas completa de las diversas patologias y de como poder diagnosticarlas. Esto esta bien, pero hay veces en que no me siento motivado por la teoria analitica, que maneja mi docente.

Si es verdad que el psicoanalisis es uno de los enfoques que mas estudio las patologias y de su efectivo tratamiento, las teorias Freudianas y Lacanianas a veces me resultan obesivas. Si esa es la palabra, obsesivas.

Todas tienen factores comunes en sus caracteristicas. Pero esa obsesividad enfermiza de atribuirle al falo y al complejo de castracion las causas de las neurosis y las histerias me parece demasiado lineal. Y es que he encontrado en otras teorias, que quizas sean aun menos comprensibles como el psicoanalisis, un mejor fundamento a estas patologias.

Quizas algunos de ustedes no me entendieron ni p... lo que quise decirles. Si si lo captaron, por favor expliquenselo a la Dra Ollague.

No hay comentarios: