sábado, enero 07, 2006

Diario de una pasion penultima parte

Cada uno se va despejando el camino que quiere seguir. Aunque nadie puede estar seguro que el camino que se ha planteado es el correcto, ya que lo esta atravesando. Es que no podemos ver el camino de la manera adecuada mientras lo estamos recorriendo. Quizás ya al final sea difícil enmendar las cosas, pero son cosas que, como te he dicho, es inevitable cambiar. Están escritas en nuestro destino, ese destino que a veces es tan cruel que te pone las peores situaciones y te tergiversa todos los planes que haces, ese destino al cual uno inevitablemente tiene que enfrentar como ignorante, debe hacerle frente sin desesperarse. Lo importante en este caso es saber esperar. A la larga las cosas siempre caen por su peso.

Es verdad que ahora he notado cosas notoriamente cambiantes, que inclusive hasta yo mismo he empujado a ese cambio, pero mis experiencias pasadas me han enseñado que no se debe jamás jugar con fuego. Nunca hay que tomar las cosas de la manera mas simple por que todo tiene un efecto secundario.

Ahora tengo una visión mas exacta del camino que estoy siguiendo : Cada quien se va abriendo las puertas, va rechazando obstáculos que se interponen a su paso. Y asi debe ser, hay que tener un punto de vista muy claro de que es lo que se quiere y exactamente de lo que se aspira en esta vida.

No hay nada predeterminado en lo que se refiere a una vocación o un punto de partida de cada una de las personas, es algo que uno lo va descubriendo en el transcurso de la vida, con el paso de acontecimientos que pueden afirmar tus ideas o refutarlas, que pueden influir positiva o negativamente en la mentalidad de las personas.

Hay hechos, situaciones que derivan en el cambio de mentalidad de las personas, pero pienso que hay que perseguir un objetivo, que hay que luchar por lo que uno quiere, no por lo que las circunstancias te exigen en un momento determinado, hay siempre que terminar lo que se empieza, hay que fijarse un objetivo y llegar a el de cualquier manera, sin importar el tiempo o las consecuencias, ya que de todas maneras uno debe medir los efectos de lo que uno hace, estas acciones deben tener un camino, deben estar alineadas a conseguir este objetivo final.

La vida sigue, eso es inevitable. Hay que avanzar junto a ella y nunca quedarse rezagado, ya que eso inevitablemente a la larga traerá problemas. Pero...¿esta visión de pensar a futuro acarreara una concepción de pensamiento netamente a distancia? Llegado a este punto.. ¿debemos dejar que nuestros impulsos nos dominen? Los sentimientos y emociones que se presentan en cierto momento determinado..

El mas grande misterio jamás ha podido ser revelado: ¿Que es el amor? ¿Se puede medir acaso el amor? ¿Como se mide?

No se a ciencia cierta que es lo que siento. Pero estoy mas que seguro que estoy enamorado. Obvio, por que el amor es un conglomerado de cosas, que en determinado momento se fusionan y nos provocan a su vez, múltiples sentimientos que se encuentran y chocan.

¿Por que situaciones tiene que pasar un ser humano para poder trascender en la vida? ¿Tiene que aprender a amar? ¿Es eso suficiente?

Creo que el amor es básicamente un conjunto de sentimientos, que se van desarrollando mientras dos personas se conocen, y se van consolidando según esas personas vayan viviendo juntos todo lo que tiene que vivir una pareja.

Hoy me sentí un poco desplazado, quizás me encontré en una situación que me afecto mas de lo que debió haberlo hecho.

No hay comentarios: