miércoles, mayo 16, 2007

ANDORRA - GRANDVALIRA

Al final ha sido chevere a medias, porque hoy hasta mediodía ha hecho un tiempo chepisimo, el típico dia con el cielo azul y un sol radiante, y como anoche cayo un poquito de nieve pues se han quedado las pistas en una situación perfecta para esquiar.

Pero a partir de mediodía otra vez han venido las nubes, la niebla y un viento fuertísimo que si te ponías de pie en un sitio plano, te deslizabas como si te estuviera empujando alguien.
Andorra esta lleno de Argentinos, es su país en invierno, toda la gente que hay trabajando en bares, tiendas, pistas, taquillas, restaurantes, remontes…todos, son argentinos, bueno a lo mejor uno que otro Francés.

Como ahora en Argentina es verano, pues deben tener un acuerdo con el gobierno de Andorra y vienen a hacer la temporada aquí cuando acaba la de invierno allí.

Yo lo iba pensando antes en el telesilla…se pasan todo el año viviendo en invierno, con nieve y frió, que horror!! Yo no podría, al revés sí, me pasaría el verano trabajando en Guayaquil y cuando llegara el invierno me iría a trabajara un chiringuito de playa a la costa argentina, así si, todo el año de calor, buen tiempo y playa.

El hotel en el que estamos es un lujo y tiene una planta de SPA, con baño de vapor, sauna, jacuzzi, gimnasio…y unas masajistas rusas que ni les cuento. El muñequito verde de la american express es mi mejor amigo.

Mañana vamos a ir a otra estacion que esta en el norte de Andorra, se llama Ordino-Arcalis, ya he estado ahí varias veces, unas esquiando y otras viendo el Tour de Francia en verano, que acababa alguna etapa siempre ahí. Es una estacion mas pequeña pero con pistas mas difíciles, mas estrechas, mas empinadas, y no es que yo sea un profesional pero la verdad es que las pistas de Grandvalira me aburren ya un poco y ademas es que las negras que hay estan cerradas por falta de nieve, asi que mañana espero soltar mas adrenalina…


En unos días mas me voy a Dublín.

No hay comentarios: