jueves, mayo 03, 2007

ANDORRA - PAS DE LA CASA

Image Hosted by ImageShack.us

Despues de un viaje de casi 7 interminables horas llegamos a Andorra. Era un poco subrealista ir a esquiar con el aire acondicionado puesto en el coche, y es que hacia mas de 20º durante todo el viaje, y no se diga como pegaba el sol al BMW.


Por fin llegamos a este caos circulatorio que es Andorra, el pais de los atascos, de las tiendas, de los carteles luminosos, es como estar en la gran via de Madrid, en la gran via hay lo mismo, atascos, tiendas, carteles luminosos.


Yo venia pensando durante el viaje que me iba a cenar... si acaso estos andorrenses no comian tripas de feto de perro, caldo de huevos de muerto, o alguna porqueria asi. Al final me comí una "Escudella" que es un plato tipico del pirineo catalán, es como un potaje con embutido , verduras, legumbres...mmmm, que hambre. Lo Bueno es que encontre un restaurante que lo tenian y vaya empacho me pegue, esta mañana no podia casi ni desayunar.


A las 9am para arriba, a esquiar, cuando vas a comprar el Forfait[1) te ponen en unos paneles la situacion de las pistas, espesor de nieve, km de pistas abiertos...a mi me parecia mucho porque mirabas para arriba y no se veia ni gota de nieve, no se, estara en la cara norte...
Bueno pues el Forfait lo puedes comprar de todo Granvalira, que son 6 sectores y unos 200 km de pistas, o comprarlo para cada una de esas zonas, que logicamente sale mas barato. Como me apetece recorrer todo compramos el Forfait de todo el dominio.


Cogemos el funicular que nos sube hasta uno de los sectores: "Grau Roig", por ahi la nieve aceptable, pero segun ibas bajando a las demas zonas, la nieve iba desapareciendo, y habia que esquiar por los carriles que quedan de nieve y para no salirte y meterte en la hierba...
Que pasa con las previsiones que ponian abajo? con los espesores? con los km esquiables? Yo entiendo que siempre te engañan en las estaciones que te dicen que hay mas nieve que la que realmente hay, pero ya este descaro me parecia exagerado, asi que segui esquiando y guardandome la arrechera para cuando bajara y pasar por las taquillas de la estacion para coger al hijo de puta que engaña a todo el mundo con tal de vender mas forfaits.


Llego a las oficinas de Gradvalira y le dijo a la chica que quien era el careverga que me habia tomado el pelo diciendo que habia casi 200 km esquiables, me dice la chica que iba a llamar a otra chica, le digo lo mismo, me dice que eso lo decide el Director de la estacion, pregunto por él, y me dice que no está...normal que no esté alli, porque no creo que sea tan hijueputa para vender los forfaits y quedarse alli, porque algunos ya lo hubieramos ensartado por el culo.


En fin que no me dan otra opcion que rellenar una hoja de reclamaciones y a esperar a ver que chucha contestan...Estos de Andorra son una mezcla de catalanes y franceses, que son los que le rodean, con eso sobran las explicaciones...

[1) ~Forfait es una palabra francesa comúnmente asignada a abonos deportivos, especialmente de esquío de otros eventos.

No hay comentarios: