sábado, julio 05, 2008

Por que el odio a Hitler?

Siempre se ha descalificado a Adolf Hitler a lo largo de la historia. Se le ha llamado anticristo, demonio, ser despreciable, entre otras cosas peyorativas.

Si bien es cierto, tenia un grave trastorno de personalidad, el consiguio un milagro desde el punto de vista militar y social: Formo casi de la nada, el partido politico mas fuerte en la Alemania post-primera guerra. Esas caracteristicas de manipulacion y de control, lo llevaron a conseguir la cancilleria y a la postre el titulo de fuhrer. De una Alemania ahogada por el tratado de Versalles, consiguiò armar el ejercito mas poderoso de Europa, reactivando la economia y propiciando el socialismo (Aunque acompañado de racismo) en la gente de Alemania. Llego a conquistar la mayor parte de Europa, avanzando incluso fuera de ella.

Un hombre sin gran educaciòn o talento, sin preparacion exhaustiva como estratega militar, de una familia disfuncional, sin suerte en conseguir entrar en el mundo del arte, consiguio poner al mundo a sus pies.

No justifico las matanzas ni el holocausto, antes que me aparezcan los defensores de la paz con la biblia en mano para decirme antesemita o xenofobo, yo voy al punto de que Hitler, consiguio con muy poco, poner a medio planeta a sus pies en el terror.

Que haya usado ese gran ingenio para sembrar el panico y terror fue realmente terrible, concuerdo, pero nadie le quita que fue un genio. Un maestro en el arte de manipular y un estratega nato. Y si se lo va a odiar de por vida aunque sea deberian reconocerle su brillantez, al mas puro estilo tipico de los supervillanos de las peliculas.

Hitler es un ejemplo a seguir desde el punto de vista de alcanzar grandes objetivos con poco.

No hay comentarios: