sábado, diciembre 18, 2004

Satan Claus

Estamos ya a media semana de navidad. ¿Que tiene de especial este año? Creo que nada, aboslutamente. Ayer al pasar por el centro de Guayaquil, se me ocurrio la pesima idea de tomar una calle centrica, cerca de la bahia. Era un trafico horrible, pase por donde vendian juguetes y electrodomesticos, y estaban llenos, -que digo llenos, repletos- de personas pugnando por comprar algo por la cercania de la navidad.

¿Esto es algo normal?... ¿verdad? la gente acostumbra a convertir la fiesta de natividad en el mejor negocio del año. Yo me digo... pero... ¿ese es el significado de la navidad en si?
La gente cree, equivocadamente, que la navidad se reduce a intercambiar regalos, tener un arbol lleno de bolitas que brillan, poner foquitos en el balcon, comer pavo, llenar la casa de adornos y de decir el insipido "feliz navidad" a todo el que se encuentre en la agenda telefonica.

Esto me recuerda a un fragmento de Los Simpson en el que Bart dice :

*Esperen, pero se estan olvidando el verdadero significado de la navidad... el nacimiento de santa..

Es ironico, pero creo que la mayoria de la gente, inconscientemente piensa asi. Ese personaje gordo inventado por los medios para "simbolizar" la navidad, se lleva absolutamente todos los creditos en los adornos, y mas aun, es hasta mas famoso , importante y valioso para los niños que el mismisimo cumpleañero , que en este caso viene a ser Jesus.

Creo que seria oportuno mencionar la celebre frase de Macaulay Culkin (no se si estara bien el nombre de este) en la pelicula Home Alone 2.

"No es navidad sin arbol de navidad"

Los niños de estrato social bajo tirando a subterraneo, que no van a disfrutar mas que un pedazo de pan en la navidad, y no tienen para adornos mucho menos para un arbol, se tendran que sentir como un cero a la izquierda si han visto esa pelicula...

Creo que la gente deberia concientizarse mas en estas fechas, y no comprar regalos por simple compromiso para hacer mas gordos a los dueños de las grandes empresas que se benefician en estas fechas y que son muchas...

Dar un regalo en navidad es mas hipocrita.....
Por que obviamente se hace por "obligacion" y no por que de veras quieres regalarle a esa persona..

Se que la navidad aumenta en algo el comercio, y asi la gente puede tambien llevar un poco mas a la mesa ese dia, pero el punto es que ahora es solo la epoca mas lucrativa para los grandes empresarios, el poner un nacimiento y cantar villancicos no ayuda en nada...

Navidad deriva de "Natividad" que significa nacimiento ... ¿quien es que habia nacido? ahh si... el niño Dios.. oye y ¿ya pusiste el arbol? ¿compraste el pavo? ¿me compraste el juguete que te pedi?

Al menos quemar el año viejo si va deacuerdo con la ocasion .......




No hay comentarios: