miércoles, enero 26, 2005

Alexander

Este post debio haber salido el dia viernes pero por motivos de que he tenido demasiado que hacer, pues no habia podido escribir antes.

Tuve la oportunidad de irme al estreno de esta pelicula, que bueno, es del tipo de peliculas que me gustan, el tiro de guerreros, de lucha, de mitologia. Asi como a esta tambien he asistido a los estrenos de peliculas tales como (Lord of the rings (Excelentes, las tres, una me gustaba mas que la otra, para mi The Return of the king debio ganar mas oscares. Troya ( Pues fue buena, claro esta para ser una adaptacion al cine de la Iliada y parte de la Odisea, por que cambiaron demasiadas cosas del libro. El Rey Arturo (Esta película si fue mala, pesima, los dialogos pobres, el guion una verguenza. )

Pues bien, con la premisa de la sexualidad, me llamaba la atencion.. ver como el director enfocaba la homosexualidad de alejandro y como esto afectaba la trama, por que ustedes saben.. las peliculas jamas son fieles a los textos, como burdo caso el de titanic.





Bueno la trama no es regular... pienso que el director quiso mas mostrar que alejandro pateaba con las dos piernas , que lo que hizo en el campo de lucha.. por que hubieron contadas escenas en las que se lo vio a el sacandose la madre peleando, mostrando que pese a que se le mojaba la canoa, eres un gran guerrero y siempre comandaba al frente sus tropas.. es mas, en la escena donde mas sale peleando es cuando el man se lanza contra ese puto elefante (esa escena que dura como mas de 5 minutos) para mas que lo hacen mierda a el y a su pobre caballo.

Lo chistoso era que estabamos entre una amiga y yo, quien era Val Kimer, ya que me costo mas de 15 minutos reconocerlo, pese a que lo vi desde los primeros 5 minutos de pelicula, estuvo dificil reconocerlo con ese maquillaje que lo pusieron como tuerto.

Pareciera en si que la pelicula no quiere decirles lo grande que fue Alejandro magno por que conquisto casi el 90% de las tierras del mundo, sino por que se enamoro de un hombre y mando todo lo que tenia a la mierda, incluyendo la vida del que iba a ser su primogenito.



Otra cosa chistosa es ver a Angelina Jolie, como en casi 30 años no cambia nada, solo le ponen maquillaje y listo, eso no se lo cree nadie, que adefesio...

Bueno.. una cosa que me cabreo, es en una parte que este man de alejandro le dice a hefestion : "tu eres la razon de mi vida" o alguna mariconada asi, toda la gente era :

viiiiiiiiiiiiiiii

huyyyyyy

Y yo me decia, chuta, ¿por que la gente es asi? Se que en nuestra cultura ecuatoriana hay bastante burla a estas cosas gay, pero.. ¿en el cine? ¡¡Si es una actuacion, pendejo!! Sabias que alejandro magno es medio gay y vas a ver la pelicula a admirarte por que le dice al novio que lo quiere! Si tu fueras actor y te toca hacer de homosexual,¿te gustaria que la gente te grite : viiiiii?



No hay comentarios: