jueves, enero 13, 2005

Criterios del significado de la palabra "hipocresia"

Si hay un momento de inspiracion para escribir es justamente ahora. Despues de haber pasado unos dias bastante perturbadores en todo el sentido de la palabra, estoy de nuevo aqui para amargarle la vida a mis selectos lectores con otras de mis ya caracteristicas reflexiones pesimistas.

¿Por que pesimista ? ¿Es que acaso no hay algo bueno en la vida? Claro que si, obviamente, quizas escojo estos momentos por que se que son situaciones en las que puede verse cualquiera de ustedes, y quizas se sientan identificados con esto y puedan ver que no estan solos y que hay solucion a todo en esta vida.

Vamos a hablar de algo mas comun que los insultos a gregory en la pagina (gracias mozalbete) de desnudita. ¿Para ustedes que es la hipocresia?

Veamos una situacion bastante :

Juan Romero (nombre ficticio) esta en su computadora chateando.. es ya tarde, por lo que su mama (molesta) va a su cuarto y le dice :

Mama : Juan: Maldito bastardo! hasta cuando con esa pendejada prendida?

Juan : ya mama... ya voy.. estoy haciendo unos deberes para la U..

Mama: bueno.. pero te apuras..

Juan : Ok mama.. anda a dormirte.. es tarde..

---- se va la mama de juan----

Juan : Vieja "#$&%/()0¿' que no me deja de romper las bolas!

Mama : Este irresponsable .. no comprende las cosas... si sigue le voy a sacar la chucha a patadas!

Bueno, no me salio como queria, pero ustedes captan la idea con ese ejemplo bastante bizarro.

la gente siempre dice cosas que realmente no siente, simplemente por safarse de situaciones incomodas, por educacion, por cortesia.. etc etc

¿Es necesario esto? Pues tal vez. Obviamente, depende de la situacion, de la persona. Pero.. ¿y si esta hipocresia por educacion se vuelve costumbre?

Obviamente que hay momentos para decir las cosas. Pero a veces uno cae en la hipocresia extrema y no sabe cuando hay que romper la educacion y coger y decir las verdades. Muchas veces esa extrema cortesia se transforma en hipocresia, y a la hora terminamos haciendo daño a los demas, ya que a pesar que hay verdades que duelen, es necesario decirlas.

Al punto que quiero llegar es que hay mentiras que deben decirse. Si, es cierto. Pero muy pocas. Es preferible decirle la verdad a alguien, aunque hiera su suceptibilidad, y te tenga por un maleducado e indecoroso, a que a la larga se de cuenta que has sido un mentiroso, por que la mayoria de las mentiras terminan por descubrirse, aunque no nos demos cuenta.

No hay comentarios: