domingo, marzo 18, 2007

Perfil psicológico de los criminales seriales

los Criminales Seriales fueron victimas de abusos sexuales y de violencia en la infancia o durante los primeros años de su adolescencia.


Su hogar familiar constituido por un padre ausente, poco comunicativo insensible y totalmente indiferente a sus hijos. La madre, extremadamente sobre protectora o abúlica, muchas veces agresiva y violenta, con gran inestabilidad emocional.


Carecientes del "sentido de familia ", la falta de integración de sus cónyuges , hace que con sus conductas produzcan consecuencias nefastas para sus hijos.


Después de realizar estudios de 36 Asesinos Seriales, la gran mayoría de los examinados fueron observados como "sexualmente incompetentes ".

Los perversos psicópatas tienen trastornos de conducta, pero al mismo tiempo saben lo que hacen. Muchos son incapaces de mostrar el mínimo sentimiento de compasión, conservando todas sus funciones perceptivas y mentales, pero su conducta se encuentra patológicamente alterada por una anomalía psíquica.

A pesar de su peligrosidad, es difícil reconocerlos a simple vista, muchos expertos en el tema como el Prof. Adrian Reine de la Universidad del Sur de California ( USA) sostiene : (...) " la conducta antisocial de estos criminales no sólo se debe a influencias ambientales como la familia, sino también a causas biológicas ".

La mayor parte de los delincuentes agresivos tienen en común severas desviaciones sexuales y morales.

Son compulsivos, tanto en la agresión como en la conducta sexual.

Es una de las causas por la que son asesinadas muchas victimas de la violación.

En este ultraje, el criminal, frecuentemente castiga en forma desmesurada e innecesaria a su victima, porque goza del dolor físico y moral de ésta, a su vez la visión del sufrimiento lo excita.

En los hechos sádicos sexuales, el sometimiento a tormentos nunca está ausente (Caso Charles Manson).

En la grafia deben examinarse detenidamente en las jambas y letras de la sexualidad los movimientos y los desplazamientos anómalos y las descargas violentas de energía.

Cambios direccionales y liberación de la libido que se aleja del modelo caligráfico (normal).

No hay comentarios: