martes, septiembre 04, 2007

Fueron tres años...

Hace ya mas de tres años que fundé este blog.

Durante ese tiempo hemos pasado por todas las etapas: Primero, etapa de expectativa donde posteaba cuatro veces al dia y me metia cada 10 minutos haber si algun curioso habia comentado, o habia subido el contador de visitas.

Seguido a esto, pase por una etapa donde la retroalimentacion era clave para el numero de post. A diferencia de la anterior, si escribia algo y parecia que interesaba y comentaban, volvia a hacerlo y asi sucesivamente. Obviamente si a nadie le interesaba no me importaba mucho actualizar.

Luego llego la etapa de "escupe tus ideas" Solo escribia cuando sentia que tenia algo interesante para compartir. Despues solo escribia por "desahogarme"

Luego sucumbi a las criticas malintencionadas de los ociosos y decidi retirarme del blog para dedicar mi tiempo libre a otras actividades menos improductivas. Pero a pedido de un amigo se lo deje para que se entretenga, ya que como el empezaba a cogerle gusto a esto de los blogs y le daba pereza abrir uno propio.

Pero despues abri los ojos y tuve la madurez de evitar que juicios de valor o ladridos de gente que ni conozco (o que conozco y me vale) me afecte de alguna manera. Y volvi, con fuerza a los blogs. Con una actitud mas juiciosa y sin caer en provocaciones o en guerra de insultos.

Paulatinamente, el blog contó con otro contribuyente (Algunos dicen que soy yo) y deje de postear poco a poco. No me di cuenta pero el tema central del blog, La psicologia, se habia diluido entre la guerra de Cristian versus todo ser viviente (sobretodo de sexo femenino) Como Cristian tiene atributos de administrador (Todos los que escriben aqui lo tienen) me abstuve de inmiscuirme en su guerra ideológica con Maria Alvarez, Danna Hanna y Aldo Casal (Principales implicados) Nunca escondi mi posicion o mi opinion al respecto, pero me di el derecho de reservarmela, aunque los que realmente me conocen saben que pensaba yo sobre el asunto.

El Dr. Hannibal Lecter, entonces surgio como una alternativa de devolverle la escencia al blog: La psicologia/psiquiatria. Con un toque de aberración al Psicoanálisis y manejando de forma adecuada los conceptos científicos, encaminó un poco al hasta ese entonces, descarriado blog, y compartió las riendas con Cristian Butman por un determinado margen de tiempo.

El ateísmo siempre fue un tema delicado y muy tratado en este blog. Y a las personas que nos leen, que quizás aún no hayan captado nuestro punto de vista al respecto (créanme que los hay, aunque a mi modo de ver esta implícito) Este blog defiende el ateísmo y sus tres contribuyentes lo practican como un modo de vida. Aquí no se busca destruir a la religión per se, si no a sus consecuencias negativas en la conducta y el modo de vivir que esta acarrea.

Cristian Butman se fue del País, pero antes que esto sucediera, la guerra ya habia llegado a su fin. Nunca supe quién gano, si es que en realidad hubo un ganador. Lo cierto es que el negativismo se esfumo del ambiente y las cosas mejoraron en la blogosféra (Y lo reconozco, se pusieron mas aburridas)

Lo cierto es que nada es para siempre, todo evoluciona (O se desarrolla, como dicen en la Facultad de Psicología) una de las mayores influencias en los blogs ecuatorianos, el blog de batiduende, desapareció. (O sigue allí, pero abandonado) Cierto es también que paulatinamente los blogs que leía han ido desapareciendo o han sido abandonados, y de la "old school" ya quedan muy pocos.


Estando a cinco meses para incorporarme de Psicólogo clínico estoy escribiendo esto. Trataré que la consigna del blog se mantenga, aunque jamás seremos rígidos en cuanto a contenido. ¿Por qué no lo hemos sido? Porque la psicología esta implícita en todo lo que nos rodea. Siendo algo tan intrínseco, hasta en insultos de la mas baja calaña podemos apreciar patologías y ciertas pautas de comportamiento. Mencionando estrictamente que son solo aproximaciones, aquí nadie es mago.

Si el lector es nuevo, hasta este punto ya tendrá una idea del "proceso histórico-social" (AGGHH!) de este blog, Si es un lector antiguo, quizas este recuento le resulte familiar.

Le reitero a toda persona interesada en hacer una contribucion a este blog, o cambiar links desde su página a esta, que nos haga saber al correo geovannypolo@gmail.com

No hay comentarios: