domingo, enero 20, 2008

DOS PAJAROS DE UN TIRO - ILLESCAS

A las 6 llegamos a Illescas, un pueblo a 25 min del centro de Madrid, aunque ya pertenece a Toledo, no teniamos entradas, pero suponia que no iba a haber problema a comprarlas en taquilla, porque quitando en las grandes ciudades donde se acaban rapido, sé que en los demas lugares se pueden comprar el mismo dia del concierto.


Cuando llegamos apenas habia 6 o 7 personas en la cola, asi que no habria problema para verlo en primera fila y centrado, donde siempre veo a Sabina, que le pueda leer hasta los pins que lleva en la chaqueta, si no, no me gusta, o adelante o nada.


A las 10 en punto como estaba marcado, empezo el concierto, primero con la broma en las pantallas gigantes de Iñaki Gabilondo diciendo que se suspendia el concierto porque estaban los 2 en el hospital…al final suenan sirenas de ambulancia como si vinieran del hospital, y aparecen los 2 en el escenario.


En esta gira hay unas 15 personas sobre el escenario, esta montado en plan orquesta, con sus trompetas y demas, lo que hace que todo suene diferente, todo mas tranquilo, ritmos mas lentos.


El repertorio del concierto mas o menos un 60% canciones de Sabina y un 40% de Serrat. Me alegró oir temas que hacia tiempo que no escuchaba en los conciertos, como “mas de cien mentiras” o “vivir cien años”.


Aunque sean ambos cantautores, Serrat y sabina son muy diferentes, Serrat es mas tranquilo, es mas para un publico mas mayor, que vea el concierto sentado en su butaca de un teatro, mientras él canta sentadito en su taburete sin hacer mucho ruido, en bajito, mientras que Sabina es mas rockero, mas ruidoso, mas dinamico, con una voz mas fuerte, mas rota, y con un publico mas alterado.


Se agradecio el esfuerzo de Serrat por “transformar” un poco su estilo, intentaba ser mas rockero, mas bromista, mas animado, pero cada uno es como es, y es difícil cambiarlo.
A mi Serrat nunca me ha gustado, yo ya sabia que en esta gira me tendria que conformar con un 50% de Sabina, porque hay que dividir las canciones…


Lo peor del concierto para mi fue escuchar una de mis canciones favoritas “Y sin embargo” cantanda por Serrat, que pena de cancion! Parecia que cantaba una nana, lo que eché de menos a Olga Roman con su introducción de “no debia de quererte..” enlazandola con la voz rota y alta de Sabina, que pena! Y mas de lo mismo con la de “Contigo”, la cancion que mas me gusta, y tambien descafeinada cuando la cantaba Serrat. Quiza los seguidores de Serrat pensaran lo mismo, que no les gustaba oir las canciones de Serrat en boca de Sabina…


Por otra parte el tema de los musicos, todos sentaditos en su silla, sin moverse, todos vestidos de oscuro, todos formales, ya Pancho no se viste de cura ni de butanero...


Resumiendo, que con la gente que hable después del concierto, todos pensaban lo mismo, que Sabina hace mas fuerza, que lleva la voz cantante, que preferimos a Sabina por un lado y Serrat por otro, así todos contentos.

No hay comentarios: