miércoles, enero 30, 2008

INVITACIÓN SEMINARIO TALLER INTRODUCCIÓN A LA PSICOGERONTOLOGÍA‏

Estimad@ Usuari@
¿Sabía usted que...?
En nuestra investigación para la formación de profesionales para una Maestría en Gerontología Social para intervenir con ancianas y ancianos, se encontraron datos significativos de la demanda social de esta población y profesionales relacionados con ellos:

· El 89% de adultos mayores se queja de no ser atendidos por profesionales especializados.
· Un 81% de adultos mayores encuestados estaría dispuesto a contratar los servicios de un gerontólogo
· El 95% de profesionales está interesado en recibir formación en gerontología social
· El 93% de profesionales no conocen de programas de capacitación en gerontología en Ecuador
· Un 96 y 97% de ancianos y profesionales respectivamente considera necesario que la universidad forme profesionales especializados para intervenir con ancianos.
· El 94% de profesionales está seguro de que existe campo ocupacional para profesionales especializados en la intervención con ancianos.
· El 91% de ancian@s y el 97% de profesionales consideran necesaria la investigación sobre el proceso de envejecimiento.
· El 97% de profesionales y el 95% de adultos mayores consideran que la calidad de vida de la población anciana mejoraría si las personas que los atienden tuvieran conocimiento en gerontología social.

(Puede encontrar el informe final de la investigación en http://www.franklinandradefabre.blogspot.com/ con el nombre "Investigación Educativa: Maestría en Gerontología Social")

Por lo que podemos concluir que es necesaria la educación continua especializada que les dé a los profesionales los conocimientos, habilidades, destrezas y competencias para poder intervenir con capacidad y eficiencia en la población de edad avanzada.

Es por todo esto que lo invitamos a participar en el 1er Seminario - Taller: Introducción a la Psicogerontología, a realizarse los días jueves 28 y viernes 29 de Febrero y sábado 1 de Marzo del presente año, en el horario de: jueves y viernes de 15:00 a 17:00 y sábado de 9:00 a 17:00 el mismo que cuenta con los avales de la Federación Ecuatoriana de Psicólogos Clínicos FEPSCLI y el Colegio de Psicólogos Clínicos del Guayas COLEPSCLI-G.

Para inscribirse comuníquese al 042292880 - 092854738, o escribanos a cedhuca@hotmail.com, mailto:andradefabre@gmail.com. ¡¡¡INSCRIBASE AHORA!!! Y APROVECHE LOS DESCUENTOS EN LAS INSCRIPCIONES AL SEMINARIO HASTA EL 15 DE FEBRERO/08

No hay comentarios: