martes, febrero 05, 2008

BRASIL - DIA 11 - PRAIA DA FORTE

Vaya mierda de tiempo! 4 dias seguidos nublados y lloviendo, cae cada tormenta que casi salimos flotando, asi ni playa, ni tomar el sol, ni hacer turismo ni ná.Ayer pasamos el día en Salvador de Bahía, es una ciudad fea, sucia, subdesarrollada, como todas por las que hemos pasado, a excepcion de Buzios. Salimos a conocer el centro de la ciudad con unos amigos brasileños, y en 5 minutos se lio una tormenta que tuvimos que meternos en una tienda. Es alucinante como a los 2 minutos de empezar la tormenta, aparecen como de debajo de las piedras, brasileños vendiendote chubasqueros, paraguas...si miras a un perro, viene el duenio y te dice que te lo vende. Lo que mas me esta llamando la atencion de Salvador son los atascos interminables, al caos circulatorio que hay aqui, tanto de gente como de coches, para hacer un trayecto de 1 km, tardamos 2 horas en coche, pero es que por las aceras hay mas atasco de gente que en la carretera. Aqui no hay casi medios de transporte, no hay metro, los autobuses hay que pararlos como haciendo autostop, sino no paran, y claro con tal caos, la gente va andando a todos sitios y asi se forman las mareas humanas que se ven por la calle.Ayer compramos un telefono en Salvador, de esos de prepago, para estar comunicados con toda la gente de aqui. Salvador tiene fama de que la gente es muy tranquila, sin stress, unos huevones, no se cabrean por nada, todo esta bien, todo esta cerca, todo esta tranquilo, no hay prisas.

Bueno pues ayer me comi una hamburguesa del McDonalds por primera vez en Brasil, para ver si sabian igual, estamos en la cola para pedir, habia 2 cajas vacias, y las 2 negras que atendian hablando entre ellas y no nos atendian, yo me empece a poner nervioso, bueno los que me conocen ya saben lo que digo porque de paciencia yo voy justito, les empiezo a mirar con cara de cabreado, y nada, ni puto caso, las empece a cagar en su puta madre en español, porque en portugues no se, que pena que no hubiera sabido, les dije que si podian dejar de tocarse el coño y atenderme de una puta vez, al final parece que les apetecio trabjar un poco y nos atendieron. ah! otra cosa, mientras me estaba comiendo mi BigMAc, estaba al lado el jefecillo del McDonalds firmando unos papeles, por el formato supuse que eran las nominas, le dije al girigamba que iba a asomarme disimuladamente para ver lo que cobraban aqui..., por trabajar todo el dia en el mcdonalds ganan 330 reais, es decir, unos 125 euros, queee fueerteeeee, normal que se toquen el coño!Anoche nos vinimos a Praia da Forte, es un pueblecito muy pequeño al norte de Salvador, a una hora mas o menos. Tenemos un amigo brasileno que vive aqui, y nos dijo que vinieramos, esto me recuerda a un resort de esos de Punta Cana, mucha vegetacion, palmeras, casitas de madera, playas, turismo...nos metimos una cena hasta las mismas, y ahora vamos a la playa, bueno mientras girigamba se ha ido a hacer una excursion de esas en 4x4 que a mi me la pela la verdad, yo he aprovechado esa hora para venirme aqui .

No hay comentarios: