lunes, febrero 04, 2008

BRASIL - DIA 9 - SALVADOR DE BAHIA

Ya estamos en Salvador de Bahía, llegamos ayer por la tarde, al aeropuerto fueron a buscarnos unos cuantos amigos y amigas brasileiras del guiriGamba, y es que claro, que él haya estado 2 años dando alojamiento a tantos brasileños, ahora toca recoger lo sembrado.Pos eso, nos recogieron en 3 coches, teniamos hasta para elegir, y nos llevaron a cenar a un centro comercial, que en Brasil tambien hay, y despues de cenar fuimos al puerto deportivo de Salvador a tomar una copa, bueno yo sigo fiel a los zumos naturals de piña, mango y naranja.

Todos estos brasileños tienen billete, bueno si han ido a Europa es logico que aqui anden bien, pues hay uno de ellos que tiene barcos, nos los estuvo enseñando, y nos prometio que antes de que nos fueramos nos iba a dar una vuelta en un velero que tiene hasta una isla que hay cerca de aqui, a ver si es verdad!Anoche hacia una calor insoportable, no corria gota de aire, y hacia 30º a las 12 de la noche. Eso sí, llevamos ya 3 días seguidos sin ver el sol, siempre nublado o lloviendo, el guiriGamba ya no es tan gamba, ya tiene la cara pelada.Salvador esta lleno de preparativos, de gente montando los camarotes, para el recorrido de los carnavales, los blocos, las camisetas para cada loco,…el mundo este del carnaval es complicado, yo por mucho que me lo expliquen aun no consigo entender como funciona, con tantos recorridos y tantos terminos raros, ya os lo explicare cuando empiecen y lo vea.Cada vez va llegando mas gente de todas partes del mundo, esto se va llenando, parece Pamplona en San Fermín, nos han dicho que hemos venido a Salvador la mejor semana del año.Ah! Una cosa, mi camara ha abandonado la aventura Brasileña, se me cayo en la playa, se lleno de arena, y no funciona, Jorgeeee! Espero que tengas aun la garantia para llevarla al Corte Ingles cuando vuelva. La de Fido es de esas mas grandes y es cagado llevarla, y mas si es para meterte en medio de los carnavales con tanta gente y tantos choros.Hablando de eso, de peligro, de delincuencia, de corrupcion, Rio de Janiero para eso el la capital del mundo, una noticia que lei ayer en el periodico, que paso este fin de semana en Río.


Resulta que iba una tipa en el coche conduciendo, con su hijo pequeño detras sentado en una silla de esas para niños. Paró en un semaforo, le rodearon 2 negros de estos de las favelas, le hicieron bajar, se montaron ellos 2 en el coche, la tia abrio rapidamente la puerta de atras para sacar al niño, pero ellos arrancaron rapidamente y a la mujer no le dio tiempo a sacrlo del todo, se quedo enganchado con el cinturon, y le llevaron arrastrandole por la carretera y no se con que le dieron que partieron al niñó por la mitad, adios niño. Eso es una noticia de un dia cualquiera en Río. Yo ya tengo a Río en “no admitir”. Ahora mismo estoy en un ciber en el centro historico de Salvador, aqui hay una pobreza impresionante, me recuerda a La Habana, la gente por ahi por el suelo, ha pasado un negro con su perro y me dice que me lo vendia.. Fido & company estan por ahi tomandose algo en un bar, yo enseguida en cuanto puedo me busco como un loco algun sitio con conexion a internet para escribir mis cronicas y , de hecho me estoy dando cuenta que me hubiera gustado ser reportero de guerra.

No hay comentarios: