viernes, febrero 01, 2008

BRASIL - DIA 4 - IPANEMA - PAO DE AZUÇAR

Yo creo que hoy es el dia de mi vida que mas calor he pasado, el termometro empieza a subir desde las 5 am que amanece y no para hasta las 3 o las 4, y a esa hora habia 45º, y ademas con una humedad que te ahogas, y si te da el aire en la cara parece que te esta apuntando el del soplete. A mi me encanta el calor y achicharrarme, pero tanto tanto...es demasiado.Bueno al grano, esto ya es otra cosa, ya se parece mas a lo que habia imaginado que era esto de Brasil.

Estamos entre las 2 playas mas famosas del mundo (segun dicen), qu son Copacabana e Ipanema, aunque os aseguro que no cambio la playa de Gandia por ninguna de estas, la playa de Copacabana es un playa NORMAL, la arena no es como en Ecuador, aqui la arena es de esa gorda que parece la de las obras, y el agua en Copacabana esta suciiiisima, llena de mierda, plasticos, papelas...mucho turista, ah! y eso de las chicas con bikinis minusculos, tangas, mulatas....que alguien me ayude si me he confundido..era aqui? en bBrasil?? es que aun no he visto ni una, ni en Copacabana ni en Ipanema, solo se ven elefantes con tanga y sin complejos. Bueno, quiza el fin de semana esto cambie.Por la mañana me recorri todas las playas andando, inspeccionandolas, observaba todo, cotilleaba todo, me quedaba en la orilla mirando el mar con esa postura tan peculiar en mi..

Despues vino una amiga Brasileña que ya conocia Fido de España, y nos fuimos a comer por Rio.Por la tarde nos llevo a PAN DE AZUCAR, son 2 peniones muy parecidos al de Ifach en Calpe, pero mas altos, y que estan unidos por un teleferico, no se porque se llaman Pan de Azucar, ni me importa. Hemos subido alli que es uno de los sitios mas tipicos de ver, junto al Cristo Redentor. Desde arriba se ve tooooodo Rio de Janeiro, todas las playas, unas vistas acojonantes, los aviones pasan por debajo de ti. La virgen puta! que miedo he pasado subiendo hasta ahi arriba colgado de un cable que chirriaba, casi casi tanto como el que pase en el avion de Sao Paulo a Rio. Salir por Rio por la noche es una aventura, hay un 80% de probabilidades de que te atraquen los guarros que por las noches bajan de las favelas, si solo te mueves por el paseo martimo de copacabana NO te atracan seguro , si te sales del paso SI te atracan seguro. Asi que ya saben por donde fuimos por la noche.

Copacabana por la noche es como una macroCasadeCampo, solo hay turistas y putas, miles y miles de putas, es muy curioso, hay las tipicas terrazas por el paseo, y alredeor de la terraza hay un cordon de putas esperando a que algun turista les haga un gesto o una llamada para irse con ellas, tambien hay un huevo de travelos, de delincuencia...casi como en mi adorada Guayaquil.Me cuenta la gente de aqui que hace 15 años esto si era como todos imaginabamaos, pero que con esta invasion turistica, cad vez hay mas delincuencia, todas las tipas como no son tontas pues se han hecho putas, y todo esta enfocado al turismo. Asi que nos han dicho que si queremos conocer un Brasil mas REAL, que NO vayamos a los tipicos sitios tan conocidos, copacaban, ipanema, natal, fortaleza...que en todos vamos a encontrar mas lo mismo.Me voy a tomar el sol un poquito a LeBlan, que es una playa de al lado menos explotada que Copacabana.

No hay comentarios: