miércoles, febrero 06, 2008

BRASIL - DIA 13 -SALVADOR DE BAHIA

Image Hosted by ImageShack.us



Image Hosted by ImageShack.us


Hola amigos! Estamos en Bagdag, esto es la guerra, ...El Lunes fue el primer dia de carnaval, volvimos de Praia do Forte a Salvador y nos fuimos para el carnaval. Tuvimos la suerte que uno de los amigos brasileños, tenia contactos en uno de los camarotes, y nos invitaron a meternos ahi, desde ahi se ve todo de puta madre, ves pasar continuamente todos los camiones con cada cantante que va pasando y rodeados por un huevo de gente. Es impresionante el carnaval aqui.Hay 3 opciones de ver pasar los carnavales: O desde un camarote (unos 100-150 euros al dia), o desde un bloco, que es siguiendo a pie al camion, rodeandolo y protegido por un cordon de seguridad que no deja pasar a nadie que no lleve la camiseta identificativa correspondiente(unos 200euros al dia), o en la calle, fuera de los blocos, gratis, peligroso, porque por ahi estan todos los negros que bajan de las favelas y hacen su agosto. Bueno pues estabamaos ahi viendo pasar todo ese movidon que se lia alli, es impresionante los cientos de miles de personas que hay y como viven eso, se vuelven locos. Al poco rato, me dice el Fido, mira la carroza que viene por alli es la de Ivette Salgado, una cantante brasileira con la que fido se hace pajas, asi que nos dio por bajar a la calle a verla mas de cerca. Bajamos y te ves metido en avalanchas de gente, que te aplastan, te empujan, mareas humanas, no se si alguien ha visto alguna vez las tragedias esas de las avalanchas en los campos de futbol...pues algo asi, una angustia del mierdero. Cuando estaba ahi metido, noto que continuamente me empiezan a tocan los bolsillos del pantalon, a palparlos, era muy fuerte porque eran 5 manos a la vez y con tanta gente todos aplastados no sabias de donde venian, yo me meti las manos en los bolsillos y hice fuerza para que nadie me metiera la mano mientras intentaba irme de ahi como podia. Fido me contaba que le staba pasando lo mismo.


Empezamos a retroceder y oigo a Fido chillar, que me han robao, que me han robao! Me dice que llevaba las manos en los bolsillos cerrandolos con fuerza igual que yo, pero que le rodearon 5 negros, entre 2 le empezaron a dar punetazos en las manos para que las quitara de los bolsillos, y le cogieron los brazos y se lo retorcieron para sacarlas del bolsillo, mientras se lo sujetaban ,los demas le vaciaron todo. Como empezo a gritar dice que se fueron y solo le robaron el movil, suerte que tuvo porque tb llevab las tarjetas, el dinero...Yo que iba delante de el no me entere de nada, y es que no se imaginan lo que era aquello de empujones, gente en el suelo, gente aplastada. Imagino que verian al girigamba, con esa pinta de giri que tiene que no se puede quitar, y con sus 30 kilos y dirian...ahi esta nuetra presa!Despues ya nos subimos y seguimos en el camarote toda la noche, ya empece a fijarme desde ahi arriba en todo lo que pasaba en la calle, y continuamente se veian atracos, peleas, robos, policia...eso era la guerra. Cuando volviamos a casa ya casi por la mañana, ibamos andando por la calle y cayo desde no se donde una piedra como una maleta de grande y cayo justo encima de un coche y rompio la luna, y nadie sabia de donde habia caido eso, imaginense si te cae encima...la gente tirada por la calle, niños durmiendo dentro de cajas...yo nunca pense que brasil fuera un pais tan tercermundista, y mas en carnavales. Ayer, viernes, girigamba se levanto que no podia doblar el brazo, vino una amiga y le llevo a un hospital en coche. Llegamos al primero y nos dicen que no le etienden que necesita no se que, vamos a otro y le dicen que tampoco, le dije que llamara a su seguro medico que no se pa que conio lo tenia entonces. total, que llamo y me dicen que vayamos al hospital Español, que ya mandaban un fax para informarles de que ibamos para alla. Llegamos alli y nadie habia recibido ningun fax, y nos dicen que para el traumatologo, que habia que esperar al jueves, que estaba en casa y hasta el jueves no venia....que pedazos de mamavergas??!!yo la vena de la garganta hinchada para no agarrarla del cuello a la zorra aquella y a todos los de los hospitales de Salvador.Al final a traves de unos contactos de Patricia, una amiga de aqui, conseguimos que le atendieran en otro Hospital y salio escayolado, tiene el codo jodido. Asi que le han arreglqado el carnaval al girigamba...Ya le he dicho que por lo memos ha sido la izquierda y que asi podra seguir haciendose pajas con la Ivette Salgado. Resumiendo, que ayer viernes todo el dia de Hospitales, y a las 10 de la noche en la cama, que estabamos muertos. Hoy iremos otra vez a los carnavales, pero a un camarote que hemos comprado la entrada, a ver que tal...Sera mi ultima noche de carnaval, porque pronto me vuelvo a Ecuador. En 15 dias aqui ya he tenido bastante para conocer Brasil, y la verdad es que me esperaba mas de este pais, no es la primera vez que me pasa que voy a estos paises , vas con una idea que te han vendido, del paraiso, de una maravilla, de todo bonito, todo color, estas en la gloria...y llegas al pais y te das cuenta de que todo es mentira y lo que ves es una mano de mierda, de corrupcion, de peligro, de delincuencia, que entiendo perfectamente que todos intenten salir de estos paises como sea, entiendo que España este petada de Peruanos, de Ecuatorianos, que los cubanos salgan en balsas hacia Miami,, normal!!

Aqui he visto playas bonitas, pero no creo que mas que las que puedas encontrar en Manabi o las playas de Esmeraldas, en 15 dias he visto solo 4 dias el sol, lo de la tipica brasileña con tanga y cuerpo escultural en la playa es un mito, no he visto a ninguna, las chicas del anuncio de Guaraná no estan por aqui, todas las negras tienen una hilera de pelo que le baja desde el ombligo y se pierde debajo del bañador, que de pensar como acabara eso se me cae el alma al suelo, es imposible comunicarte con nadie ni con español ni con ingles, o hablas portugues o aqui eres sordomudo, es el sitio mas peligroso en el que he estado en mi vida, los mosquitos me han destrozado, la mayoria de los coches llevan las lunas tintadas por seguridad, si voy en el carro cada 2x3 me dicen cierra las ventanas que esta zona es peligrosa y por si todo esto fuera poco, el 80% de la poblacion es negra, asi que me pregunto...¿QUE COÑO HAGO YO AQUI? Asi que con 15 días yo creo que ya esta bien para haber conocido que es eso de Brasil... El lunes me esperan casi 24 horas de aviones y aeropuertos, salgo a las 12 del mediodia del domingo de Salvador a Sao paulo, 3 horas de vuelo, y de Sao Paulo 13 horas a Madrid, mas las 4 horas de espera en Sao Paulo...que horror, que asco de aviones. Esta noche sacare fotos del carnaval, que eso si que es una pasada. Abrazos desde Bagdag!

No hay comentarios: