sábado, septiembre 27, 2008

Desvaloricemos lo intelectual

Ok, ya me dijeron que tanto este como el artículo anterior fueron escritos por Alexander Córdoba, alumno de quinto curso de la facultad de Psicología de la Universidad de Guayaquil. Aprovecho para felicitarte, Alexander, por tus buenos argumentos y criterios.

Es una respuesta a un comentario de un sr. catequista. Originalmente, en el correo esta al final, pero creo que por cuestiones de estética lo voy a poner al inicio, para que puedan observar primero la contestación del Sr. catequista (al post anterior) y luego, la réplica de Alexander.

--- CxzM wrote:

Este tipo habla con mucha sarna y poca lógica... personalmente tambien preferiria que no se mezcle la religión con la política, siempre y cuando se le de a la religión un lugar adecuado y no se la coarte ni se la deje de lado.

Mi consejo, no escuchen sandezes de un estudiante de psicología que razona poco.... estos estudiantes de psicología tienden a repetir como cassette lo que sus profesores les hablaron. Sean críticos y analicen los pro y los contra a corto y a largo plazo de los efectos que puede haber en facilitar el aborto y la educación "pseudo-científica" en los colegios.

Contestacion de Alexander:

Hermanos míos:

Permítanme presentar mis sinceras disculpas por no haber resaltado mi historial educativo de muy mala reputación, por la que mi propuesta pueda no ser válida. Agradezco mucho a mi gran amigo el catequista por habérmelo recordado; yo también me siento avergonzado de estudiar en dicha institución, y aprovecho este medio para denunciar la desfachatez que nos enseñan:
En primer lugar nos la dan en casete, para que las repitamos una y otra vez hasta que nos las sepamos de memoria. Que clase de educación universitaria es esa, prefiero una educación cristiana donde cada salmo, versículo, oración o canto, es razonada de una manera muy compleja, con verificaciones de los hechos y resultados concretos; una vez que somos verdaderamente conscientes de su significado y su veracidad entonces las repetimos todo el tiempo.

Otro problema, es que tenemos textos de hasta 50 años de antigüedad, y solo ciertos actualizados al presente año, que anticuada esa cátedra; en cambio con una educación cristiana contamos con libros de apenas entre 5 mil y 2 mil años de antigüedad, pero tenemos un proyecto de editarla a la jerga contemporánea para que sea perfectamente aplicable en nuestros tiempos.
Y todas las materias que recibimos son un poco de charlatanerías, con sus teorías, sus escuelas, tipologías, técnicas, estrategias y experimentos, todo es inválido en estas “seudo-ciencias” con sus verdades relativas, porq no se toma en cuenta a nuestro señor, quien fue inspiración en las sagradas escrituras donde todo es coherente y absoluto, y si no le encontrásemos la lógica, solamente creyendo entonces lo será.

Que terribles cosas nos enseñan, puras falacias. Nos ocultan la verdad, la cual es que para cada problema psicológico, una historia bíblica es la solución, para la administración de recursos humanos se hace por gestión bíblica, para la educación instruimos solo con la biblia, y para cualquier otra rama de la psicología todo respaldo lo encontraremos en la biblia o en cualquier otro libro de alabanza al señor.

Ayúdame hermano catequista, a cambiarme de universidad donde me enseñen la más pura y absoluta verdad.

Y enséñame también a debatir, porq contigo he aprendido que la mejor forma de replicar una tesis no es poniéndose a la altura de la misma, sino desprestigiando al postulante y a sus maestros; acéptame como tu alumno, para poder llevar nuevamente la luz divina que se ha perdido en este mundo, que ahora obra con demasiada libertad, y lo que menos queremos es que los seres humanos sean libres.

atte
pastorcillo de ovejas malcriadas.

No hay comentarios: