miércoles, octubre 01, 2008

Gano el No en Guayaquil. ¿Y?

Es entendible que cuando uno pierde siempre trata de agarrarse de cualquier cosa para sentirse ganador. Desgraciadamente ganó el SI. Y no es de sorpresa, ya me lo veía venir realmente, asi que estaba resignado a ello. Pero que salgan ciertas figuras a afirmar que es importante que en Guayaquil haya ganado el No, les pregunto: ¿Y? ¿Acaso Guayaquil no es parte del Ecuador? ¿Acaso por haber ganado el No, nuestra ciudad no va a acogerse a la nueva constitución? ¿De que nos sirve mas que simbólicamente?

Nuestra ciudad siempre ha pagado las consecuencias de lo que hace el resto del país. Y esto a partir de la victoria de Jamil Mahuad, Lucio y Corrrea. Manejándonos o no con autonomías, de todas maneras no sirvió de NADA haber votado NO.

¿Qué celebra el alcalde?¿Que afirmamos su ego al hacer todos como borregos lo que el nos dice? Aquí la única serpiente astuta es Correa, que siempre se sale con la suya, porque pese a ser Guayaquileño, desgraciadamente, tiene el apoyo nacional. Nebot sale de Guayaquil y nadie da un centavo por el. Nuestro así llamado "Líder" no tiene voz ni voto a nivel nacional. Triste realidad.

No hay comentarios: