viernes, octubre 17, 2008

En Ecuador se canonizan las enfermedades mentales

En un País como Ecuador, una persona con un severo trastorno mental como Narcisa moran martillo es considerada santa. Una persona que en otro contexto pudo haber tenido cualquier profesión, que inclusive pudo tener una vida normal (Posiblemente) sin estar expuesta a un ambiente psicotizante que derivaron en desarrollar una personalidad con trastorno límite (Autolesiones, flagelaciones sin ningún sentido) carácterísticas obsesivas (Pasar mas de doce horas al dia rezando), que al morir se convirtió en un mártir por su propia mano.

El caso de la niña sin órganos sexuales (Los que fueron supuestamente aparecidos por un milagro) no es una razón de peso para pensar en una supuesta divinidad. ¿Sabían que en Alemania hubo un caso similar? En Estados Unidos ha habido muchos casos aún mas increibles que han sucedido, y si es verdad que cientificamente aún no se puede determinar la razón de estos acontecimientos, también es cierto que se están investigando, ya que la ciencia avanza dia a dia haciendo hipótesis y teorías, que en el futuro podrán ser comprobadas.

Que me digan que misteriosamente su cadáver aún permanece incorruptible, yo me pregunto ¿Ustedes lo han visto? ¿Si? Y saben que hay un proceso que se llama "embalsamiento". Otra cosa: Saben que la iglesia siempre se ha caracterizado por tegiversar la realidad de las cosas y mostrar la verdad que a ellos les conviene?

Aunque es verdad que ultimamente la iglesia católica está repartiendo santidad a todo el mundo, como un método de atraer mas fieles.

Podemos ir cualquier dia al hospital Psiquiatrico y ver muchas narcisas morán, y canonizarlas si queremos, pero no debemos cegarnos ante una verdad que no conocemos.

No hay comentarios.: