martes, agosto 24, 2004

Olimpiadas... mundiales?

Estamos ya a medias olimpiadas.. y diganme..¿ha habido alguna sorpresa realmente fuerte?
Estados Unidos y China a la cabeza, seguidos por los japoneses. ¿Es que acaso, realmente veremos a algun latinoamericano entre los cuatro primeros? Los unicos pendejos que esta vez estan medio jodidos son los rusos, que tambien han estado en las posiciones de preferencia. Pero analizemos, ¿que son las olimpiadas ,sino un claro reflejo de la situacion de cada pais con respecto a el mundo? Basta ver que los yanquis, que conquistaron Irak como en las epocas de Napoleom, con un pretexto pendejo de erradicar armas de destruccion masiva, se pasean con las medallas de oro, china y japon, paises asiaticos muy poderosos de gran densidad hacen los mismo, pero.. es realmente debido a su poderio economico y politico que triunfen en las olimpiadas?
Diriamos que si. PERO ¡que podemos decir del caso de Cuba? Ellos no son poderosos politicamente, no son ricos, no tienen alta densidad poblacional. Lo que ellos tienen es PREPARACION ATLETICA y una excelente educacion y formacion desde la escuela. Ahora, centrandome en mi pais, ¿es Cuba acaso mucho mas rico que el Ecuador? ¿Son increiblementes diferentes de nosotros? Por que nosotros dependemos de Jefferson Perez, y de un extranjero nacionalizado (Boris Burov) para quedar en esas poquisimas disciplinas , en un puesto honroso?
Mientras incapaces mentales y corruptos proselitistas despostistas manejen el pais, solo conseguiremos MANTENER la unica medalla de oro en la que siempre podemos contar : la de corupcion.

No hay comentarios: