lunes, agosto 30, 2004

Alcoholismo

Dia comun en Guayaquil



Alcoholismo, enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias.

¿Ya sabemos que es el alcoholismo, verdad? Pero.. ¿Quienes son los alcoholicos?
No tenemos que esperar un viernes en la noche para ir a una disco y ver adoslecentes bailando como desenfrenados el himno a la delincuencia (Reggaeton), cualquier dia a la semana, en cualquier hora, fijemonos en nuestras calles, estan plagadas de borrachines en las esquinas bebiendo su botella de cristal y fumando en el mejor de los casos, base de cocaina. (Ya se que los aniñados que entran aqui y viven en sus "ciudadelas cachorras" me van a salir que por donde los manes nada que ver..pero no es a su sector especificamente que me refiero)
¿Que genera la ingesta de alcohol continua? Millon de efectos secundarios. El alcohol es nada menos y nada mas que un compuesto de quimicos (si, las mismas tonteras con las que preparan las medicinas) basicamente uno llamado etanol. Es tan pero tan dañino, que ataca directamente a las celulas nerviosas del cerebro (neuronas) debilitandolas considerablemente y llegando incluso a matarlas. Todos sabemos que las neuronas pueden regenerarse, pero una vez que se mueren, no se reemplazan con otras.

En otras palabras, te hace mas ignorante, a cada vaso que bebes, en el futuro mas bruto te haces. Los efectos nocivos del alcohol aparecen a largo plazo, no esperes que al dia siguiente que te levantas chuchaqui ya eres mas bestia.

El alcohol aumenta la actividad del hipotalamo, que es el que regula los impulsos de las personas. Por eso cuando estas pluto es que te da por hacer o decir las cosas que normalmente no dirias en tu estado sobrio. A los individuos con agresividad oculta, los vuelve mas violentos, asi como a los reprimidos les hace aflorar sus emociones ("tu eres mi pana, la plena loco")

En sintesis, ¿seria lo mismo beberte un vaso de cerveza sabiendo que esa mierda en un futuro te va a hacer mas bruto, te puede hacer hablar pendejadas y entre otras cosas, malgastas tu plata en algo que no te traera ningun beneficio?

Es dificil de decir, aunque nada de esto reemplaza beberte una cerveza bien helada con tus panas, a los tipos que saben esta vaina como yo, si pesa un poco.

Si sabiendo esto, van a beber igual o mas que siempre... haganlo ..no se repriman...

Beban y beban.... sean brutos felices y no intelectuales amargados....

No hay comentarios: