lunes, agosto 30, 2004

Alcoholismo

Dia comun en Guayaquil



Alcoholismo, enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias.

¿Ya sabemos que es el alcoholismo, verdad? Pero.. ¿Quienes son los alcoholicos?
No tenemos que esperar un viernes en la noche para ir a una disco y ver adoslecentes bailando como desenfrenados el himno a la delincuencia (Reggaeton), cualquier dia a la semana, en cualquier hora, fijemonos en nuestras calles, estan plagadas de borrachines en las esquinas bebiendo su botella de cristal y fumando en el mejor de los casos, base de cocaina. (Ya se que los aniñados que entran aqui y viven en sus "ciudadelas cachorras" me van a salir que por donde los manes nada que ver..pero no es a su sector especificamente que me refiero)
¿Que genera la ingesta de alcohol continua? Millon de efectos secundarios. El alcohol es nada menos y nada mas que un compuesto de quimicos (si, las mismas tonteras con las que preparan las medicinas) basicamente uno llamado etanol. Es tan pero tan dañino, que ataca directamente a las celulas nerviosas del cerebro (neuronas) debilitandolas considerablemente y llegando incluso a matarlas. Todos sabemos que las neuronas pueden regenerarse, pero una vez que se mueren, no se reemplazan con otras.

En otras palabras, te hace mas ignorante, a cada vaso que bebes, en el futuro mas bruto te haces. Los efectos nocivos del alcohol aparecen a largo plazo, no esperes que al dia siguiente que te levantas chuchaqui ya eres mas bestia.

El alcohol aumenta la actividad del hipotalamo, que es el que regula los impulsos de las personas. Por eso cuando estas pluto es que te da por hacer o decir las cosas que normalmente no dirias en tu estado sobrio. A los individuos con agresividad oculta, los vuelve mas violentos, asi como a los reprimidos les hace aflorar sus emociones ("tu eres mi pana, la plena loco")

En sintesis, ¿seria lo mismo beberte un vaso de cerveza sabiendo que esa mierda en un futuro te va a hacer mas bruto, te puede hacer hablar pendejadas y entre otras cosas, malgastas tu plata en algo que no te traera ningun beneficio?

Es dificil de decir, aunque nada de esto reemplaza beberte una cerveza bien helada con tus panas, a los tipos que saben esta vaina como yo, si pesa un poco.

Si sabiendo esto, van a beber igual o mas que siempre... haganlo ..no se repriman...

Beban y beban.... sean brutos felices y no intelectuales amargados....

viernes, agosto 27, 2004

"Las Misses"

Para mi es en verdad hasta cierto punto dificil tocar este tema. Como uno es admirador de la belleza femenina y es grato ver chicas simpaticas en nuestro Ecuador. Pero brevemente, recordemos ciertos hechos. En menos de 6 meses tenemos 4 certamenes de belleza de gran magnitud. Miss universo, Reina fundacion de guayaquil (En la que participo mi prima y no quedo) Models new generation, (!!!) y muy cercanamente .Reyna de guayaquil.
Models new generation ?no me jodas... si los otros pasan, ya por que ya...
Realmente es risible pensar que ver a un monton de huesudas paseandose en el frio de la ciudad de guayaquil y enseñandonos anatomorfologia es algo de real importancia..
Es increible que se pierda tiempo haciendo toda esta sarta de concursos dedicados unica y exclusivamente a los señoritos de clase media alta que para estar a la altura de eventos sociales
tienen que asistir y asentar su trasero sobre sillas vip que cuestan 100 dolares...mientras que en la isla trinitaria hay gente que se muere por un pedazo de pan... niños en las calles que inhalan solventes volatiles para poder aplacar en algo su hambre, y nosotros podemos darnos el lujo de traer a esos esqueletos a banderearse aca..
El "presidente" lucio bailando como imbecil alla en carchi, si verdad, ahora que estamos en campañas politicas visita las provincias.. que coincidencia.. y ese cerdo de borbua es hasta risible ver como cree que va a ganar la prefectura.. aparte de ser un ignorante (dudo que haya terminado la primaria) es un corrupto, que junto con toda la familia gutierrez, que esta bien acomodada en puestos de gobierno, se estan gastando la plata del pueblo en la campaña electoral. ¿que ya no han robado lo suficiente?
Mientras tanto, que sigan los certamenes de belleza. Con eso se alimentan y se educan los pobres. Con eso se capacitan las escuelas, se equipan los hospitales.

miércoles, agosto 25, 2004

A todo dar ... ¿aporta a la salud?



Para poder escribir esto, tengo que hacerlo en dos angulos distintos. Acepten el que mas los identifique.
Aspecto sarcastico.- Hoy me senti muy mal del estomago. Resulta que me pegue un encebollado donde la madrina, y me meti tambien un estofado de menudencias. Eso a la postre me ocasiono problemas estomacales que me hicieron dar nauseas y estreñimiento. Me senti muy mal. Me acoste en la cama y encendi mi Televisor esperando ver algo que me haga olvidar un rato mi malestar. Cambiando el canal, de repente, vi algo que ilumino mi camino. Vi un programa llamado " A todo dar" solo necesite verlo 60 segundos y sucedio lo inesperado : Empece a vomitar de una manera incontrolable, que senti que hasta las tripas las botaba. Hasta me hizo cagar y bote como 10 libras.. ¡Mis gracias infinitas, a todo dar!!!

Aspecto psicologico.- Me he topado con cosas deplorables en mi vida (Y eso que he visto de todo) pero jamas imagine que, exista un programa que valga tanta caca como este. En verdad, este se lleva, con sobra de meritos, un 10 a la vulgaridad, incultura, falta de creatividad, estupidismo, y groseria . Si buscara la perfeccion en un trozo de mierda, esto superaria las obras de Dali. Y es que, si hicieramos olimpiadas a los programas basura, este llevaria medalla de oro y de 5o0kl.
El monumento a la hediondez. Creo que a la postre, debemos entregar los premios "A todo dar" a la imbecilidad. Es que todo encaja, es increiblemente complementario.
Tiene a un par de animadores que solo servirian para animar una feria de esas de pueblo. Es increible ver que, a taraditos con una cara semi-pasable se les da oportunidades, y a chicos con verdadero talento se los margina. El locutor se pasa hablando barrabasadas y estupideces, hace siempre los mismos chistes pesimos, y es participante mas activo que el propio publico. Ponen una musica repetida cada dia y los infelices creen que causa gracia. Quizas la primera vez pudo hacer reir a algun descerebrado, pero la ponen todos los putos dias. Voy a regalarles unos cds nuevos a los pobrecitos. Cuando algun incauto va a concursar, es requisito que repita esa misma trillada y horrorosa frase siempre. Para que despues te den de premio mayor $10 dolares o una tarjeta de porta sin preguntarte si quiera si tienes celular, y si lo tienes en porta o bell, ah y si te ganas el premio, cantas esa pinche cancion que esta mas berreada que la nalga de gabriela pazmiño. Y para complementarlos, traen a 5 extranjeros a que vengan a mover el culo y bailen semidesnudos por unas moneditas. Y como aqui es costumbre apoyar a el primer extranjero que venga , ya son famosos los desgraciados. Pero los ponen hasta en la sopa: salen en A todo dar, en cosas de casa, en un segmento de farandula que anima uno de esos lengua mordida que no se le entiende ni un pito cuando habla y mueve las manos como si estuviera recitando el desgraciado, ahora hasta en n.e.v.n.e.d van a salir.¿Pero que chuch* son esos manes? El complemento de basura ideal que nos meten dia a dia estos desgraciados. Y a la final, ¿cual es el unico beneficio que aporta a todo dar? Te ayuda a vomitar y sobre todo a cagar. Ese aporte a los que tienen nauseas y quieren vomitar, es inimitable. Asi que ¡gracias a todo dar por ayudar a que la medicina haga su trabajo!

martes, agosto 24, 2004

Olimpiadas... mundiales?

Estamos ya a medias olimpiadas.. y diganme..¿ha habido alguna sorpresa realmente fuerte?
Estados Unidos y China a la cabeza, seguidos por los japoneses. ¿Es que acaso, realmente veremos a algun latinoamericano entre los cuatro primeros? Los unicos pendejos que esta vez estan medio jodidos son los rusos, que tambien han estado en las posiciones de preferencia. Pero analizemos, ¿que son las olimpiadas ,sino un claro reflejo de la situacion de cada pais con respecto a el mundo? Basta ver que los yanquis, que conquistaron Irak como en las epocas de Napoleom, con un pretexto pendejo de erradicar armas de destruccion masiva, se pasean con las medallas de oro, china y japon, paises asiaticos muy poderosos de gran densidad hacen los mismo, pero.. es realmente debido a su poderio economico y politico que triunfen en las olimpiadas?
Diriamos que si. PERO ¡que podemos decir del caso de Cuba? Ellos no son poderosos politicamente, no son ricos, no tienen alta densidad poblacional. Lo que ellos tienen es PREPARACION ATLETICA y una excelente educacion y formacion desde la escuela. Ahora, centrandome en mi pais, ¿es Cuba acaso mucho mas rico que el Ecuador? ¿Son increiblementes diferentes de nosotros? Por que nosotros dependemos de Jefferson Perez, y de un extranjero nacionalizado (Boris Burov) para quedar en esas poquisimas disciplinas , en un puesto honroso?
Mientras incapaces mentales y corruptos proselitistas despostistas manejen el pais, solo conseguiremos MANTENER la unica medalla de oro en la que siempre podemos contar : la de corupcion.

domingo, agosto 22, 2004

Añoranzas de un gato.


Todo el perro dia haciendo deberes.... un golpe mortifero a esas salidas de perol que me se pegar los domingos con mi novia, que por cierto me hizo un drama por haberla nombrado como "compañera" en el anterior post..pero bueno, mi amor, tu sabes que te amo y eres la unica (LOL! ya veo la lluvia de mariconadas que me han de poner por este comentario)
Vi la foto de ese gato, que por cierto adoro a los gatos, como lo envidio..
Haber pasado la tarde frente a mi TV con una cerveza.. cosa que no hago hace pufff, me doy cuenta que no tengo tiempo para nada, de mi casa a la U, de la u a mi casa, sin parar, todo el dia, me estoy volviendo zombi de la facultad de psicologia.
Alcance a ver buenos muchachos, la verdad no lo he visto mucho, en si el programa es bacan, muy pocas cosas a criticar, pero lo que si me arrech* es que repiten esa publicidad del televisor, el dvd y ni se que otra mierda que siempre ragalan, a cada rato, no se si piensan que la gente es cojuda para que cada 5 minutos me repitan los putos numeros de celular a los cuales tengo que mandar mensajes para ganarme esas pendejadas y para la fiesta esa que van a hacer.
Mañana examen y yo aca escribiendo, que verguenza me doy yo mismo, gracias a Dios este año mis notas han estado muy buenas, y eso que estoy mas vago. COMO QUISIERA SER UN GATO, Y PASARME TODO EL PUTO DIA COMIENDOME, LAMIENDOME Y DURMIENDO..

Por cierto, este mensaje es para Oruku.. deja de estar cambiando el topic de #baticueva2 chuch!! siempre pones guarradas csm!

sábado, agosto 21, 2004

Jefferson Perez, la garganta del diablo y hazlo ver**

Pues si, fui uno de los patriotas que se quedo hasta tarde ese dia de la competencia de los 20km, aunque como la recepcion desde mi casa es una mugre, tuve que ver ecuavisa, este canal que se especializa en imitar a los demas canales que pegan con algun programa, y dar relamente basura como esa mugre de los "hp" que provoca risa no por que nos riamos de lo que deberia causar gracia, sino mas bien por que las actuaciones son deplorables, los actores enlatados, y el libreto un completo tiradero de mier**...vi la carrera, pero era mas notorio ver que a los aprendices que se pusieron a "comentarla" les faltaba conocer un 1% de lo que es competencia de marcha.. era chistoso y cabreante ver como ponen a Carlos luis morales, a maria teresa guerrero , a carlos vera y a un doctor que creo que es el que le saca grasa de la panza a la tinoco y se la pone en las tetas a la guerrero, morales preguntaba a cada rato ¿que es eso? ¿y cuanto falta? ver a vera con sus comentarios que, si bien no eran tan pendejos, no iban a el caso, ya que el man sera un buen periodista PARA HACER MIER** A LOS POLITICOS, pero diganme, ¿que carajo tiene que hacer comentando una carrera de las olimpiadas? la maria teresa guerrero, saco sus vocaciones reprimidas de porrista de un juego de pelota de la calle, como siempre, escuchar que le pregunten pendejadas a ese doctor, y escuchar a la tinoco gritando con sus gallos afuera (le quedo mucha energia en la voz, ya que fue compañera del monologo que hizo nebot en su noticiero) en sintesis, esa fue la carrera. Pero lo mas cumbre fue que JEFFERSON NO PERDIO! ya que sacaron como 10000 pendejadas para justificar su 4to puesto, que se le torcio un tobillo, que se desmolarizo, que no se preparo bien, que el clima lo perjudico, en fin, una serie de tonteras.. ¿que no pueden aceptar, que simplemente, los tres esqueleticos europeos esos tuvieron mas aguante que el? hay que saber perder señores... osea que el italiano ese huesudo que gano la medalla de oro tiene que decir "ay no, maria teresa guerrero dice q jefferson se torcio el tobillo, por eso le dare mi medalla a el"juaz.......

En vista del cerro de trabajo que me queda pendiente por entregar el lunes, decidi hoy hacerme el loco y darme un descanso, asi que decidi colaborar hoy a enriquecer a los dueños de los supercines, y pagar $4 dolares por mi y mi acompañante para ir a ver una pelicula. Esa guarrada del rey arturo la deje pendiente para otro dia en vista de que los estrenos son los que mas atraen a los jovenes sedientos de identidad y de estar a la moda con las peliculas en cartelera, decidi aleatoriamente y en vista de mi reducido tiempo, entrar a ver la primera q empezaba, me tope con una "garganta del diablo" ...el nombre me hizo pensar mil cosas, pero bueno, entre, y me tope con un filme digno de esos desconocidos que te compras por un dolar en la calle, la verdad me arrepenti no haber seguido la llamada de mis hormonas juveniles y no haber entrado a ver ese puto rey arturo, que por lo menos tendra algo de sangre y cabezas cortadas; me tope con un film predecible, parecio que el director no sabia ni que mismo miercoles hacer para que de miedo, lo cierto es que esta especie de seudo-fusion de "el aro" con algo de resident Evil no lleno mis expectativas en lo minimo, solo me quede por que mi compañera al parecer le agrado, aunque nuestras ideologicas distan mucho..

Entre otras cosas, estuve leyendo un blog llamado hazlo ver**.. debo admitir que, rescatando su exagerada, y por momentos innecesaria puteadera hay mensajes positivos (en ciertos casos) el autor/a del mismo tiene un notorio odio hacia la sociedad, que lo expresa de la manera mas primitiva.. buscar en lo mas recondito de su imaginacion la mejor forma de insultar y hacer quedar a su victima en lo mas bajo; lo cierto es que cree tener la razon universal, y obviamente que no es asi, mi comentario hacia ellos es positivo, solo que deberia centrarse mas en problemas de interes mas generalizado, que en preocuparse si danilo parra es homosexual, o si los de defarras.com son unos cabezas huecas, entre otras cosas.. pero con todo, me agrada tu estilo, adelante...