viernes, noviembre 10, 2006

Perfil psicológico de los criminales seriales

Los Criminales Seriales fueron victimas de abusos sexuales y de violencia en la infancia o durante los primeros años de su adolescencia.

- Su hogar familiar constituido por un padre ausente, poco comunicativo insensible y totalmente indiferente a sus hijos. La madre, extremadamente sobre protectora o abúlica, muchas veces agresiva y violenta, con gran inestabilidad emocional.

- Carecientes del "sentido de familia ", la falta de integración de sus cónyuges , hace que con sus conductas produzcan consecuencias nefastas para sus hijos.

- Después de realizar estudios de 36 Asesinos Seriales, la gran mayoría de los examinados fueron observados como "sexualmente incompetentes ".

- Los perversos psicópatas tienen trastornos de conducta, pero al mismo tiempo saben lo que hacen. Muchos son incapaces de mostrar el mínimo sentimiento de compasión, conservando todas sus funciones perceptivas y mentales, pero su conducta se encuentra patológicamente alterada por una anomalía psíquica.

- A pesar de su peligrosidad, es difícil reconocerlos a simple vista, muchos expertos en el tema sostienen : (...) " la conducta antisocial de estos criminales no sólo se debe a influencias ambientales como la familia, sino también a causas biológicas ".

· La mayor parte de los delincuentes agresivos tienen en común severas desviaciones sexuales y morales.

· Son compulsivos, tanto en la agresión como en la conducta sexual.

· Es una de las causas por la que son asesinadas muchas victimas de la violación.

· En este ultraje, el criminal, frecuentemente castiga en forma desmesurada e innecesaria a su victima, porque goza del dolor físico y moral de ésta, a su vez la visión del sufrimiento lo excita.

· En los hechos sádicos sexuales, el sometimiento a tormentos nunca está ausente (Caso Charles Manson).

· En la grafia deben examinarse detenidamente en las jambas y letras de la sexualidad los movimientos y los desplazamientos anómalos y las descargas violentas de energía.

· Cambios direccionales y liberación de la libido que se aleja del modelo caligráfico (normal).

No hay comentarios: