miércoles, enero 17, 2007

Pedrito Terán y sus globitos de colores Parte 1

Capítulo 1: Pedrito

Pedrito Terán patea animadamente un sucio balón de trapo frente a su casa, en las calles gallegos lara y sucre, un sector conocido como el barrio garay. Pedrito tiene 6 años. Es un niño muy alegre, buen estudiante, bastante trabajador ya que todos los dias se despierta a las 5 a ayudar a su mamá enferma de artriris a atender a sus hermanos menores, y luego a vender caramelos en las líneas de transporte urbano que van hacia la av. de las américas.

Pedrito es el mayor de tres hermanos. Su padre lo abandonó cuando el era muy pequeño, para irse con otra mujer y dejar sumida a su familia en la más remota pobreza. En navidad, pedrito no recibio nada. La gente caritativa que suele ofrecer regalos a los niños, le dió la espalda a pedrito.

A los 4 años, Pedrito vió en la televisión de su vecino, un programa de payasos, donde habían muchos globos de todos colores, y flotaban. Desde ese día se quedó maravillado: ¿Que son esos extraños esferos de colores tan brillantes?

Un dia normal de trabajo, Pedrito sufrió un percance. Unos chicos mayores le robaron su funda de caramelos mentolados y el dinero que había ganado, no sin antes golpearlo. Esta no ha sido la única vez que a Pedrito le ha pasado algo parecido. Hace unos meses, cuando vendía cola, los policias municipales se apropiaron de su botella, con una carcajada y tomándose la mercancía que a Pedrito tanto le costó comprar.

Pero el nunca lloraba.

No hay comentarios: