miércoles, enero 31, 2007

Lo mejor y Peor del Super Nintendo parte 1

Muy bien, pondré mi review de los mejores y peores juegos, y como bien digo esta basado en mis gustos y sin ningún orden en particular:

1. Super Metroid.-
Que decir, este juego lo tiene todo, acción, aventura, algo de RPG, algo de Puzzle, el mejor juego de la SNES y de Samus, este juego mostró el real poder de un Cart de 24 Mbits. único en su genero. 100% recomendable.

2. Top Gear / Top Racer .-
Otro excelente juego, uno de esos que provoca que pases la navidad frente a la consola y no con tu familia (Basado en un hecho Real). Aunque los gráficos y el control no se comparan con los simuladores actuales, este juego posee un grado de adicción único, tal es así que uno puede jugar una y otra vez la misma pista sin cansarse.. genial. Ojo que puse Top Gear en general, asi que incluyo tanto el 2 como el 3000.

3. The Peace Keepers / Rushin Beat Shura
A este juego le guardo particular cariño, fue por el por el que me adentre al mundo de los Homs y emuladores, sip así es. No hace mucho quería volverlo a jugar pero no recordaba su nombre, así que empecé a tantear (y bajar) algunos Homs al azar y como no daba con el, decidí bajármelos todos, si así es TODOS. Una vez realizado el hecho me dedique a buscar dentro de la colección cual era, y lo encontré y como ya tenia todos los Homs, me di la idea de evaluarlos cada uno... bueno la cosa fue así, ahora respecto al juego, lo que mas me agradaba era el hecho de poder cambiar los nombres a los personajes (esto solo es valido para la versión japonesa, la Norteamericana no permite hacerlo), era divertido ponerle los nombres de tus amigos a los monstruos y decir "Hey, sacale la chucha a ese Geova" o "Rompele el orto a Gregory"

4. Cu-On-Pa Aquí un juego poco conocido de Puzzle, consiste en hacer coincidir un Cubo (de colores) con un color similar en la parte inferior, a primera vista parece simple, pero añadámosle el hecho de que te dan un tiempo y además de que caprichosamente aparezcan en el suelo los colores... además que si no coincide simplemente no puedes avanzar, un juego "made in japan" super genial.

PD: Por si quieren jugarlo, hacedlo con el emulador SnesGT que es el único que puede emularlo.

5. Donkey Kong Country (1,2,3)
¿Han sacado el 101%? ¿Que chucha esperan? ¡Muevanse que Jesús vendra por segunda vez! ¡Los juegos explotarán! aaahhh.... que tiempos, recuerdo que la primera impresión que tuve del juego era que se trataba de uno de playstation, simplemente no podía creer que tales gráficos fueran de un juego de SNES, además la música, la jugabilidad y el reto, por algo no fue el juego mas vendido de la historia del SNES. 10 puntos.
Y Aunque la segunda parte sea "rateada" como el mejor de los Donkey Kong, a mi particularmente me gustan las tres, aunque debo reconocer que si me saqué la chucha mas en el 2. Largos meses de sacarme cuero de los dedos solo para pasar este puto juego. ¡Sin ninguna ayuda!

6. Final Fight (1, 2 y un poco el 3)
Otro de esos juegos inolvidable, recuerdo haberlo jugado primero en el SNES antes que en las arcadias, y realmente no me parecían diferentes, exceptuando el hecho de que solo se podía jugar solo y solo podías elegir entre Cody o Haggar, y que no existía la zona Industrial, por lo demás el juego estaba perfecto. Sacarle la chucha a "Roxie" y hacer verga un carro. Impagable.

7. Devil's Course / Wicked 18
Un juego algo impresionante. Nos muestra un Campo de golf algo futurista con todo aquello que un juego de golf debe tener, y los gráficos son poligonales (a lo Star Fox o Dirt Trax) pero, este juego no posee el chip SFX OOOOOOOoooHHHHHHH..... el SNES podía realizar los polígonos nativamente, pero el procesador sufría un poco (o mucho). Dado que no lo he probado en un SNES real no puedo saber si el juego era realmente lento, pero es muy divertido y hasta cierto punto adictivo, y eso que a mi no me agradan los jugos de Golf...

8. Jikkyou World Soccer 2 - Fighting Eleven / International Superstar Soccer Deluxe
Que decir...hasta antes de este juego no era muy dado a los juegos de fútbol, pero este realmente es muy bueno y a decir verdad completo (al menos la versión japonesa). Posee Narraciones minuto a minuto, Anuncio de los cambios por el altavoz, Off Sides, Árbitros (y esto es importante puesto que incluso algunos juegos de la actualidad no poseen ni árbitros ni jueces de línea), estrategias, cambios de camiseta, y un sin número de opciones que seria muy largo listarlo, además mi preferencia va por la versión japonesa en la que puedes guardar el juego en la memoria a diferencia de la Norteamericana en la que tienes que escribir un password de.... ¡60 caracteres!, ¡Chucha tu madre.pero aun así es un excelente juego. Ah! Y esta la versión en Español (Futbol Peruano 97) recuerdo haber armado un equipo de ensueño con Boca y haberme retirado como campeón invicto.

9. Megaman X / Rockman X
El único de los "Megaman X algo" que logro "engancharme", presentaba un reto algo alto, además de que ahora no era tan fácil como simplemente avanzar y matar a todo lo que se tenga en frente, había que sufrirla para pasar ciertos parajes. La siguientes versiones (X2 X3 X....) no tenían la mística que este quien sabe por que. Mistery-na

10 Super Mario World
Y no por que este al ultimo sea el menos mejor. Super Mario World fue el juego que literalmente cambio mi vida, nunca observe un juego con tanta fluidez de jugabilidad sonido y gráficos, y eso que era el primero de la SNES. Un gran mundo con 96 fases ( no son 100 como algunos creen), además de incorporar a Yoshi, los switch palaces y las zonas secretas, incluidas Star Road y Mundo especial. un juego inolvidable para todos aquellos que hayamos jugado el SNES.


11 Street Fighter II
Sin comentarios. Tanto en máquinas como en SNES uno de los clásicos cuyo nombre quedará inmortalizado en la eternidad.


Luego de Revisar los buenos juegos paso a poner peores, pero hago la acotación de que estos juegos son realmente HORRIBLES, es decir, por ahí he visto que han escrito que juegos malos como son Tiny Toon Adventures - Wild & Wacky Sports, Mr. Nutz, Cool Spot o incluso The Peace Keepers y Earthworm Jim 2.... esto es discutible pues algunos de estos juegos a mi no me parecen malos, pero, los que voy a poner a continuación realmente son desagradables y en eso me tendrán que dar la razón.

1. Pit Fighter
Dios... teóricamente es un juego de lucha, y teóricamente es una conversión del hit de Arcadia pero... como que le falto un 97% de datos para hacer algo aceptable, digo, el juego es: Presiona select para seleccionar jugador, pelea, puñete patada nada nada nada nada nada nada nada nada nada nada ¡Déjenme jugar la pu&% madr%%$ que lo remal&%$@#! Game over. Presiona select para seleccionar jugador. El juego es realmente imposible (difícil seria poner el merito de tener reto, pero ni eso), la música es espantosa y la jugabilidad terrible. Este juego es realmente desechable, nada que ver con su contraparte de Arcade el cual si es un excelente juego disfrutable.

2. Race Drivin'
Otro. Casi la misma temática del anterior. Selecciona auto, selecciona tipo de juego, presiona acelerar, presiona cambio de velocidad, avanza, no te salgas de la pista trata de llegar a la semi meta, no puedo, no hay mas tiempo. Game Over. Y no es reto es simplemente ESPELUZNANTE, además que los gráficos son (según ellos) poligonales... pero no pasan de ser un asco, además que no se siente que uno este en el auto sino mas bien en una de esas cabinas de simulación "4D" truchas que hay en algunos centros comerciales, realmente pasable, aaahh se me olvidaba, este también es una conversión del juego de Arcadia, que es igual de horrible pero al menos en el uno jugaba en una especie de auto con timos y palanca de cambios. Otro juego que no vale la pena ni siquiera verlo.

3. Home Alone
¡¡¡Chuchatumadre!!! Creo que hicieron este juego despues de haberse inyectado heroina por el culo y luego tirarse balcón abajo para caer sobre un montón de perros callejeros que te violaron salvajemente y luego se comieron tus tripas, digo como es que este juego (que poseía la licencia de la película Home Alone ~conocido como "Mi Pobre Angelito" en la Zona Sudamericana) tenga cosa como un personaje que va por toda su casa con una pistola de agua a enfrentarse a un millar de individuos que son el mismo (en la película solo eran 2) que no pueden ver al personaje a medio metro de distancia y que no hagan ¡¡¡NADA!!! aparte de que en la película ninguno de ellos individuos usaba sombrero o traje negro formal.... y que además haya cosas como Pizzas escondidas en la regadera o bolsas de dinero saltando del retrete, joder... ese juego es realmente malo, tanto en diseño como en concepto y las demás cosas (jugabilidad, música etc) tampoco son una maravilla.

4. Home Alone 2
Si el primero era una reverenda basura ¿Que podemos decir de la segunda parte de la basura?... Dios... en este juego las "espeluznancias" llegan al limite... para muestra prueben la primera fase nomás (Si es que se atreven, yo no lo haría), donde tenemos que escapar de un individuo por un corredor plagado de maletas y bolsas como palos de golf que caminan solas, aspiradoras y demás... y lo que es peor solo te afectan a ti y no al individuo que te persigue... y además... o a la mierda... este juego es una porquería y ya me canse de hablar de el.

5. Road Riot 4WD
Otro juego de Carrera que merece la hoguera sin juicio previo... aprovecha al igual que Race Drivin' el hecho de ser una conversión de arcadia, pero eso solo la idea, en practica el juego es de un aspecto terrible con música espantosa y maniobrabilidad inmunda... el juego no merece la pena y no tiene comparación con ningún juego de carrera... y según los creadores (supongo) debió ser "excitante" la chica que sale al comienzo de la escena... al menos la de arcadia estaba algo mejor.

6. James Bond Jr
Aaaaggghhhhh.... si Sean Connery viera este juego... el juego no es tan malo (si lo juegas ebrio y con un solo ojo) las cosas son algo... como decirlo... "repentinas" según el juego sigue una historia pero la verdad es solo un juego de avanza y dale a lo que encuentres al frente si o si, el reto esta ajustado a la calidad del NES, y los demás aspectos tampoco son algo que resaltar, y por demás esta decir que no le hace merito a James Bond.

7. Wayne's World
Un juego que a primera vista podría parecer horrible, pero que si uno lo juega durante mas de media hora se da cuenta que es.... ¡¡¡ASQUEROSO!!!, otro mas que utiliza la licencia de una película para hacer un juego pero que solo tomo el nombre del mismo para vender cualquier basura. El personaje (Wayne) avanza por un mundo lleno de instrumentos musicales salvajes, parlantes con electricidad tambores que sirven de trampolín... en fin un juego digno de competir con Home Alone.

8. No Escape
Al contrario del titulo de este juego yo diría lo contrario ¡¡¡ESCAPA DE EL MIENTRAS PUEDAS!!!... otra mala Licencia de una película... otra perdida de tiempo, otra basura en mis manos y ojos... esto de comentar juegos malos (que realmente lo son) es algo difícil, digo... las cosas se tornan repetitivas... este juego es malo por donde lo mires... tienes que escapar de una suerte de indígenas que te persiguen por un campo lleno de trampas y obstáculos y se hace realmente pesado poder pasar la primera fase, jo... y además... aaahhh este juego es malo y aburrido NO LO JUEGUEN.

9. Power Piggs of the Dark Age
Este es un juego que recomendaría jugarlo a Osama Bin Laden a George Bush o a Michael Jackson (peor castigo inhumano no podrían tener) este juego pasa de ser horrible a ser impasable al gusto, hay cerdos volando, y lobos travestís que te atacan..... si es gracioso pero un asco a al vez además la jugabilidad es inmanejable en fin no lo jueguen por su salud mental. Parece que quienes diseñaron esta mierda fueron las bitches. Díos mio.

10. TimeSlip
Ja otro que competiría con No escape, n el que la imposibilidad física llega a los limites mas insospechados, por que imaginen, una vez que he matado a cerca de 100 individuos que estaban dando vueltas como estúpidos en una plataforma de mas o menos 2 metros de largo ¡¡¡VUELVAN A APARECER!!! ¿Tantas personas reclutó el ejercito de los malos?, en fin el juego es algo lento y la repetitividad de acciones cansa... si es malo y punto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

With the impact and monopoly of foreign fashion brand, and Angela credits her parents for thinking out-of-the-box and maintaining the values of the
brand through generations. A real fur coat is made from regenerated cellulose fibers from discarded cotton husks and wood pulp.


Here is my web site; Ao so mi nam